Duda Mensaje: Bateria descargada- arranque el motor

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por SilviaCC, 20 Oct 2019.

  1. SilviaCC

    SilviaCC

    Registrado:
    20 Oct 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw s2 tourer
    Buenas tardes.
    Hoy al aparcar mi serie 2 active tourer.
    Me sale este mensaje.
    “”Bateria descargada
    Arranque el motor.””
    —Link a la foto—
    https://ibb.co/ygwcF13

    Es la primera vez que lo veo
    He arrancado y apagado tres veces y todo bien.
    Voy a esperar un par de horas que enfrie el motor. Y volvere a ver que pasa. Si alguien sabe a que se debe este mensaje. Me haria un favor grande dandome alguna pista de como prevenir o arreglarlo.un saludo
     
    Última edición: 20 Oct 2019
    A Jmbb y Isotopo2018 les gusta esto.
  2. Juanitox

    Juanitox En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Viladecans ( Barcelona )
    Modelo:
    BMW 218d AT
    Hola, a mi ayer cuando puse el contacto despues de estar el coche toda la noche en el garaje, tambien me salio un aviso en la pantalla central, lo que no me dio tiempo a leer lo que ponia exactamente, porque cuando me di cuenta al poco desaparecio, pero ponia algo de "bateria baja por exceso de consumo", despues hice un viaje de unos 50 Km., y ya no me a vuelto a salir, estare pendiente a ver si sale y consigo leer lo que pone, ya os dire a ver.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Lo mas habitual de ese tipo de fallo...o bien la bateria no esta cargada porque esta mucho tiempo parado..o trayectos muuuuy cortos.

    O la bateria comienza a estar dañada y no mantiene bien el voltaje.



    Todo seria hacer una diagnosis....porque puede ser debido a algun consumo o algun fallo.
     
    Última edición: 20 Oct 2019
  4. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT
    Yo estoy en línea d elo que comentan lso compañeros.
    Te esta avisando de que el nivel de carga de la batería es bajo y que arranques el motor para que se recargue.

    El motivo de esa baja carga pueden ser los que apuntaban.
    Te aconsejarái desativar el start-stop para no forzar la batería.

    Si haces habitualmenet etrayerctor largos es probable que la batería ya no esté en buenas condiciones. Pruea a dar una vuelta larga y lo vas vigilando, pero, y espero equivocarme, que en no mucho tiempo es posible que debas cambiarla.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. Juanitox

    Juanitox En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Viladecans ( Barcelona )
    Modelo:
    BMW 218d AT
    En mi caso estoy un poco mosca con el tema.

    Hace dos años que tengo el coche, lo compre de BPS y tenia el coche 1 año y medio, a los pocos meses de tenerlo el start/stop no funcionaba bien, no se paraba el coche al poner punto muerto en los semaforos, entonces lo lleve a la BMW y despues de tenerlo observando dos dias, me cambiaron la bateria por una nueva, y ahora el start/stop no lo utilizo siempre lo desconecto, aparte de que el jefe de taller me aconsejo que lo desconectara siempre, pero alguna vez que no lo e desconectado no se para tampoco, y claro de la bateria que tiene 1 año y poco no creo que sea, siempre y cuando me la hayan cambiado cuando me dijeron, asi que ahora que tengo que llevarlo a la revision se lo comentare a ver que me dicen y de paso que la comprueben a ver como esta, igualmente la comprobare yo antes para ver como esta y lo que ellos luego me dicen.

    Ya os contare.
     
  6. SilviaCC

    SilviaCC

    Registrado:
    20 Oct 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw s2 tourer
    Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas. Seguire investigando y si me entero de algo mas referente a este mensaje de “bateria descargada-arranque motor” lo publicare a ver si sirve de ayuda a otros.
     
    A pasko, Jmbb y Isotopo2018 les gusta esto.
  7. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    No estoy seguro del todo, pero me suena que alguien comentó en este foro que cuando la batería está baja, el coche automáticamente desactiva el star-stop, con lo cuál se supone que si el star-stop funciona con normalidad es que la batería está bien, observarlo.
     
