Me presento Mem se presenta

Mem

En Practicas
Reacciones
8
Buenas tardes señores,
Os llevo leyendo unos días, justo desde que estoy mirando en el mercado para la compra de un nuevo coche, estoy entre el BMW F32 (428i Xdrive coupe ) Audi S5 y el Mercedes E Coupe.
No se si hay un subforo especifico para presentaciones, si es así ruego sea movido.
La balanza se inclina muy favorablemente hacia BMW, tengo visitados todos los modelos en minino un Concesionario, y hasta ahora el F32 es el que gana.
Un saludo a tod@s
Mem.

Zemol

En Practicas
Reacciones
49
Bienvenido. La elección correcta depende de lo que se busque...

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
:bien

Supongo que habrás querido decir Audi A5 entre los candidatos, porque el S5 no creo que ande en la misma categoría prestacional ni de precio que un 428i, ¿no?

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
Bienvenido, buenos candidatos tienes en mente, aunque coincido contigo y me iría de cabeza a por el Bmw!

Saludos y ya nos contarás como avanza la elección!

Mem

En Practicas
Reacciones
8
:bien

Supongo que habrás querido decir Audi A5 entre los candidatos, porque el S5 no creo que ande en la misma categoría prestacional ni de precio que un 428i, ¿no?
No, he dicho bien, el S5, si que es algo mas caro, pero en Audi hacen unos descuentos que te mueres. En realidad empecé con el 435i, pero me parece demasiado maquinon. Lo de Audi lo estoy empezando a descartar ya que a finales de año sale en nuevo modelo y jode que recién estrenado, como el que dice, tu coche quede viejo.
Saludos

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
No, he dicho bien, el S5, si que es algo mas caro, pero en Audi hacen unos descuentos que te mueres. En realidad empecé con el 435i, pero me parece demasiado maquinon. Lo de Audi lo estoy empezando a descartar ya que a finales de año sale en nuevo modelo y jode que recién estrenado, como el que dice, tu coche quede viejo.
Saludos

Por eso los descuentos de Audi, sí... Y mejor, si quieres un Audi, esperar al modelo nuevo. Pero si no es forzoso lo de Audi, irte ahora a otra marca es lo más indicado, por supuesto, aunque un S5 aunque sea de los viejos es una bomba...

jmmv2945

En Practicas
Modelo
bmw 435i gc
Reacciones
465
Muy buenas maquinas las 3. Si el merche le pones paquete AMG y llantas 19...te puede dar algo...que motor estas mirando de mercedes? el 4 cilindros o 6 cilindros? de los 3 el mas caro sera el mercedes no?

Saludos

Mem

En Practicas
Reacciones
8
Muy buenas maquinas las 3. Si el merche le pones paquete AMG y llantas 19...te puede dar algo...que motor estas mirando de mercedes? el 4 cilindros o 6 cilindros? de los 3 el mas caro sera el mercedes no?

Saludos
Si, el mas caro el Merche, es como un clase C y lo veo un poco menos juvenil de presencia. Es el que mas pesa. modelo E350. El AMG se dispara de precio.
El Audi es el que tiene las plazas traseras mas pequeñas, y luego esta lo de la nueva versión a finales de año...

Mem

En Practicas
Reacciones
8
Esta semana he probado una unidad 420d con cambio automático deportivo y llantas de 18", la verdad es que en modo Sport Plus transmite buenas sensaciones.
Después de varias valoraciones creo que voy a encargar un 430d xDrive, si es que el comercial me hacen descuento que le pido. En Audi si me hacen un 15%
Tanto el comercial como el que me ha acompañado a la prueba, me aconsejan montar llanta de 18, cuando yo estaba interesado en la 19, ellos me hablan de la estabilidad y la comodidad ¿que opináis?

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
Llevo llanta 19 junto suspensión M y no puedo estar más contento...

