Video Mercedes-AMG GT Black Series | 6.52,54 min Nordschleife HOT LAP | sport auto Supertest

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.606
Mercedes-AMG GT Black Series | 6.52,54 min Nordschleife HOT LAP | sport auto Supertest

7 jul 2021


sport auto


Car: Mercedes-AMG GT Black Series; Driver: sport auto's Test Driver Christian Gebhardt; Track: Nordschleife; Laptime: 6.52,54 min; Tyre: Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO1A Supertest in sport auto 08/2021.
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.606
El tiempo oficial de Mercedes, que hizo record de 6.43.616 :pompous:

https://www.bmwfaq.org/threads/merc...chensring-1-26-62.973669/page-7#post-18292421

El vídeo oficial :pompous:

Record Lap – Mercedes-AMG GT Black Series on the Nürburgring Nordschleife




Mercedes-AMG

Lo cerca que está realmente el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series del automovilismo ha sido demostrado de manera impresionante por el piloto de GT3 Maro Engel en el Nordschleife de Nürburgring. Con un tiempo medido oficialmente y certificado ante notario de 6.43.616 min para la pista de 20.6 kilómetros de largo, medido sin la recta en el tramo de pista T13, y 6.48.047 min para los 20.832 kilómetros de pista total, medido con la recta en la pista En la sección T13, el nuevo meteoro V8 se coloca en el grupo superior de la categoría de "autos deportivos" legales para la calle y el número uno entre los modelos completamente estándar y sin modificaciones.

“Es realmente impresionante la cantidad de carga aerodinámica que genera la Serie Black y la seguridad y fiabilidad que se puede conducir, incluso en el límite absoluto. Me quito el sombrero ante los desarrolladores de Affalterbach por lo que han puesto en marcha aquí. Y estoy muy contento de haber podido demostrar estas fascinantes habilidades de ingeniería con este gran tiempo de vuelta ”, dijo Engel.
---------------------

How close the new Mercedes-AMG GT Black Series actually is to motorsport has now been impressively demonstrated by GT3 racer Maro Engel on the Nordschleife of the Nürburgring. With an officially measured and notarized certified time of 6.43.616 min for the 20.6 kilometer-long track, measured without the straight at track section T13, and 6.48.047 min for the 20.832 kilometer-long total track, measured with the straight at track section T13, the new V8 meteor is placed in the top group of the street-legal “sports cars” category and number one among the fully standard, unmodified models.

“It’s really impressive how much downforce the Black Series generates and how confident and reliable it can be driven, even at the absolute limit. My hat is off to the developers from Affalterbach for what they have put on wheels here. And I’m very pleased that I was able to demonstrate these fascinating engineering skills with this great lap time,” said Engel.
 

Gulf627

Clan Leader
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.686
Pues tiempazo...mismo piloto con el GT2 RS (supongo que todavía era el 991) hizo 6:58
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.606
Pues tiempazo...mismo piloto con el GT2 RS (supongo que todavía era el 991) hizo 6:58
Si, tiempazo comparado con el tiempo del GT2 RS 700 cv, y si era el 991, normalmente cuando sacan el GT2 es al final de la generación, por lo que todavía no hay 992 GT2, primero tienen que sacar el 992 GT3 RS que está a punto y será otra bestia parda que romperá cronos... estos de Porsche se superan en cada generación de 911 :aplause:

Porsche 911 GT2 RS Supertest: HOT LAP Nordschleife unter 7 Minuten

6 jun 2018
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.606
Mercedes AMG GT Black Series Detailed Tour

18 sept 2021


El nuevo motor del A;G GT Black Series se basa en el motor biturbo AMG 4.0 litros V8 con lubricación por cárter seco, pero se le ha dado el nuevo código interno M178 LS2 debido a las numerosas modificaciones. Alcanza 537 kW (730 CV) a 6700-6900 rpm y entrega un par máximo de 800 Nm a 2000-6000 rpm. Los nuevos árboles de levas y colectores de escape se adaptan al nuevo orden de encendido y mejoran aún más el ciclo del gas.
Ambos turbocompresores de escape twin scroll están montados sobre cojinetes antifricción, como en el AMG GT Coupé de cuatro puertas de gama alta, que optimiza aún más la respuesta del acelerador. Sin embargo, en la Serie Black, a los turbocompresores se les ha dado una rueda de compresor más grande, lo que significa que ambos pueden entregar un total de 1100 kg de aire por hora. A modo de comparación: la cifra es de 900 kg / h para el AMG GT R. 7000 rpm no es crítico como velocidad continua, la velocidad está limitada a 7200 rpm. Y los intercoolers más grandes garantizan que siempre mantienen la temperatura del aire de carga dentro del mejor rango posible. La posición única del nuevo motor también se refleja en la insignia del motor, que se mantiene en negro.
0-200 km / h en menos de nueve segundos
¿Qué hace el motor para el AMG GT Black Series? Le da un carácter completamente independiente, que no solo se refleja en el tipo de entrega de potencia, sino también en su patrón de sonido muy particular. Y permite un rendimiento de conducción muy impresionante: el vehículo de dos puertas dispara de 0 a 100 km / h en 3,2 segundos y a 200 km / h en menos de nueve segundos. La velocidad máxima es de 325 km / h, aunque solo en pistas acordonadas.
Transmisión AMG SPEEDSHIFT DCT 7G modificada
La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de la transmisión de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 7G de siete velocidades, que se encuentra en el eje trasero en una disposición de transmisión para una distribución óptima del peso, como es el caso de todos los modelos AMG GT. Se ha modificado para su uso en la serie AMG GT Black y se ha adaptado al par aumentado de 800 Nm. Los límites anteriores que regulaban el rendimiento de los cambios y el tiempo de respuesta se han ampliado, haciéndolos más adecuados para pistas de carreras.

