Video Mercedes-AMG GT4 73e: V8 4.0 híbrido 816 cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 28 Dic 2019.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Sale al final del vídeo felicitando al equipo AMG, ya lo puse en el hilo de las felicitaciones del foro :pompous:



    [​IMG]
     
    A jangel le gusta esto.
  2. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Muy bueno!

    Y luego dirán, cuando los ///M monten apoyo híbrido, que es una locura... que no es un ///M de verdad... y en un AMG molará
     
    A Gus le gusta esto.
  3. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :(::):)( Ese sonido del final... :calvo:
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.528
    Me Gusta:
    23.432
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya está de pruebas en Nurburgring, si ya el normal es más rápido que el Panamera, veremos que tiempo se marca este...


    [​IMG]

    Que guapo el camión, me gusta más que el AMG GT4 :devil:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mercedes-AMG GT 73 Plug-In Hybrid Coming For Super Sedan Supremacy


    A new prototype for the forthcoming Mercedes-AMG GT 73 has been spied during testing.

    While it remains to be seen if the car will be dubbed the GT 73e or perhaps the GT 73 Plug-In Hybrid, all reports point towards it offering up extreme levels of performance for a vehicle this luxurious and of this size. Porsche’s recent executive car lap record set at the Nurburgring will also come under threat should Mercedes look to usurp its German rival at the famed circuit.


    This particular GT 73 prototype was spied at a Mercedes-Benz facility near the Nurburgring. It looks pretty much the same as the current GT 63 but has some camouflage across the rear bumper. As with other prototypes, the charging port is likely hiding under that camouflage.


    CarScoops understands that the flagship Mercedes-AMG GT 4-Door model will utilize the brand’s current 4.0-liter twin-turbocharged V8 engine operating alongside a rear-mounted electric motor and all-wheel drive. It is claimed the car could pump out as much as 805 hp. If true, that would give it a significant advantage over the Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid that has 680 hp.

    Not only will the plug-in hybrid powertrain result in extraordinary performance, including a 0-62 mph (100 km/h) time of under 3 seconds, but the GT 73e will also be able to drive for a limited distance on all-electric power. When combined with all the luxuries of the GT 63, the plug-in hybrid has the right ingredients to be the executive car of choice for those seeking out the ultimate level of performance.

    We expect to see the Mercedes-AMG GT 73e presented before the end of the year.
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A punto de salir, para rivalizar con el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 700 cv...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-AMG GT 73 2022: la estrella más potente

    Contará con un motor híbrido enchufable con más de 800 caballos
    La parte de combustión será para el conocido V8 de 4.0 litros

    [​IMG]



    El nuevo Mercedes-AMG GT 73 ultima su puesta a punto tanto en carretera como en el circuito de Nürburgring. Su motor es un híbrido enchufable con el conocido V8 de 4.0 litros y doble turbo en la parte térmica que desarrollará más de 800 caballos.

    El Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé es uno de los deportivos más potentes del momento. Su versión GT 63 S 4MATIC+ 4 alcanza nada más y nada menos que 639 caballos, y es desde luego un rival de altura del Porsche Panamera, que en su variante más potente, electrificada, llega hasta 700 caballos. Precisamente esta última característica es una de las que presumirá el próximo Mercedes-AMG GT 73, modelo que la firma de la estrella pone actualmente a punto con pruebas tanto en carretera como en el circuito de Nürburgring.

    La revelación de los últimos teasers del modelo ha confirmado oficialmente que contará con un motor híbrido, puesto que en una de sus aletas delanteras se puede leer la inscripción 'E Performance'.


    [​IMG]




    Será, presumiblemente, durante la primavera de 2021 cuando el Mercedes-AMG GT 73 vea definitivamente la luz, momento desde el cual se convertirá en el coche de calle más potente de Mercedes-Benz, siempre y cuando se excluya de la ecuación al ONE. Su comercialización llegará unos meses más tarde.





    El nuevo Mercedes-AMG GT 73 contará con la misma base mecánica que el Mercedes-AMG GT Concept, el prototipo del que deriva. A una parte térmica formada por el conocido propulsor V8 de 4.0 litros biturbo se suma por tanto un motor eléctrico con el que la potencia total del conjunto superará los 800 caballos. Se habla concretamente de 816, cifra que suman los 612 que se prevé que tenga el V8 más los 204 del motor eléctrico. Tal y como sucedía con este 'concept' híbrido enchufable, el nuevo AMG GT 73 será de tracción total, y su aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se logrará probablemene en menos de tres segundos.

    Respecto a la batería no se ha filtrado nada, aunque sí se sabe que su autonomía en modo totalmente eléctrico será de alrededor de 50 kilómetros. En todo caso será una cifra que le permitirá contar con la Etiqueta Cero en España.

    La denominación '73' no es algo extraño para Mercedes-Benz, que ya la ha utilizado en alguna ocasión, por ejemplo en un SL que se impulsaba gracias a un motor V12 de 7.3 litros. Es más, este vehículo podría no ser el único modelo del fabricante teutón en adquirir esta nomenclatura, puesto que Mercedes-Benz registró no hace mucho los nombres G73 y S73 por lo que pueda pasar.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Mercedes-AMG GT 73 se muestra de manera oficial
    3 marzo, 2021

    [​IMG]


    En un evento dedicado a anunciar que Mercedes-AMG y el Mercedes-AMG Petronas F1 Team van a estrechar todavía más sus ya estrechos lazos, hemos podido ver por primera vez de manera oficial, aunque todavía envuelto en camuflaje, al Mercedes-AMG GT 73, que ha compartido escenario con el W12 F1 y con el Mercedes-AMG Project One




    Se trata de la aversión tope de gama de la berlina de lujo, que actualmente tiene como máximo representante al GT 63 S 4Matic+, que monta un motor V8 biturbo de 640 CV de potencia. El sistema de propulsión del GT 73 será diferente y es que, como ya adelantara en 2017 el GT Concept, parece que tendrá una mecánica híbrida enchufable.

    [​IMG]

    Los rumores y filtraciones hablan de un sistema PHEV que combinará el conocido bloque 4.0 V8 biturbo con un propulsor eléctrico, lo que le permitirá desarrollar más de 800 CV, para ser más exactos la cifra que se maneja es de 816 CV. Con dicha artillería, como el prototipo que le inspira, debería ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

    Su diseño parece muy similar al de las variantes inferiores, pero cuando pierda el camuflaje seguro que desvelará una serie de detalles específicos. El que sí se puede ver en detalle en las imágenes hace referencia al logo presente tras los pasos de rueda delanteros que, en lugar de rezar ‘V8 Biturbo 4Matic+’, como es habitual, muestra ‘V8 Biturbo E Performance’, lo que confirma la electrificación.

    [​IMG]

    Respecto a la relación entre la rama de competición y la de producto de la compañía, Jochen Hermann, miembro de la dirección de Mercedes-AMG GmbH, ha declarado lo siguiente: “Los desafíos técnicos en la Fórmula Uno son tremendos y, por lo tanto, son un desafío fascinante para un ingeniero. En la clase élite del automovilismo, las unidades de potencia híbridas actuales no solo son extremadamente potentes, también tienen una enorme eficiencia térmica, características que también perseguimos modelos de la serie. A través del intercambio cercano podemos utilizar una multitud de experiencias y tecnologías de la Fórmula 1 en nuestros híbridos de rendimiento para la carretera”.

    Aunque no hay fecha oficial para su llegada, los rumores apuntan a que la presentación del Mercedes-AMG GT 73 tendrá lugar en algún punto de esta primavera.
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Mar 2021
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    Mercedes-AMG parece ser que ya está lista para presentar al esperado Mercedes-AMG GT 73e 4Matic+, la versión PHEV de la berlina deportiva.


    Mercedes-AMG lleva desde hace tiempo adelantando la versión híbrida enchufable de su berlina más prestacional. Y es que la firma de la estrella es muy consciente de que los tiempos están cambiando, algo que demuestra con su gama EQ y con la futura intervención de AMG en ella. Mientras tanto, Mercedes-AMG ha decidido centrar parte de sus esfuerzos en desarrollar el Mercedes-AMG GT 73e 4Matic+, la motorización PHEV del AMG GT de cuatro puertas, una versión que competirá directamente con el Porsche Panamera Turbo S e-Hybrid.

    De momento son pocos los datos que conocemos al respecto, pero la berlina teutona ya se ha encargado de posar en su hábitat natural: el circuito. Sin embargo, el nivel de avance que muestra la unidad de las fotos nos confirma que queda poco para conocer al esperado AMG GT 73e, variante que se convertirá en el tope de gama.

    En lo que a estética se refiere, son pocos los cambios que percibimos en la berlina alemana de momento. En una primera instancia nos encontramos con un frontal gobernado por la ya conocida parrilla panamericana, solo que en esta ocasión se complementa con una defensa arropada con tomas de aire más angulosas y con deflectores internos en posición vertical. La zaga de momento sigue siendo un misterio para nosotros.

    [​IMG]

    Además, las aletas laterales presumen de un nuevo distintivo, ya que ahora podemos leer V8 biturbo E Performance, claro síntoma de la naturaleza de su potencia. Porque aunque el AMG GT de cuatro puertas sigue siendo una berlina impresionante en todas sus versiones, lo cierto es que el punto álgido de esta variante lo encontramos en su esquema mecánico.

    Aquí se asienta el archiconocido y en peligro de extinción V8 biturbo de 4.0 litros. Dicho motor desarrolla 612 CV en la versión 63 S del Mercedes-AMG GT de cuatro puertas, pero el dorsal 73 se encarga de subir la potencia hasta los 820 CV de la mano de un motor eléctrico que, junto a una batería de potencia aún desconocida, permitirá que la berlina alemana circule en modo eléctrico.

