Greg
En Practicas
Buenas!
Solo quería compartir algunas de las pequeñas mejoras y cuidados que le he ido haciendo a mi E90 desde que lo compré de segunda mano hace un año.
Son cosas pequeñas, fáciles y baratas, pero que mejoran considerablemente la experiencia del día a día con el coche. Os dejo la lista a continuación, espero que a alguien le pueda ser útil!
Eso es lo que tengo hecho por ahora, de cara al futuro me gustaría también:
Y vosotros, qué le habéis hecho a vuestro E90? Una vez que empiezas a hacerle cosillas, es difícil parar!
Saludos!
Solo quería compartir algunas de las pequeñas mejoras y cuidados que le he ido haciendo a mi E90 desde que lo compré de segunda mano hace un año.
Son cosas pequeñas, fáciles y baratas, pero que mejoran considerablemente la experiencia del día a día con el coche. Os dejo la lista a continuación, espero que a alguien le pueda ser útil!
1. Instalación de rejilla delantera negra y techo pintado en negro, para darle un toque un poco mas moderno y deportivo. El techo necesitaba pintura sí o sí porque tenía muchos desconchones:
2. Puesta a punto: Cambio de aceite y filtros, cambio pinzas de freno delanteras, cambio de neumáticos, alineación, etc.
3. Codificaciones: Eliminar el auto start-stop y el pitido del cinturón de seguridad.
4. Adaptador bluetooth para la entrada de audio jack/aux del reposabrazos, para poder escuchar música desde el móvil sin cables. Al ser bluetooth 5, la calidad de audio es estupenda.
5. Eliminación del soporte de teléfono viejuno en el reposabrazos central para poder usar la superficie para almacenaje.
6. Instalación de cargador inductivo inalámbrico para el móvil en zona del cenicero. Es muy fácil hacerlo uno mismo con un poco de maña usando la conexión eléctrica del encendedor. Además queda muy discreto, parece casi de fábrica:
7. Instalación tope pedal de embargue. El recorrido del embrague del E90 es demasiado largo y el 50% final es innecesario. Se puede instalar un tope que sobresale más para reducir el recorrido, y que así se pueda cambiar de marcha mas rápida y deportivamente. Mejoran mucho la sensaciones.

2. Puesta a punto: Cambio de aceite y filtros, cambio pinzas de freno delanteras, cambio de neumáticos, alineación, etc.
3. Codificaciones: Eliminar el auto start-stop y el pitido del cinturón de seguridad.
4. Adaptador bluetooth para la entrada de audio jack/aux del reposabrazos, para poder escuchar música desde el móvil sin cables. Al ser bluetooth 5, la calidad de audio es estupenda.
5. Eliminación del soporte de teléfono viejuno en el reposabrazos central para poder usar la superficie para almacenaje.
6. Instalación de cargador inductivo inalámbrico para el móvil en zona del cenicero. Es muy fácil hacerlo uno mismo con un poco de maña usando la conexión eléctrica del encendedor. Además queda muy discreto, parece casi de fábrica:

7. Instalación tope pedal de embargue. El recorrido del embrague del E90 es demasiado largo y el 50% final es innecesario. Se puede instalar un tope que sobresale más para reducir el recorrido, y que así se pueda cambiar de marcha mas rápida y deportivamente. Mejoran mucho la sensaciones.

Eso es lo que tengo hecho por ahora, de cara al futuro me gustaría también:
a) Eliminar la válvula reguladora del líquido hidráulico del embrague (CDV, clutch delay valve, en inglés). Esa válvula limita la cantidad de líquido que puede moverse al apretar el embrague, haciendo los cambios mas suaves, pero mucho mas lentos (y desgastando el embrague de paso). Eliminando la válvula se consiguen cambios mas predecibles y rápidos.
b) Mejorar el sonido de escape, aunque aún no tengo muy bien pensado qué hacer. Para mi es esencial que siga pasando la ITV sin problemas, y que suene un poco más, pero sin llegar a ser escandaloso. Había pensado que en Duramás me eliminasen el silenciador intermedio con una tubería por dentro, manteniendo la carcasa del silenciador para que siguiese pasando la ITV. Pero claro, no estoy seguro si va a sonar demasiado, y si en la ITV se van a dar cuenta de las soldaduras. Si tenéis alguna experiencia con esto, decidme, por favor.
b) Mejorar el sonido de escape, aunque aún no tengo muy bien pensado qué hacer. Para mi es esencial que siga pasando la ITV sin problemas, y que suene un poco más, pero sin llegar a ser escandaloso. Había pensado que en Duramás me eliminasen el silenciador intermedio con una tubería por dentro, manteniendo la carcasa del silenciador para que siguiese pasando la ITV. Pero claro, no estoy seguro si va a sonar demasiado, y si en la ITV se van a dar cuenta de las soldaduras. Si tenéis alguna experiencia con esto, decidme, por favor.
Y vosotros, qué le habéis hecho a vuestro E90? Una vez que empiezas a hacerle cosillas, es difícil parar!
Saludos!
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