Avería Menú 6 Test oculto

tbgs

Forista
Reacciones
39
Buenas a tod@s.

El tema es que ando con problemas de aforadors, bombas, y demás cosas.. que cuando el coche va con combustible pues, va bien, pero, según se acerca a 24 litros, mas o menos de depósito, pues.. se queda sin combustible.

Los niveles del menú 6 marcan esto cuando falla. 0.0/24.0/24.0 mas o menos.. algo así.
Ayer incluso arránco el coche con 12.7/19.0/35 o algo por estilo, es decir, estaban mas o menos.
Alguien sabe, cuando está correcto como funcionan el depósito?, suopngo, intuyo, que estará mas o menos en el mismo nivel los dos.
se que un aforador, el del copiloto, está algo chungo porque la aguja no llega al tope, y porque cuando lleno el coche me marca 31litros en ese lado. o creo que es ese lado.

el tema es que después .. al tiempo, veo en el marcador que van cayenod los litros del depósito derecho, y parece "supongo que por el error del aforador izq", que se pasan al izq.
Es decir.
voy viendo 5.0/24.0/29 etc.. es decir, parece incluso que se pasan los litros del dado de la bomba que manda hacia delante.. para el otro lado. hasta que a los km, a los 100km mas o menos esde ahí, se ve.. 0.0/24/24.. algo así.

ya me cambiaron la bomba cuando me dejó tirado hace 2 meses, cuando me dejó tirado por tener el deposito por debajo de 15litros.. pero .. ahora es que me deja tirado por tenerlo por debajo de 30.. jijjijij..
o eso, o se qeuda sin combustible, pero yo lo lleno, y me cuadra lo que hay. y rellenando después de 300km el consumo me cuadra con lo que dice haber el deposito, mas o menos.

Pues eso.. como debería de marcar el test 6 para saber que todo está mas o menos correcto
La autonomía, me la marca bien. A día de hoy, con 2x litros.. me da para 400, eso marca quiero decir.

A ver si el fallo va a ser por un fusible o cualquier chorrada.

El coche es un 530DA POST del 2001.
Vaya lío. y muchas gracias.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.114
Todos esos datos que has puesto son correctos.
Cuando vas circulando, el combustible se va traspasando al tanque del copiloto que es donde va la bomba.
Lo que tienes mal es precisamente esa bomba del tanque.

tbgs

Forista
Reacciones
39
Pues a no ser que me mientan
La han cambiado hace na, y levantando el asiento.. Funcionar funciona. Pero igual no correctamente
Puede ser que este tupida o algo??

Y suelen ir nivelados??
Juer, vaya jaleo. Pues lo llevare de nuevo y que me digan
App me han cambiado solo la bomba, no aforador puesto que marcar no parece que lo haga mal dado que autonomia y niveles aguja combustible parecen correctas
Antes de llevarlo comprobare fusibles. Aunque nose si servira

Última edición:

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Tambien puede estar fallandote la prebomba aunque ,cuando esta falla se nota porque no la oyes zumbar.

udouglas

En Practicas
Reacciones
29
Hola gente, pues me ha pasado lo mismo hoy
Tengo 20 litros en un lado y nada del otro. El coche se ha apagado.
Es un 525 tds 1998
La bomba se escucha trabajar. Es la segunda vez Q esto me pasa. Esta vez si me fije en el menú oculto

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

udouglas

En Practicas
Reacciones
29
Actualización, le eché 8 litros en el deposito y después de un par de intentos volvió a arrancar. Alguien sabe como funciona el sistema? Entiendo que el lado del conductor tenia los 20 litros y es el lado donde toma el combustible. Que puede estar malo?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

tbgs

Forista
Reacciones
39
Pues al final, me ha dejado tirado ayer en Avila con el siguiente menú.. 0.0/14.2/14.2..
Es decir, que la bomba qeu me han cambiado no está funcionando como debe.. YA que en el momento que el depósito de la IZQ "detrás del conductor creo". se queda vacío.. me deja tirado el coche.
En cambio el paso de gasoil de izq a derecha lo hace correctamente..pero.. por el motivo que sea, no coge gasoil del depósito principal..
Da igual que esté con medio depósito, que como el de la IZQ se quede vacío, a tomar por saco ..

Última edición:

DDS

En Practicas
Reacciones
1
OJO, puede que el motor de la bomba funcione pero que el eje halla partido y no mueva las aspas el motor de la bomba, ya me paso en una ocasión con una que tenia muy poco tiempo.

tbgs

Forista
Reacciones
39
OJO, puede que el motor de la bomba funcione pero que el eje halla partido y no mueva las aspas el motor de la bomba, ya me paso en una ocasión con una que tenia muy poco tiempo.
en tal caso.. deberá hacerse cargo no?.. fué hace 2 meses.