Avería Mercedes 560.año90. Se me ha apagado en marcha. Solucionado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gogo, 6 Nov 2016.

  1. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.595
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf

    Si un motor diesel se "desceba" y coge aire no vuelve a arrancar a no ser que que lo purgues.
     
  2. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    4 pero el corto el SE.
     
    A javi_530d le gusta esto.
  3. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya lo mire también (era de noche) en principio estaban bien.
     
  4. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puede que recupere un poco y arranque. A mí me pasó exactamente lo mismo en el 530i y era el alternador. Empezó a fallar el cambio, el abs, se encendió aquello que parecía una verbena.
     
    A gogo le gusta esto.
  5. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y luego te arrancaba , el tema es que prove arrancar con luces dadas ,radio , y arrancaba sin problemas .
    Es como un fallo ocasional .
     
  6. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno después de andar investigando ,la verdad que me gusta mirar aquí y haya y darle vueltas .
    Creo que se por donde podría venir el problema .
    El relet de la bomba de gasolina esta situado junto al capo en la parte que se une con el parabrisas ,puede ser que dicho relet se haya mojado y provoque el fallo aleatorio .
     
    A josete_perez y otorre les gusta esto.
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si se para y se te encienden los testigos que dices, ignora fallos como el sensor del cigüeño, de árbol de levas y demás, mucho menos que se quede sin gasolina. La centralita está cortando por algo. Un fallo del sensor del cigüeño, por ejemplo, no hace eso. ;)
     
    A antuan le gusta esto.
  8. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Si no lo has cambiado nunca, prueba a cambiar el relé combinado, ahora creo que la última referencia es la A2018210047. Controla un montón de funciones dentro del coche.

    Cuando empieza a hacer el tonto, provoca fallos raros.
     
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Lo sacaste para ver si la base tiene algún resto de humedad?? Tampoco sería tan raro que las gomas estén resecas y no sea muy estanco por ahí. Si empezó a fallar después de lavarlo tiene toda la pinta de que algo se ha mojado, a las dos joras medio seca y, al volver a caminar, otra vez judiando........
    Si lo usas cuando llueve también es raro que lo te haya pasado antes, pero las lanzas son muy puñeteras y, a veces, nos cebamos con alguna vagar ruta y entra agua por algún sitio que normalmente está seco.
    En el manual no pone nada de esa combinación de luces de aviso?? En los 90 esos coches marcaban muchas cosas, electrónica básica pero resistente y con más cosas útiles que ahora en muchas ocasiones.
     
    A gogo y Gus les gusta esto.
  10. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Me lo has quitado de las teclas.

    Si es inyección mecánica, el corte de inyección en retención, se suele hacer a través de un relé, que corta la electricidad de la bomba de la gasolina, y con los años y el uso, se puede quedar tieso. De forma que cuando vuelves a dar gas, eso no hace ni pamplona, y al sacar la marcha, se para el motor.

    Si la inyección es electrónica, podría ser la válvula de ralentí, que esté sucia.

    Yo tuve un Ford Orion con inyección mecánica, que me hizo eso un par de veces, reteniendo al llegar a un semáforo, hasta que a la tercera, me dejó tirado del todo. Fué cambiar el relé de la inyección, y mano de santo.

    Fíjate si cuando das el contacto (y no arranca), escuchas la "preinyección". Debes escuchar como un "yiiiiiii", que tiene que venir de la parte de atrás del coche. Como debajo de los asientos. Eso lo que hace, es darle presión al circuito antes del arranque. Si no lo hace, es difícil que arranque.

    Como no tengo ni idea de cómo es la alimentación y encendido de ese coche, asumo que tiene encendido electrónico, con lo cual descartaríamos el delco. Pero hay encendidos electrónicos de una sóla bobina, con lo que habría que comprobar si la bobina no está floja o los contactos sulfatados.
    En cualquier caso, en un coche como ese y de esa época, será más el susto, que lo que luego realmente ha fallado, que será alguna pijada de fácil solución.
     
    kimychiva, gogo, Trackball y otra persona les gusta esto.
  11. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy estoy traballando , y no he podido acercarme al coche . Yo creo que por ahi van los tiros , tengo que comprovar lo de la bomba que haga el ruidito antes de arrancar . Yo creo que podria ser el rele que ademas va colocado justo ahi en esa zona que se puede mojar o sulfatar .
    Muchas gracias ¡¡
     
