Bueno, el caso que hoy llevé al nene a la ITV (j*der cómo pasa el tiempo, 4 años ya) y me pasó algo gracioso y que quería contaros. El tema es que voy avanzando, que si encienda las luces, intermitentes, que si el limpiaparabrisas... etc. En esto que uno de los técnicos se agacha a comprobar neumáticos y compruebo que cuando llega a los traseros empieza a mirar con más detenimiento de lo normal. Se tiró más de un minuto mirándolos y llamó a otro compañero. Ambos mirando con recelo los neumáticos traseros y yo viéndolos por los retrovisores. En esto, escucho a uno que le dice al otro algo que terminó con un "si, si pero el ancho de vías lo tiene homologado en la ficha técnica y va legal". Se ve que el otro tenía ganas de j*der la marrana pero su gozo en un pozo. Me dieron la ficha y el papelito donde ponen las distintas medidas que toman, me pusieron la jodida pegatina y a correr. Estos tíos están al quite y con ganas de tocar los coj... aunque ya sabemos que cada ITV es un "mundo". Saludos.
no no es correcto, si no la pones te arriesgas a que te pongan una receta eso ya l opregutne yo en la itv cuando se la pase a mi nene en octubre
goper que separadores llevas de 10 12 mm mas o menos, esque es una cosa que siempre le estoy dando vueltas y nunca me acabo de arrancar la verdad
Bueno el chico estaba haciendo su trabajo.....el otro dejo pasar ya que no excedia......los separadores no es algo que afecte realmente, pero si que nos gusta que echen para atras cacharos que pongan en peligro a los demas....
Ponla socio, no les des una alegria por tan poca cosa..Con lo brillante que tienes el coche es el ultimo sitio a donde va a mirar uno :yawinkle
+1 Tengo un ibiza del 97, y no le tengo la pegatina en el dichoso cristal, y de momento.... me tienen parado, pedido papeles de llantas, escape, lunas tintadas, volante, faros... (para tocar los huevos :ar y nunca me dijeron nada de la pegata (será porque no se fijaron), pero de momento... voy safando! Por cierto, cuanto calcan si no la llevas?? :-s
a mi como alguna vez se me crucen los cables y vea por la calle a algun "ingeniero" toca pelotas de esos le parto las piernas con el astil de una azada que llevo en el maletero...
Al comprar los separadores, mandé la ficha técnica del coche y las medidas de los separadores a un ingeniero que certificó la variación del ancho de vías. Posteriormente me fuí a la ITV y allí me pusieron el nuevo ancho de vías autorizado en la ficha técnica, eso sí, pasando por caja, claro. No es necesario, es obligatorio. Te crujen si te pillan sin ella. Llevo separadores de 20 mm (2 cms) detrás. Para mi gusto, son los ideales para el E-90 ya que éste traga más rueda que un E-92 que con 15 mm va servido.
¿No es demasiado 20mm para el eje trasero en un E90?. ¿Con qué suspensión, qué ET y qué diámetro de llanta para que no roce?. ¿Tocaste algo del paso de rueda?. Yo creo que con 12mm ya se nota bastante, ¿No?.
Goper, cual fue el importe de la homologacion de los separadores? perdona por tanta pregunta.... :dan:
En dos ocasiones me han pedido lo de la ITV,en la moto hace muy poco tiempo y en el coche anterior. Les he enseñado el documento junto con la pegatina y no me hanpuesto ninguna multa aunque la ultima vez si me recomendaron que la pegara en la moto y les dije que melo pensaria,eso si,siempre tratandoles con "cariño".
Que va! Van perfectos para mi gusto. Mi coche lleva la suspensión M y las llantas mod. 162 con 8'5x18 - 255/35 R18 y un ET de 37 en las traseras. En breve le meteré unos muelles Eibach Prokit ya que no rozan ni bajándolo. Ya cuando puse los separadores, probamos a ver si rozaban con 5 tíos dentro del coche sentados y 2 más sentados en la boca de carga del maletero y no rozaban con la aleta, van perfectos independientemente de la altura del coche.