    A naviblue, Isotopo2018 y pasko les gusta esto.
  8. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.688
    Me Gusta:
    1.351
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Hola, yo tengo el mismo problema con mi 123d. Al poco de tenerlo dejó de funcionar el start stop despues de mucho pelear me cambiaron la bateria y funcionó por unos 2 meses y volvio a dejar de funcionar. HE revisado consumos en apagado del coche y no tiene fugas eléctricas. Algo falla, asi que sigo tu post a ver si en el concesionario te dicen algo.
     
  9. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Cuando la batería está baja no funciona el star stop.

    Cuando avisa que esta baja si no soléis hacer recorridos largos pensad en conectarla a un cargador para que recupere.

    Mi experiencia con el serie 1 de mi mujer, salió el aviso y durante una semana lo seguimos usando espera do que en 10 días íbamos de viaje al aeropuerto de Madrid. Llega el día, cargó el coche, lo arrancó, voy a dos km paro a repostar y tras pagar en la gasolinera ya no quiso arrancar más, llamada a grúa a toda leche a que le pusiera el arrancador, y sin parar a cambiar de coche . Rezando para que no hubiese ningún otro incidente en el trayecto Bilbao Madrid para no perder el vuelo.
    A la vuelta cambio de batería y todo ok.
    Importante nuestras baterías son agm, no son normales, y al coche hay que codificar le diciéndole que hemos puesto batería nueva y de cuantos amperios.
     
    A Jmbb y Isotopo2018 les gusta esto.
  10. Juanitox

    Juanitox En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Viladecans ( Barcelona )
    Modelo:
    BMW 218d AT
    Hola darwinland

    Tengo hora el jueves para la revision, le comentare el tema de la bateria, ya te dire lo que me dicen.

    Un saludo
     
  11. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.688
    Me Gusta:
    1.351
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Te agradezco que comentes mi experiencia, despues de cambio de bateria en concesionario oficial a los 3 meses dejo de funcionar el start stop. He comprobado fugas de corriente y alternador y todo estaba bien...
     
  12. Enrique Escoms

    Enrique Escoms En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    218d (F45)A
    A ver si se refiere al mando de la llave... ;)
     
  13. Juanitox

    Juanitox En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Viladecans ( Barcelona )
    Modelo:
    BMW 218d AT
    Pues tambien puede ser la pila de la llave, como no me dio tiempo a leer el aviso cuando me salio, a ver si me sale otra vez y lo consigo leer.

    Buen apunte, gracias.
     
    A Enrique Escoms y Jmbb les gusta esto.
  14. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Mi pila del mando duro 3,5 años.
    Cambiarla es facilísimo.
     
  15. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Cierto...son dos minutos
     
  16. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Si el mensaje sale una vez, vuelve a salir cada vez que te subes al coche, y así, hasta que se cambie la pila. Si no te ha vuelto ha salir, no es la pila del mando.
    Saludos.
     
  17. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    F31 Aut
    Como se carga una bateria en un bmw 2 Active/Gran sin sacarla??
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  18. Porrua

    Porrua En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    220d GT xDrive
    Supongo que será mediante los bornes (+ y -) que hay en el motor.
     
    A Isotopo2018 y Jmbb les gusta esto.
  19. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    Ok
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  20. Juanitox

    Juanitox En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Viladecans ( Barcelona )
    Modelo:
    BMW 218d AT
    Hola, no e vuelto a utilizar el coche con mi llave, lo suele llevar mi mujer, y con su llave no le a salido el aviso, mañana que tengo que cogerlo yo para llevarlo a la revision a BMW, observare a ver si me sale algun aviso.
    Gracias por el apunte.
     
