Avería Mensaje asistencia a la conducción limitada

novis177

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Buenas compis.

Llevo con el g20 desde mayo, 320d paquete M y la verdad que estoy encantado con el..unas sensaciones increíbles a la hora de conducirlo.

Os comentó, desde hace un par de semanas, de vez en cuando, me salia en en la pantalla central el siguiente mensaje: "Asistencia a la conducción limitada. Puede proseguir la marcha. Asistencia a la condición limitada de manera permanente. Compruebe en taller autorizado" y me ponia entre otros los siguientes sistemas afectados:

-aviso de colisión.
-aviso de peatones.
-aviso de asistencia de carril.
-aviso de los sistemas de asistencia basados en cámara.

No lo di más importancia porque según aparecía en la pantalla central del vehiculo, permanecia un segundo y se quitaba y todo Ok y no me salía ningún mensaje en el Check Control del vehiculo, dentro del menú Estado de vehículo.

Desde el lunes pasado, el mensaje ha persistido, poniendo lo mismo que he comentado anteriormente desde que arrancaba el vehículo, quedando en el Check Control abierta la incidencia de manera permanente, sin quitarse y lo que he observado es lo siguiente:

1. El vehículo cuenta con head-display, no lee las señales ( no aparece el límite de velocidad de la vía ni en el head-display ni en la pantalla)

2. El asistente de carril no funciona.

3. El asistente de luz de carretera que tiene el coche, de noche no funciona.

4. La tecla que hay en la parte central del vehículo, denominada "Intelligent safety" se desconecta por completo miemtras el vehiculo esta en funcionamiento y se queda sin color alguno (funcionamiento normal aparece el icono de un coche y con un símbolo redondo de color verde).

Quería saber si algún otro compi le ha pasado algo sucedido o de que se pudiera tratar. Mi g20 no lleva radar en la parte baja del paragolpes delantero. El vehículo no ha sufrido ningún tipo de golpe.

Un saludo.
 

JoMiSan

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Pufff... yo lo llevaría al taller. Eso suena mal.
 

Quintaesencia

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A mí me pasó una vez yendo de viaje. Había muchos mosquitos, paré y limpié la luna y se arregló. Me imagino que será la cámara, pero iría al taller inmediatamente.
 

sampat4

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Eso pinta a problema de la cámara KAFAS, la que va en la zona superior del parabrisas. O bien se ha descalibrado, o está muy sucia la luna, o hay alguna avería en la propia cámara.

Saludos
 

Jose Antonio Arribas

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Puede ser que la zona del cristal delante de la cámara este sucia, si no es así prueba a reiniciar el i-drive con el coche parado dejando el botón de encendido de la radio/multimedia pulsado unos 30 segundos y si ese tampoco funciona visita al taller.
 

novis177

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Es una cosa rara la que me sucede con este tema, hoy por ejemplo después de varios días sin funcionar.. he arrancado el coche y sin problemas. Mi teoría es que la cámara tiene algún tipo de fallo, la luna está completamente limpia y sin polvo/mosquitos en la zona de la cámara.

Probaré a reiniciar el i-drive que comentas con el botón de apagado/encendido de la radio multimedia. De todas maneras ya he pedido cita al taller para que lo comprueben.
 

Alvaro Lanzas

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Mi coche no tiene tantos sistemas pero me saltó la alerta, en mi caso era porque el sol impactaba directamente en la cámara, pero una vez salí de ese tramo todo volvió a la normalidad. De todos modos, no dudes en llevarlo al taller, que para eso es la garantía
 

jpinmej

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A mi me paso una vez coincidiendo con el coche perdido de mosquitos, tanto la camara como el radar. Fue limpiar ambos y toco madera que no ha vuelto a suceder...
 
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Es una cosa rara la que me sucede con este tema, hoy por ejemplo después de varios días sin funcionar.. he arrancado el coche y sin problemas. Mi teoría es que la cámara tiene algún tipo de fallo, la luna está completamente limpia y sin polvo/mosquitos en la zona de la cámara.

Probaré a reiniciar el i-drive que comentas con el botón de apagado/encendido de la radio multimedia. De todas maneras ya he pedido cita al taller para que lo comprueben.

hola,

a mi me ha pasado lo mismo ya dos veces y estoy un poco mosca. La primera vez en viaje se quito solo a los 30 km. La segunda vez ayer y al arrancar hoy se quito. Las dos ocasiones el cristal limpio

llevaste el coche al taller ? Que te dijeron?

gracias y un saludo
 

katraska

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Solamente me ha dado ese mensaje durante una nevada. cuando paré corroboré mis sospechas: el sensor de radar petao de nieve

salu2
 

Cuatrero20

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Buenas compis.

Llevo con el g20 desde mayo, 320d paquete M y la verdad que estoy encantado con el..unas sensaciones increíbles a la hora de conducirlo.

Os comentó, desde hace un par de semanas, de vez en cuando, me salia en en la pantalla central el siguiente mensaje: "Asistencia a la conducción limitada. Puede proseguir la marcha. Asistencia a la condición limitada de manera permanente. Compruebe en taller autorizado" y me ponia entre otros los siguientes sistemas afectados:

-aviso de colisión.
-aviso de peatones.
-aviso de asistencia de carril.
-aviso de los sistemas de asistencia basados en cámara.