The new GT Black Series engine is based on the AMG 4.0-litre V8 biturbo engine with dry sump lubrication, but it has been given the new internal code M178 LS2 due to the numerous modifications. It achieves 537 kW (730 hp) at 6700-6900 rpm and delivers a maximum torque of 800 Nm at 2000-6000 rpm. New camshafts and exhaust manifolds are adapted to the new firing order and improve the gas cycle further.
Both twin scroll exhaust turbochargers are mounted in anti-friction bearings, as in the top-of-the-range four-door AMG GT Coupé, which optimises their throttle response even further. However, in the Black Series, the turbochargers have been given a larger compressor wheel, meaning that both can deliver a total of 1100 kg air per hour. By way of comparison: The figure is 900 kg/h for the AMG GT R. 7000 rpm is not critical as a continuous speed, the speed is limited at 7200 rpm. And the larger intercoolers guarantee that they always keep the charge-air temperature within the best possible range. The unique standing of the new engine is also reflected in the engine badge, which is kept in black.
0-200 km/h in under nine seconds
What does the engine do for the AMG GT Black Series? It gives it a completely independent character, which is not only reflected in the type of power delivery, but also in its very particular sound pattern. And it enables highly impressive driving performance: the two-door vehicle shoots from 0 to 100 km/h in 3.2 seconds, and to 200 km/h in under nine seconds. The top speed is 325 km/h, although only on cordoned-off racetracks.
Modified AMG SPEEDSHIFT DCT 7G transmission
Power is transmitted to the rear wheels via the seven-speed AMG SPEEDSHIFT DCT 7G dual clutch transmission, which is located on the rear axle in a transaxle arrangement for optimal weight distribution, as is the case for all AMG GT models. It has been modified for use in the AMG GT Black Series and adapted to the increased torque of 800 Nm. The previous limits governing shift performance and response time have been extended, making them more suitable for racetracks.
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.606
Brutal el único AMG GT Black Series en el precioso color emerald green :chulo:


1 OF 1 Emerald Green AMG GT BLACKSERIES +SOUNDCHECK! Exterior Interior Review

Oct 23, 2021


Mr. Benz


I am BACK with one of the most special AMG's lately! Here on our YouTube Channel featuring the all-new 2021 Mercedes Benz GT Black Series in Emerald Green Metallic! The Only AMG GT Blackseries which got a custom PAINTWORK! In this video, we will be having a walk around showing you the Exterior and Interior Features of the all-new Mercedes Benz AMG GT Black Series & will also let you listen to the Sound of the AMG GT BlackSeries!
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.606
My First, Fast & Quiet Ride in a AMG GT Black Series.

Oct 29, 2021


Misha Charoudin


My first passenger experience with the Black Series.
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.606
:devil:

AMG SLS Black v BMW M3: DRAG RACE


Nov 13, 2021


Who’s ready for an epic AMG v BMW showdown?!
Mat’s lining up for this all-new drag race in the absolutely AWESOME Mercedes-AMG SLS Black Series! This AMG monster is powered by a glorious 6.2-litre naturally-aspirated V8 under the bonnet, which puts down 631hp & 635Nm of torque! It’s rear-wheel drive and weighs in at 1,550kg.
What’s more, it’s worth an eye-watering £700,000 these days… So take it easy out there, Mat!!
Alongside him, we have his current daily driver, the BMW M3 Competition. As we should all know by now, it’s powered by a 3-litre twin-turbo straight-six that can put down 510hp & 650Nm. It’s also heavier than the SLS, tipping the scales at 1,730kg.
So what do you think - the SLS is up on power, but will the newer car be able to put down the power better? There’s only one way to find out - LET’S RACE!
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.606
Al detalle, como siempre... :pompous:


