Quería comentaros que, en el mismo recorrido de más de 100 Km, por carretera de curvas y autovía y con una media de velocidad similar, mi 325i con el cambio en "DS" consume 1,5 litros menos que en "D". Lo he comprobado en varias ocasiones. Yo creía que debería ser al contrario. ¿Que opináis? Un saludo.
es lo normal, la d es para usarse por autovias o grandes rectas para mantener la velocidad a pocas revoluciones y pisando poco el pedal, mientras que la ds es para zonas reviradas o cuestas para que mantenga las revoluciones mas arriba y no haya que pisar tanto pedal para recuperar
Pues yo uso el D para la ciudad y el DS para carretera, para tener un ritmo superior de revoluciones y tener potencia cuando la necesita para adelantar
No es razonable, a menos que le pises demasiado (muchos adelantamientos, aceleraciones bruscas) y el motor gaste mas por el hecho de tener que ir realizando mas cambios de marchas y subidas de regimen en "D". Lo normal es que gaste menos en "D" que es el programa economico que mantiene el motor en un punto optimo de par/r.p.m.. En carretera de curvas y montaña es posible que sea mas economico el "DS" o el secuencial, ademas gastas menos frenos.
Estoy con Zibor... No me parece logico que gaste menos en DS que en D porque el regimen es siempre mas bajo que si le cambias tu a no ser que te dediques a cambiar siempre muy bajo de vueltas y acariciando solamente el acelerador...
estoy de acuerdo en todo con ZIBOR y es practicamente imposible que te pase eso, si no es por TU FORMA de conducir...............
Es posible que sea por mi forma de conducir, pero lo que os puedo asegurar es que lo he comprobado varias veces y siempre ha sido así. Os animo a que lo comprobéis. Gracias por vuestras respuestas. Un saludo