Avería Mercedes 560.año90. Se me ha apagado en marcha. Solucionado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gogo, 6 Nov 2016.

  1. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues este fin de semana estoy fuera , y no puedo pero el lunes mismo lo compruevo . Muchisimas gracias .
     
    A grinch le gusta esto.
  2. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Ya nos contarás biggrin
     
    A gogo le gusta esto.
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.189
    Me Gusta:
    66.541
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Yo tuve una avería muy parecida en mi 280SE W126 hace un par de años, y el problema fue de dos filtros que muchos usuarios desconocen su existencia y por ello no se han cambiado nunca. Uno pequeñito que va roscado que está en la entrada de la unidad de alimentación, y el otro que está en el fondo del depósito de combustible, que para sacarlo hay que vaciar el depósito y se accede por debajo con el coche subido a un elevador. Con los años se va obturando la malla del filtro hasta quedar prácticamente taponada, y el paso de combustible que va hacia la bomba queda tan estrangulado que el motor se para por falta de comida.

    Aquí viene explicado:
    http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=15&t=230740

    Este es el filtro viejo que va dentro del depósito:

    [​IMG]
    [​IMG]

    ... y este es un filtro nuevo. Una imagen es mejor que mil palabras.

    [​IMG]
     
  4. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias ,conocía de la existencia de ese filtro el del depósito y que se solía obstruir . Lo tendré muy en cuenta también .
    Ya pedí el relet por descartar lo más sencillo y que puedo hacer yo. Sino es el tele el coche ya se va el grúa al taller a que el mecánico revise lo que considere junto con lo que yo le diré según he ido viendo .
    (Me agradece mucho el consejo)
     
  5. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.241
    Me Gusta:
    22.655
    Ubicación:
    Madrid
    Hay que ver que coches más bien construidos, solo hay que ver el filtro. Son eternos si uno quiere claro
     
    A gogo le gusta esto.
  6. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una pregunta (Ya puestos a molestar).
    Si es como el mío cuando pones el contacto se oye perfectamente el ruido de la bomba como actúa antes de arrancar .
    Cuando mi coche no arranca no hace el ruido la bomba . El tuyo cuando no arrancaba hacia el ruido ?.
    (Digamos que es como si se cebara la bomba para arrancar).
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Me estás diciendo que Mercedes no tiene un recambio de W126? :nose:

    Mercedes siempre se había caracterizado por mantener reservas de recambios para todas sus gamas. Era una característica distintiva de marcas más corrientes como BMW o Alfa Romeo. En Mercedes se supone que puedes -o podías- encontrar recambios de coches de hace 60 años aunque fuera a precios muy elevados para cualquier elemento. Al menos eso me ha dicho algún amigo mercedista.
     
    otorre, Jokin, Eddie27 y otra persona les gusta esto.
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.189
    Me Gusta:
    66.541
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    No me acuerdo muy bien, porque ya hace un par de años de la avería, pero recuerdo que cambié innecesariamente la bomba y el filtro grande creyendo que era problema de la bomba. Cuando el motor arrancaba y lo dejaba al ralentí, la bomba hacía más ruido del normal (claro, trabajaba forzada por falta de comida), y cuando ponía el coche en movimiento, al poco tiempo empezaba a dar tirones hasta que se paraba.
    Cada vez que das al al contacto sin arrancar el coche, la bomba hace un ruidito porque se está cebando, esto es normal. Es un ruido que se oye perfectamente con los cristales bajados o la puerta abierta. Si no hace este ruido, es que no le llega corriente a la bomba.
     
    A gogo le gusta esto.
  9. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    Yo apostaria por relé de bomba,o bomba ya que el filtro de gasofa lo cambiaste no hace mucho no?
    Descarto tema bateria-alternador ya que si fuese eso,despues de pararse no volveria a arrancar como si nada como es tu caso.
     
