Menuda Verguenza

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Crisis009, 23 Ago 2006.

  1. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Pues preguntale al amigo, si conectando al motor, no le pone cuando se han echo las revisiones, porque yo tengo un amigo que lo ha encontrado por ahi.
    En todos los otros sitios perfectamente borrado, pero por lo que tengo entendido la gestion del motor sabe cuando hace las revisiones, y eso no se puede modificiar por mucho que se quiera.
     
  2. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero lo trajiste tu personalmente o a través de un compraventa?

    No se como está la cosa en Bégica pero en el caso de Alemania, te aseguraría en un 98% que los kilómetros se los bajaron una vez comprado el coche por parte del compraventa, en el propio país de origen o nada más entrar en España.

    Toca la casualidad que los que bajan los kilómetros allá no son los que venden coches, sino 2 o 3 pelagatos que se dedican a eso, la mayoría de las veces "contratados" por los españoles (u otros exportadores) que se dedican a traer los coches "de viejecitos que sólo lo usaban para ir los domingos de camping" aunque es más habitual bajarlos una vez dentro de España... :???:

    Y lo se porque he trabajado en un compraventa y he visto los kilómetros con los que anuncian el coche en mobile.de y cifras completamente diferentes al entrar en la tienda.... :???: penoso...

    Saludos.
     
  3. 330cd

    330cd Guest

    :xray::xray::xray:
     
  4. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Según recuerdo, si no me equivoco Merchy tiene tres lugares donde queda registrado todo eso=> La unidad de control del motor, el cuadro de mando y la llave. Si cambias/modificas los valores en los tres por otros no se entera ni el TATO. Palabras suyas

    Decía que no había método electrónico para poder saber los Km reales con un 100% de fiabilidad. Aunque el informe oficial de garantías/mantenimientos de la casa, hoy por hoy a mi entender es lo mejor para hacerte una idea de cuánto recorre un coche al año grosso modo.
     
  5. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    pos si, yo soy una victima (antes de conocer todo este mundillo) de un coche rejuvenecido de importaicion. lo compre el año pasado por unos 19000 y me lo tasan este año por 8000.. increible, y como excusa ponen que "es de importacion"

    lo mas weno fue cuando se estropeo un dia y me dijo el compraventa que era porque se habia mojao un sensor por la lluvia del dia anterior, que me esperase a que se secara... yo con un moskeo tremendisimo, imaginaros, ahi empeze a descubrir el mundillo.
     
  6. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    La verdad es que sabiendo como está hoy en día el tema de los coches y los kilometros, no se como todavía la gente mira los kms para comprarse un coche.

    Creo que lo que hay que mirar son otras cosas que te dicen como está el coche, y si con 2 o 3 años tiene 150.000 kms pero el coche está bien, adelante.

    A mi me mosquearía si un coche con 4 años tiene 50.000 kms.
     
  7. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest


    Bueno, eso pasa con todas las marcas en general no solo con bmw
    La solución es bien sencilla: compratelo nuevo, y asi no tendrás ese problema,,,
     
  8. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Ese el el kid de la cuestión
     
  9. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    esta es la eterna discursión.
    Yo estube intentando vender mi coche el año pasado con 25.000 km y año y medio y cuando la gente venía a verlo le encantaba que estaba muy bien (nos ha fastidia estaba nuevo) y cuando le decía le precio 26.000€ pedía por el entonces que eran 1500 más de en lo que me lo había tasado el concesionario. Me decián que habían visto uno como el mío por 23.000 €, y mi respuesta siempre era la misma si estas seguro de que está como el mio hazme caso y compralo porque es un chollo. Eran todos importados.
    Actualmente tiene 45.000 km más o menos y dos años y 8 meses cuando lo venda (si me deja la costilla) no creo que supere los 100.000 salvo que cambie mucho la cosa. Pues aún así habrá alguno que me diga que por ese dinero ha visto coches con 70.000 km y equipados hasta las cejas.....
    nadie da euros a 90 centimos....

    Y por otra parte aquí somos como somos pero os recuerdo que cuando se habla de alemania para ir a comprar coches sólo se habla de conces oficiales o particulares, y se dice que se huya de los turcos que los coches no son de fiar.... o sea eso me lleva pensar que en alemania no está tan perseguido como se nos quiere hacer a veces...
     
  10. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sinceramente yo creo que son muy pocos los establecimientos de compra venta que son honrados.
    Aquí en Valladolid ya he tenido yo una mala experiencia en ese sentido. El tío es un SINVERGUENZA con mayusculas, se dedica a vender coches de importación que el mismo trae de Alemania y no veais que joyitas tiene a la venta
     
  11. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdona pero no estoy de acuerdo contigo.
    A mi me parece que esa no es la solución ya que si existe un mercado de segunda mano lo logico es que se les exigiera cumplir unas normas y que exista un control por parte de quien corresponda como hacen con cualquier otro negocio.
    Yo no puedo dedicarme a anunciar un producto que luego no tenga nada que ver con lo que estoy vendiendo
     
  12. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    razón que tienes amigo, amén.
     