    A Jmbb le gusta esto.
  21. Juanitox

    Juanitox En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Viladecans ( Barcelona )
    Modelo:
    BMW 218d AT
    Buenas, pues sobre el tema del aviso de la bateria, me han explicado que es debido a que como hago viajes cortos cada vez que cojo el coche, unos 10 Km hace la mujer para ir a trabajar y otros 10 cuando vuelve, pues no da tiempo a cargar lo que gasta la bateria al arrancar el coche, entonces cuando nota que la bateria baja un poco mas de la cuenta te avisa, por eso cuando me salio el aviso como le hice unos 70 Km la bateria cargo lo suficiente para no salir mas el aviso, seguramente de aqui a un tiempo si no le hago otro trayecto un poco largo puede volver a salir el aviso, entonces me a recomendado el jefe de taller que le puedo poner de vez en cuando un cargador de bateria para evitar que baje.

    Yo ayer comprobe la bateria y esta bien, en parado me marca 12,6 y arrancado 13,8, asi que la bateria no esta baja y el alternador carga cuando esta arrancado.

    Espero que tu caso darwinland sea por el mismo motivo que el mio y no sea nada mas grave, un saludo.
     
    A Jmbb y pasko les gusta esto.
  22. Juanitox

    Juanitox En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Viladecans ( Barcelona )
    Modelo:
    BMW 218d AT
    Las pinzas del cargador se conectan en los bornes que hay en el motor.
     
    A Jmbb, Isotopo2018 y pasko les gusta esto.
  23. Porrua

    Porrua En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    220d GT xDrive
    Tiene toda la razón la explicación, con trayectos cortos es imposible que cargue la batería, lo mismo que si el coche está mucho tiempo parado, estos coches están consumiendo continuamente.
     
  24. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Venga, va... 20 kilómetros al día en 2 tiradas no son "viajes cortos" precisamente. ¿Leyeron la llave o conectaron el ISTA para ver si el coche ha guardado información de esa avería?
     
  25. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.688
    Me Gusta:
    1.351
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    EN mi caso despues de viajes de 600km sigue sin funcionar el start stop. Un viaje de 10 km no me parece corto. Me da que es disculpa de los del concesionario. comprueba si despues de esos 70 km de viaje te funciona el start stop.
     
  26. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Una manera de comprobar el nivel de batería (aunque no sencillo, ni gratis) es utilizar un servicio de ConnectedDrive que se llama BMW Cardata:

    https://www.bmw.es/es/topics/mundo-bmw/connected-drive/bmw-cardata.html

    Realizas una solicitud y en un día más o menos tienes disponible un fichero con datos sobre el coche. Uno de ellos es el nivel de la batería.

    Saludos.
     
  27. Juanitox

    Juanitox En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Viladecans ( Barcelona )
    Modelo:
    BMW 218d AT
    Sobre el tema del start/stop, me dijo que cuando esta el coche frio no funciona, porque si funcionara nada mas coger el coche y hay caravana y empezara a pararse y arrancar continuamente se quedaria sin bateria y nos dejaria tirado en la caravana, eso es lo que me a explicado sobre este tema, que se me a olvidado comentarlo antes.

    Pero si a ti despues de hacer 600Km sigue sin funcionar, incluso con el motor caliente, seguramente sera la bateria que esta en mal estado, mejor que lo lleves y te lo miren.
     
    A darwinland le gusta esto.
  28. Juanitox

    Juanitox En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Viladecans ( Barcelona )
    Modelo:
    BMW 218d AT
    Yo lo pruebo con el tester, y es bastante fiable por lo menos bajo mi punto de vista, no se que opinaran los entendidos del tema, pero yo siempre e comprobado las baterias de los coches que e tenido con el tester y me a ido bastante bien, ademas tengo una escala del voltaje y segun marque asi se como esta de cargada la bateria y si carga bien el alternador.
     
    Última edición: 25 Oct 2019
    A pasko le gusta esto.
  29. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Sí, sí. El tester es perfecto y más si tienes referencias de cuales son los márgenes correctos. Entiendo que con el motor en marcha (por lo que comentas del alternador).

    Saludos.
     
  30. Juanitox

    Juanitox En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Viladecans ( Barcelona )
    Modelo:
    BMW 218d AT
    Hola, tengo la tabla de las medidas con el motor parado, para saber la carga que tiene la bateria, y luego el margen que tiene que marcar con el motor en marcha y asi saber si el alternador carga correctamente.
     
    A pasko y darwinland les gusta esto.

Compartir esta página