Video Mercedes A45 AMG vs Volkswagen Golf GTI vs BMW M135i

Kalkbrenner

Forista Senior
Buenas compañeros! Os dejo este vídeo que aunque está en inglés se entiende bastante bien. Como todos pensaréis, el Volkswagen no puede compararse al BMW y al Mercedes-Benz ni por precio ni por prestaciones, pero a falta del Golf VII R pues lo han colado por ahí...
¿Creéis que vale la pena pagar los 54.750 euros del A45 AMG teniendo el M135i por bastante bastante menos?
PD: Para los que no entendáis el vídeo, así a grandes rasgos, el tío dice que el GTI es un grandísimo "hot hatch" pero que evidentemente juega en otra liga distinta a la de los otros dos. También acaba decantándose por el A45 AMG ya que según dice aunque es más caro, es más rápido que el compacto muniqués.

cybermad

Clan Leader
Hombre, no es una comparativa muy igualada, deberia ser con el 1M y el RS3, y mejor en circuito que por una carretera de doble sentido abierta al trafico biggrin

Ibi-TDI

Clan Leader
A final parece que tambien dice que si fuera con su dinero se compraria antes el golf que el bmw xD Y si tuviera pasta el mercedes.

50cent

Forista Senior
Sin ver el video, me quedo con el BMW, pero porque ahora mismo prefiero tener un eje para la direccion y otro para la traccion. Y 2 cilindros mas, mas que nada por suavidad de funcionamiento.

Espero que el frontal del serie 1 lo cambien pronto.

Woloz

En Practicas
hasta la llegada del R...seguramente me quedaria con el BMW, las cosas de barrer para casa. xDD

*NANO*

Clan Leader
Sin duda, me quedo con el BMW. Lo único que me gusta más del Mercedes es que es más potente y esos asientos tan chulos.

Por lo demás, estéticamente prefiero el BMW, trasera, motor 3 litros y 6 cilindros...

Choche

The dark side
Miembro del Club
Juer!!!, por "frame" inicial el clase A parece un clase B, por morro y por altura, (clase B AMG ya!!! :descojon:)

Me quedo con el uno por goleada, de todos modos al "pringao" del video habría que decirle qué tienen que ver los cojon*s pa' comer trigo, si eso un 1M (o 2M :finga:) contra clase Ballenato

Peibolote

Forista
El mercedes es un pepino de mucho cuidado pero a mi me ha decepcionado un poco en cuanto a motor y sonido...No lo acabo de ver.Un v6,hubiese sido otra cosa.El bmw, cada vez que veo uno por la calle,más me gusta.El golf,buen coche pero los otros 2 pasan de 300cv,es otra cosa.

Gulf627

Clan Leader
A final parece que tambien dice que si fuera con su dinero se compraria antes el golf que el bmw xD Y si tuviera pasta el mercedes.
Eso parece....

El BMW se queda en tierra de nadie. Yo creo que con cambio manual y sin la direccion con desmultiplicacion variable la cosa cambiaria un poco.

Por otra parte tengo curiosidad que hara el A45 cuando lo prueben los de SportAuto porque el M135i hizo unos registros fabulosos y por ejemplo con respecto al tema de la suspension y el control de balanceo, muchas veces una suspension mas dura no significa mas eficaz.

Yo en esta comparativa soy taliban total....el BMW me gusta mas por estetica, por motor, por concepto por todo....y me parece el que mas ofrece por menos dinero....el unico que ofrece un L6 y RWD....

antuan

Clan Leader
BMW sigue siendo un producto único y distinto. La cuestión es si quien compra estos productos valora esas cualidades.

Sobre los otros, este AMG va a hacer mucho daño entre los compactos generalistas de tracción total, el GTI jugará su baza barata y de imagen fresca consolidada, pero el RS3, o le buscan nuevo nicho entre monovolumenes deportivos o poco tiene que rascar.

Cris

Clan Leader
no entiendo como comparan un coche de mas de 350 cv con otro que no lleva ni a 250cv, en fin bmw por supuesto, pero el mercedes tiene unos asientos cojonudos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Joer la prueba... parece otro caso de publicidad por roce. En este caso arrimando celollet-A al Golf, vivir para ver biggrin

Pero claro, yo es que no pillo lo del A globero de traición total y cuatro cilindros a diez millones (firgen santa) , y lo del Golf y sus secuelas me aburre sobremanera , y aquí encima el pobre no pinta nada: si acaso, me barrunto,. mandar un mensaje subliminal a las habituales usuarias de laca de uñas del color del tapizado que les diga: "este coche es alternativa al Golf ese que siempre te gustó , no te fies de que tenga la misma marca que el del taxista turco que te ha dejado en Alexander Platz, mona "

Felixi///M

Forista Senior
Eso parece....

El BMW se queda en tierra de nadie. Yo creo que con cambio manual y sin la direccion con desmultiplicacion variable la cosa cambiaria un poco.

Por otra parte tengo curiosidad que hara el A45 cuando lo prueben los de SportAuto porque el M135i hizo unos registros fabulosos y por ejemplo con respecto al tema de la suspension y el control de balanceo, muchas veces una suspension mas dura no significa mas eficaz.

Yo en esta comparativa soy taliban total....el BMW me gusta mas por estetica, por motor, por concepto por todo....y me parece el que mas ofrece por menos dinero....el unico que ofrece un L6 y RWD....
+1

 Impossible is Nothing 

Gulf627

Clan Leader
Pues si Gus...pero yo no se quien pretende arrimarse a quien si el Golf al A45 AMG o al reves....

Ibi-TDI

Clan Leader
Eso parece....

Yo tambien pillaba el bmw, pero el 1 coupe, no ese, que es otra furgoneta mas xD

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Normalmente sería al revés pero....algo me dice que una clienta (hombre o mujer biggrin ) de tipo "liposómico", probable consumidora de Golf, cabe suponer que no estará al día de que la clase A ya no es (vamos, no lo pretende) la furgonetilla sino que ahora quiere ser como los coches que conducen las que salen en bata por el Instituto Pond´s . Y para disimular meten el M135i , no les acusen de sexismo biggrin

Kalkbrenner

Forista Senior
Normalmente sería al revés pero....algo me dice que una clienta (hombre o mujer biggrin ) de tipo "liposómico", probable consumidora de Golf, cabe suponer que no estará al día de que la clase A ya no es (vamos, no lo pretende) la furgonetilla sino que ahora quiere ser como los coches que conducen las que salen en bata por el Instituto Pond´s . Y para disimular meten el M135i , no les acusen de sexismo biggrin

Pues ahora que lo dices, de verdad que la mayoría de clase A nuevos que he visto por la calle y he podido ver el conductor, eran chicas jóvenes..... por qué será?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

dani2

Clan Leader
Eso es mucha tela para el pobre Golf GTI.....la verdad que ahí solo puede salir escaldado!!! Juasss!!!

Pero yo que BMW y Mercedes....empezaría a preocuparme.....porque tanto sus equivalentes 125i como A250 con sus respectivos Kit M y pack AMG....han mordido el polvo hasta ahora en los enfrentamientos con el Golf GTI Perfomance....y donde más les duele....en dinámica de conducción....así que el R con +-300cv...

Luego se le tacha de aburrido, furgoneta, delantera, que si siempre lo mismo.....si si....Pero el único que baja el peso, re-introduce el autoblocante clásico, y hace olvidar a su antecesor...a base de cifras y conquistar a los probadores(y no hablo de autopista precisamente....)....es el Golfito...,juass!!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Eso es mucha tela para el pobre Golf GTI.....la verdad que ahí solo puede salir escaldado!!! Juasss!!!

Luego se le tacha de aburrido, furgoneta, delantera, que si siempre lo mismo.....si si....Pero el único que baja el peso, re-introduce el autoblocante clásico, y hace olvidar a su antecesor...a base de cifras y conquistar a los probadores(y no hablo de autopista precisamente....)....es el Golfito...,juass!!!

Todo eso es verdad, aunque creo que tambien hay que matizarlo. Si alguien puede bajar de peso será aquel que ya presentaba medidas un tanto..- estrafalarias. Si, el Range Rover , tambien biggrin El resto están (todavía) creciendo y no negaremos que la propulsión no favorece precisamente fáciles reducciones de peso.

Autoblocantes en delantera. No he probado el Golf, pero será el primero que me satisfaciera...ojalá sea asi.

Gulf627

Clan Leader
Es que todo lo que cuentas es muy elogiable....a ver si otros copian...

dani2

Clan Leader
Todo eso es verdad, aunque creo que tambien hay que matizarlo. Si alguien puede bajar de peso será aquel que ya presentaba medidas un tanto..- estrafalarias. Si, el Range Rover , tambien biggrin El resto están (todavía) creciendo y no negaremos que la propulsión no favorece precisamente fáciles reducciones de peso.

Autoblocantes en delantera. No he probado el Golf, pero será el primero que me satisfaciera...ojalá sea asi.

Es que ahí radica lo elegíable Gus. Que ya de por si, el Mk VI/Scirocco eran de los más ligeros de su segmento, a pesar de tener las mejores cotas de confort y un maletero solvente. El VII, mantiene/mejora esas cotas, elimina voladizos inútiles y encima rebaja el peso.

Respecto al autoblocante, yo soy el primero al que el tacto me parece delicado en un delantera y que conviene adaptarse para un conductor normal. Pero a nivel efectividad creo no hay duda de que es un elemento positivo con un buen equilibrio de chasis. Y más metidos en ciertas potencias como es el caso. :guiño:

La duda es....lo volverá a ofertar BMW como opción aunque sea en si catálogo perfomance???

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo lo dudo, la verdad. Queda como elemento diferenciador de los M trasera y no creo que eso vaya a cambiar. Pero si, admiro que ofrezcan la opción, aunque yo la cambie por empujar de donde deba (esa critica la he hecho muchas veces de mi Mini , en el qu eal menos la opción fue barata, ojo, no es por el Golf)

dani2

Clan Leader
Yo lo dudo, la verdad. Queda como elemento diferenciador de los M trasera y no creo que eso vaya a cambiar. Pero si, admiro que ofrezcan la opción, aunque yo la cambie por empujar de donde deba (esa critica la he hecho muchas veces de mi Mini , en el qu eal menos la opción fue barata, ojo, no es por el Golf)

El tema es que en el
Mercado afetemarket se ofrece y demanda!! los yankees y britanicos son fans....los 125-130-135 y 325/28-330-335 suelen ser los mas reequipados. entiendo que BMW deberia estudiar el fenomeno y ofrecerlo aun en la linea perfomance.

Y en el mini, has tenido la oportunidad de probar un Cooper S sin autoblocante?? Y comparar sensaciones? Me refiero, poder sacar conclusiones de si el coche mejora o empeora en comportamiento/sensaciones??

La verdad es que el paquete perfomance es caro(1700€)....pero añade al autoblocante mecanico, unos frenos de mayor diámetro en ambos ejes y mejores pinzas/pastillas, y una cartografía retocada unida a 10cv extra... La opción ahí esta.

Creo que ese es el buen camino...ofrecerlo al menos. Renault abrió el camino en sus Megane RS y no le ha ido mal!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
La verdad que no. Lo cierto es que tras tantos años sin ninguna reacción "parásita" en la dirección casi lo peor que me puede pasar es intentar llevar deprisa , por todo lo que no sea asfalto perfecto, un delantera con autoblocante, de corta batalla y neumáticos run flat biggrin de estos do súltimso factores el Golf no adolecerá tanto, seguro.