No lo di más importancia porque según aparecía en la pantalla central del vehiculo, permanecia un segundo y se quitaba y todo Ok y no me salía ningún mensaje en el Check Control del vehiculo, dentro del menú Estado de vehículo.

Desde el lunes pasado, el mensaje ha persistido, poniendo lo mismo que he comentado anteriormente desde que arrancaba el vehículo, quedando en el Check Control abierta la incidencia de manera permanente, sin quitarse y lo que he observado es lo siguiente:

1. El vehículo cuenta con head-display, no lee las señales ( no aparece el límite de velocidad de la vía ni en el head-display ni en la pantalla)

2. El asistente de carril no funciona.

3. El asistente de luz de carretera que tiene el coche, de noche no funciona.

4. La tecla que hay en la parte central del vehículo, denominada "Intelligent safety" se desconecta por completo miemtras el vehiculo esta en funcionamiento y se queda sin color alguno (funcionamiento normal aparece el icono de un coche y con un símbolo redondo de color verde).

Quería saber si algún otro compi le ha pasado algo sucedido o de que se pudiera tratar. Mi g20 no lleva radar en la parte baja del paragolpes delantero. El vehículo no ha sufrido ningún tipo de golpe.

Un saludo.
Como ya te ha dicho algun compañero mas arriba, prueba a limpiar bien la luna delantera, mas concretamente la camara central que tienes donde el retrovisor central, pues esta camara es la que controla todas esas asistencias de conduccion, si esta sucia (mosquitos, polvo, etc...) no puede visualizar y desactiva las asistencias.
 

novis177

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hola,

a mi me ha pasado lo mismo ya dos veces y estoy un poco mosca. La primera vez en viaje se quito solo a los 30 km. La segunda vez ayer y al arrancar hoy se quito. Las dos ocasiones el cristal limpio

llevaste el coche al taller ? Que te dijeron?

gracias y un saludo

Hola, finalmente lleve el coche al taller y me lo miraron y daba error la cámara KAFAS, la sustituyeron por una nueva y seguía dando error, revisaron todo el cableado que va de la cámara a la centralita y demás sensores y vieron que uno de los cables tenía un pequeño corte y hacia mala conexión. En definitiva me cambiaron cámara KAFAS y sustitución del cableado. Entro todo en garantía y de momento ningún fallo.

Un saludo.
 

topegun

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Hola, finalmente lleve el coche al taller y me lo miraron y daba error la cámara KAFAS, la sustituyeron por una nueva y seguía dando error, revisaron todo el cableado que va de la cámara a la centralita y demás sensores y vieron que uno de los cables tenía un pequeño corte y hacia mala conexión. En definitiva me cambiaron cámara KAFAS y sustitución del cableado. Entro todo en garantía y de momento ningún fallo.

Un saludo.
Pues ya sabemos de dónde puede fallar también, muchísimas gracias!
 

JACO_MA

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No es lo habitual pero tomamos nota.
 
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Pues que suerte has tenido.

Yo llevo con ese problema desde el momento de la compra.

El coche ha visitado 7 veces la casa con dicho problema, siempre el mismo. Pero en mi caso, no dan con la avería, Han cambiado según ellos de todo y el problema persiste.

¿Sabéis alguno si estaría en mi derecho de solicitar la resolución del contrato de compra y que me devuelvan el dinero pagado por el vehículo?. La primera vez que visitó el taller fue a los dos meses de la compra, y ya llega un momento que he perdido la cuenta de cuantas veces estaba reparado y no era así. Actualmente, el coche tiene conmigo año y medio, de los cuales, puede que 7 meses haya pasado en el taller.


Lo que si estoy percibiendo, que creo que es todas las marcas sin excepción, que este tipo de excepciones no quieren asumir ninguna responsabilidad.

Respecto del error, me han dicho de todo:
- Que probara si pasaba sin el móvil conectado.
- Que probara sin el conectado.
- Que no es un sistema 100% fiable.
- Que le puede influir cualquier cosa en su respuesta (si responde o no) y en su tiempo de respuesta ............... vamos alguna que otra justificación que se sale de lo normal. A día de hoy, o el sistema funciona o no funciona, no vale a medias.
Sintomas que he notado
- El sistema responda tarde (vamos que ayuda es esa a la conducción si me doy yo cuenta antes que el coche).
- Responde de manera aleatoria, unas veces funciona, y otras no.
- En resumen, que no puedes confiar en él.

NOTA: yo al contrario del compañero, no tengo radar delantero, y todo lo realiza la camara, la cual creo que han cambiado ya dos veces.

