Mercedes 300 Sel Pininfarina

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Soberano, 15 Sep 2019.

  1. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.087
    Modelo:
    De los otros
    Última edición: 15 Sep 2019
    Sg84, marrero1970, Gus y 6 otros les gusta esto.
  2. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.087
    Modelo:
    De los otros
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Mi no gustar. Lo veo con demasiada influencia americana, no tiene adn Mercedes.
     
    A jorge riaño, otorre y Josué les gusta esto.
  4. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.087
    Modelo:
    De los otros
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este otro de Pininfarina ya era otra cosa. Rarezas curiosas.
     
    Última edición: 15 Sep 2019
    marrero1970, pru, Jokin y 7 otros les gusta esto.
  5. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Parece que influyó en el C126, me lo recuerda mucho .
     
  6. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    este siii
     
  7. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Los faros parecen un poco chapuza ¿no?
     
    A RADASON le gusta esto.
  8. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Qué guapo ese. Me gusta cómo le quedan esos verdes.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.388
    Me Gusta:
    204.264
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues el negro me parece la leche
     
  10. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.388
    Me Gusta:
    204.264
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, se ven... Raros
     
  11. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veo clara inspiración en este:

    [​IMG]

    El camargue.
     
    A seryo y Gus les gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes 300 SEL 6.3 Pininfarina: otro capítulo de los grandes desastres en la historia del motor

    7 Oct 2022


    [​IMG]

    En la historia del motor hay capítulos que son, cuanto menos, desastrosos por diferentes motivos. Este comienza con el director de una multinacional holandesa que quería un nuevo vehículo con el que sustituir a su ‘daily’: un Rolls-Royce. ¿Qué podía hacer? Echar un vistazo al mercado, pero no se quedó ahí: miró, compró… y se pasó personalizando. El resultado fue el Mercedes 300 SEL 6.3 Pininfarina.

    En aquel momento, Mercedes acababa de lanzar el 300 SEL 6.3: un modelo que ofrecía lo último en lujoso a alta velocidad. El Mercedes 300 SEL 6.3 tenía bajo su carrocería un V8 de 6.3 litros (el mismo que sirvió de base para el Mercedes 300 SEL 6.8 AMG conocido, también, como Red Pig) que desarrollaba 250 CV de potencia y tenía un par máximo de 500 Nm: con estas prestaciones, alcanzaba una velocidad máxima de 220 km/h.

    [​IMG]

    De Alemania a Italia
    El directivo quedó impresionado, pero quería algo un poco más exclusivo que aquella majestuosa berlina de cuatro puertas. Según cuenta la historia, se puso en contacto con Mercedes para proponerles crear un GT de dos puertas basado en el Mercedes 300 SEL 6.3: obtuvo un “no” por respuesta y decidió hacer la misma petición a una famosa casa de diseño italiana. Pininfarina recibió al directivo, a su Mercedes (y a su cartera) con los brazos abiertos.

    Aquel había logrado junta al mejor diseñador con uno de los mejores coches del momento. No era la primera vez que ambos nombres se unían. Seis años antes, cuando lanzaron el Mercedes 250 SL (W113) ‘Pagoda’, Sergio Pininfarina llamó a los alemanes para preguntar si podía crear una variante coupé con su propio diseño.

    [​IMG]

    Le dieron luz verde con la condición de que conservara las proporciones y la imagen reconocible de la marca: así nació el Mercedes 230 SL Pininfarina Coupé. Cuando se presentó en los Salones de París y Turín de 1964, fue todo un éxito. A pesar de ello, la marca de Stuttgart decidió mantenerlo como un ejemplar único.

    ¿Qué podía salir mal?
    Volviendo a finales de los sesenta y al Mercedes 300 SEL 6.3 Pininfarina, ¿el resultado fue el mismo? No. Podríamos pensar que unir al mejor diseñador con uno de los mejores coches del momento sería sinónimo de éxito asegurado: no en este caso.

    [​IMG]

    Pininfarina mantuvo las medidas del chasis principal, así que dieron vida a un modelo de dos puertas que medía cinco metros de largo y tenía una distancia entre ejes de 2,850 metros. Aquellas proporciones necesitaban grandes paneles y los diseñadores tenían, ante sí, un vehículo con mucho espacio para cubrir: las láminas de metal fueron completamente personalizadas. El diseño, sobre todo el del frontal, presentaba algunas similitudes con el Mercedes Pagoda: la parrilla, los grupos ópticos, la parte inferior…

    El Mercedes 300 SEL 6.3 Pininfarina, eso sí, sirvió como musa a otros proyectos de Pininfarina como el Rolls Royce Camargue de 1975 o el Ferrari Pinin de 1980. Incluso hay indicios del Fiat 130 Coupé o el Lancia Gamma Coupé. Todos ellos icónicos y, en última instancia, más pulidos.

    [​IMG]

    A la venta (otra vez)
    Y es que al directivo holandés no le convenció el trabajo de la casa italiana: al parecer, estaba decepcionado porque, desde su punto de vista, el coche no era tan elegante como en los bocetos originales. Dejando esto a un lado, aquel vehículo funcionaba como se esperaba del mejor Mercedes del momento, ¿verdad? Una vez más, no del todo.

    El interior del Mercedes 300 SEL 6.3 Pininfarina era un cúmulo de lujo y confort, pero, tras los retoques de Pininfarina, la berlina se había convertido en un coupé. O lo que es lo mismo: el acceso a las plazas traseras era más complicadoy las ventanillas eran fijas para desesperación de la familia del dueño. Según él, además, los italianos habían montado mal el sistema de ventilación Behr así que parte de los gases de escape iban directos al habitáculo provocando malestar a sus ocupantes.

    A pesar de ello, aquel holandés condujo el Mercedes 300 SEL 6.3 Pininfarina: supongo que el precio de compra 400.000 florines holandeses (que, en la actualidad, equivaldrían a 900.000 euros) fueron todo un estímulo para él… aunque no duró mucho porque, hoy en día, en su odómetro hay algo menos de 72.000 kilómetros. Y es que después de su primer dueño, ha tenido otros dos más: el último de ellos lo vende por 999.999 euros. ¿Algún postor?
     
    A Soberano le gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aquí lo venden, muchas fotos que no deja copiar...
    https://ibalo.nl/collectie/mercedes/mercedes-benz-300-serie



    Mercedes-Benz Pininfarina 300 SEL 6.3 V8 - Collectorsitem - Unieke auto - 1970 - 71.875km - MARGE

    € 999.999

    Contact ons


    A lot has been written about the one-off Mercedes Pininfarina and thanks to the reactions we have got, we were able to find out the complete history of the car. And what a special story that is! Only one was build, the Mercedes-Benz 300 SEL 6.3 left the factory brand new and was brought to Pininfarina in Turin for a complete makeover. A 4-door saloon came back to the Netherlands in 1970 as a special 2-doors coupe in grey metallic, with brown leather seats and a dark green carpet. With s subtle white pinstripe and the whitewall tires as a finishing touch.

    In the early years the car was driven regularly, but as she got older, the car was barely driven. When we found the car in a shed, it was covered in dust but when we put in a battery and turned the key, the engine fired up immediately. The car already got some tender, love and care so that we can show the car but the time has come to find the next lover for this special car. Check out the special page we have dedicated on this car on our website (available in several languages): https://ibalo.nl/en/mercedes-benz 300 sel 6.3 pininfarina

    Please do not hesitate to contact us if you would like to have more information about this car or talk about the possibilties. We can assist exporting the car, we have experience with shipping all over the world.

