Avería Mensaje de falta de potencia

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Plmemavi, 6 Ago 2018.

  1. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Siento deciros compañeros que yo también sufrí el dichoso mensajito de "falta de potencia" durante un tiempo. Después del cambio de DPF y sensores varios hasta que no cambié el turbo no me desapareció el problema. Es muy fácil de comprobar, por lo menos en el 520d, en mi caso holgura axial del eje de la turbina bastante clara. Puse un turbo reconstruido y se acabaron los problemas. Lo cambié yo mismo, en el garaje de mi casa y por muy poco dinero. Han pasado ya 20 mil kms y como nuevo.
    Y no, no soy mecánico.

    Saludos
     
    A Pilar fuerte y ferrom333 les gusta esto.
  2. Plmemavi

    Plmemavi En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    520D A F10
    Jajaja! “No soy mecánico” dice el gañan... lo que pasa es que tú no sabes que eres mecánico!!! Pero lo eres, vaya que si lo eres.
     
    A Bna20 le gusta esto.
  3. Plmemavi

    Plmemavi En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    520D A F10
    Ahora más en serio... dices que es muy fácil de comprobar. Como lo haces? Porque yo lo he llevado a un sitio especializado solo en turbos y después de probarlo y repasar todas las juntas y posibles problemas, solo detectaron de vez en cuando una pequeña pérdida de potencia pero menos de un 1%. Me dijeron que siguiera como estaba y que lo volviese a revisar en unos meses si el mensaje persistía. Y persiste.
     
    A Bna20 le gusta esto.
  4. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Hola @Plmemavi,

    Gracias por lo de gañan jajajajajaja

    Venga, en serio.
    Mira, tienes que acceder al turbo, no hace falta desmontarlo pero sí acceder a él. Desmontar una de las tuberias y dejar al descubierto la turbina del turbo. Compruebas holguras del eje del turbo, tanto axial como radial (esto es, holguras hacia arriba y hacia abajo, hacia dentro y hacia fuera). Si tiene holguras hacia arriba y hacia abajo mínimas es normal, pero mínimas eh! Que no sea una burrada, las tolerancias las desconozco. Lo que no puede tener es holgura axial, es decir, que se mueva el eje hacia dentro y hacia fuera, que era lo que el mío hacia.

    Parece que es mucho lío, pero si es un 520d esta operación no lleva hacerla más de 30-40 min revisarla.

    Como te decía, en mi caso ha sido cambiar el turbo y se acabó el dichoso mensajito. Si metías la máquina al coche el error que daba era sobrealimentación demasiado baja o algo así. Sabes que error sale en el tuyo??

    Un saludo
     
  5. Plmemavi

    Plmemavi En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    520D A F10
    No se que error daba. Voy a llevarlo a revisión de nuevo a ver qué me da.
     
    A Bna20 le gusta esto.
  6. Japogo

    Japogo En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    F11 518D
    Ayer me llamaron. Que el cambio de la "palanca de accionamiento" del turbo no ha conseguido nada y ahora quieren cambiar el turbo. Me quieren cobrar 450€ por cambiar la palanca de accionamiento (hasta cobran 30€ por darse una vuelta con el coche) y "tienen la atención" de presupuestar "solo" 2100€ más por terminar de sustituir el turbo, ya que meten los 450€ dentro de la factura de reemplazo de turbo. Por supuesto, sin garantías de que eso es lo que le ocurre al coche y ya no va a dar más fallos.
     
  7. Japogo

    Japogo En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    F11 518D
    La campaña en mi caso es para cambiar el radiador de la EGR, pero como la cambié tres meses antes de que empezase la campaña, pues Santa Rita, lo que se da no se quita. No devuelven un duro.
     
  8. Japogo

    Japogo En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    F11 518D
    Según la factura del año pasado, a mí ya me han cambiado el sensor de presión del turbo.
     
  9. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Ok, me dices a ver que código de error es. El mío era el 244C00

    Saludos
     
  10. Japogo

    Japogo En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    F11 518D
    Ojo, en el taller no diagnostican averías. Ellos van cambiando piezas (y cobrando un dineral) hasta que consiguen que el código de fallo no salga. Básicamente. Si les pides que te garanticen que la avería está arreglada, ellos no garantizan nada. Sólo que han cambiado esas piezas, como si cambiaras piezas porque te hace gracia. Y cuando vuelve a salir el código, vuelta a empezar.
     
