Mejoría para el Harman Kardon

Tema en 'Audio BMW' iniciado por javicd, 24 Sep 2020.

  1. javicd

    javicd Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    430i F36
    Buenas a todos.

    Llevaba un tiempo (bueno, básicamente desde que me compré el serie 4 hace año y medio) que notaba como no le estaba sacando todo el partido necesario al H.K de mi F36.
    Aunque se escuchaba bien, no terminaba de convencerme, así que rebuscando un poco por la red, he dado con este vídeo en el que explican cómo equalizarlo como es debido.


    Por probar no perdía nada, así que me he bajado al garaje, he puesto todos los ajustes tal y como explica el chaval del vídeo, y desde luego que se aprecia una mejoría bastante apreciable, sobretodo en el "cuerpo" que adquiere la música y en los medios, que se aprecian con mucha claridad...

    En fin, a mí me ha servido de mucho, estoy bastante contento con el resultado, probadlo y comentad impresiones.

    Espero que os sirva de ayuda.

    Un saludo
     
    A marsou le gusta esto.
  2. Hevioso

    Hevioso En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2021
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    128 ti
    Voy a probar la configuración que se recoge en el vídeo en mi F40. No obstante, a lo mejor es por la calidad del micrófono, el sonido que se escucha del coche, es bastante mediocre, incluso tirando a malo. Personalmente estoy bastante defraudado con el Harman Kardon, esperaba bastante más de él. Oía buenas críticas, pero, si lo hubiese oído antes de pedir la opción, me la hubiese ahorrado, no merece la pena. Gracias por tu aporte. En cuanto lo pruebe, te digo el resultado.
     
    A MACO le gusta esto.
  3. Hevioso

    Hevioso En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2021
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    128 ti
    Hola. Hace tres de días que configuré graves, agudos, ecualizador, etc, tal y como se recoge en el vídeo. Cuando lo finalicé, me dio la sensación de que había mejorado. No obstante, ayer volví a escucharlo, después de haber estado en casa con música. Quizás puse más atención en el sonido HK, comparándolo con el equipo de casa y, para mi gusto, decepción absoluta, sigue sonando muy sucio, sin cuerpo. Intenté aumentar un poco más los graves de lo que sale en el vídeo, subiéndole un par de puntos para que ganase un poco de base, pero los woofers no aguantan y hacen un sonido bastante a lata. Es más, diría que incluso suenan mejor los altavoces de ordenador con subwoofer que me costaron menos de 40 euros. Resumiendo, intenté ajustar los parámetros y no he conseguido ponerlo a tono, las limitaciones de los altavoces lo hace imposible; si le bajas agudos para que los graves suenen más, queda un sonido un tanto extraño; si subes los agudos demasiado, suena como un teléfono móvil; si te pasas con los graves, distorsiona; ajustar el ecualizador tampoco parece mejorar ante las limitaciones de altavoces. En fin, me gusta la música y estoy muy decepcionado con el HK. En BMW habrían hecho mucho mejor en dejarse de tanto cuento de 16 altavoces, surround, etc y montar lo básico pero efectivo, altavoces de calidad en las puertas de la parte delantera y trasera, y unos woofers más grandes y con mejores prestaciones.

    Intentaré cambiar el equipo más adelante, eso sí, escuchando antes lo que vaya a montarle. He visto algún vídeo donde montan la preparación para BMW de altavoces Gladen y amplificador Mosconi. Supongo que será por el micro que graba, pero también da la sensación que suena bastante a lata. No quiero gastarme el dinero, además después de haber puesto patas arriba el coche, y que encima, no me convenza el resultado.

    Lo que voy a decir ahora puede sonar a broma, pero es más cierto que el hecho de que estoy escribiendo esto ahora, mi anterior coche, un Golf VI, con la opción de pantalla táctil (no sé si cambiaban el aparato de audio), sonaba bastante mejor que este HK.

    Habría preferido que HK montase altavoces de mejor calidad, aunque el precio de la opción hubiese sido mayor. De esta forma muchos se ahorrarían/mos tener que desmontar cosas del coche para dejar un equipo de música verdaderamente de alta fidelidad.

    Perdón por la brasa, pero este tema me tiene un poco escamado. A quien realmente le guste escuchar la música con calidad, nunca le aconsejaré que monte esa opción, puede ahorrarse ese dinero.
     
    Última edición: 6 Jul 2021
    A MALOW_ le gusta esto.
  4. biturbo

    biturbo Forista

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Almeria
    EL problema del HK es básicamente que tiene un a etapa de potencia muy mala siendo la base de todo, un especialista en Audio en Getafe me comento que instalando simplente la etapa el coche mejoraría un 70% y el 30 restante con cambio de altavoces
     

Compartir esta página