Memoria RAM para un DELL C400 Latitude

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Buenas,

ahora por navidad quizá amplie mi portatil tuneado... me va bien pero solo tiene 512Mb, y claro le meto algun antivirus y noto bastante el rendimiento.. total que no os quiero dar la "vara"... sabeis si tiene dos ranuras para poder poner memoria ? Es que en la parte inferior tiene solamente 1 slot para meter una memoria y la otra no se donde esta ? Puede ser que este integrada ?

O quizá esta debajo el teclado ?

Alguien que haya tenido uno lo sabe?

Saludos! ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Normalmente suelen estar a la vista. ¿No estarás confundiendo un slot MINIPCI con el de la memoria? Igual están debajo del teclado. Si es así vaya mierda, tendrás que desmontar su p**ta madre para poder llegar (en dell no sé como es, pero he visto otros así y es una auténtica mierda, para mi esto es una cagada muy grande por parte de una marca que fabrica portátiles). Mejor por la parte inferior, es más rápido de desmontar.

En dell no sé, pero en ASUS, ACER y demás suele haber dos slots. Hasta en los sin marca. Se quita una tapa trasera y en menos de 10 minutos, está rulando con la memoria nueva.

Llevan 2, uno encima del otro.

Mira que memoria lleva y compra una KINGSTON VALUE, no hace falta KINGSTON KINGSTON. La value suele ir bien. YO he montado varias en diferentes portátiles (tampoco es que haya montado 123412423 trillones, pero 2 o 3 recuerdo ultimamente y no han dado problemas.

Habían bajado bastante de precio.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
SPTR;6340875 dijo:
Normalmente suelen estar a la vista. ¿No estarás confundiendo un slot MINIPCI con el de la memoria? Igual están debajo del teclado. Si es así vaya mierda, tendrás que desmontar su p**ta madre para poder llegar (en dell no sé como es, pero he visto otros así y es una auténtica mierda, para mi esto es una cagada muy grande por parte de una marca que fabrica portátiles). Mejor por la parte inferior, es más rápido de desmontar.

En dell no sé, pero en ASUS, ACER y demás suele haber dos slots. Hasta en los sin marca. Se quita una tapa trasera y en menos de 10 minutos, está rulando con la memoria nueva.

Llevan 2, uno encima del otro.

Mira que memoria lleva y compra una KINGSTON VALUE, no hace falta KINGSTON KINGSTON. La value suele ir bien. YO he montado varias en diferentes portátiles (tampoco es que haya montado 123412423 trillones, pero 2 o 3 recuerdo ultimamente y no han dado problemas.

Habían bajado bastante de precio.

Pues si ya he mirado y solo lleva uno debajo... la verdad es que es una putada... como bien dices, ahora donde lo busco... tendre que desmontar medio pc... y si luego me encuentro que va integrado... pfff

Creo que de memoria Ram va una SODIMM (SDRAM) 144pins a 133Mhz... la ultima vez que lo mire costaban un ojo de la cara, porque ahora tendré dos de 256 y tengo que pillarme dos de 512...

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.258
i_minex;6340968 dijo:
Pues si ya he mirado y solo lleva uno debajo... la verdad es que es una putada... como bien dices, ahora donde lo busco... tendre que desmontar medio pc... y si luego me encuentro que va integrado... pfff

Creo que de memoria Ram va una SODIMM (SDRAM) 144pins a 133Mhz... la ultima vez que lo mire costaban un ojo de la cara, porque ahora tendré dos de 256 y tengo que pillarme dos de 512...

en ebay las consigues no muy caras.

MEMORIA PORTATIL SODIMM SDRAM PC-133 Mhz. 512 MB en venta en eBay.es (finaliza el 14-dic-08 23:00:00 H.Esp)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
i_minex;6340968 dijo:

Esas son caras de coj*nes por lo viejas que son y lo poco que se venden.

Mirando por ahí me parece que tu portátil lleva los slot debajo del teclado, así que te toca desmontar.

ACER en este sentido está mucho mejor acabado.

No sé como será ese, pero normalmente, algunos el teclado se desmonta rápido. Hay que quitar el embellecedor (no sé en DELL, no he desmontado ninguno) de arriba, dónde están las bisagras de la pantalla. Si eso sale fácil a presión o corriéndolo hacia un lado y levantando, luego se supone que verás los tornillos del teclado y lo podrás levantar rápido.

Como sea como un AIRIS que destripé hace poco, menua mierda. Eso si que es tiña. Tuve que desguazar medio PC pa poder levantar el teclado, pufff, no me quiero ni acordar...

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
SPTR;6342616 dijo:
Carísima es poco: ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

De todos modos cuidado lo que compras por ebay. Si son genéricas tienes muchos boletos de que te toque la lotería.

Hoy por la noche os informo...

Pues la verdad es que me estrañaba ese precio... El de alternate ya es mas como el que estube mirando... Lo que si he confirmado es que en la parte inferior solo hay para poder meter un modulo... Mecagoenla....

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
SPTR;6342614 dijo:
Esas son caras de coj*nes por lo viejas que son y lo poco que se venden.

Mirando por ahí me parece que tu portátil lleva los slot debajo del teclado, así que te toca desmontar.

ACER en este sentido está mucho mejor acabado.

No sé como será ese, pero normalmente, algunos el teclado se desmonta rápido. Hay que quitar el embellecedor (no sé en DELL, no he desmontado ninguno) de arriba, dónde están las bisagras de la pantalla. Si eso sale fácil a presión o corriéndolo hacia un lado y levantando, luego se supone que verás los tornillos del teclado y lo podrás levantar rápido.

SPTR tiene razon estan debajo del teclado y mas o menos se desmonta así, aunque hace años que no toco este modelo.
Utiliza un papel para apuntar lo que vas desmontando y haz unas fotos luego te servirán de guia para montar.
Suerte.

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
acabo de visitar dell y tienen un manual en ingles donde te explican como sustituir todo en tu portatil.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
kanuto;6344331 dijo:
acabo de visitar dell y tienen un manual en ingles donde te explican como sustituir todo en tu portatil.

Gracias! ;-)

El problema no es montar ni desmontar... estoy bastante harto de hacerlo en portatiles... lo que me fastidia es que no sea facil, vaya, como los de ahora que estan uno al lado de otro o uno encima de otro... y lo desmonto... y que sorpresa cuando veo que los dos estan separados... vete tu a saber que tornillo tengo que quitar para abrir el teclado o si esta en otro sitio...

Ayer desmonte un portatil Airis y el disco duro estaba enganchado a la disquetera... la desmonte pero no me fije que estaba alli, y me pase media hora antes que lo ví... que verguenza... #-o ( era un portatil bastante antiguo ).

En fin esta noche voy a mirar donde lo encuentro :finga: