mercado coches de segunda en inglaterra.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmw_318is, 25 Oct 2012.

1. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Buenas, pues como la mayoría estoy mirando los coches de segunda mano en extranjero y en inglaterra me parecen baratos en comparacion con otros paises, vale la pena comprar de allí?¿?... y convertir el coche en uno "normal" o dejarlo con el volante en la derecha, desventajas aparte del seguro del coche cual sería?
    un saludo!

2. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    El mercado inglés de segunda mano es verdaderamente distinto del español.

El motivo es que sus vehículos no tienen venta en Europa, por el lógico motivo del volante, y toda la oferta queda estancada en la isla (quitando aquellas unidades verdaderamente interesantes en las que compensa el viaje hasta tierras donde se comparta el lado del volante).

La edad del parque móvil inglés es mucho menor que, por ejemplo la española, ¿motivos?, dos: por un lado la MOT y por otro la Road Tax.

La MOT, su ITV, es bastante más restrictiva que nuestra ITV (para un turismo particular, tres primeros años exento y después anual); por eso, cuando un coche acumula años y/o kilómetros y empieza a complicarse el paso de la MOT, se vende.

La Road Tax, nuestro impuesto de circulación. Se paga en base a lo que contamina el vehículo, vehículo más antiguo, contamina más y por tanto, más Road Tax; esto impulsa lógicamente el cambio de vehículo. Ciertos vehículos con un grado de contaminación muy baja, están exentos del pago.

Estos son los dos principales motivos que explican un mercado de segunda mano bien nutrido; le sumas que los coches de la isla se quedan en la isla y tienes los ingredientes de un cocktel superatractivo para comprar de segunda mano.

Salvo capricho, no compensa traerse un coche inglés y pasar toda la odisea de burocracia en España.

3. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    gracias por tu respuesta, me ha quedado muy claro todo, por mi ya se puede cerrar el post ajjajajajjaa un saludo compañero!!!!

4. JO_TA

JO_TA Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    323 cabrio
    XD!! A la primera!!

5. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Ya te lo han comentado, pero por si aún te lo piensas, traerlo es fácil... homologarlo, un suplicio. Hay que cambiar hasta los faros, porque allí iluminan en configuración para el carril contrario.

6. xavidr

xavidr Forista Legendario

Me Gusta:
    3.356
    Sale más barato irte a vivir a UK, que traer el coche aquí.

7. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    Un amigo mío se ha traído dos, y no es en principio más complicado que traer de Alemania, únicamente hay que prestar atención a que la unidad que quieres traer tenga homologación Europea, que consta en una placa soldada al chasis.

En caso contrario, sí se convierte en una putada porque conseguir la homologación cuesta mucho dinero, y pa eso, te podías haber traido algo de Japón, por ejemplo.

Respecto a las luces, hay dos opciones, la primera y más barata son dos pegatas que se colocan sobre los faros del coche y corrigen la diferente orientación en la iluminación de los vehículos donde se conduce por la izquierda; quedan un poco guarras, pero creo que valen entre 15 y 25 €.

La otra opción es tirar de desguace y cambiar los pilotos. Plug and Play.

Mi amigo se trajo un Z3, el cual vendió al poco por ser un tiesto, y posteriormente un Boxster S con Tiptronic... no es el mejor cambio del mundo, pero con eso ya te evitas el usar la izquierda para el cambio de marchas. No supone un problema, una vez que te acostumbras. Un cochazo a saldo el Porsche.

Si te haces con un vía T, únicamente tendrás problemas en los párking públicos, jajajaj!!!

Saludos!

8. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot

No obstante en el sur de Inglaterra, sobre todo el área de Londres que es donde se acumula el dinero, es muy común ver coches veteranos (no hablo de clásicos) en estado impecable como por ejemplo Mercedes W126 o W116 o cosas similares. En muchos garajes personales se ve que sobra el dinero y no se cambian los coches, simplemente se añaden otros nuevos a la colección. Es bastante fácil ver buenos coches de los 70 y 80 con menos de 50.000 millas y a la venta a precios realmente elevados.

9. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    Pero eso pasa en todos los países; donde hay pasta se nota y el que puede, no se deshace de sus coches.

En UK incluso puedes mantener tu antigua matrícula y traspasarla a tu nuevo vehículo (varios miles de libras mediante).

Por ejemplo, este RR con placa de principios del siglo XX, este tio habrá soltado muuuucha pasta para mantenerla:

10. ness360

ness360 En Practicas

Me Gusta:
    1
    creo que actualmente el mercado español con referencia a coches de segunda mano ocupa el 1 lugar....aver si me explico...entre gastos de traerlo,homologarlo...etc te buscas el coche en el foro BMW y voila xD....

11. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No es comparable. En Madrid o Barcelona rara vez veo coches de ese tipo y los que se ven suelen estar en estado completamente decadentes. En cambio en Londres es frecuente verlos resplandecientes de pintura, con neumáticos de los buenos (no con Linglong como en España) con los paragolpes impecables, las molduras en estado de revista...

12. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    El problema es que eso te vale para circular durante el tiempo que la legislación te lo permita, pero si quieres matricular el coche aquí te dicen que nanai, que cambies las ópticas.

Lo que no sé es si aquí te piden que el coche lleve el velocímetro en Km/h; en UK sí se pide que el velocímetro marque en miles/h; a veces con pegatinas pasas la MOT, a veces no.

13. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    Eso sí es cierto, por cultura automovilística o lo que c**o sea, allí los coches se cuidan más.

14. Nukem

Nukem En Practicas

Me Gusta:
    37
    Los únicos interesantes son los de guía izquierda, o sea unidades importadas desde el continente o bien modelos que se vendieron con volante a la izquierda, como algunos de los americanos. En ese caso el trámite y la convivencia son mucho más fáciles.

También ten en cuenta que se echa mucha sal en las carreteras y si no se ha cuidado bien (lavados y protección de bajos) estará bastante deteriorado por ello, sobre todo óxido; hay que inspeccionarlo antes de comprarlo.

15. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Dices lo de los faros, como que fuera lo peor, y seguramente será de lo más anecdótico.

Algunos faros, especialmente de proyección, tienen dentro una "chapita", que sólo con moverla, ya cambia la orientación del haz que proyecta. Osea que ni siquiera habría que cambiar los faros, en ese caso.

16. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Sí, teniendo en cuenta que, de tener que cambiarlos, un faro de xenon es... barato. Anecdótico no es. Es uno de los quebraderos de cabeza de la homologación. Uno solo.

17. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    E incluso los que tienen el sistema de cambio de sentido de los faros no deja de ser un apaño provisional porque el tallado de los cristales no cambia, al menos en el mío que lleva carenado.

18. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Santo cielo.

Un faro de xenon de un Megane II cuesta 100 euros NUEVO. Y es de los caros. Obviamente, fuera del recambio original. Cambiarlo, si se tienen dos manos, es gratis.

Lo del faro de xenon, ha sido un mal ejemplo. Se da la casualidad que muchos faros de xenon, por ser de proyección, traen el sistema que comenté antes. Un simple giro de chapita, en la dirección que viene indicada, y ya lo tienes mirando para el otro lado.

Precisamente un faro de proyección, por dentro, es más simple que el mencanismo de un cacho piedra. Un pequeño cono que proyecte la luz hacia adelante detrás de la bombilla (si es que lo trae, que algunos ni eso), un troquel que "corte" el haz delante de la bombilla, y la lente que proyecta el dibujo de ese haz.

Fíjate, con un faro de reflexión o refracción, eso no se puede hacer. Osea, la mayoría de los de bombilla de filamento.

De todos los quebraderos de cabeza, te pongas como te pongas (has ido a poner el "ejemplo chungo" con lo del xenon, y te ha salido el tiro por la culata), lo de los faros, es poco menos que anecdótico.

19. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Pero alma de dios, que tallado vas a hacer en un faro DE PROYECCIÓN (el 99% de los de xenon). Que brutico!!!.

Los que tienen ese sistema, no es un apaño, ES ASÍ en todos los que lo traen, y el mismo faro que lo venden en Francia, lo venden en UK.

Hay que ser muy ingenuo para pensar que hacen unos faros para un país, y otra cadena de producción, para hacer faros para otro país, cuando pueden hacer en la misma línea de producción, y sin cambiar ni un sólo componente, el mismo faro. En fin.

20. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y viendo que de faros entiendes, one question: Un faro, sin ser de xenon, con la "cobertura" exterior de plástico sin tallados ni historias, ¿crees que será posible ajustar la apertura lateral del haz luminoso?

Es que sí sé la forma de modificar la altura, pero la apertura lateral no sé si es posible.

En concreto, en este faro:

21. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Estos no llevan el vidrio tallado?

Porque igual son manchas...

Y por cierto, sólo se puede cambiar la orientación del haz de luz de las de cruce (los proyectores exteriores)... Las largas (proyectores interiores) quedan invertidas siempre. Por tanto, al menos con los halógenos de mi coche, es un apaño, como decía antes.

Así que infórmate mejor.

PD: de regalo, otro que tiene proyectores de xenon:

22. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Tranquilo chico, que te va a dar un síncope. Si de mear más alto se trata, tú ganas. Debieron quitarte muchos bocatas en el recreo... biggrin

23. Jontx

Jontx Forista

Me Gusta:
    376
    ¿Que funcion tiene el tallado del cristal exterior? La verdad que he visto coches que lo tienen y coches que no pero nunca he sabido el motivo.

24. Jontx

Jontx Forista

Me Gusta:
    376
    ¿Las largas van tambien orientadas a la derecha? Yo tenia idea de que no, tampoco me he fijado nunca a decir verdad.

Pero me pareceria un contrasentido, se supone que las cortas alumbran mas a la derecha para no j*der al que viene de frente, pero las largas si solo se pueden llevar cuando vas solo...

(Cuando dices que quedan invertidas yo entiendo que es que quedan cambiadas dcha-izda, igual te refieres a otra cosa )

25. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A lo que me refiero es a que mi coche lleva un mecanismo que te permite cambiar la regulación de las luces de cruce para que el haz del conductor quede más alto que el del acompañante y así adecuarse a las normas de las carreteras británicas. Se gira una leva en los proyectores de cruces y se invierten las alturas de estos proyectores como si fuera un coche inglés.

Pero las de carretera no tienen ese mecanismo.

26. Jontx

Jontx Forista

Me Gusta:
    376
    Pues no sabia que se pudiese hacer eso , ya voy a mirar a ver si tambien lo tengo.
    Me parece logico que las de carretera no lo tengan por otro lado.

Compartir esta página