Avería Mensaje "Alta descarga de bateria"

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jagus, 6 Feb 2019.

  1. jagus

    jagus Clan Leader

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    Buenas chicos,

    Pues esta mañana me ha salido por segunda vez desde que empezamos el invierno un mensaje al arrancar el coche de "Bateria altamente descargada" o "alta descarga de bateria" (no recuerdo exactamente lo que ponía... :().

    Asimismo, me salía el icono del coche subido al elevador...

    En el manual pone que la bateria se descarga altamente en parado...

    El tema es que el coche lo suelo coger cada 8-10 días y le hago unos 100 kms, pero claro, hoy estábamos a -13.5°C!!!!

    Entiendo que el frio no ayuda en absoluto a la bateria... :lloro:

    El coche es un 335i xdrive del 2009, y por lo que he visto, la que lleva es AGM... aunque no tiene start-stop...

    Me recomendaís cambiarla no???

    Por cierto, he pedido precio en una casa de recambios por la Varta F21 80Ah-800A (que es la especificación de la que lleva ahora), y me han pedido 320 euros!!!

    Saludos!!!
     
  2. M_Riol

    M_Riol Forista

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    Eurobaterias.com o Bateriasencasa.com son tus aliados. Unos 150-160€ puesta en casa.
    Eso sí, luego tienes que registrar la batería como nueva, debido al sensor IBS, con alguna herramienta tipo Carly o Ista D.
     
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  3. jagus

    jagus Clan Leader

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    El problema es que vivo en Suiza, y en la aduana no se andan con chiquitas...

    Mi única alternativa es darme un paseo hasta Francia y comprarla en un Norauto, que he visto que vale 190e...

    Saludos!!
     
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    El otro día cambie yo la batería al mío, mismo amperaje 80, por 75€

    Ni la tuve que registrar ni nada, quité una y puse la otra.
     
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  5. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    El frío es uno de los mayores enemigos de la batería.
    Una semana a -13°C deteriora mucho cualquier batería, sobre todo si no es nueva.
    Yo te diría que de momento no es descabellado quitar la batería, una carga lenta y guardarla en un sitio cálido los días de mucho frío.
     
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  6. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Yo creo aún así, que es recomendable registrarla, aunque sea mismo amperaje..
     
    Última edición: 6 Feb 2019
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  7. M_Riol

    M_Riol Forista

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    Lo es, sobre todo si es AGM para que restaure el número de ciclos como tiene que hacer. Sino, la batería se descargará más rápido y no volverán a funcionar ciertas cosas como el start/stop, encendido de los angel eyes al abrir el coche, etc.
     
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  8. SamE92

    SamE92 Forista

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    170€ pague yo por la misma batería en noviembre en bateríasonline, luego la registré con delphi
     
  9. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    Te pasa lo mismo q a mi .... uso el coche solo un día cada 10 días 14 días a veces cada siete ... la batería es una varta g14 puesta en el 2013 y un día me lo hizo cuando llegue aparqué y me quede en el coche viendo la tele ... he comprado otra batería y en el maletero la llevo por si las moscas .... bueno pues 4 Meses después me ha vuelto a salir lo de la batería y otra vez cuando he estado viendo la tele un rato con el coche parado ....

    Conclusión es la batería q le queda poca vida y menos si se coge poco el coche ....
    haz como yo cómprala y al
    Maletero
     
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  10. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Es un peligro llevar una batería en el maletero. Tiene que estar firmemente sujeta, sino con un golpe de un frenazo, por ejemplo, podría romperse y derramar el ácido en el maletero.
     
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  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Pues no lo voy a hacer, no me marca ningún error ni nada así que a correr :LOL:


    No llevo nada de eso :guiño:
     
  12. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    No cuesta nada y puede que te dure más la nueva.
     
  13. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    No tengo acceso a ello, sino seguramente lo hubiese hecho
     
  14. jagus

    jagus Clan Leader

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    Ayer me conecté con el INPA para ver los parámetros de la batería, y según lo que vi, resulta que la batería es de ORIGEN!!! No hay registrado ningún cambio de bateria aún...

    Es verdad que la que llevo es de BMW con la referencia original 61217555285, y la persona a la que le compré el coche (1° propietario) lo llevaba para todo a la bmw... Asique si la hubiera cambiado en algún momento, digo yo que se la habrían registrado y me saldrían los kms a los cuales se hizo el nuevo registro...

    Siendo el coche de 07/2009, digo yo que ya ha durado bastante... Y más teniendo en cuenta que aquí hace frio!!!

    El tema es que me sale el mensaje por la mañana cuando lo arranco si hace mucho frio, luego ya cuando lo arranco para volver a casa (por la tarde con 2-4°C de temperatura), no me dice nada...

    Voy a intentar hacerle una carga, y el día antes de cogerle, le enchufaré también al cargador un rato...

    Saludos :guiño:
     
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  15. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    las baterías AGM duran mucho: yo tengo la de origen Enero2008
     
  16. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Yo creo que al contrario, duran más las cvn, en el mío es la original de 2007 , pero hay muchos con la batería original de 2005. En concreto conozco un caso de una persona con la batería original, en un e46 de 2003, que solo usa los fines de semana.
    Un familiar vendió hace poco su e 90 con su batería original con 13 años.
    En cambio he registrado el cambio de varias AGM con menos de 6 años.
     