  13. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Mancha Manchega
    estoy de acuerdo , por eso lo digo , mientras haya gente que busque lo imposible , los piratas seguiran existiendo.
     
  14. twity2000

    twity2000 Guest

    Hay alguien que pueda orientarme en como encauzar una denuncia por estafa en el tema de kilometraje??

    Estoy muy quemado y pienso hacer todo lo posible por denunciar el cambio de kilometraje.

    Gracias
     
  15. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Mancha Manchega
    Sencillo , te coges el documento donde puedas demostrar que tenía mas km. que en el momento de la venta /entrega a tí y te vas al juzgado.
    Y veras como al tio se le cae el pelo.
     
  16. cannibal

    cannibal En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320d e46
    Me dejas sin palabras....................Hay mucho HP por hay
     
  17. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    En ese caso salta a la vista que no, pero "afeitar" 70.000 en uno de 100.000 y con 2 años seguro que si... ;-)

    Otra cosa es que tu te creas que en Alemania hacen 15.000 km al año a un coche :inoc ....eso es, sencillamente, imposible.... #-o

    Mi corta experiencia y redondeando, 50.000 al año e igual me quedo corto en según que casos....:???:
     
  18. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    Yo creo que es la solución mas sencilla, de verdad.
    Si tienes dudas compratelo nuevo y no te arriesgues y asi ya no las tienes. En Alemania al parecer esta penado tocar los kilometros a un coche. En España es practica habitual, como en otros paises, y ademas por la via legal no puedes hacer nada o muy poco.
    Un coche de gama media - alta a no ser que lo compres a una persona que sabes que lo ha cuidado muy bien, no lo compraria de segundamano.
    No nos engañemos, nadie da duros a 4 pesetas como dice el refrán, al final lo barato sale caro
     
  19. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se trata de dar duros a 4 pesetas, en realidad cuando estás comprando un vehículo de segunda mano estás pagando por él un precio de mercado que viene determinado en función de una serie de factores lo cual no significa que te esten regalando nada.Repito que no deja de ser un negocio legal con lo cual aparte de estar obligados a dar una garantía por lo que venden deben cumplir en teoría una serie de requisitos en cuanto estandares de calidad.
    Lamentablemente en la práctica al final sucede lo que dices tú, que para tener plena seguridad te has de ir a comprarlo nuevo pero no debería ser así como no lo es en otros paises
     
  20. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Acabo de responder algo parecido en otro post.

    Yo soy abogado, a mi cliente le vendieron un Mercedes con aproximadamente 100.000 km más de los que decía el marcador, además de existir una clara manipulación en el libro de revisiones.

    Al final del asunto, conformidad en el juicio, 6 meses de prisión y 3.000 euros de indemnización a mi cliente, por la diferencia de valor entre el coche tasado con los km. reales y el coche tasado con los km. reales.

    La cuestión es que si nos ponemos a publicar los talleres que teóricamente realizan trucajes de cuentakilómetros, lo más fácil que pase es que le metan una querella por injurias a www.bmwfaq.com por permitirlo, no al forero que se cague en el taller X.

    Simplemente, cuando pase algo, se acude a la Guardia Civil o a la Comisaría de turno y se denuncia, y ya está, así de sencillo.

    Andaros con ojo con lo de las listas por internet.

    Pd.: Lo de que soy abogado simplemente lo digo porque he sido el que ha llevado el tema, no busco ni clientes ni rollos por intenés, ok?, únicamente aclarar que quejándonos no vamos a conseguir nada, si no se acude a la vía correspondiente.
     
  21. Crisis009

    Crisis009 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADCITY
    Para los que dicen que si quieres fiabilidad 100% vete a comprar un coche nuevo. Vale, me parece bien, pero entonces porque existe un mercado de segunda mano? Porque hay comprador y vendedor, bien. El vendedor sabe bien el producto que vende, es conocedor de lo tiene. El comprador, es un usuario que tiene unas necesidades que busca con ese producto, el cual el VENDEDOR(comercial) debe saber actuar como mediador entre producto y comprador, y como lo hace??? informando! por que informa?me remito a lo dicho porque el sabe lo que esta vendiendo y el comprador no, cada uno tiene su papel. Si no existieran estas figuras pues el comprador iria directamente con el dinero y pagaria sin saber nada, pero eso no es asi con el tema de los coches porque es un mercado complejo, y debe seguir habiendo vendedor y comprador, pero no estafador y tontoCOMPRADOR. y yo lo unico que lamento es que no haya ningun control sobre esto, ni nadie que pueda regular estas cosas. Que salgamos perjudicados y sentirnos estafados al tiempo de hacer la compra y esa impotencia que se tiene por no poder hacer nada.
     