    A ferrom333, sin_complejos y Bna20 les gusta esto.
  11. Japogo

    Japogo En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    F11 518D
    De hecho, esta vez llevé el coche porque salió el fallo de propulsión otra vez, sin que el coche hiciera nada raro y, tonto de mí, pensé que no había pasado un año desde la anterior reparación y tendrían que hacerse cargo en garantía. ¿Garantía? ¿Qué es eso? ¡A pagar, pringao!
     
    A Bna20 le gusta esto.
  12. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    La madre que los parió. Vaya panda, así te pueden cambiar medio coche hasta que aciertan, eso sí con tu dinero no con el suyo.

    Si el turbo esta jodido, no gastes esa pasta, es un autentico robo. Cambiar el turbo en un 520d es una chorrada hasta para alguien como yo que tiene unos conocimientos básicos de mecánica. Y no lo había hecho nunca.
    Un turbo nuevo de la misma marca que monta BMW no vale más de 800-900 euros y ponerlo es plug and play si no has roto nada. Si quieres gastar menos todavía, lleva el tuyo a reparar y te cobran la mitad, queda como nuevo y con 2 años de garantía (es lo que yo hice).

    Pero gastar 2500 euros en una operación de ese tipo y que se lien a cambiar piezas y sensores que no hace falta cambiar, no lo veo.

    Suerte.
     
    A Knight le gusta esto.
  13. sin_complejos

    sin_complejos Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    que hermosa eres
    Le metieron el ordenador y no tenía ninguna avería guardada.

    También me he dado cuenta que se repite cuando llevo el depósito con menos de 1/4. No sé si esto tiene algo que ver con no poder hacer las regeneraciones el FAP por tener “poco” combustible.

    Yo le doy al coche más de un 90% de los kms un uso “ideal”: velocidades mantenidas por encima de las 2.000 rpm y alguna alegría de vez en cuando (sobre todo en nacional que adelanto como si no hubiera mañana).
     
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.357
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prueba a meterle un par de tanques del gasoil caro.
    Si tienes alguna impureza en algún inyector también sale el mensajito asustaviejas de marras.
    El mío lleva 2 o 3 meses encendiendo y apagando la luz amarilla del motor.
    Va a tocar hacerse unos km por Portugal pa quitarle la tonteria
     
  15. Japogo

    Japogo En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    F11 518D
    Por ahora me han devuelto el coche, cobrando la lectura de memorias y la pieza supuestamente cambiada (no me han cobrado mano de obra ni me han dado explicaciones, así que solo supongo que la han cambiado). 200€ en vez de 450€. En la factura dice que hay que cambiar el turbo y que me he negado. He hecho 300 km más por autovía hasta 3500 rpm y no sale nada. El motor va bien, como siempre. Tengo claro que hasta que el motor no empiece a perder potencia o dar tirones, yo no sigo pagando por cambiar piezas a lo loco.
     
  16. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Pero en la lectura de averías exactamente sabes cual es el error o errores que aparecen? Te han dicho porqué saben que el turbo está defectuoso? Lo han comprobado físicamente o es porqué aparece en la lista de errores que indica el vehículo?
    Te lo comento porque si tienen razón y rompes el turbo la avería será mucho mayor.
    En mi caso aparecía un error de sobrealimentación demasiado baja y después físicamente comprobé que el turbo tenía holgura.

    Un saludo
     
  17. Japogo

    Japogo En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    F11 518D
    Esta vez me han dado un papel que dice código 0067703. Descripción : 10011970400, Comprobar y si procede cambiar... comprobar el índice del refrigerador...
    No dice nada más
     
  18. Japogo

    Japogo En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    F11 518D
    Bueno, si. "Precisa sustituir turbo, no autorizado". Lo he conducido otros 300km por autovía y todo normal.
     
  19. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    11.781
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas....yo que tu, haría la comprobación que te indica Bna20 en el otro post. Como te casque el turbo y entre algo "padentro" va a ser mucho mas grave...
    Saludos
     
    A Bna20 le gusta esto.
  20. sin_complejos

    sin_complejos Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    que hermosa eres
    Yo suelo echarle el gasoil caro (Repsol). Llevo semanas sin llegar al último cuarto del depósito y no me ha salido el puñetero mensajito, así que seguiré observando.

    ¿Alguien sabe cada cuánto regeneran nuestros FAPs?
     
  21. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Me interesa la posible respuesta.
     