  17. jagus

    jagus Clan Leader

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    Yo creo que es sobre todo las condiciones de uso del vehículo, estoy seguro de que coches que se usan a "diario" en trayectos dónde el coche "carga" bien la bateria, esta puede durar muchísimo.

    Pero si usas el coche 1 vez a la semana, y en los trayectos que haces, la batería no carga, esta te va a durar muy poco, sea del tipo que sea.

    Mi problema es que uso el coche "poco", y aunque hago autopista cuando lo cojo, hay que tener en cuenta que, dadas las condiciones de conducción, raramente puedo ir a 120 km/h... Asique si voy en media a 100-110, y el coche siendo automático, va a 2000 rpm justas (si llega). Por tanto, dudo que la bateria pueda cargar mucho a esas rpm del motor.

    El resto de carreteras son secundarias (limitadas a 80 km/h), y claro, el coche va en 6° a 1500-1600 rpm, y ahí supongo que no carga nada de nada...

    Ni que decir tiene que aquí en Suiza la política de radares es brutal... Si te pillan a 135 km/h por autopista, o 95 km/h en secundaria, te quedas sin carnet mínimo 2 meses...

    Saludos!!
     
  18. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Debes registrarla. es aconsejable, por que cambia la forma de cargar una vieja que una nueva.
     
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  19. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Yo tengo un E93 de julio 2007 con la batería original AGM. eso si no creo que acabe el 2019 con ella. :guiño:
     
  20. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Alguien con Carly por tu zona seguro que hay en 5 minutos lo tienes hecho.
     
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  21. jagus

    jagus Clan Leader

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    Por cierto compañeros @Tizon y @nacho430 , estoy mirando por internet, y veo que hay gente con el mismo mensaje de error, y resulta que el "culpable" podría ser el IBS que van en la bateria... Sabeís si para cambiarlo luego también hay que codificarlo o registrarlo???

    Saludos y gracias!!!
     
  22. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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  23. Fireblade

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    Y si la hostia es de cierta envergadura, con lo que pesa una batería, puede que se rompan ó se suelten los anclajes de los asientos traseros y te pegue en el cogote.
    Eso lo he visto en un Golf que llevaba dos sacos de arena de rio en el maletero y despues de un golpe frontal, había arena hasta en los aireadores que desempañan la luna delantera.
     
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  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Por la velocidad no te preocupes porque estos coches ya están cargando al ralentí.
    Lo que es importante es el tiempo, es decir, es más importante que esté, pongamos media hora funcionando y que tenga tiempo de completar la carga, que no hacer el mismo tramo a saco en 15 minutos y que se quede a medias. No va a cargar más por ir más deprisa :guiño:
     
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  25. nacho430

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    Yo no pretendía asustar tanto, pero un día leí que en un golpe a 60km/h, un paraguas en la bandeja trasera, nos da un golpe equivalente a 8 Toneladas.
     
  26. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Yo sinceramente pienso que son las condiciones tan duras que soporta la batería, el frío reduce mucho su vida, pero además de la perdida de eficacia por la temperatura, tiene que mover un motor en el arranque con el aceite muy denso y mucha resistencia al giro.
    Además una batería con la temperatura tan baja tiene dificultad a la hora de cargarse, hasta que su temperatura es más adecuada. Evidentemente en un viaje de una hora, casi no se recupera.
    En cuanto al régimen de motor, no tengas problemas, porque un pelo más de rpms de ralentí el alternador puede suministrar toda su potencia. De hecho algún diesel ED con unos desarrollos larguísimos, a velocidades legales, casi nunca llega a las 2000rpms
     
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  27. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    Si pasas por aqui te lo puedo hacer
     
    Última edición: 7 Feb 2019
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  28. eslokeay

    eslokeay En Practicas

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    Esa misma bateria en norauto 186 euros me costo en enero mas 26 euros la instalacion,en ella incluida el registro segun ellos,y me borraron unos fallos que eso si lo vi
     
    Última edición: 7 Feb 2019
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  29. jagus

    jagus Clan Leader

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    Los síntomas no son realmente los mismos, cuando yo conecto el cargador, el cargador carga (o eso dice) y en unas 2 horas llega al estado de "mantenimiento". Las instrucciones del cargador dicen que es compatible con baterias AGM...

    Los trayectos que hago son de unos 30-35 min, pero bien es verdad, que salvo alguna alegría que me doy esporádica, suelen ser de "tranqui". Raramente el coche se conduce más de 1 hora seguida...

    Yo creo que como bien dice @nacho430 , el mayor problema es el frio, que arrancar ese motor después de 10 días parado a -8° o -10°C de media de temperatura, "hacen pupa"!!!

    Lo que voy a probar es que antes de arrancarlo, lo mantendré conectado un par de horas al cargador, y "a ver" si me sigue saliendo el fallo...

    Saludos y muchas gracias!!!
     
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  30. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Casi seguro que haciendo eso no tendrás problema, entre otras cosas la batería tendrá otra temperatura.
     
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