¿Alguna sugerencia?
 

enrique-j

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perdón de antemano por salirme un poco del tema, pero me podéis decir que opción de extras incluye el radar delantero? supongo es lo de asistencia a conducción con regulador de velocidad, ¿no?
gracias
 

Wicky

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perdón de antemano por salirme un poco del tema, pero me podéis decir que opción de extras incluye el radar delantero? supongo es lo de asistencia a conducción con regulador de velocidad, ¿no?
gracias

Exacto, el radar sirve para medir la distancia con el vehículo precedente, y es usado por e ACC. Únicamente si tienes este opción, lo tienes; lo que no sé es si está coordinado con la cámara KaFAS.
 

sampat4

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Exacto, el radar sirve para medir la distancia con el vehículo precedente, y es usado por e ACC. Únicamente si tienes este opción, lo tienes; lo que no sé es si está coordinado con la cámara KaFAS.

Se coordina con la cámara KAFAS y es un radar diferente si tienes el Driving Asistant Professional. De hecho cuando tienes DAP, tienes 3 cámaras en la parte superior del parabrisas. Si no, creo que sólo tienes una o dos.
 

DavidV

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Se coordina con la cámara KAFAS y es un radar diferente si tienes el Driving Asistant Professional. De hecho cuando tienes DAP, tienes 3 cámaras en la parte superior del parabrisas. Si no, creo que sólo tienes una o dos.

Más a desconectar! Se multiplica el trabajo!
 
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Hola, yo con este tema estoy desesperado. En mi caso, el mensaje es constante, se pone y se quita solo (con el consecuente klonc por los altavoces), es molestisimo, porque como digo sale cada 15 segundos.. hasta que de repente se para y no vuelve a salir en horas, pero al dia siguiente , ahi esta otra vez :metra2:. Cuando sale el mensaje le doy a ver que me diga cual es el problema, y me dice que esta todo OK que no hay avería:nose:. En el parabrisas se pueden comer sopas de lo limpio que esta, así que tema de suciedad no es. Le he pasado diagnósticos con Bimer...link y saca cosas sobre el Kafas pero no consigo ver la explicación del error. Por lo que he vito por internet, ni los concesionarios son capaces de solucionar el problema, hay gente que lo ha llevado 6 veces y siguen igual, les han cambiado de todo hasta la bateria, y nada. Eso si, la clavada es de 4 cifras. He intentado desactivarlo con Bime...Code,pero no se puede en modo normal, suponmgo que habra que hacerlo en modo experto, pero no me atrevo por si estropeo algo mas, y tampoco encuentro informacion de como hacerlo, si alguien sabe se lo agradecedia. Asi q me queda probar a desenchufar la camara. Probare esto ultimo a ver cuantas cosas pierdo y si no es mucho lo mismo lo dejo asi.
 

enrique-j

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Pues que suerte has tenido.

Yo llevo con ese problema desde el momento de la compra.

El coche ha visitado 7 veces la casa con dicho problema, siempre el mismo. Pero en mi caso, no dan con la avería, Han cambiado según ellos de todo y el problema persiste.

¿Sabéis alguno si estaría en mi derecho de solicitar la resolución del contrato de compra y que me devuelvan el dinero pagado por el vehículo?. La primera vez que visitó el taller fue a los dos meses de la compra, y ya llega un momento que he perdido la cuenta de cuantas veces estaba reparado y no era así. Actualmente, el coche tiene conmigo año y medio, de los cuales, puede que 7 meses haya pasado en el taller.


Lo que si estoy percibiendo, que creo que es todas las marcas sin excepción, que este tipo de excepciones no quieren asumir ninguna responsabilidad.

Respecto del error, me han dicho de todo:
- Que probara si pasaba sin el móvil conectado.
- Que probara sin el conectado.
- Que no es un sistema 100% fiable.
- Que le puede influir cualquier cosa en su respuesta (si responde o no) y en su tiempo de respuesta ............... vamos alguna que otra justificación que se sale de lo normal. A día de hoy, o el sistema funciona o no funciona, no vale a medias.
Sintomas que he notado
- El sistema responda tarde (vamos que ayuda es esa a la conducción si me doy yo cuenta antes que el coche).
- Responde de manera aleatoria, unas veces funciona, y otras no.
- En resumen, que no puedes confiar en él.

NOTA: yo al contrario del compañero, no tengo radar delantero, y todo lo realiza la camara, la cual creo que han cambiado ya dos veces.

¿Alguna sugerencia?
sí, consulta con un abogado.

según dices, ocurre desde el principio. te han podido vender un coche no apto para circular. estos sistemas son obligatorios por ley. su mal funcionamiento aumenta el riesgo de accidente grave y muerte. hay responsabilidad posiblemente penal por parte de la marca. etc, etc.

a ver que te dice el abogado, pero desde mi muy escaso conocimiento legal, puedes tener un caso ganador.

no contactes con atención al cliente ni con la dirección del conce por escrito sin primero haber hablado con el abogado, el cual te redactará la carta previo a poner la denuncia.

guarda todos los papeles y documentación que tengas de las entradas en el taller.

ni se te ocurra modificar nada con el BimmerCode. si ya lo has echo, anúlalo e intenta borrar las huellas.

suerte !!
 
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Alberto330e

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+1 Eso es. Haz caso a @enrique-j En estos casos y teniendo la pretensión de reclamación o interponer denuncia a la marca, lo primero y lo mejor es estar asesorado legalmente por un profesional.
 
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