  22. miguel80

    miguel80 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    525da xdrive
    Pues estas vacaciones le he hecho 2.900km en una semana, el dichoso mesajito de "falta de potencia" durante los primero 900 km solo me salio 2 veces, pero a posterior empezó a salir más amenudo, aunq no notaba falta de potencia, y en mi caso hasta q no coge la temperatura si q noto tirones a las 1450-1500rpm. Una vez alcanza durante unos min la temperatura o lo subo de vueltas no lo noto o lo hace menos
     
  23. miguel80

    miguel80 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    525da xdrive
     
    Última edición: 26 Ago 2019
  24. miguel80

    miguel80 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    525da xdrive
    Viendo q tenemos el mismo motor 525 biturbo voy a he charle un vistazo a los controladores de turbo, xq a demás del mensaje falta de potencia tengo los dichosos tirones, justo a las revoluciones del cambio conjunto de los turbos (1450-1500rpm) se ve q seguramente el de baja no regula bien. A ti te daba tirones también a esas rpm?
     
  25. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta:
    1.555
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    A mí me pasaba todo eso, y me siguió pasando después de cambiar turbo + descarbonizar todo.

    Solucionado tras sustituir la egr por otra, en mi caso, original, porque murió la controladora de la egr.

    Sobre todo me salía en frenadas fuertes o a velocidad constante, muy pocas veces pero, también tenía los tirones a esas rpm y la luz de fallo de motor de manera aleatoria.

    Como apunte comentar que, al apagar el motor, siempre escuchaba, desde nuevo, como algo actuar. Cómo si fuese una puerta viaja chirriando y cerrándose. Cuando empezó a dejar de hacerlo es cuando empezó a morir la egr y empezaron todos los problemas hasta que ya no lo hizo nunca más y siempre iba mal. Con la egr nueva ha vuelto el sonido (el escucharla actuar al apagar el motor) y todo bien.

    Pd. Cuando la egr falla, las regeneraciones del fap empiezan a no poder hacerse, etc, etc con lo que toda la fiesta se empieza a montar.

    Pd2. 200.000km tiene mi coche. Ritmos de 170km/h la mayoría de días, tramos de montaña a saco... hasta un día me lo llevé junto con el m5 a circuito y corrí con los dos y tenía carbonilla por todos lados a mansalva... flipando me quedé
     
    Última edición: 28 Ago 2019
    A ferrom333 le gusta esto.
  26. eskael

    eskael En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2015
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    120i
    Tuve ese problema hace unos años en un 116 del año 2013, el mismo mensaje. En el conce lo revisaron y finalmente el problema fue la bomba de alta presión, la cambiaron y se solucionó. Afortunadamente estaba al filo de la garantía.-
     
  27. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    831
    Ubicación:
    Mancheguillo
    El mío es 535d, me daba unos pequeños tirones a 130 -140km/h, y aparecía fallo de propulsión en pantalla. Y ojo a esto... cambie los sensores y seguía igual, fue al actualizar el coche con ista+, cuando desapareció los tirones y el mensajito.
     
  28. miguel80

    miguel80 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    525da xdrive
    Pues el mio 170.000km, últimamente hago mucha ciudad, la EGR recién cambiada, no es la original, me pusieron una de otra marca y me daba muchos fallos, y me la volvieron a cambiar por otra marca y ya por lo menos no me da fallos de EGR, pero me sigue saliendo el dichoso mensajito. Desmonte todo el sistema de admisión y lo limpie y puse juntas y mariposa nueva estaba un poco sucio la verdad y kedo cómo nuevo. Pero ya no se si será xq la EGR no es original pero esq no me da follon de EGR al chekearla.
     
  29. miguel80

    miguel80 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    525da xdrive
    .

    Pues a veces al arrancarlo y salir a marchas cortas sobre 1500rmp me da tirones pronunciados, y otras veces va como la seda. Aun no me hice con un programa en condiciones para chekearla. Provisionalmente tengo el ODBII. Esq me aconsejaron el CARLY otros el ISTA. ...y al final no compre ninguno. Cual me aconsejáis? y como lo actualizastes? Esq no quiero actualizar nada xq BMW cómo otras marcas al actualizarlo te recortan de potencia, como le paso a audi y volswagen por el tema de la contaminación.
     
  30. miguel80

    miguel80 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    525da xdrive
    Pues iba a cambiar los 2 transducores de presion del turbo por que te entendí q los cambiastes se te quitaron los mensajes....
     

Compartir esta página