Muy buenas, pues resulta que desde hace unos días me ha aparecido un mensaje que dice, alta descarga de batería en parado, cargar mediante dispositivo externo o largo viaje. El coche arranca perfecto y una vez arrancado de lujo, pero cuando para el motor se desconectan los dispositivos como clima, música y luces. He tenido un día en carga la batería en el taller de un amigo, carga lenta, pero este mensaje sigue saliendo, todo igual. A alguien le ha ocurrido o sabe si tendría que cambiar batería? Me estraña lo de descarga en parado... Muchas gracias y un saludo
Buenas @Davjmr , Si llevas la batería de origen y ya tiene sus años, puede que esté llegando a su fin. Si por el contrario "es nueva" de hace relativamente poco puede que te pase como me ha pasado a mi. Yo tuve la misma historia hace poco. Adquirí en Junio del año pasado un F10 25d del 2010 a compi del foro con la batería recién cambiada hacía unos meses, una varta compatible (no original original), con factura, etc, etc.... resultado, a finales de año me empezaron a salir esos mensajes de descarga alta de batería, se desconectarán algunos elementos, etc, etc, etc, etc...incluso algunas mañana no me arrancaba cuando me iba a currar(imagínate jejeje), tenía que hacer varios intentos. Tras arrancar, perfecto, tal y como indicas, ningún problema. Lo llevé a taller de confianza donde llevaba mi anterior E60, carga de batería, etc, etc y me duraba una semana, al cabo de la misma otra vez mismos síntomas y mensajes e historias.....resultado final: cambio de batería y batería auxiliar por unas originales. Según me dijeron(no sé si milonga o no), aunque es varta quien fabrica para BMW las baterías, has de poner la original, al menos los F10. No vale una compatible con las mismas características de amperaje, etc.....Bueno, no es que no valga, sino que al tiempo, puede que te pase lo que me pasó a mi y te está pasando a ti ...ya digo, nos sé si es milonga o no...el caso es que la broma han sido 600 euros todo(2 baterías, registro y mano de obra). No sé si la diferencia entre la compatible y la original son las pegatinas de BMW que lleva o realmente les ponen algo más....ni idea Espero te sirva para orientarte. Saludos.
Mil gracias por la aportación jecaru2, pues miraré a ver si haciendo un trayecto largo se recarga y si me sigue igual pues no me quedará otra que cambiarla. Saludos
Buenas tardes, Yo cambie la bateria a mi F11 520d hace unos meses. Con casi 8 años y 172.000 km. Cada vez que paraba el coche me decía "cargue la batería" durante los últimos 15 dias, ademas se me apagaban todas las luces interiores, y no encendian las de cortesía y follow me al abrir el coche para minimizar consumos creo. Hice un viaje de unos 100 km, y nada, seguia igual. Me la comprobaron y estaba muy baja y no cargaba, me dijeron que estaba llegando a su fin, y decidi cambiarla antes de que me dejara tirado, además de lo incomodo de estar a oscuras en el coche cuando lo abria o apagaba. La cambie en NORAUTO en Marbella, una VARTA G14 AGM, 240 +16 de montaje. Me la registraron con el OBD, lo confirme con el mecanico. Ahora cuesta algo menos 215. Ningún problema, ya encendia todo desde el primer momento, y se quitaron todos los avisos.
Pues entonces ya me has sacado de dudas @BLAKELY, gracias, pasaré por el Norauto de Fuengirola que me pilla más cerca, porque aunque con el motor en marcha va todo bien, si que es un poco tostón cusndo lo paras.
Lo unico asegurate que te hacen el registro de la bateria con el ordenador por el OBD La bateria Varta es la que pone BMW en sus coches personalizada, pero son las mismas baterias AGM de gel.
Correcto esa es la solución, no tienes porqué ir a parar al concesionario para poner una original que te van a soplar es doble de lo que vale. Bmw utiliza las mismas marcas que hay en el mercado, en mi caso llevaba de fábrica una AGM de la marca Exide, en otros casos montan Varta. Como te han dicho montale una AGM del mismo amperaje y arranque, importante que te hagan el registro de la batería en la centralita y a funcionar sin problemas.
A mi me paso parecido, incluso tuve que llamar a asistencia ya que no me arrancó, me lo miro y me dijo que la batería estaba bien. El tema es que los días anteriores estuve enredando en el coche en el garaje y no lo moví y me salio un mensaje de consumo a normalmente alto en parado o algo así pero fue de eso, que estuve consumiendo bastante batería en parado y se puso en algún modo de protección. Mi batería tiene 220k km y 8 años, esto me pasó hará 2 años casi.
Buenas tardes, que me dices que entonces la batería estaba bien y después de volver a circular iba todo correcto y no la has cambiado?
Hola, yo la cambié, era la original, el coche es del 2011, en el taller de confianza del barrio, creo recordar que me costó sobre 200 euros, instalada, y codificada.
La bateria esta en las ultimas,no tienes porque montar original BMW. El mio se fue agotando la bateria y le puse una YUASA AGM y la registre yo mismo, sin problemas.........
Buenas. Aunque parezca una tontería comprueba que en parado no tienes encendida alguna de las luces de cortesía del coche. Puede estar gastando batería y entra en modo protección. No pierdes nada por comprobar. Saludos
Vamos a ver chicos, lo q esta pasando es que es necesario codificar el coche y "decirle" q esa batería es nueva, si no, no la reconocerá y la carga no será adecuada en ningún momento. Y se descargará- esa es la causa. Es necesario pasar por el conce.
En ningun momento ha dicho que ha cambiado la bateria y no la ha registrado.............. Lo que le da sintomas es de estar agotandose y nada mas, por eso le va apagando centralitas y servicios.............. Para poner bateria no hace falta ir al conce, en cualquier taller medianamente serio tienen la maquina para indicar el cambio de bateria.......
Yo mismo, como ejemplo. taller de barrio (serio y competente), precio de barrio, y ni un solo problema. De hecho un problema de fallo de fecha en el display del coche, que en el coce ya hablaban de cambiar módulos, etc, aquí en menos de 5 minutos, conectando el portatil al coche, y listo.
Igual no referí bien el mensaje, iba referido al tercer post. Y me refería al conce porque allí tiene la maquina para poder codificar, que para ver la carga tienen todos los talleres. no para codificar la batería nueva. Evidentemente se pueden cambiar las baterías en mas sitios. Pero pasa lo que he comentado más arriba. Los f10 son muy sensibles a esto de las baterías, hay que asegurarse que el coche reconozca la batería, si no se descargará rápidamente.
En teoria creo que no te puedes dejar nada encendido ya que al de un rato de estar cerrado el coche se apaga todo consumtra cosa es que este encendido mucho rato algun consumible, aspiradora, radio, luces,etc... antes de cerrar y luego no se arranque el coche, entonces puede que pase como a mi, que detecte un consumo anormal y se ponga en proteccion.