Duda Mejores inyectores y bomba de alta para más potencia 530d e39 193cv. ¿Nuevas toberas?

GELI///M

Forista Senior
Buenas compañeros,

Estoy planteándome reconstruir/cambiar inyectores. Quiero aprovechar para mejorar estos elementos.

Investigando por la red, no encuentro mucha información, pero sí que he visto que se pueden adaptar las toberas (punteras) de los inyectores de los 535d e60 272cv.

Me gustaría saber si esto es realmente posible, cómo se puede acceder al material, y la ganancia aproximada que esto puede suponer, junto con cambio de bomba de alta por una mejorada y eletrónica a medida. ¿Qué bomba se puede poner que se compatible?

El turbo está en perfecto estado, y tiene 100.000 kms. Se montó en BMW.

Muchas gracias
Un saludo

GELI///M

Forista Senior
Buenas compañero, ando en el mismo punto que tú.. A ver si nos iluminan los que ya hayan hecho cositas serias.

Veo que tú también sabes.

En foro ingleses hay más información.

Al parecer, el elemento clave es el turbo. Si cambiamos bomba de alta e inyectores, vamos a quedarnos en unos 10cv más que una repro normal. Cambiando turbo la cosa ya cambia bastante y podemos plantarnos y pasar 250cv. Busco fiabilidad y no echar humos sobre todo.

En mi caso, como comentaba, me planteo esto por que toca hacer inyectores y turbo.

Si tu coche es manual, y forzamos, tocará hacer embrague para evitar que patine. Si es auto, controlar el tema par de la caja.

YoniBMW

En Practicas
Bomba de alta CP3 R90 creo que suelen poner
Turbo GT2260V (Luego ya si quieres uno mas gordo o ponerlo hibrido...)
Ya que cambias el turbo y quieres sacarle bastantes cv lo suyo es cambiar el intercooler y meterle uno mas gordo (Yo tengo alguno mirado en fmic.eu)
Los inyectores los de 35d pero creo que habia que cambiar las... ¿puntas? para que en vez de dar 160 grados dieran 145 y adaptar el cableado si no mal recuerdo
Yo le cambiaria la tuberia de donde coje el aire el turbo, la pondra de aluminio, le meteria un filtro conico de alto flujo y que cojiese aire por la zona del antiniebla si puedes hacerlo (Esto es un poco lio pero poder se puede)

Despues el tema de sensor map de E60 (No se si haria falta tambien cambiar el sensor de la rampa de combustible)

Y luego uno que sepa hacerte un mapa de la ECU bien hecho, no vayas donde uno cualquiera que lo único que sepa hacer sea subir un 10% los valores de inyeccion y aire a partir de X RPM

A esto añadele una downpipe/linea de escape

Esto ultimo es personal, metele hardcut para que petarde o saque llamas por el escape aunque esto no es muy bueno para el motor/turbo

Y lo que dice el compi de arriba, seguramente le tendras que meter un embrague si es manual, si fuera automatico yo no le haria mas que una stage 1

Última edición:

GELI///M

Forista Senior
Bomba de alta CP3 R90 creo que suelen poner
Turbo GT2260V (Luego ya si quieres uno mas gordo o ponerlo hibrido...)
Ya que cambias el turbo y quieres sacarle bastantes cv lo suyo es cambiar el intercooler y meterle uno mas gordo (Yo tengo alguno mirado en fmic.eu)
Los inyectores los de 35d pero creo que habia que cambiar las... ¿puntas? para que en vez de dar 160 grados dieran 145 y adaptar el cableado si no mal recuerdo
Yo le cambiaria la tuberia de donde coje el aire el turbo, la pondra de aluminio, le meteria un filtro conico de alto flujo y que cojiese aire por la zona del antiniebla si puedes hacerlo (Esto es un poco lio pero poder se puede)

Despues el tema de sensor map de E60 (No se si haria falta tambien cambiar el sensor de la rampa de combustible)

Y luego uno que sepa hacerte un mapa de la ECU bien hecho, no vayas donde uno cualquiera que lo único que sepa hacer sea subir un 10% los valores de inyeccion y aire a partir de X RPM

A esto añadele una downpipe/linea de escape

Esto ultimo es personal, metele hardcut para que petarde o saque llamas por el escape aunque esto no es muy bueno para el motor/turbo

Y lo que dice el compi de arriba, seguramente le tendras que meter un embrague si es manual, si fuera automatico yo no le haria mas que una stage 1

Disculpa, lo acabo de ver.

