Menú Oculto OSD en Navi versión 23.1

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por bubble, 22 Oct 2006.

  1. user_1803_261018

    user_1803_261018 Guest

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Acabo de volver (he dormido algo también en casa) de un viaje de 24 horas desde Kuala Lumpur, por lo tanto espero que no esté demasiado espeso al contaros esto.

    Tengo nueva versión del Navi 23.1 y me ofrecí a sacar fotos del Menú Oculto OSD para ponerlas aquí. Todo venía por las dudas de Gorki sobre si su versión era ésta o no. Esta versión salió a mediados del mes de Septiembre pasado (2006).

    Lo primero de todo es mostraros la primera pantalla del menú " i " nada más pulsar el iDrive:

    [​IMG]

    Como podréis observar en esta pantalla, hay unos iconos con dibujos diferentes (izquierda) a las anteriores versiones y además aparece una nueva linea de menú arriba del todo... con tres opciones que antes no aparecían:

    [​IMG]

    GORKI.... esto sería definitivo para ti, para estar seguro de si tienes 23.1 o anterior.

    ATENCIÓN PROBLEMA:

    Cuando sigues la secuencia de siempre: 7 segundos pulsado el iDrive y 3 a la derecha.... en esta versión ya no puedes dar 3 a la derecha .... ni 3 a la izquierda..... YA NO SIRVE ESTA SECUENCIA PARA ESTA VERSIÓN. Cuando mantienes pulsado el iDrive durante 7 segundos, se posiciona el Navi en la barra de menú que sale arriba nueva..... y una vez aquí no se puede girar el iDrive 3 veces para ningún lado.... solo se puede girar 2.

    Con lo bien que me salía el Menú Oculto del Navi antes.... (aunque no entendía nunca nada)...

    La nueva secuencia ... deberá ser alguien cercano a BMW quién nos lo tendrá que explicar de nuevo.

    Por si hubiese alguna diferencia con alguien: se trata de Navi Professional.
     
  2. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Como leches se accede al menú oculto. Por mas que lo intento no lo consigo.

    Al pulsar el mando del idrive se situa en el menu de ajustes y por mas que le doy la secuencia no consigo nada.

    Es que en unos se puede hacer y en otros no?
     
  3. LUKINO

    LUKINO Guest

    buenas yo tengo la misma version que tu "bubble" y si que puedo acceder a los menus ocultos me lo reprogamaron ace un par de semanas y lo primero que ice fue entrar en el menu para ver la version, a mi lo que me pasa que desde que me lo reprogramaron no me lee la version del navegador 2006-2,y lo lleve espresamente por que se me acababa la garantia para que me lleyera mp3 y tanpoco me lo lee ¿te pasa a ti lo mismo? un saludo
     
  4. user_1803_261018

    user_1803_261018 Guest

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando compré el coche hace casi casi 2 años tenía versión 14. Ahora hace 2 semanas llevo la 23.1. Siempre he podido entrar en el OSD, pero ahora no.

    La secuencia de siempre ha sido: con el menú principal en el Navi, 6-8 segundos apretando el iDrive sin soltar... soltar, 3 giros a la derecha, 3 giros a la izquierda, 1 giro derecha, 1 giro izquierda, 1 giro a la derecha y pulsar breve el iDrive.

    En la versión actual, 23.1 (lo sé porque lo ví con mis ojos en la consola negra de BMW en el conce mientras me enchufaban el cable), nada más pulsar el iDrive ya se posiciona en la barra de menú nueva de la pantalla de "info y ajustes del coche", exactamente la correspondiente a las fotos que he puesto anteriores. En esta barra solo se puede girar el iDrive 2 veces... no se puede 3 veces.

    Ahora yo no puedo entrar en el OSD, antes sí entraba bien..... pero ahora es una imposibilidad física.

    Respecto al mp3........... independientemente de cargar una versión nueva del soft..... (por ejemplo la 23.1) SOLO CON ESTO NO FUNCIONA LA FUNCIÓN mp3...... cargar los codecs de mp3 es una función APARTE.... que normalmente es de pago (aunque se tenga garantía).

