Potenciacion Menudo lío tengo Duda Catalizador

BMWpowah

En Practicas
Reacciones
63
Muy buenas compañeros! Como algunos sabéis, hice un swap de motor 328i E46 (m52tu) a una carrocería de compact E36.

Ahora, para homologar el escape, tengo que llevar los mismos elementos que llevaba un 328i E46, es decir, dos catalizadores, silencioso intermedio y final.

Me estoy volviendo loco para encontrar unos catalizadores homologados para este motor, que no sea a un precio disparatado.

Conocéis alguna marca o tienda que los venda? Porque si no, no se que hacer ya...

Gracias!!

Ruben325ci2001

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
325
Muy buenas compañeros! Como algunos sabéis, hice un swap de motor 328i E46 (m52tu) a una carrocería de compact E36.

Ahora, para homologar el escape, tengo que llevar los mismos elementos que llevaba un 328i E46, es decir, dos catalizadores, silencioso intermedio y final.

Me estoy volviendo loco para encontrar unos catalizadores homologados para este motor, que no sea a un precio disparatado.

Conocéis alguna marca o tienda que los venda? Porque si no, no se que hacer ya...

Gracias!!
Porque no buscas los colectores de desguace o 2 mano?

Serch Cars

En Practicas
Modelo
120dLci2.320ci
Reacciones
512
si no estoy mal enterado, en un desguace es practicamente imposible encontrar catalizadores, y de segunda mano se estan vendiendo a 400€ el par jajaja
Los desguaces se los venden a empresas que le sacan los materiales del interior que carisisimos

Ignacio Saenz

En Practicas
Modelo
e46 323i
Reacciones
128
Correcto. En Madrid en el desguace mas grande de Europa que ya sabéis cual es, no venden colectores de escape con catalizador ya que dicen que los envían directo a reciclar. Les he preguntado esto hace menos de un mes. En otros desguaces no se como estará el tema

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Si lo llego a saber en septiembre... vendí mis colectores por 150 euros lo dos...
De todas formas, te comento, hay una línea de escape que creo recordar que vale unos 600-700 que esta homologada, es de marca schmiedmann. Lo malo de esta línea es que los colectores son inox y llevas los catalizadores en la línea aparte del silencioso deportivo. No sé si te servirá pero por intentar ayudarte...

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.256
En qué lios os metéis...(n)

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.307

Gracias!!

¿Y no estás a tiempo de homologar el swap como motor de 328i e36??

BMWpowah

En Practicas
Reacciones
63
si no estoy mal enterado, en un desguace es practicamente imposible encontrar catalizadores, y de segunda mano se estan vendiendo a 400€ el par jajaja
Eso es. Son muy muy difíciles de encontrar...

BMWpowah

En Practicas
Reacciones
63
Correcto. En Madrid en el desguace mas grande de Europa que ya sabéis cual es, no venden colectores de escape con catalizador ya que dicen que los envían directo a reciclar. Les he preguntado esto hace menos de un mes. En otros desguaces no se como estará el tema
Exacto. Lo mismo me dijeron a mi. Los materiales que llevan, han subido un montón de precio.

BMWpowah

En Practicas
Reacciones
63
Si lo llego a saber en septiembre... vendí mis colectores por 150 euros lo dos...
De todas formas, te comento, hay una línea de escape que creo recordar que vale unos 600-700 que esta homologada, es de marca schmiedmann. Lo malo de esta línea es que los colectores son inox y llevas los catalizadores en la línea aparte del silencioso deportivo. No sé si te servirá pero por intentar ayudarte...

Pues si! Me valdría aunque tuviese que adaptarla!! Puedes mandarme el enlace?

BMWpowah

En Practicas
Reacciones
63
¿Y no estás a tiempo de homologar el swap como motor de 328i e36??
Demasiado tarde XD ya tengo todo montado. Lo único que me está resultando difícil es el tema de la línea de escape ya que me gustaría hacerla en condiciones, pero de segunda mano es difícil de encontrar y muy caro.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Última edición:

BMWpowah

En Practicas
Reacciones
63
https://racingpeople.es/products/li...ermedio-con-catalizador-deportivo-schmiedmann

Ahí la tienes, por lo que veo en esta no se incluye silenciador pero lo importante lo tendrías

Edito: si pones linea de escape schmiedmann sale en varias web, te dejo otra por aquí
https://arlraceparts.com/producto/b...on-catalizadores-schmiedmann-bmw-e46-m52-m54/

Por desgracia no se puede homologar. Confirmado 100%. Por si acaso he llamado a la tienda del segundo enlace y me ha dicho el vendedor que nada. No homologable.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Por desgracia no se puede homologar. Confirmado 100%. Por si acaso he llamado a la tienda del segundo enlace y me ha dicho el vendedor que nada. No homologable.
Por? Si lleva los catas no debería de haber problema ya que no daría gases al llevar dos de 300 celdas...

BMWpowah

En Practicas
Reacciones
63
Por? Si lleva los catas no debería de haber problema ya que no daría gases al llevar dos de 300 celdas...
Si, si posiblemente no de gases, pero si no tiene contraseña de homologación... Pues no se pueden homologar

Xphectro

En Practicas
Modelo
E46 323i
Reacciones
152
Te cuento lo que llevo yo y he pasado ITV sin problemas.

Colectores INOX y linea de escape de 325/330i UK. Estas lineas de escape llevan en la linea, 2 catalizadores, un intermedio, y el silencioso final. Solo los llevan los de UK, y estan complicadas de conseguir porque todo el mundo las busca para poder llevar colectores inox.

BMWpowah

En Practicas
Reacciones
63
https://royalbavarianparts.com/

habla con ellos, suelen tener bastantes. yo pille la linea de uk que va con catalizadores en la propia linea para quitar los otros gordos

Te cuento lo que llevo yo y he pasado ITV sin problemas.

Colectores INOX y linea de escape de 325/330i UK. Estas lineas de escape llevan en la linea, 2 catalizadores, un intermedio, y el silencioso final. Solo los llevan los de UK, y estan complicadas de conseguir porque todo el mundo las busca para poder llevar colectores inox.

Solo se pueden conseguir en Royal Bavarian?

Y si pongo unos colectores inox y los otros catalizadores (los típicos) soldados más adelante, y de ahi, línea doble hasta atrás??

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
Solo se pueden conseguir en Royal Bavarian?

Y si pongo unos colectores inox y los otros catalizadores (los típicos) soldados más adelante, y de ahi, línea doble hasta atrás??

El problema de eso es que si te cargas los originales y tienes un problema lo tienes jodido.
Busca los de m3 que también valen