Muy buenas, Dudaba en relatar este post pero hacía tiempo que no echaba uno de mis tocho-rollos... Resumen (para los vagos): El valor/interés automovilístico, en cualquiera de sus facetas, que ofrece la isla es NULO. Versión extensa: He pasado mis vacaciones en esta precios isla , la cual no visitaba desde hacía un lustro más o menos, pero esta vez al ser una estancia de 2 semanas, en vez de alquilar coche, decidí llevarme uno de casa...o dos. Obviamente, el Audi Q3 era el idóneo, pero también me llevé otro coche de la familia: un Audi A4, por su buen maletero. Parecía una mudanza, oiga.... La espera para embarcar: Imposible no abrir la puerta sin darle al vecino y viceversa.... Una vez dentro: ..no era el único de mudanzas..... Pero el tema es: Conducir en Menorca: La isla no es muy grande, unos 60 kms de punta a punta, con carreteras muy dignas, incluso divertidas, pero tiene un problema MÚ grande.........la gente conduce muy , pero que muy despacito......:meh:. Y para alguien como yo, es de-ses-pe-ran-te.... La carretera principal que une las 2 grandes ciudades (Mahón-Ciudadela) es casi una larga recta pero de doble sentido, con bastante buena visibilidad (aunque hay que ir con cuidado con cambios de rasante traicioneros y curvas pelín delicadas si vas rápido), con algunos tramos de doble carril para adelantar, sin embargo, el 90% de los coches circulan a 70 kmh... A esa velocidad, yo no sé circular: el coche se queja, no sé qué marcha poner...voy maldiciendo a todo el que me precede, ojeando el horizonte para adelantar... Además, los que vienen de frente, van separados por esa distancia que no te permite adelantar salvo que tuvieras un pepino de aúpa, y los que llevas delante, no dejan hueco para meterse.... aunque también puedes "hacerlo"..... Sin embargo, cuando llega la mínima oportunidad o el desdoblamiento de carril (suelen ser en subida).......jojojo...las tortugas y su aletargado ritmo se apartan y..... el Q3 sale disparado dando la sensación de llevar un misíl tierra-tierra... Cuantos aspavientos he tenido que ver por el retrovisor... La ventaja de que el 90% de los coches sean de alquiler y de gama media (toneladas de Fiat 500, Jukes, X1´s, Tiguan´s y utilitarios coreanos que ni distingo), hace que cualquier coche con cara y ojos, se transforme en un abusón.... Y esa es otra: a nivel de coches, no hay nada destacable.... algún que otro Range (incluso de los nuevos), varios X6, un SL viejo, un Mitsi Evo VIII,..... y poco más... ...bueno sí, este, pensando en @Carlos318 ... Y es que realmente, no hace falta mucho más, cuando además tienes que meterlo por carreteras estrechas y caminos destrozados para acceder a las calas: este es ancho, casi relajado.... ..y lo divertido que es cuando te cruzas con alguien...:wacky:, aunque hay muy buen rollo y nunca hay problemas. Y la característica que tienen todos los coches es: el polvo.....:yuck: TO-DOS, están cubiertos de polvo.... Si consigues llegar al parking de la cala elegida, esto es lo que hay: ...no se aprecia, pero el coche llevaba un dedo de polvo, fuera.....y dentro !! A la vuelta tuve que pasar por el túnel, y limpiar interior, hidratando cuero, etc....las alfombrillas no volverán a ser las mismas..... Y salvo algún problemilla... todo pasó muy bien...y, tras 1.000 kms de cala en cala, ambos coches se comportaron muy bien.... Por cierto, las playas espectaculares....ni Caribe , ni h*stias.....
respecto al final... bueno, bueno...palabras mayores, ni digamos en sitios sin el petamiento habitual: aunque desde el mar, no digo que no.
Por lo que veo en esa isla un motoreto es lo ideal. Definición de motoreto: categoría en las que se encuentran las harley vespinson scooters dervis variant y demás fauna de 2 ruedas y 50 cc
Me suena esa cala a Son Saura Por cierto, los dos últimos años he cambiado Menorca por Mallorca y me han comentado que ahora hay mucha gente y es un suplicio aparcar y llegar a las playas/calas. S2
Creo que lo suyo sería una 125cc, con una 49cc difícil adelantar y si vas dos personas no se mueve, aunque abundan por las islas. Recuerdo cuando fui a Ibiza en una gasolinera unos alemenes rompiéndose los cuernos para encontrar dónde narices se metía la gasolina de la moto. Les enseñé que se abría el asiento y ahí debajo se encontraba el depósito, sino aún lo estarían buscando. Esas carreteras las veo muy Mehari, no sé, me parece el tipo de sitio donde debería estar ese coche.
j*der, mas apretujado en el barco jejeje, por cierto, borra la matricula de tu coche, que se refleja en el cristal de la primera foto.
Menorca mide de punta a punta 47 kms.!! Asi es como se conduce en las islas pequeñas y uno de los motivos es porque hay muchos caminos a ambos lados de entrada y salida y si vas mucho mas rapido te puedes comer a alguien que entra o sale de su casa.!! La pregunta es... Para que quieres ir a 140 kmh en una isla en la que ya de por si tardas 20 mins en atravesar.!!?
Sí, una de las fotos es el parking de Son Saura. Yo he hecho al revés...Estuve 2 años seguidos en Menorca y era el caos...y me pasé a Mallorca. Y me encanta, pero las distancias son más grandes (aprovecho piso familiar en Palma). Mi playa favorita es Es Trenc o Formentor...y hay un trozo... Y este año, hemos vuelto a Menorca y muy bien. Los parkings están bien gestionados e impiden el acceso cuando están llenos y ya no se forman los follones de antaño... Hay calas como la Turqueta en que el parking cierra a las 9h15 de la mañana !!!!