    A gogo le gusta esto.
  10. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Desde luego antes de cambiar cosas por cambiar... lo mejor es diagnosticar... lo que comentáis del filtro ese puede ser, que una bomba funcione y deje de funcionar también, en mi E24 la prebomba del depósito decidió ir y no ir, según le venía en gana... y con el menos de medio depósito iba irregular, no se paraba, pero se notaba que no llegaba toda la chicha.

    Aunque previamente descarté el relé comprobando que llegaba corriente, y al sacar la bomba del depósito vi que a veces arrancaba y a veces se enganchaba...

    En el E31 que lleva una bomba por bancada (el V12) es un fallo que con los años puede ocurrir... una bomba no va... y el motor queda en modo de emergencia. Pero ha habido casos de gente que ha cambiado medio coche (por la fama de los E31... ) y luego era el rele de la bomba correspondiente que hacía mal contacto... recuerdo un caso de alguien que llegó a poner una de las centralitas nueva...:eek: amén de otras cosas... por un simple relé... y dar con un mecánico "cambiapiezas"...

    Es decir... diagnostica antes de cambiar cosas por probar...

    Ahora conozco el caso de un E24 que se paraba de cuando en cuando, y parece que ya dieron con la avería... la bobina, se ve que en caliente... es lo que tienen los años... ha checado que llega corriente a la bobina en estos casos, pero no a las bujías, antes de cambiar por cambiar.

    Yo al E24 le he dejado instalado un manómetro de presión de gasolina, por ahí ya no me pilla biggrin
     
    Última edición: 12 Nov 2016
    A otorre y gogo les gusta esto.
  11. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay esta el qui de la historia ;pongo el contacto y la bomba no se ceba y el coche no arranca .
    Por tanto o falla el relet o la bomba provablente .
    Ya tengo el relet pedido y es fácil de cambiar ;empecemos por lo fácil y sino al taller.
     
  12. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por supuesto diagnosis sino es el relet pero si me gusta saber un poco por donde puede ir el tema.
     
  13. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola Fernando;que tal estamos .
    A ver si me lo llevo a Asturias o bajas a leon y un día te lo enseño;en mi opinion el coche tanto mecánicamente como estética esta igual o mejor que el AMG que provaste;).
    Los repuestos :
    Pues llamó a mitad de semana y me dicen que no lo tienen ;que lo piden y que vale 28e. El viernes llamó para pedirlo me vuelven a decir que lo piden y que el martes lo tengo.
    Pues 20minutos más tarde llaman y dicen que no lo sirven ya . Que tendría que arreglar el mío. Sus palabras literales fueron t"tendrás que buscarte la vida".
    Me es raro porque un compañero me había dicho que a el le habían combrado por un relet muy parecido 150euros .
    En cualquier caso ya lo pedi a otra pg de repuestos por unos 45euros .
     
    Última edición: 12 Nov 2016
    A Reihesechs le gusta esto.
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.189
    Me Gusta:
    66.541
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    No confíes mucho con una máquina de diagnosis enchufada a un coche de los años 80, según que cosas no las detecta. Hace 30 años la comunicación del coche con las máquinas estaba en pañales. Las centralitas eran rudimentarias, o directamente inexistentes en los coches de las gamas más básicas.
     
    A gogo le gusta esto.
  15. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Contemplando el estado en que se encuentran los filtros de gasolina de coches fabricados y disfrutados a lo largo de los años 80, no se puede dejar de pensar, que han circulado durante años y muchos kilómetros utilizando gasolinas pésimas. Me quiero imaginar, que semejantes depósitos de porquería no se darán a día de hoy.
     
    Última edición: 12 Nov 2016
  16. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al Peugeot 605 que tenía mi padre le pasaba algo similar. Era un conector que al coger temperatura dejaba de hacer contacto.
     
    A gogo le gusta esto.
  17. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    se15.jpg se14.jpg se13.jpg se11.jpg se10.jpg se4.jpg se10.jpg se4.jpg se2.jpg mercedes 560 SE.jpg Ya que me ayudais , os ppongo alguna foto del coche .
     