Mem

En Practicas
Reacciones
8
Llevo llanta 19 junto suspensión M y no puedo estar más contento...
Gracias, justo también estaba pensando en la suspensión M. En cuanto a los descuentos, ¿como os trataron a vosotros? ¿habéis cambiado de provincia alguno para comprarlo?

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
Gracias, justo también estaba pensando en la suspensión M. En cuanto a los descuentos, ¿como os trataron a vosotros? ¿habéis cambiado de provincia alguno para comprarlo?

En muchos de los casos, incluido el mío, si ha habido cambio de provincia. Te tocará hacer una buena batida de precios, nunca se sabe a quien le interesa más vender el coche, todo depende del momento.

Sobre el tema del descuento, se habla mucho en este mismo subforo en diferentes hilos. Como mínimo deberías aceptar un 13-14%, que es relativamente fácil de encontrar.

Saludos!

• Like
Reacciones: Mem

akhenaton

Forista
Modelo
F36 428i M
Reacciones
1.140
Bienvenido, buena máquina vas a encargar ! :bien

En las primeras unidades, compañeros comentaban que los comerciales les recomendaban llanta 18" por el tema de que con 19" y runflat sería demasiado duro, sin embargo si has visto presentaciones hay muchos con 19" y dicen que están muy satisfechos.

Saludos.

Mario RS

Forista
Modelo
428i - M440i GC
Reacciones
834
Bienvenido compañero.

Me dejas algo sorprendido con tus pensamientos/elecciones. Cómo puedes estar viendo gasolinas tipo 28i, mercedes E350 e incluso S5! y te vas a decantar por un petrolero 30d!! (que por cierto es maquinón, todo sea dicho)...... no sé, como empiezas por un polo y te vas al otro... Hombre, si haces kilómetros, ok, pero me has dejado confundido.

yo tengo el 28i, pelotazo. El mercedes seguramente sea demasiado señorial (más sin paquete amg). El S5, es un nivel superior vaya. Aunque sea el antiguo, como han comentado, sigue siendo una bestia. Pero por supuesto que cuando saquen el nuevo en breve, te tirarás de los pelos...C reo que sale antes de fin de año eh??

El mío es llanta 18", y también me recomendaron que no pusiera 19". Estéticamente llame más la atención, pero el coche va algo más levantado creo. Y ya no te cuento con roces y tal... Que por cierto, ya le he hecho un pequeño roce a una llanta, si llego a llevar 19"...Pero sobre gustos...La que le pongas, buena será.

Y sobre descuentos, fijo mínimo pide un 13/14%. No te bajes de ahí.

Mem

En Practicas
Reacciones
8
Bienvenido compañero.

Me dejas algo sorprendido con tus pensamientos/elecciones. Cómo puedes estar viendo gasolinas tipo 28i, mercedes E350 e incluso S5! y te vas a decantar por un petrolero 30d!! (que por cierto es maquinón, todo sea dicho)...... no sé, como empiezas por un polo y te vas al otro... Hombre, si haces kilómetros, ok, pero me has dejado confundido.

yo tengo el 28i, pelotazo. El mercedes seguramente sea demasiado señorial (más sin paquete amg). El S5, es un nivel superior vaya. Aunque sea el antiguo, como han comentado, sigue siendo una bestia. Pero por supuesto que cuando saquen el nuevo en breve, te tirarás de los pelos...C reo que sale antes de fin de año eh??

El mío es llanta 18", y también me recomendaron que no pusiera 19". Estéticamente llame más la atención, pero el coche va algo más levantado creo. Y ya no te cuento con roces y tal... Que por cierto, ya le he hecho un pequeño roce a una llanta, si llego a llevar 19"...Pero sobre gustos...La que le pongas, buena será.

Y sobre descuentos, fijo mínimo pide un 13/14%. No te bajes de ahí.
Cierto que he cambiado radicalmente el parecer, es lo que tiene el cambiar la situación del trabajo, lo quería para hacer menos de 10.000 km año pero con mi nuevo proyecto voy a superar los 30.000, es por ello en cambio tan radical a un calamar. Es cierto lo de Audi, hacen unos descuentos que es para pensárselo, por el cambio de modelo, en BMW he llegado hasta un misero 7%, aquí en Madrid van sobrados de ventas.
Gracias por tus comentarios.

