Mejoras sencillas y fáciles para mejorar la experiencia con un E90

Greg

En Practicas
Buenas!

Solo quería compartir algunas de las pequeñas mejoras y cuidados que le he ido haciendo a mi E90 desde que lo compré de segunda mano hace un año.

Son cosas pequeñas, fáciles y baratas, pero que mejoran considerablemente la experiencia del día a día con el coche. Os dejo la lista a continuación, espero que a alguien le pueda ser útil!


1. Instalación de rejilla delantera negra y techo pintado en negro, para darle un toque un poco mas moderno y deportivo. El techo necesitaba pintura sí o sí porque tenía muchos desconchones:

BMW-e90-Greg.jpg

2. Puesta a punto: Cambio de aceite y filtros, cambio pinzas de freno delanteras, cambio de neumáticos, alineación, etc.

3. Codificaciones: Eliminar el auto start-stop y el pitido del cinturón de seguridad.

4. Adaptador bluetooth para la entrada de audio jack/aux del reposabrazos, para poder escuchar música desde el móvil sin cables. Al ser bluetooth 5, la calidad de audio es estupenda.

5. Eliminación del soporte de teléfono viejuno en el reposabrazos central para poder usar la superficie para almacenaje.

6. Instalación de cargador inductivo inalámbrico para el móvil en zona del cenicero. Es muy fácil hacerlo uno mismo con un poco de maña usando la conexión eléctrica del encendedor. Además queda muy discreto, parece casi de fábrica:

Final-Result-Wireleless-Induction-Charger.jpg

7. Instalación tope pedal de embargue. El recorrido del embrague del E90 es demasiado largo y el 50% final es innecesario. Se puede instalar un tope que sobresale más para reducir el recorrido, y que así se pueda cambiar de marcha mas rápida y deportivamente. Mejoran mucho la sensaciones.

Clutch_Stop_135i_BMW_4bff80e9-5325-4a8d-bc37-781559eee6e8_720x.jpg


Eso es lo que tengo hecho por ahora, de cara al futuro me gustaría también:

a) Eliminar la válvula reguladora del líquido hidráulico del embrague (CDV, clutch delay valve, en inglés). Esa válvula limita la cantidad de líquido que puede moverse al apretar el embrague, haciendo los cambios mas suaves, pero mucho mas lentos (y desgastando el embrague de paso). Eliminando la válvula se consiguen cambios mas predecibles y rápidos.

b) Mejorar el sonido de escape, aunque aún no tengo muy bien pensado qué hacer. Para mi es esencial que siga pasando la ITV sin problemas, y que suene un poco más, pero sin llegar a ser escandaloso. Había pensado que en Duramás me eliminasen el silenciador intermedio con una tubería por dentro, manteniendo la carcasa del silenciador para que siguiese pasando la ITV. Pero claro, no estoy seguro si va a sonar demasiado, y si en la ITV se van a dar cuenta de las soldaduras. Si tenéis alguna experiencia con esto, decidme, por favor.​



Y vosotros, qué le habéis hecho a vuestro E90? Una vez que empiezas a hacerle cosillas, es difícil parar!


Saludos!
 
Última edición:

baldoraul

Forista
Buenas!

Solo quería compartir algunas de las pequeñas mejoras y cuidados que le he ido haciendo a mi E90 desde que lo compré de segunda mano hace un año.

Son cosas pequeñas, fáciles y baratas, pero que mejoran considerablemente la experiencia del día a día con el coche. Os dejo la lista a continuación, espero que a alguien le pueda ser útil!


1. Instalación de rejilla delantera negra y techo pintado en negro, para darle un toque un poco mas moderno y deportivo. El techo necesitaba pintura sí o sí porque tenía muchos desconchones:

BMW-e90-Greg.jpg

2. Puesta a punto: Cambio de aceite y filtros, cambio pinzas de freno delanteras, cambio de neumáticos, alineación, etc.

3. Codificaciones: Eliminar el auto start-stop y el pitido del cinturón de seguridad.

4. Adaptador bluetooth para la entrada de audio jack/aux del reposabrazos, para poder escuchar música desde el móvil sin cables. Al ser bluetooth 5, la calidad de audio es estupenda.

5. Eliminación del soporte de teléfono viejuno en el reposabrazos central para poder usar la superficie para almacenaje.

6. Instalación de cargador inductivo inalámbrico para el móvil en zona del cenicero. Es muy fácil hacerlo uno mismo con un poco de maña usando la conexión eléctrica del encendedor. Además queda muy discreto, parece casi de fábrica:

Final-Result-Wireleless-Induction-Charger.jpg

7. Instalación tope pedal de embargue. El recorrido del embrague del E90 es demasiado largo y el 50% final es innecesario. Se puede instalar un tope que sobresale más para reducir el recorrido, y que así se pueda cambiar de marcha mas rápida y deportivamente. Mejoran mucho la sensaciones.