    Última edición: 14 Nov 2016
    josete_perez, Reihesechs, otorre y 5 otros les gusta esto.
  18. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Actualmente tiene montadas unas AMG orginales , pero conservo las suyas y no descarto ponerlas otra vez . El coche por lo demas esta igual .
    Para ir entreteniendo el post mientras llega el relet.
     
  19. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno , pues como no podia ser tan facil , una vez cambiado el rele , el coche sigue sin ir bien , incluso va hasta aun poco peor , le cuesta arrancar en caliente , el ralenti es muy bajo . Hoy entra en taller .
    A revisar :
    --Bomba de gasolina .
    --Filtro de gasolina , sobre todo el del deposito .
    --El rele , y el zocalo donde va a alojado , no vaya a ser un mal contecto o algo.
    --Bobina de encendido y sus conexiones .
    --Bateria , y alternador , aunque apostaria a que este no es ( la bateria tiene poco tiempo).
    --Valvula anti retorno , y aumulador de presion.
    --Y creo que lleva el sensor del cigueñal .

    Ya ire contanto por si alguno le ocurre algo parecido .

    Por cierto como no puedo acercarme al taller y el coche fue en grupo , le he pasado un folio con todos los sintomas del coche ,sensaciones , asi como las cosas que revisaria. No se si soleis hacerlo alguna vez .( yo es la primera vez que lo hago).
     
    A alvaris y otorre les gusta esto.
  20. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    @gogo

    Lo que te comenté del alternador ten en cuenta que el alternador puede estar perfectamente.

    Simplemente el hecho de que La Luz del cuadro de mandos roja, que indica freno de mano y Chivato de batería tiene que encenderse.

    Si no se enciende, el alternador no se excita y no carga. El coche funciona hasta que la batería dice adiós. La batería no muere del todo y menos si es nueva así que pasado un tiempo vuelve a funcionar.

    Saludos
     
    A gogo le gusta esto.
  21. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo tengo en el taller ,pero como no les metí prisa ,pues no lo han tocado .
    Le deje una lista con cosas a comprobar entre ellas el alternador.
    (Y muchísimas gracias).
     
    A grinch le gusta esto.
  22. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Si!!! Pero lo que te digo, ten en cuenta que puede estar bien, simplemente le falte la "excitacion".

    A ver si te lo preparan pronto
     
  23. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    La bomba hace ruido porque gira pero puede que no empuje bastante caudal bien porque este a punto de petar o porque tenga porquería en el circuito

    También puede que la porquería la tuviera en el deposito y al bajar el nivel se la haya tratado el circuito
     
    A gogo le gusta esto.
  24. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que por ahi tambien pueden ir los tiros, la bomba o los filtros ( del deposito ), o bobinas .
    A ver si se ponen con el , como saben que no me corre prisa:sorry:
     
    A josete_perez le gusta esto.
  25. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno , pues he recuperado hace una semanita , mi 560 .
    Ha estado en el taller , y el problema era un problema electrico , en un momento dado se quedaba sin alimentacion, efectivamente todo apuntaba al rele de la bomba , pero parecia estan en buen estado , se limpio el localo donde van alajodos , y se reviso todo bien , sin encontrar a ciencia cierta de donde podeia venir esta bajada repentina , ya no se paraba , pero por si las moscas se tiro otro cable del positivo con su rele para asegurarse , y lleva esta semana si dar ningun problema . Aproveche ya que estaba en taller para cambiar las correas de servicio , hacer una revision general . Paso la itv ayer sin fallos .
    Y aun me decia el mecanico , lo estuvo utilizando el para ver que no se paraba , que joe.......lo que anda el bicho, incluso me decia que le habian preguntado por el coche , y mas de uno se habia parado para echarle un ojo .
    Lo seguiere utilizando estos dias , para asegurarnos de que no vuelva a fallar.
     
    Dyky73, sac_dj, Reihesechs y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página