  22. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    evidentemente no se trata de comprar coches nuevos, ni todo el mundo puede ni todo el mundo quiere, para eso esta el mercado de segunda mano. Lo unico que teneis que ir con muuuuuuchisimo cuidado a quien comprais el coche y recordar... si un mismo coche en otro sitio vale la mitad... no es un chollo, algo tiene!!.

    En cuanto a que pasa en todas las marcas, estoy de acuerdo, pero por desgracia en coches de gama media-alta es mucho mas facil ya que el desgaste interior/exterior es inferior al que puede ocurrir en otras marcas.
     
  23. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Saber los Km. de un coche en Alemania es bastante fácil. El 75-80% del parque móvil es de leasing o renting y son propiedad la mayoría decajas y bancos (la documentación de mi coche la fueron a buscar al banco).

    Estos vehículos pisan solo concesionarios oficiales para reparaciones y mantenimiento con pedir el número de bastidor (que te lo dan sin problemas) y solicitar el historial uno sabe si está manipulado.

    Otro dato es (en vehículo con Kilometraje muy bajo) el año de fabricación de los neumáticos (el cálculo sale aproximado, pero te puedes hacer a la idea).

    Los turcos en Alemania los tienen considerados como aquí a los g*t*n*s. El primer consejo que te da un alemán es que huyas de ellos muchas veces no por los kilómetros sino porque son siniestros reparados.

    Los kilómetros (casi siempre) se manipulan en nuestro país.

    Alguno pensará que coches con 4 años con una media de 10000 Km. al año y sin golpes no existen, pero yo puedo poner tranquilamente como ejemplo mi coche, 4 años y cuando lo compre 41000 Km totalmente comprobados (a través de BMW Múnich) y garantizados. No es lo habitual pero si se busca se encuentra ya que la oferta es amplísima.

    Fundamental para si luego hay problemas con los compraventas de aquí, es hacer constar los Km. en todos los papeles que se hagan y formalicen la venta entre compraventa y comprador, y es más si se puede se ha de poner en alguno de los apartados que el coche lo compras entre otras cosas por su Kilometraje. Con esto si el coche tiene los Km. bajados el individuo no creo que lo venda, pondrá cualquier tipo de escusa, y si lo hace es muy bobo porque en caso de detectarse esa bajada de Km. está pillado por las pelotas.

    Saludos

    PD: A por ellos que son, muchos en este caso, y cobardes.
     
  24. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    En mi caso lo peor que le veo a tocar los km, es que se te descuadran las revisiones, tu le haces una y deberias hacerle otra,,,imaginate que se te rompe la distribución por este motivo, porque no sabes que tenias que cambiarlas,,,No solamente deberia estar reglado, sino penado por ley.
    Pero como eso es dificil aqui, la forma de asegurarte a demas de llevar a un mecanico o alguien que te lo mire y pedir el libro o consultar a la casa, puede ser tambien comprarlo en conce oficial y si no pues desgraciadamente te queda la opcion de comprartelo nuevo y gastarte mas dinero.
    Lo que me lleva a pensar porque en BMWOcasion un E46 vale 22 mil euros cuando el mismo modelo lo ves por 15 mil,,, supongo que tendrá que ver ademas de la garantia que te dan los km,,,etc
     
  25. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    solucion:comprar en españa en concesionarios aunque sea nuevo o usado.
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia

    Si claro, que en los conces españoles no les bajan los kilómetros.... :roll:
     
  27. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Una lanza a favor de ellos, el mio es de concesionario en España, y los kilómetros (comprobado) eran reales (52000 y 3 años)
     
  28. majofesa

    majofesa Guest

    verdad
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues en el taller donde paso bastante tiempo vino a cambiar ruedas un coche comprado en un conce qeu resulta que ya tenía ficha en el taller.... el último cambio se le había hecho 120.000 mas de los km actuales... Ya ves..
     
  30. DANI-318CI

    DANI-318CI En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Gijón,Asturias
    Modelo:
    BMW X5 3.0dA
    estoy relacionado indirectamente con la importación y solo puedo deciros que es tal la demanda de usados de gama alta que los "conces" se los compran a los importadores,asi que ojito que aquí hay para todos,la pasta es la pasta y nadie renuncia al €
    los conces compran a los importadores y luego los ponen a parir si les preguntas por ellos,que cinismo tienen los "oficiales"
     

Compartir esta página