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Bienvenido, buena máquina vas a encargar ! :bien

En las primeras unidades, compañeros comentaban que los comerciales les recomendaban llanta 18" por el tema de que con 19" y runflat sería demasiado duro, sin embargo si has visto presentaciones hay muchos con 19" y dicen que están muy satisfechos.

Saludos.

Pues yo creo que es todo lo contrario, con unos neumáticos convencionales si que tiene que notarse más comodidad con unas de 18" que con unas de 19", pero precisamente, con unas runflat creo que no debe haber diferencia o debe ser muy pobre, ya que al llevar los flancos duros, el neumático prácticamente no interviene en la amortiguación

Peter_ok

Forista
Modelo
420i Coupe M
Reacciones
225
Bienvenido,
no dudes con las llantas y ponle 19 si te gusta más, el coche con ellas no es para nada incómodo. Respecto a Audi si hablamos del S5 gana por motor y prestaciones al 428i, aunque es muy bonito te encontrarás enseguida que llevas un coche que está fuera de mercado con la llegada del nuevo modelo. De todos modos si no te importa este tema demasiado es una opción que no descartaría si el descuento es muy superior

akhenaton

Forista
Modelo
F36 428i M
Reacciones
1.140
Pues yo creo que es todo lo contrario, con unos neumáticos convencionales si que tiene que notarse más comodidad con unas de 18" que con unas de 19", pero precisamente, con unas runflat creo que no debe haber diferencia o debe ser muy pobre, ya que al llevar los flancos duros, el neumático prácticamente no interviene en la amortiguación

Seguramente es como dices, no recuerdo a nadie que haya montado 19" y se haya quejado en el foro.

Como es habitual, los comentarios de los comerciales hay que cogerlos con pinzas.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.625
Bueno, como al compañero le han surgido unas circunstancias distintas no tiene mucho sentido insistir en el tema, pero no me resisto a hacer algún comentario...

Evidentemente, cada uno es muy libre de plantearse y comparar lo que sea, pero de verdad, a mi se me hace realmente complicado comparar un 2000 4 cilindros turbo y un 4200 8 cilindros en V atmosférico o_O
Ni aunque estén actualmente a niveles de precio parecido!!!
Estamos hablando de poco mas que un motorcito muy estándar, digamos casi "una lavadora con ruedas" (por mucho que ande) y de algo muy serio, en otra escala. De una arquitectura clásica de motor que solo los que tienen las cosas muy claras y saben lo que quieren valorarán...

Flashbackk

En Practicas
Modelo
Buscando
Reacciones
130
Bueno, como al compañero le han surgido unas circunstancias distintas no tiene mucho sentido insistir en el tema, pero no me resisto a hacer algún comentario...

Evidentemente, cada uno es muy libre de plantearse y comparar lo que sea, pero de verdad, a mi se me hace realmente complicado comparar un 2000 4 cilindros turbo y un 4200 8 cilindros en V atmosférico o_O
Ni aunque estén actualmente a niveles de precio parecido!!!
Estamos hablando de poco mas que un motorcito muy estándar, digamos casi "una lavadora con ruedas" (por mucho que ande) y de algo muy serio, en otra escala. De una arquitectura clásica de motor que solo los que tienen las cosas muy claras y saben lo que quieren valorarán...
El s5 supongo será el V6 333cv turbo. Aún así no los veo comparables, el s5 quattro es un bicho, bicho... Si al final el compi necesita un petrolero la verdad es que BMW tiene el mejor 6 cilindros diésel del mercado, a mi entender...