Ahora mismo el turbo es el de serie y está perfectamente. De ahí que mi idea sea mantenerlo de momento, y cambiar bomba de altas e inyectores.

Mi idea es aumentar potencia, pero sin forzar, buscando fiabilidad y no humos.

El tema de inyectores, no lo tengo claro. En los 330d 204 y 320d 150, sé que al parecer los inyectores de 535d se cambia como plug&play.

Para nosotros, veo que hay kits de toberas con los ángulos cambiados como comentas. Tema de cableado, lo desconozco actualmente.

El tema de la tubería del turbo, preferiría no modificar estética.

Línea no metería, no quiero tener problemas en ITV, y tampoco de humos.

Hardcut tampoco lo contemplo, ya digo que busco más que nada una preparación lo más fiable y menos cantosa posible.

El embrague, ya me voy mentalizando que tocaría. Me fastidia, y que el actual apenas tiene 30.000 kms.

Muchas gracias por tu respuesta, y disculpa la demora en la mía.
Un saludo

Taller de Pueblo

En Practicas
Yo creo que el orden de la receta es importante, el sistema de alimentación se cambia cuando ya supone un freno a la evolución, cuando ya se ha cambiado turbo y se ha apretado la electrónica. Cambiar aisladamente inyectores y bomba manteniendo el resto de origen no tiene sentido, el motor no va a ser capaz de consumir el exceso de combustible y eso se va a traducir en humo negro, mucho consumo y poco aumento de prestaciones, si es que lo hay. Si no tienes pensado cambiar turbo o hacer mas modificaciones simultaneamente, yo no tocaría inyectores o bomba...

Jordi

Forista
Yo creo que el orden de la receta es importante, el sistema de alimentación se cambia cuando ya supone un freno a la evolución, cuando ya se ha cambiado turbo y se ha apretado la electrónica. Cambiar aisladamente inyectores y bomba manteniendo el resto de origen no tiene sentido, el motor no va a ser capaz de consumir el exceso de combustible y eso se va a traducir en humo negro, mucho consumo y poco aumento de prestaciones, si es que lo hay. Si no tienes pensado cambiar turbo o hacer mas modificaciones simultaneamente, yo no tocaría inyectores o bomba...

Tienes toda la razon, para quemar mas combustible hace falta mas aire.

Turbo, arbol de levas, inyeccion, sensores, programacion, ... es todo un coctel que no esta a disposicion del primero que se aparece.
Enfin, es el avance tecnologico y no es tan simple. Por eso hay diferentes generaciones de motores.

GELI///M

Forista Senior

Por supuesto. Pero hablo de un caso en el que el motor está estrictamente de serie hasta ahora. Ya digo que me veo en la necesidad de tener que cambiar en breve bomba e inyectores, y de ahí querer aprovechar.

Tienes toda la razon, para quemar mas combustible hace falta mas aire.

Turbo, arbol de levas, inyeccion, sensores, programacion, ... es todo un coctel que no esta a disposicion del primero que se aparece.

Por supuesto. Pero si el mismo turbo gira más rápido y mete más aire, de ahí sale el extra necesario para suplir el nuevo suministro de combustible adicional no?

Enfin, es el avance tecnologico y no es tan simple. Por eso hay diferentes generaciones de motores.

Sin duda, dejando temas de emisiones y evolución de costes a un lado. No lo olvidemos.