Mensaje La bateria no carga

Pacurro

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
42
Buenos días, tengo un "problema" bueno de momento un mosqueo, ayer tarde en un trayecto de unos 50 km me aparecia en el cuadro la imagen de la batería en rojo, y en la pantalla del navegador el mensaje de "la batería no carga" y a los segundos se borraba, le miraba el chequeo del ordenador y me decía que no tenia ninguna averia.
Y esta mañana al volver hacer el mismo trayecto y casi en el mismo sitio me ha vuelto ha salir el mismo mensaje, otras tres veces, y lo mismo al cabo de unos segundos se borraba el aviso.
Al llegar al trabajo he mirado correas y los bornes de la batería y aparentemente todo esta bien, también he mirado el menú secreto el numero 19 y la batería con el coche en marcha marca 13,6 V
Que pensáis que puede ser? Alternador? Bateria? o que se le va la pinza al coche este jajaja.
De ruidos raros en el alternador nada de nada, todo a simple vista y de oídas se ve bien.

Gracias

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Yo apostaría por un problema en el alternador. Cuántos kilómetros tiene el coche? Esa carga te la marca a ralentí o circulando con el vehículo?

Pacurro

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
42
Hola Murel, pues el coche tiene 175.000 km y esa carga la he visto a ralentí, luego cuando salga al medio dia probare a ver la carga que me da en carretera.

Gracias

jasacana

Forista
Reacciones
864
Alternador. A mí pasó hace unos meses. Cámbialo antes que te fastidie algún modulo y te descargue la batería.

Pacurro

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
42
Pues prueba echa, en un trayecto de 50 km me ha vuelto ha dar el fallo a los 10 minutos, y ya a estado asi intermitente, quitándose y volviendo a salir hasta que he llegado a casa.
También he mirado al salir el voltaje de la batería y era de 13,6V y poco a poco ha ido bajando, cuando he llegado se ha quedado la medición en 11,6V, vamos que no carga y la batería se va descargando.
Lo he dejado en el taller haber que me dicen.

Gracias

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Ojo porque puede ser también el damper, polea del cigüeñal, que está empezando a morir y cuando patina en caliente el alternador no carga. ..

Cuando te de el fallo para inmediatamente dejando el motor al ralenti, abre el capó y mira si la polea del cigüeñal va como a tirones. ..

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
Ojo porque puede ser también el damper, polea del cigüeñal, que está empezando a morir y cuando patina en caliente el alternador no carga. ..

Cuando te de el fallo para inmediatamente dejando el motor al ralenti, abre el capó y mira si la polea del cigüeñal va como a tirones. ..
Más 1

Pacurro

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
42
Pues al parecer los tiros van por ahi, me pusieron el alternador nuevo y al desmontar vieron la correa por el interior comida, y el dumper mal, asique le tengo que cambiar tambien las dos cosas mas el tensor, menos mal que me lo arregla un conocido y me sale muy bien de precio.
De todas formas, el coche lo tengo un año y cuando lo compre cambie el dumper y la correa, le echo 50.000 km en un año, vamos que no esta parado, pero es normal que con esos km casque el dumper??

Gracias

Última edición:

arqt

En Practicas
Modelo
e90 320d '06
Reacciones
775

Exacto. A mi me pasó lo mismo y acabó cascando el damper.

De todas formas, si lo has cambiado comprueba que no sea la polea del alternador. A mi me cambiaron el alternador el año pasado y pusieron una polea nueva. Hace un par de meses la tuvieron que cambiar porque me salía el aviso que te sale a ti.

Pacurro

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
42
Pues al final era el alternador, también tenia para cambiar el tensor de correa y la correa, asique una fiesta jejeje.
Haber si me pasan la nota porque no se cuanto me costara.

Saludos