Yo que ando por Mallorca, puedo decirte que aqui también es muy comun lo dl tema de arenilla cubriendo coches y es asqueroso la verdad, un saludo y larga vida a ese mini rosa
Exactamente, 27' aeropuerto-Ciudadela city.... y desde Cap d´Artrutx a Mahón, ponía 63 kms, creo recordar No digo de ir como un zumbao siempre, pero los 70kmh de rigor me parecen "justitos", no pasa nada con ir a 100 kmh en la carretera.
Dos audis, una recta petada, medias de 70... yuuuju, festival de sensaciones al volante jaja El problemilla que es? Roce con bordillo?
Gracias por el post! Mola! Ir a esos sitios...en estas fechas...es lo que tiene. Pero parece que habeis disfrutado...aunque no al volante.
Sí, acera de medida desproporcionada, y roce de todo el morro....pero no se nota... Ha estado muy bien. A ver si os pongo alguna foto de las playas/calas...
Un sitio precioso pero no para disfrutar al volante. Yo puse a prueba en esas carreteras el poderío de un Skoda Fabia. El primer día pensé que estaba averiado porque el motor hacía un ruido muy raro. Fui a la casa de alquiler a comentarlo (al lado del hotel) pero estaba cerrada. Luego pensando... me di cuenta de que el ruido raro era normal... era el mítico L3 ideal para no estresarse por esas carreteras (salvo si te tocaba adelantar )
estuve en el 92 y aunque todavía no conducía, ya era un perjudicado, y recuerdo lo mismo, tráfico lento de coches de alquiler y petamiento variado
yo estuve en Menorca el verano pasado, y no tuve esa sensación de lentitud que comentas... también puede ser porque alquilé un Polo 1.2 TSI y lo mismo me creía que iba deprisa y todo Por lo demás, salvo cala turqueta y macarella, que como bien comentas a las 9:30h ya estaba cortado el acceso , el resto de calas más o menos eran razonables, tanto de gente como de acceso, y fui en pleno agosto Un encanto de islas, para mi gusto bastante mejor que Mallorca o Ibiza. :rolleyes:
Justo es lo que iba a decir yo... y para un cacho de carretera (unos 15 kms.) que tenemos de doble carril, el izquierdo siempre está lleno de paletos... (animados también porque 2 salidas importantes de esa carretera están por... EL LADO IZQUIERDO!!!) Entre los turistas y los palurdos autóctonos, mejor caminando, si...
No se puede tener todo, en una isla pequeña como Menorca, un coche es un electrodoméstico más que cubre unas necesidades de transporte, las distancias son cortas (no tiene sentido correr para llegar 3 minutos antes al destino), y muchas carreteras y caminos secundarios son estrechos, lo que aconseja el uso de coche pequeño. Para los que estáis acostumbrados al ajetreo y el estrés de las grandes ciudades, moverse en una isla así os parecerá al principio un ritmo demasiado lento, pero os aseguro que cuando llevéis un tiempo en la isla, no echaréis de menos las prisas y los agobios que habéis dejado atrás. La costa de Menorca y sus playas, de las tres islas principales baleares, es la que conserva mejor el entorno natural y la que está menos edificada, pero también es la isla menos preparada para el turismo masivo y las aglomeraciones de gente. En verano, agosto principalmente, acercarse en coche a alguna playa puede convertirse en una odisea, o directamente en misión imposible. Lo de los coches sucios, ya es algo que forma parte del paisaje. Hay muchos caminos de tierra, y en verano el polvo que levantan los coches a su paso los llena de polvo. Es inútil limpiarlos porque al día siguiente se ensuciarán de nuevo.
Hace mil años que no voy por ahí, pero ya recuerdo ese modo de conduccion "take it easy", jeje! También es cierto que con esas distancias ridículas por delante para que te vas a estresar... Yo soy mallorquín afincado en Barcelona, pero incluso cuando conduzco por mi isla noto que se va más lento que en la península, y eso que a nivel de radares están mucho menos atosigados que aqui. Pero supongo que también va un poco con el carácter isleño, más relajado y despreocupado. Es lo que tienen "Ses Illes", un paraíso en casa si sabes buscar tú lugar. Aunque yo soy raro, en cuanto pude me largue, necesitaba espacios más abiertos. Y aqui me quedé... @Barbinski , lo del polvo eterno también lo sufrí por el Sur, es tontería luchar con él, mejor aliarse y llevarse bien.
Volví de vacaciones la semana pasada y justamente estuve pensando que en Menorca no tiene sentido tener un coche bueno. Como la gente va tranquila de vacaciones van muy despacio. Yo alquile un León TDI nuevecito y tras 440km llevaba una media de 4,8l/100. Poco más de un cuarto de depósito y eso que para llegar a las calas vas mucho en marchas cortas, pero es que es imposible correr. Sobre la isla, playas impresionantes pero demasiada gente, me esperaba mucha menos.
Es lo que tienen los últimos paraísos del mediterráneo, cuando llega el verano todo el mundo quiere un trozo y todos al mismo tiempo. Prueba a ir a Formentera en Agosto, todavía es peor, aunque allí el vehículo oficial de alquiler es el scooter... Lo que te venden las agencias es esto: ... y cuando llegas a la playa te encuentras con esto: