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Mirando hacia atrás en el Mercedes 190E 'Electro' de 1990 y el experimento EV de cuatro años de Alemania
Los autos eléctricos llegarían al mercado convencional mucho antes si estudios como este Mercedes 190E de cero emisiones se pusieran de moda. En mayo de 1990, Mercedes reveló un 190 E totalmente eléctrico en la Feria de Hannover.
Este no era un concepto típico para Mercedes, ya que el fabricante de automóviles quería usar la plataforma 190E para probar diferentes configuraciones de unidades y paquetes de baterías. Estos incluían principalmente baterías de cloruro de sodio-níquel o de azufre de sodio, que ofrecían una densidad de energía mucho mayor que los paquetes de plomo más clásicos de la era.
En el Salón del Automóvil de Ginebra de 1991, incluso trajeron una versión más avanzada del 'Electro' de 190E, mostrando su compromiso con el proyecto. El 190E eléctrico retuvo el espacio de la cabina del modelo ICE normal sin verse afectado, así como todas sus características de seguridad.
El auto de exhibición de Ginebra presentó dos motores de imanes permanentes de CC, uno para cada rueda trasera, con una potencia combinada de 44 HP. Puede sonar irrisorio para los estándares actuales, pero debe recordar que el desarrollo de los sistemas de propulsión EV estuvo prácticamente abandonado en la industria automotriz durante décadas. En cuanto al campo de prácticas, el 190 E eléctrico ofrece 110 km (68 millas) con una carga completa.
El Mercedes 190 E Electro utilizó una batería de cloruro de sodio y níquel y un sistema de frenado regenerativo para ayudar a cargar el paquete durante la conducción. Mercedes también sacó muchos de los componentes mecánicos que requieren mucho peso para compensar la penalización de peso de las baterías pesadas; El resultado fue un automóvil eléctrico que pesaba solo 200 kg (440 lb) más que el modelo en el que se basa. En cuanto al campo de prácticas, Mercedes incluso participó en una prueba de campo a gran escala en la isla alemana de Rügen entre 1992 y 1996, con el apoyo del gobierno local. Querían probar los autos eléctricos y sus trenes motrices en condiciones cotidianas y Mercedes envió 10 autos 190 E Electro fabricados a mano que presentaban varios motores eléctricos y configuraciones de batería. Algunos de ellos no tenían transmisión en absoluto, mientras que otros incluso presentaban una transmisión manual en combinación con sus motores eléctricos.
También se instalaron estaciones de recarga especiales con colectores solares en la isla para probar el concepto de EV de una manera consistente y neutral en CO2. En total, un total de 60 automóviles y camionetas de diferentes marcas participaron en la prueba EV.
Los automóviles fueron probados por diferentes participantes, incluidos los taxistas, que los usaron en sus vidas normales. Según Mercedes, apenas hubo problemas, ya que los autos de prueba mostraron una excelente confiabilidad. Uno de los vehículos incluso alcanzó una tasa de uso de 100,000 km en un año (62,000 millas).