Mem

En Practicas
Reacciones
8
El s5 supongo será el V6 333cv turbo. Aún así no los veo comparables, el s5 quattro es un bicho, bicho... Si al final el compi necesita un petrolero la verdad es que BMW tiene el mejor 6 cilindros diésel del mercado, a mi entender...
Si, tengo una oferta de cuando miraba gasolina, un Audi S5 Coupe 3.0 TFSI quattro de 333 CV S tronic, es un V6 , con un descuento de 7.500€ en la primera visita, sin apretar, pero como comentaba, mi trabajo ha dado un giro y me tengo que plantear un gasoil. Valoro mucho el tema del descuento, aunque también la maquina que me va a acompañar en mis viajes en los próximos años, a ver como discurre todo. Voy a ir enviando mails o llamar telefónicamente a otros conces en un radio de 350km a ver donde están dispuestos a llegar, no descartando que me pase por algún conce de Km0, aunque nunca sabes que trato han llevado las unidades con 4.000 o 5.000km que exponen.
Os seguiré contando.
S2

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.625

Vaya, pues si que estoy yo actualizado!!! creía que seguía con el V8....:oops::bag:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.625
Y además te tengo que regañar por llamar lavadora a tu/nuestro 428i!! :colleja: :p

Je, je, je, trataba de reflejar las enormes diferencias en cuanto al concepto de la motorización...

De todas formas, no soy muy apasionado para estas cosas y aunque el motor del 28i es una pasada, en realidad, no tiene el "encanto" de otros....

Mario RS

Forista
Modelo
428i - M440i GC
Reacciones
834
Je, je, je, trataba de reflejar las enormes diferencias en cuanto al concepto de la motorización...

De todas formas, no soy muy apasionado para estas cosas y aunque el motor del 28i es una pasada, en realidad, no tiene el "encanto" de otros....
Cierto... También te diré que siempre hay alguno mejor que el tuyo, con más encanto, más motor, menos motor y más auténtico, etc etc etc. Con esto te quiero decir que yo por presupuesto no puedo aspirar hoy en dia a más (y poder vivir tranquilo y no llegar el agua al cuello a fin de mes), por lo tanto para mi el 28i es tanto o más que el que se compra un Aston Martin...jijijij.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.625
Cierto... También te diré que siempre hay alguno mejor que el tuyo, con más encanto, más motor, menos motor y más auténtico, etc etc etc. Con esto te quiero decir que yo por presupuesto no puedo aspirar hoy en dia a más (y poder vivir tranquilo y no llegar el agua al cuello a fin de mes), por lo tanto para mi el 28i es tanto o más que el que se compra un Aston Martin...jijijij.

Ah, eso por supuesto!! es mas, al menos en mi caso, aunque pudiera permitirme mas motor o mas coche tampoco lo haría. Me refiero a, claramente, mas motor/coche, por ejemplo, un Aston Martin que citas o algo así. A pesar de que me gustan mucho los coches tampoco estoy tan flipado como para gastarme, por ejemplo mas de 100K en un coche. Hombre! si la pasta me saliera por las orejas, pues me daría igual gastarme 100, 200 o lo que fuera!! pero eso, aún si tuviera una situación económica super desahogada no considero "razonable" gastarme tanta pasta en un coche...
Por lo tanto un 428 me parece el coche perfecto por su relación precio/prestaciones/mantenimiento/estética. Un 35i, por ejemplo, pues también me lo podría permitir y pienso que seguiría siendo bastante "razonable", pero lo que decía, como tampoco soy tan apasionado con los coches, pues si usas mas la cabeza que el corazón puedes pensar que no merece la pena ese plus que te ofrece...

Mem

En Practicas
Reacciones
8
Como esta la competencia!!!!, en Audi ya me hacen el 20% de descuento. ¿les faltan ventas? ¿les come el terreno VW, BMW? Que dilema!!!!
Personalmente y tras la prueba de ambos, me trasmite algo mas de deportividad y de rabia el BMW, pero hay que valorar también el precio....

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
Yo creo que no es por ventas, mas bien por fin de vida del modelo (A5/S5)

Saludos!