The 2021 Mercedes-AMG GT Black Series Is a $350,000 Monster Supercar

Nov 11, 2021


Doug DeMuro


Mercedes-AMG GT Black Series review! The Mercedes-AMG GT Black Series is a monster supercar with huge performance -- and a huge price tag.
Today I'm reviewing the AMG GT Black Series and I'll show you all around the ultimate Mercedes-Benz supercar. I'm also going to drive the AMG GT Black Series and show you what it's like behind the wheel.
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.606
Which is Better? Huracan STO vs GT Black Series

Nov 15, 2021



Shmee150



Two new Shmeemobiles, the Lamborghini Huracan STO and AMG GT Black Series, back to back! The two supercars serve similar purposes and cost very similar money, but how different actually are they to drive one after the other? Let's find out!
The STO arrived in the collection about 6 weeks ago, and has since been for full PPF as well as the addition of the yellow contrast and gloss black sections at Topaz, and since it's done some early miles with the Bull Run and the track day at Donington Park. While the GT Black Series has been around for a few extra months, most of that was spent being resprayed at Chartwell before the Black Series tour and getting it towards 3,000 miles.
However, while they are both track focused versions of the regular models, costing £318k and £335k respectively in my specifications, they are quite different to drive. Most importantly due to the engines; the 4.0l TT flat-plane V8 in the GT BS and the 5.2l NA V10 in the STO. Regardless, they are both rear wheel drive with 7 speed dual clutch gearboxes, sporty setups, and more.
When driving them though, one is more usable and practical, the other is raw and shouty; they offer different experiences and that's what's so great!
Thanks for watching, Tim
Chapters:
00:00 Intro
01:08 Garage update
05:39 GT Black Series
10:45 Interlude
11:38 Huracan STO
20:29 Outro
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.606
El Mercedes-AMG GT Black Series dice adiós, abandona producción
mercedes-amg-gt-black-series-202284694-1643977676_1.jpg

Mercedes-AMG GT Black SeriesMercedes-AMG
04 Feb 2022
Los prototipos del nuevo Mercedes-AMG GT ya están rodando, un nuevo deportivo que todavía tardara un poco en llegar. Prácticamente al mismo tiempo, la producción del Mercedes-AMG GT Black Series se ha terminado, un broche de oro perfecto con récord en Nürburgring incluido.




Muchos no creían en las posibilidades de que Mercedes volviese a utilizar un apellido comercial propio de las versiones más extremas, adelantándolo en exclusiva mucho antes de que la estrella lo hiciese. El Mercedes-AMG GT Black Series llegó pero no para quedarse eternamente, sino solo durante un año. Este es el tiempo que ha permanecido en producción, y que ya ha llegado a su fin.

Homologado para calle pero con unas especificaciones de competición, el AMG GT más extremo sorprendió por llevar al límite la potencia del motor V8 de 4.0 litros biturbo sin necesidad de asistencia eléctrica, pero con un trabajo aerodinámico por detrás realmente único. Los técnicos de Mercedes-AMG trabajaron en una puesta a punto para no dejar un solo resquicio a sus rivales más directos.

mercedes-amg-gt-black-series-p-one-edition-202069278-1595240371_3.jpg

Mercedes-AMG GT Black Series P One Edition, una edición especial solo para clientes de AMG ONE
El Mercedes-AMG GT Black Series ha puesto el listón muy alto a su sucesor
La firma alemana, y la casa de Affalterbach, no han escatimado en absoluto en este auténtico superdeportivo que, en lugar de seguir a la venta, ha decidido decir adiós y así ofrecer un plus de exclusividad a sus propietarios. Un caché que se cotizará muy alto, más que la fibra de carbono y los materiales ligeros que se encuentran bajo la carrocería.

Y un extra más, no menos importante, el de lucir una insignia en el circuito de Nürburgring como uno de los modelos más rápidos de su categoría. Mercedes no ha hecho gala de este trofeo, pero fuentes alemanas han desvelado que el alemán estableció un récord de 6 minutos y 53 segundos, superando por cinco segundos al Porsche 911 GT2 RS, y quedando cerca del logrado por el Lamborghini Aventador SVJ, que paró el cronómetro en un tiempo de 6 minutos y 43 segundos en un trazado -el Nordschleife- de poco más de 20 kilómetros de longitud.

El Mercedes-AMG GT 2023 aparece en sus primeras pruebas y fotos espía[/paste:font]
Una «espinita» clavada que no pudieron conseguir los 730 CV de su imponente motor V8 de 4.0 litros biturbo, pero que a buen seguro alcanzará su sucesor dentro de unos años. La nueva generación del Mercedes-AMG GT ya está en desarrollo, y esta sí que hará uso de la tecnología electrificada «AMG E Performance». Aunque no es de la misma categoría, a Mercedes le servirá el récord que marque el AMG ONE. El caso es siempre quedar por encima.

Fuente: Auto Motor und Sport
 
Arriba