    También a mí me sucede que no me lee LAS COPIAS que utilizaba del dd del Navegador.... solo lee los originales..... pero como todo tiene su estudio y su truco..... se me explicó exactamente cómo hacerlo.... el soft con extensión .iso... debe grabarse en el dvd nuevo con el soft: Alcohol 120º......... funciona perfectamente cualquier copia.

    Los mp3 me funcionan perfectamente con Nero SmartStart, sin preocuparme de nada de nada..... solamente "arrastro las carpetas con los mp3" y me funciona perfectamente.
     
  5. user_1803_261018

    user_1803_261018 Guest

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    He de reconocer con honradez que el uso de Alcohol 120º me lo "chivó" Majofesa.
     
  6. user_1803_261018

    user_1803_261018 Guest

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Se me olvidaba..... comprobar por favor que el menú " i " de vuestro Navegador visualiza exactamente las pantallas de las fotos anteriores en este post. Si no es así..... vuestra versión no es la 23.1.
     
  7. Osgualdo

    Osgualdo Guest

    Pues a mí ni con Alcohol ni con gaseosa. Cojo el dvd de majofesa de la mula, lo pongo en el alcohol, lo tuesto y no lo reconoce.
    ¿Hay que usar alguna configuración especial?
    Llevo 7 DVD's grabados, y nada....
     
  8. meteojerez

    meteojerez Guest

    Supongo que este no será el fallo que cometes porque ya se ha comentado varias veces pero por si acaso te recuerdo: antes de introducir el dvd con lo pois de radares has de meterle al navegador la misma versión pero sin radares. Una vez que ya te ha aceptado esa versión es capaz de leer el dvd con la versión mejorada con los pois de radares u otros.
    Ah, y para no desesperarte tanto yo usaría un dvd regrabable, dado que si todo está ok tambien te lo admite, y una vez admitido puedes ir renovando los pois o actualizandolos a tu gusto sin tener que gastar un nuevo dvd y grabarlo completo.
     
  9. user_1803_261018

    user_1803_261018 Guest

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A cualquier profesional que trabaje en informática podéis preguntarle sobre los codecs para leer/grabar ficheros.... siempre (si sabe qué es esto) os responderán lo mismo...... uffffffffffff los codecs !!!

    Osgualdo no funcionan las cosas lo mismo si el Navi es Business que si es Professional..... también depende de qué versión del soft lleves grabada en el coche..... También las grabadoras de dvd hacen las suyas ... no todas funcionan igual (aunque no te lo creas es así).....Tal y como en Emule obtienes el 2006-2 después de hacer la función "limpiar completados"... obtienes un fichero .iso... lo coges tal cual y lo grabas con Alcohol 120º. Cuando yo llevaba versiones anteriores a 23.1 me funcionaba el 2006-2 y anteriores grabados con Nero Express tal cual.... pero en cuanto me han instalado la 23.1.... ya no me lee ni uno solo de los dvds del Navi, excepto los originales.

    Lo que yo hice fué meter un original de 2006-1, ver que funciona bien, sacarlo tal cual y meter el 2006-2..... no me salió nada de lo de antes "Encontrada nueva versión de navegador. Apague el sistema y vuelva a encenderlo en 5 minutos".... no me salió esto como antes salía.... simplemente me cogió la nueva versión como si tal cosa llevase haciendo toda la vida, pero me he cerciorado de que es la nueva versión 2006-2. Las nubes de la visión PANORAMA.... tiene tonalidades diferentes.....

    De todas formas hay que tener en cuenta que todo el software de BMW está hecho en Unix y más concretamente en SCO para temas relacionados con software de los coches, reprogramaciones, etc.

