Memoria USB

• Iniciador del tema GHOST M3
  • Fecha de inicio
G

GHOST M3

Invitado
Buenas tardes, alguien me puede decir algun programa para formatear una memoria USB que sea bueno. GRACIAS.

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
Intentalo desde el sistema operativo, en xp y vista tienes la opcion directamente desde el explorador.

Transeunte

Forista
Reacciones
1
para formatear con el mismo sistema operativo te vale si lo que quieres es recuperar archivos hay infinidad de programillas gratuitos...

G

GHOST M3

Invitado
Gracias, pero necesito alguno (que no sea el de windows), segun me han dicho que sea especializado para que haga otro tipo de formateo.

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
y para que necesitas otro tipo de formateo, teniendo NTFS o FAT, es suficiente. otra cosa seria proteger el contenido.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.485
¿Qué quieres hacer, un llenado de ceros?

Puedes formatear esa unidad desde Windows, desmarcando la casilla de "formato rápido". Aún así, si no estás contento tienes la opción de formatearlo desde un Macintosh, el cual te da las siguientes opciones de formateo:

• Formato rápido
  • Formato completo
  • Borrado de siete veces
  • Borrado de 35 veces

El formato rápido lo que hace es borrar el TDC, es decir, la tabla de contenidos del disco. La información es fácilmente recuperable.

El formato completo lo que hace es escribir en TODA la superficie del disco información. Es muy difícil recuperar datos, por no decir, casi imposible

El borrado de siete veces consiste en dar formato completo a la unidad siete veces seguidas.

El borrado de 35 veces es igual que el anterior, solo que son 35 veces las que formatea.

Ahora, dependiendo de lo que necesites, escoge. biggrin

Eso sí, si desde Windows quieres dar un formato no soportado por Windows, que yo sepa, olvídate. ;-)

G

GHOST M3

Invitado
Os explico, tengo una memoria USB de 8 Gb, y me dice que la información que hay supera los 30 Gb, lo he formateado con NTFS y con FAT, pero me sigue pasando lo mismo, por eso busco otro programa para ver que me dice.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Será un pen de esos chinos baratos. Lo mejor, a la basura y compra uno de calidad, nadie da duros a cuatro pesetas, ni en España ni en China.

Si quieres prueba el paragon partition manager a ver si puedes eliminar la partición y recrearla.

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
tambien puede ser un error en el controlador, mira a ver si el fabricante tiene el controlador apropiado.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
O se ha jodido o como dicen es de los chinos... Si es lo ultimo tiralo y comprate una kingston...

Tambien puedes probar con el administrador de discos del propio windows...

Saludos! ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
kanuto;6237917 dijo:
tambien puede ser un error en el controlador, mira a ver si el fabricante tiene el controlador apropiado.

Drivers esos cacharros para Windows ME, 2K, XP, VISTA o superior, no es requerible. Y el fabricante no va a tener nada, puesto que están integrados en el S.O. como USB MASS STORAGE DEVICES.

Si trae CD será porque trae SOFTWARE que no suele servir para nada o los drivers para Windows 98 o inferior.