Clutch_Stop_135i_BMW_4bff80e9-5325-4a8d-bc37-781559eee6e8_720x.jpg


Eso es lo que tengo hecho por ahora, de cara al futuro me gustaría también:

a) Eliminar la válvula reguladora del líquido hidráulico del embrague (CDV, clutch delay valve, en inglés). Esa válvula limita la cantidad de líquido que puede moverse al apretar el embrague, haciendo los cambios mas suaves, pero mucho mas lentos (y desgastando el embrague de paso). Eliminando la válvula se consiguen cambios mas predecibles y rápidos.

b) Mejorar el sonido de escape, aunque aún no tengo muy bien pensado qué hacer. Para mi es esencial que siga pasando la ITV sin problemas, y que suene un poco más, pero sin llegar a ser escandaloso. Había pensado que en Duramás me eliminasen el silenciador intermedio con una tubería por dentro, manteniendo la carcasa del silenciador para que siguiese pasando la ITV. Pero claro, no estoy seguro si va a sonar demasiado, y si en la ITV se van a dar cuenta de las soldaduras. Si tenéis alguna experiencia con esto, decidme, por favor.​



Y vosotros, qué le habéis hecho a vuestro E90? Una vez que empiezas a hacerle cosillas, es difícil parar!


Saludos!


Me interesa lo del adaptador de bluetooth cuál has puesto?
 

fonsi

Forista
Este:https://www.amazon.es/dp/B0B71W7XYP

Tiene bluetooth 5.3, que a día de hoy es el protocolo bluetooth más avanzado, con mejor calidad de audio y velocidad de transferencia. Suena como reproduciendo de un CD.

511a0D9s-lL._AC_SL1500_.jpg

Pero le mete suciedad de fondo al sonido??

He probado unos cuantos: sin frecuencias bajas, sonido bueno pero con ruido/suciedad de fondo, etc.

Al final sigo con cable porque suena perfectamente aunque sea un coñazo.
 

Greg

En Practicas
Cero ruido, estática, o suciedad en el sonido. Ni siquiera si subes el volumen a tope. Está bien diseñado. El rango de frecuencias es perfecto, no pierde graves y los agudos tienen definición.

Como digo, igual que reproducir desde un CD, al menos con mi radio profesional.
 

Greg

En Practicas
No, yo no tengo USB. En el reposabrazos central solo tengo conexión de encendedor de mechero y entrada AUX. Por eso, para poder darle energía al adaptador bluetooth, tengo uno de estos: https://www.amazon.es/UGREEN-Cargador-Charge-Rapida-Xiaomi/dp/B08BJVRFN2

El adaptador bluetooth entonces va metido por un lado dentro del adaptador de mechero, y por otro en el cable AUX. Lo emparejas con el bluetooth de tu teléfono y listo! El teléfono siempre en tu bolsillo :guiño:
 

nenobravo

En Practicas
Este:https://www.amazon.es/dp/B0B71W7XYP

Tiene bluetooth 5.3, que a día de hoy es el protocolo bluetooth más avanzado, con mejor calidad de audio y velocidad de transferencia. Suena como reproduciendo de un CD.

511a0D9s-lL._AC_SL1500_.jpg


Con esto aunque metas un USB con música MP3 no lo reproduce verdad? Sería la hostia para los que no tenemos toma usb

Muy práctico lo de eliminar el pitido avisador del cinturón, sobre todo para cuando entras en el garaje y tal
 

Inferno

Forista
Con esto aunque metas un USB con música MP3 no lo reproduce verdad? Sería la hostia para los que no tenemos toma usb

Muy práctico lo de eliminar el pitido avisador del cinturón, sobre todo para cuando entras en el garaje y tal
A ver, eso es un "moden" bluethooth, para que lo comprendas, solo es un convertidor de la señal que mandes, sea con movil, tablet u otro dispositivo y te lo mete por el AUX, el conector usb que tu ves solo es para alimentar el dispositivo receptor de señal.
 

nenobravo

En Practicas
Gracias por la aclaración.

Yo hace años tuviera en un Córdoba 6k2 (el de la radio de la pantalla integrada) un interface que se conectaba a la salida del cargador de cds de la radio original y tenía una salida USB para conectar un pendrive y escuchar música MP3. Realmente el tema de moverte por carpetas y demás iba como el culo, pero la música se reproducía y en una calidad pienso que buena
 
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