Duda Mercado de e36 328i

Modelo
E36 328i
Reacciones
2
Buenas,
escribo porque tengo alguna duda que es posible que podáis resolverme facilmente.
Quizá en algún momento cercano tenga que vender mi coche, porque me cambie de país por trabajo.
Veo en el mercado de segunda mano BMW E36 328i a precios muy muy dispares, y me gustaría entender el porqué y que interés hay hoy en día por este modelo.

Qué es más valorado en este vehículo y realmente cual es su hype en el mercado actual? (quitando lo evidente, km, revisiones, estado general...)
- ¿Que tenga modificaciones o que no tenga ninguna?
- ¿Algún modelo concreto o año concreto?
- Sedán, coupe, cabrio, wagon?

Actualmente yo tengo un 328i sedán, gris, tapizado en cuero con asientos calefactables y control de crucero, con algo más de 250.000km. Bien cuidado y usado solo para viajes por carretera. ¿Creeis que con estos Km tiene aún mercado real?

Site92

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
805
Los mas valorados son los Coupe aun que los Berlina no les hace ascos nadie.
Mercado tu coche tiene, por supuesto. Lo de precios dispares es porque hay gente que se cree que va a poder hacer el negocio del siglo con un coche de hace 20 años y otros que son conscientes de la realidad y lo ponen a un precio mas normal.
Yo valoro todo, km, estado, chuches... pero que las modificaciones (siempre hablo de mi) tengan buena calidad. Por ejemplo si lleva unas roscadas, un diferencial autoblocante con grupo corto, admisión de m50.. yo son cosas que valoraría. Ahora un volante de esos que se ponen “Racing” pues ya me echa para atrás.
Esto de valorar un coche es muy subjetivo. Lo que si que tienes que tener en cuenta es que ya son muchos Km, tiene sus años (por lo tanto ojo a que se acabe el circular con el), los tiempos que corren (con la pandemia, la crisis que se avecina, la subida de impuestos que ya han dicho que habrá, la incertidumbre del mundo laboral...) por lo tanto la persona que se compra este coche ya se lo piensa bastante mas.
También te digo que el tiempo te dira cuando lo pongas en venta si tu coche es caro o no... si no se vende ya sabes que hay que hacer... bajarte del burro.

PeponE36

En Practicas
Modelo
325i E36
Reacciones
759
Siempre hay mercado para los 328i, siempre y cuando estén en precio claro, que como comenta @Site92 mucha gente pone unos precios surrealistas pretendiendo hacer negocio. Los mas cotizados son los Coupe pero cualquier carrocería tiene venta. Mucha gente lo que busca y mas valora es que este lo mas original posible. En el caso de que lleve alguna modificación, si esta es de buena marca/calidad también se valora. A mi por ejemplo me llama mas un anuncio de un E36 de serie que uno con unas roscadas de 200€. Lo que creo que influye mucho en la compra de un E36 modificado o no es si el comprador lo quiere para restaurarlo y mantenerlo de serie o si lo quiere preparar para circuito por ejemplo. Pero sin duda, hay mercado aunque tenga algo mas de 250.000km si lo pones a precio razonable.

Site92

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
805
Siempre hay mercado para los 328i, siempre y cuando estén en precio claro, que como comenta @Site92 mucha gente pone unos precios surrealistas pretendiendo hacer negocio. Los mas cotizados son los Coupe pero cualquier carrocería tiene venta. Mucha gente lo que busca y mas valora es que este lo mas original posible. En el caso de que lleve alguna modificación, si esta es de buena marca/calidad también se valora. A mi por ejemplo me llama mas un anuncio de un E36 de serie que uno con unas roscadas de 200€. Lo que creo que influye mucho en la compra de un E36 modificado o no es si el comprador lo quiere para restaurarlo y mantenerlo de serie o si lo quiere preparar para circuito por ejemplo. Pero sin duda, hay mercado aunque tenga algo mas de 250.000km si lo pones a precio razonable.

Bueno puntualizar (culpa mia, por que no lo he especificado) que cuando me referia a roscada era con una calidad aceptable, tipo BC Racing o ya pasando a KW.

Txonpo

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.049
En mi opinión yo también estoy de acuerdo en que estos coches tienen mercado, en mi caso yo ahora mismo preferiría un sedan por ejemplo, y ya he tenido y actualmente tengo un coupé.
Incluso me atrevería a decir que estaría interesado si pones el coche a la venta :guiño:

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.503
Opino como los compañeros, tiene mercado y lo venderás fácil.

Yo lo publicaría primero en sitios especializados donde lo valoren (foros, grupos, etc.) y si no cuaja, a las webs habituales.

Si lo anuncias en las webs prepárate para recibir un montón de llamadas y mensajes. Ten paciencia y el comprador aparecerá.

Modelo
E36 328i
Reacciones
2
Pues muchas gracias por toda la información. Cuando tenga el tema más claro, os comento. El maldito virus hace que todo vaya más lento de lo que quisiera.
Para mi, lejos ya del tema del mercado, y hablando de manera subjetiva, me parece un coche divertidísimo de conducir, y duro como una roca.

El tema del montón de llamadas y mensajes publicitándolo en sitios de venta común, me echa para atrás ciertamente ... Gracias por el punto. Probablemente lo mejor sea moverlo por foros como este, como bien dices.

Site92

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
805
Pues muchas gracias por toda la información. Cuando tenga el tema más claro, os comento. El maldito virus hace que todo vaya más lento de lo que quisiera.
Para mi, lejos ya del tema del mercado, y hablando de manera subjetiva, me parece un coche divertidísimo de conducir, y duro como una roca.

El tema del montón de llamadas y mensajes publicitándolo en sitios de venta común, me echa para atrás ciertamente ... Gracias por el punto. Probablemente lo mejor sea moverlo por foros como este, como bien dices.

Yo cuando puse en venta mi M3 e46 fue la peor experiencia que he tenido nunca por wallapop. Cantidad de gente sin ganas ninguna de comprar que solo mareaba y mareaba...

No se que opcion es mejor, Wallapop o sitios que lo valoren mas.... porque aquí también hay cada anuncio que la gente estropea por comentarios y te quemas...

Modelo
E36 328i
Reacciones
2
es que un M3 es muy goloso!
Pero sí, ha sido buen consejo. Pero vaya, viendo el percal, lo difícil no es venderlo, si no, no volverse loco y perder mucho tiempo con ello.

Modelo
E36 328i
Reacciones
2
En mi opinión yo también estoy de acuerdo en que estos coches tienen mercado, en mi caso yo ahora mismo preferiría un sedan por ejemplo, y ya he tenido y actualmente tengo un coupé.
Incluso me atrevería a decir que estaría interesado si pones el coche a la venta :guiño:

Cuando el momento de venderlo esté bien definido, os lo comento a los que estéis interesados, por si a alguno os sigue interesando. Y así no sale más allá de aquí, que ya he visto que genera cierto interés :)
La verdad es que son coches muy divertidos de conducir, no me extraña que gusten.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.018
Cuando el momento de venderlo esté bien definido, os lo comento a los que estéis interesados, por si a alguno os sigue interesando. Y así no sale más allá de aquí, que ya he visto que genera cierto interés :)
La verdad es que son coches muy divertidos de conducir, no me extraña que gusten.
Que esto no se convierta en un hilo de venta. El mercado en el foro tiene unas normas.