    El día que BMW decida contarnos a todos las performances de proceso que llevan nuestros coches..... ese día seremos todos más felices porque podremos hacer muchas cosas y CONTROLANDO LO QUE HACEMOS. Y si nos cargamos alguna función... pues al conece a pagar... lo mismo que en los tiempos cuando salieron los PCs..... pero ahora sabemos mucho más...
     
  10. user_1803_261018

    user_1803_261018 Guest

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    FE DE ERRATAS........ conece....quiere decir conce, concesionario.

    Lo siento.
     
  11. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    ¿Te refieres al usado en los concesionarios o al que se utiliza para el i-drive?

    El sistema operativo del software que controla el DVD/CD, y, por tanto, el navegador y el resto de funciones del i-drive, es una versión específica de Windows CE (Windows CE automotive)

    http://www.microsoft.com/presspass/press/2002/mar02/03-04bmwpr.mspx
     
  12. user_1803_261018

    user_1803_261018 Guest

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me refería al de base de BMW y que se usa en concesionarios.

    Por qué no podríamos tener un conocimiento de las posibilidades que puede tener nuestro coche..... Sería fantástico poder cargar "cosas" por las entradas de cd y dvd.....
     
  13. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Efectivamente, estaría muy bien que se pudieran configurar una buena cantidad de opciones que se manejan por software, y que, sin gran dificultad por su parte, se podrían añadir al i-drive (del tipo "sensibilidad del encendido automático de luces", sensibilidad del PDC, gestión del cambio automático, etc etc).

    Lo que no entiendo es la referencia anterior a la posible relación del uso de Unix en los sistemas informáticos de BMW con las funcionalidades del i-drive o del navegador. El software del i-drive ha sido desarrollado específicamente para trabajar bajo Windows CE (y, casi con toda seguridad, con herramientas propias de Microsoft), y dudo que guarde ninguna relación con los sistemas que BMW utilice internamente. Pero, aunque el i-drive utilizara una versión específica de Unix en vez de una de Windows, la situación sería exactamente la misma. Y lo que nunca nos dejarían manipular es el propio software en si, como es muy lógico.

    Otra cosa es que podamos discrepar (como hacemos) con BMW de lo que consideran que deben ser opciones accesibles para el usuario o no. Está claro que no son muy dados a "dejar tocar al usuario" (y, analizándolo desde su posición, es comprensible)

    Saludos.
     
  14. user_1803_261018

    user_1803_261018 Guest

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo lo veo de una forma diferente. Si dejaran meter mano... seguramente podríamos simplemente poner " ON " para leer mp3, para ver imágenes y videos.... y de paso..... el que se cargue funciones del coche.... aumentaría la facturación de BMW por resetear....

    Pero yo me refiero a que el soft del coche está lleno de opciones " available y no available " y tenemos que pagar por activarlas. YO LO QUE QUIERO ES QUE ME DIGAN TODAS ESAS FUNCIONES PARA YO PODER ELEGIR CUALES PAGO Y QUE ME ACTIVEN.... porque ni en los conces lo saben. Me ha costado muchíiiiiiisimo que me activen el tema de mp3, porque siempre me decían que no se podía.

    Claro está que entonces las funciones de los mecánicos cambiarían y ya tendrían que recibir otro tipo de formación diferente y aparecería otra forma de arreglar y mantener los coches....

    Ceo que aún falta un tanto así para llegar a esa situación.
     
  15. meteojerez

    meteojerez Guest

    El SO de las "maquinas de reprogramar" (progman es el programa-aplicación que se utiliza actualmente) es indiferente. De hecho actualmente ya exite esta posibilidad :"vehicle reprogramming, coding and diagnosis for BMW & MINI via internet". Aunque a día de hoy no ofrece las mismas capacidades que el conce, está claro que perfectamente podría hacerlo y probablemente lo hará si la empresa lo considera conveniente.
    Simplemente disponiendo de un pc convencionaly de algún soft específico para el trasbase de información y de autenticación de los usurarios, y naturalmente de la licencia correspondiente y el cableado para la conexion al coche es posible realizar un diagnóstico online.
     

Compartir esta página