  12. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo ( sabras tu mas ) , no es que salgan los avisos y luego se pare , es al reves , al digamos calarse es cuando salen los abisos , y en mi opnion van a ir por ahi los tiros .
    Gracias por tu ayuda y ya contare ¡¡
     
  13. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno , pues hoy fui al coche , y aunque no podia dar una vuelta con el , me puse a arrancarlo y arranco perfectamentamente , 15 veces que prove 15 que fue perfecto . Tambien aprete el rele de la bomba y lo vi por fuera y no parecia estar humedo . Lo deje calentar a su temperatura optimca 85" ( a veces dan problema en arranque en caliente)y misma operacion tambien lo apague y arranque unas cuentas veces y perfecto. El primer dia que pueda prueva en carretera a ver .
    Hoy claro era mover la llave y se oye perfectamente como la bomba trabaja antes , pero claro en este caso funcionaba .
    En cuando pueda hay que darle una vuelta .
     
    Curro, Ronin, sac_dj y 2 otros les gusta esto.
  14. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno , esta semana he ido un par de veces y el coche ha arrancado sin problema . Pero hasta hoy no he podido hacer una prueva de conduccion , hoy lo saque arranco bien , y andube con el como 20 kilometros el coche fue bien , pero ya llegando de vuelta , de repente me vuelve a pasar lo mismo , se apaga , y tengo que parar a un lado ( al lado de casa ) . Intento arrancar y el coche no arranca , pero noto perfectamente como NO HACE EL ZUMBIDO LA BOMBA DE GASOLINA , estos coches cuando metes la llave automaticamente se oye como zumba ( 2segundos) , pues cuando el coche no arranco no lo hacia . Lo deje unos 15 minutos y luego si arranco .
    Total que voy a empezar por el relet de la bomba de gasolina , que vale solo unos sorprendentes 28 euros .
    Gracias por vuestra ayuda .
     
    David-AC, Curro, Navero y 2 otros les gusta esto.
  15. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.775
    Me Gusta:
    603
    esperemos que sea eso
    28 euros de nada(j*der con el rele)
     
    A gogo le gusta esto.
  16. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    @gogo te explico mi experiencia con el M3, lo que comentas me sucedio dos veces, no le di importancia porque volvio a arrancar sin problemas y pense bueno alguna rallada de la centralita porque gasolina me marcaba 15 litros, en otra ocasion posterior me sucedio igual que se queria parar en las curvas hasta que casi llegando a casa me empieza hacer tirones, miro la aguja de la gasolina y marcaba 15 litros.

    Aparque en un chaflan lo pare y ya no pude volver a arrancarlo, llamo a la grua y para mi local, dandole vueltas no sabia por donde podria venir el fallo, mi hermano me suelta ¿tienes gasolina? yo le dije si mira marca 15 litros. Bien me pongo a desmontar la bomba para ver si venia de alli el fallo y cual fue la sorpresa al abrir al aforador estaba seco de gasolina, el problema vino por un aforador el que lleva la bomba concretamente que se quedo clavado en un punto porque se salio de su alojamiento falseando lo que habia en el deposito y por eso todo el rato me marcaba que tenia gasolina cuando estaba por debajo de esos litros.

    No se si tu fallo sera igual, pero yo miraria antes si los aforadores marcan bien ahora me he vuelto un paranoico con los aforadores, haber si es que te estas quedando sin gasolina en el deposito y por eso te hace estos fallos, pero bueno quizas te falle el rele como comentas nunca se sabe.

    Cuando la bomba se para de golpe sea por el motivo que sea se para el motor en seco te lo digo por experiencia propia con mi golf que se quedo clavada la bomba y se me paro en seco, lo solucione con una bomba nueva.
     
    Última edición: 11 Nov 2016
    A josete_perez, E36 323i y gogo les gusta esto.
  17. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Primero agradecerte tu ayuda. Cuando se me paro la primera vez tenia menos de 1/4 de deposito , pense que podria ser que no marcara bien , o que al estar casi vacio a la bomba le costaba funcionar (otro posivilidad) , el caso es que lo primero que hice fue llenar el tanque de gasolina .Por tanto esto estaria descartado .
     