    Specificaties
    kilometerstand
    71.875
    bouwjaar
    1970
    interieurkleur
    Bruin
    transmissie
    A
    brandstof
    Benzine
    carrosserievorm
    Coupé
    aantal deuren
    2
    kenteken
    84-99-ZK
    BTW/Marge
    Marge
    bekleding
    Leder
    technisch
    vermogen
    250 pk
    aantal cilinders
    8
    gewicht
    1.900 kg
    Infotainment
    Radiovoorbereiding
    Interieur
    Armsteun
    Armsteun achter
    Hoofdsteunen achter
    Lederen bekleding
    Stuurbekrachtiging
    Overige
    Reservewiel
    Toon meer

    Contact
    Openingstijden showroom
    ma, di, do, vr: 09.00 – 18.00 uur
    zaterdag: 09.00 – 17.00 uur
    woensdag en zondag: op afspraak geopend

    Omschrijving
    Er is al veel geschreven over de Mercedes Pininfarina. Dankzij de verschillende artikelen hebben we de geschiedenis weten te achterhalen en wat een gaaf verhaal zit er achter! Een Mercedes-Benz waar er maar één van is gebouwd, met een prestigieuze 300 SEL 6.3 V8 als basis die nieuw naar Turijn is gegaan om een exclusief Italiaans maatpak aangemeten te krijgen bij Pininfarina. De 4-deurs sedan kwam terug naar Nederland als 2-deurs coupe in het chique grijs metallic met een cognac kleurig lederen bekleding en groene vloerbedekking. Het dashboard bekleed met hout waar de chromen bedieningsknoppen mooi bij afsteken. Een subtiele witte striping en natuurlijk klassieke whitewall banden om het geheel af te maken.

    De auto is in de begin jaren regelmatig gebruikt, maar naarmate de auto ouder werd, is deze nog maar weinig gebruikt. Toen wij de auto vonden stond deze in een schuur, door de hoefjes gezakt onder een dikke laag stof. Maar nadat er een accu in is gezet en de sleutel omgedraaid werd, startte de auto zonder problemen. De auto heeft bij ons al wat liefde en aandacht gekregen om weer fris voor de dag te komen en de tijd is gekomen om een nieuwe liefhebber te vinden. We hebben op onze eigen website een speciale pagina gemaakt met meer informatie: https://ibalo.nl/nl/mercedes-benz-300-sel-63-pininfarina

    Neem gerust contact met ons op indien u meer wilt weten over de auto.

    buiten openingstijden ook op afspraak geopend

    Ibalo luxury sportscars bv
    Breukersweg 14
    7471 ST Hof van Twente (Goor)
    0547-214 023
    info@ibalo.nl
     
    Última edición: 7 Oct 2022
    A Soberano y Ram les gusta esto.
  14. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mi gusto, uno de los pocos fiascos de Pininfarina, uno de los peores trabajos con base MB y, sin duda, una muestra de cómo cargarse la identidad de una marca para parecerse a un insulso modelo norteamericano.
     
    A Soberano le gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Totalmente...

     
    A seryo le gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.935
    Me Gusta:
    209.644
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Justo lo mismo pensé yo, el Camargue.
     
    A seryo, Barbinski y Soberano les gusta esto.
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pininfarina, además del Camargue, también se inspiró en este 300 para el Lancia Gamma Coupé...

    [​IMG]

    Fiat 131 Coupé...

    [​IMG]

    y Ferrari Pinin

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Oct 2022
    A Barbinski le gusta esto.
  18. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo el catálogo de la época del Gamma coupé. El interior era suntuoso. (o eso recuerdo...)
    [​IMG]

    Foto de internet. A saber en qué caja tengo ese catálogo..
     
    A Sechs le gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.422
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tremendo reflote :chulo:
     
    A MiniFER le gusta esto.
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La encontrarás cuando menos lo esperes, sonaba bastante bien el último motor boxer de Lancia


     
    A Barbinski le gusta esto.

Compartir esta página