Mensaje baja presión aceite

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jimmy_coupe, 10 May 2022.

  1. jimmy_coupe

    jimmy_coupe En Practicas

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    Buenas a todos, tengo un 420d f36 de 2017 con 145000km y ayer me apareció ese mensaje , pare el coche volví a arrancar y no ha aparecido hasta hoy al aparcar el coche, con el mensaje también de propulsión prosiga la marcha con cuidado.
    He pensado que podría ser el sensor de presión de aceite por no pensar en alguna cosa peor.
    Le faltan 5000km para el cambio de aceite que está contratado en BMW y no me dejan adelantarlo por eso.
    Un saludo y gracias
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Lo más habitual suele ser que falle el dichoso sensor, pero como siempre hay la posibilidad de que sea problema de la bomba, deberías confirmarlo cuanto antes, ya que en ese caso te estarías jugando el motor.
     
  3. Funci

    Funci Forista Senior

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    ¿has mirado el nivel de aceite?
     
  4. ernestogaleano

    ernestogaleano En Practicas

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    Revisa el nivel porque igual está al límite, si tienes que echarle un litro etc hazlo. A mi me adelantaron una revisión BSI una vez pero fue porque le hice algo al coche y para no volver a las dos semanas.
     
  5. jimmy_coupe

    jimmy_coupe En Practicas

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    Nivel perfecto, y la revisión con cambio de aceite me quedan 6000km y 3 meses con el BSI. Hoy no ha marcado y ha estado nublado el día. Los dos días que ha saltado había 30 grados y el motor estaba caliente del todo. Al parar y arrancar desaparecía. el coche responde bien, ningún ruido raro. El miércoles que viene lo llevo al taller , aunque no es BMW porque la garantía no me cubre en talleres oficiales. La verdad que estoy plof porque con mi anterior coche con 180000km y 15 años un Megane ni un problema. Este le cojo con toda la ilusión pensando que tengo un cochazo con 4 años de nada y a los 3 meses de tenerlo me espero lo peor.
    Gracias por las respuestas
     
  6. jimmy_coupe

    jimmy_coupe En Practicas

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    Muchas gracias por la respuesta. El miércoles lo llevo a dejar y que lo miren cuando puedan, hoy probé y no salió mensaje de nada y el coche va perfecto. Hoy hizo menos temperatura que ayer y ha estado nublado, las dos veces que ha salido era con más de 30 grados y motor caliente.
    Donde va el sensor exactamente?
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Yo con la advertencia de baja presion de aceite no moveria el motor. Puede ser que sea un fallo del sensor pero si no lo es te puedes cargar el motor.
     
  8. bemetín

    bemetín Forista

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    Por norma si los avisos son de color amarillo se puede circular. Cuando son de color rojo, inmovilizar el vehículo
     
  9. JEG

    JEG Clan Leader

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    No sé qué aceite llevas, si tienes un BSI debe ser un 0w30, que es el que ponen ahora.

    Si sólo lo hace con calor, prueba a aumentar a un 5w40, de una marca y calidad homologada por BMW, igual te aguante la presión, aunque es raro que, llevando el aceite oficial de la marca te ocurra eso.
     
  10. jimmy_coupe

    jimmy_coupe En Practicas

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    Le he hecho una diagnosis y la fallos que han salido ha sido sensor presión aceite conexión a masa, fallo presión aceite y bomba aceite regulada presión insuficiente. Podría estar fallando el sensor y por eso aparecer ese fallo? No ha vuelto a salir con temperaturas exteriores más bajas
     
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  11. JEG

    JEG Clan Leader

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    Ojalá sea eso.

    Prueba ahora con temperaturas exteriores altas, tras cambiarlo.

    Saludos
     
    Última edición: 13 May 2022
  12. Rafa..99

    Rafa..99

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    Hola buenos días tengo un bmw 520i gasolina del 2004 me dio fallo en el sensor del nivel de aceite, se lo cambié en la bmw, después me salía presión de aceite de motor... muy baja pare el vehículo le cambiaron en la bmw el interruptor de presión de aceite, aceite de nuevo, filtros y me seguía saliendo... Ahora lo e llevado a un nuevo taller por que la bmw no me daba cita hasta el 4 de septiembre y me volvieron a cambiar aceite, filtro y una junta torica del filtro si no voy mal y me dejo de salir ese fallo hasta que al hacer 70 km me volvió a saltar. Vuelvo al taller y me ha comentado que en la diagnosis no le da fallo que la bomba de aceite no puede ser por que tiene buena presión, que eso tiene que ser un fallo del ordenador o un cable que haga mal contacto. Me comentó que le tire asín en que me salga el fallo por que tiene buena presión que cuando menos me lo espero dejara de salir y que esos coches tienen fallos con la electronica. Que pensáis? Gracias a todos
     

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