    A RS01 le gusta esto.
  18. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no sabes lo peor de todo ..........., llame el lunes con la ref , y me dan precio 28 euros .
    Llame hoy hace 30 minutos , vuelve a confirmar el precio 28 , que el martes lo tendran .
    Pues me acabn de llamar que no lo tienen , ni lo van a tener , que no se suministra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
    palabras testuales del de recambios : "Te tendras que buscar la vida".
    Ya encontro otra paguina donde si lo tienen.
     
    A josete_perez le gusta esto.
  19. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    Sensor de Pms bien del cigüeñal o árbol de levas.
    Puede ser sucio.....
     
  20. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuánto tiempo hace que no le echas combustible?.

    No vaya ha ser que sea eso......
     
  21. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Madrequeparió al relé, por lo menos ya lo tienes localizado.
     
  22. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    yo tuve un fallo así en mi golf y no salía ni con diagnosis...fue la base del relé que alimenta la centralita quemada al calentarse hacia mal contacto y al quitar la tensión a la centralita no registraba fallos.
     
    A otorre le gusta esto.
  23. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Espero que como maravilloso tanque que es, el coche no te dé más disgustos. Pero también te voy a decir una cosa. Conociendo el coche como lo conozco, el pedazo de 5.6 V8 se merece un poco más de cariño; ya sea por parte tuya o de tu hermano, (con quien compartes gastos y capricho). Cuando me lo enseñaste y de no haber cambiado la mentalidad, tenía más mierda en el vano del motor que el ojete de una paloma con cagalera; además que sudaba por todos los poros de los manguitos. Es más, el ralentí que intentaba sostener el motor sin conseguirlo, me sorprendió amargamente. Quiero decir; que una cosa es intentar mantener un clásico, y otra muy diferente es estar dispuesto a conseguirlo. Mantener semejante pedazo de coche en un garaje sin meterle a lo largo de los años ni un duro, conduce a lo que conduce. Y no te lo tomes a mal.
     
    Última edición: 11 Nov 2016
    A In Gold We Trust le gusta esto.
  24. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Pregunta para descartar otro posible problema, al dar contacto se enciende La Luz roja de freno de mano y batería?
     
  25. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jamás he limpiado un vano motor .
    El coche créeme esta bien mantenido.
    Primera avería que me da en 7años???.
    Y aún no le da la oportunidad de entrar en taller;más que nada porque esta a 50kilometros .
     
    Última edición: 12 Nov 2016
    A josete_perez le gusta esto.
  26. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @RS01 ;te pido perdón porque he visto que me pusiste un "me gusto"a un mensaje que puse ;y Que me autoelimine ya que no soy dado a polémicas. Te lo agradezco en cualquier caso;)
     
    Última edición: 12 Nov 2016
  27. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En principio no se enciende .
    Gracias por tu ayuda.
     
  28. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Te digo una cosa mas a revisar...por si acaso
    Bobina? En mi golf 3 me quede una vez tirado en marcha...de repente se paró... Funcionaba todo... Pero no arrancaba...(obvio no había "chispa")... Grúa y al taller...llego y arranca de nuevo...volvemos paramos y no arranca. Se revisa todo y era la bobina..que fallaba

    Si no lleva bobinas individuales (que seria muy taro que fallaran todas).. Puede ser la causa del problema
     
    A gogo le gusta esto.
  29. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lleva bobina de encendido he de revisarla efectivamente también; podría fallar la conession también.
    Muchas gracias paisano
     
  30. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Antes si se encendía supongo verdad?

    Si ahora no se enciende, tienes un problema con la carga del alternador.

    Esa luz tiene que encenderse para que el alternador "se excite" y produzca carga en la batería.

    De lo contrario el coche funciona con la carga de la batería hasta que esta se agota y luego se para.

    Puede volver a arrancar al de poco porque la batería se recupera.

    Echa un vistazo a lo que te he dicho porque si no se enciende esa luz, casi seguro que tu problema viene de ahí y te puedes volver loco.

    Saludos
     
    A gogo le gusta esto.

Compartir esta página