    [​IMG]

    Sea como fuere, todo apunta a que será a lo largo de este mes de marzo cuando se presente en primicia el esperado Mercedes-AMG GT 73e 4Matic+. De esta manera, la firma de la estrella abre una nueva beda y sube de escalafón frente a algunos de sus rivales como Audi y BMW, quienes no cuentan con un competidor PHEV en su gama de modelos.
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Encuentra la diferencia: cazado el facelift del Mercedes-AMG GT 4 (2022)
    7 DE MARZO DE 2021

    [​IMG]

    Si bien se ha hablado mucho del nuevo Mercedes-AMG GT 4-Door 73e, que está por llegar, no se ha prestado mucha atención a la actualización de ciclo medio de todo el modelo que esperamos ver para el año modelo 2022.


    El Mercedes -AMG GT 4-Door Coupé es un poco extraño en la alineación. Visualmente similar en muchos aspectos al CLS , pero con un precio y un rendimiento que superan con creces al 'cupé de cuatro puertas' original, es posible que el AMG GT de 4 puertas ni siquiera tenga una segunda generación. En un mundo que elige cada vez más crossovers y SUV en lugar de sedanes (o sus equivalentes cupé), y con el impulso de Mercedes hacia el desarrollo de su división EQ , el futuro de la súper berlina está en duda.


    [​IMG]

    Pero como muestran estas imágenes, la primera vez que hemos podido obtener un buen aspecto sin demasiado camuflaje, todavía hay vida en el GT. A pesar de la falta de demasiados disfraces, no parece haber mucha diferencia con el nuevo auto. El parachoques delantero ha recibido algunos ajustes notablemente, con rejillas verticales en las dos rejillas de ventilación exteriores y un medio remodelado. La parte trasera y los lados del GT 63S parecen ser idénticos al modelo anterior.

    La mayor parte de las alteraciones se espera dentro de la cabina, con el GT obteniendo los últimos diseños de software y diseño. Sin embargo, parece poco probable que el nuevo AMG GT de 4 puertas adopte una cabina similar a la Clase S / Clase C , y las pantallas de estilo horizontal del modelo saliente parecen estar inalteradas en su diseño.

    También se pueden realizar cambios en la gama, con la posibilidad de una mayor electrificación suave, junto con el híbrido PHEV de gama alta del AMG GT 73e que puede tener una cifra de potencia total combinada de 800 CV.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    WeLivePerformance | Mercedes-AMG x AMG PETRONAS Formula One Team

    [​IMG]
    Mercedes-AMG

    El Mercedes-AMG GT 73e aparece junto al ONE y el W12 de Fórmula 1


    [​IMG]

    Tecnología de competición para la calle.

    Para los más aficionados al mundo de la competición, el mes de marzo supone el comienzo de una nueva temporada de Fórmula 1, y de hecho los fabricantes ya han aprovechado para presentar sus monoplazas de cara a este año.

    El Mercedes-AMG W12 F1 que pilotarán Lewis Hamilton y Valtteri Bottas es uno de estos coches recién desvelados, pero el fabricante alemán lo ha hecho en compañía de dos productos de calle la mar de interesantes.

    De ser estas las cifras definitivas para el 73e, supondría un enorme salto con respecto al GT 63 S, actual tope de gama, cuyo motor V8 biturbo ofrece 639 CV y un par motor máximo de 900 Nm, permitiendo un 0-100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad punta de 315 km/h.

    "Bajo nuestra marca tecnológica E Performance estamos mejorando nuestra interpretación de una potente y eficiente tecnología híbrida para futuros modelos de calle", ha afirmado Philip Schiemer, CEO de Mercedes-AMG GbmH.

    De ser estas las cifras definitivas para el 73e, supondría un enorme salto con respecto al GT 63 S, actual tope de gama, cuyo motor V8 biturbo ofrece 639 CV y un par motor máximo de 900 Nm, permitiendo un 0-100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad punta de 315 km/h.

    "Bajo nuestra marca tecnológica E Performance estamos mejorando nuestra interpretación de una potente y eficiente tecnología híbrida para futuros modelos de calle", ha afirmado Philip Schiemer, CEO de Mercedes-AMG GbmH.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Mar 2021
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Los modelos 73 de Mercedes-AMG podrían desarrollar 805 CV



    23 Marzo 2021


    Nuevas informaciones aportan algo de luz sobre estos híbridos enchufables con motor V8.
    ¿Recuerdas cuando las insignias de los coches significaban algo? El efímero SL 73 AMG de Mercedes-Benz se comercializó en 1999 y su inscripción hacía honor al enorme motor de 7,3 litros de cilindrada que escondía bajo el largo capó.

    Así las cosas, el roadster V12 de la generación R129 fue el producto más potente de los chicos de Affalterbach en el momento de su lanzamiento, ofreciendo unos tremendos 525 CV y nada menos que 750 Nm de par motor máximo.

    Pues bien, de cara a 2021, la firma alemana ha decidido desempolvar la legendaria nomenclatura '73' para dar nombre una nueva familia de productos AMG, electrificados y de altas prestaciones. De hecho, aunque se registró el nombre allá por febrero de 2018, es ahora cuando parece que estamos más cerca del debut del primer representante de la saga: el GT 73e.

    Mercedes-AMG GT 73e, ONE y W12 F1
    [​IMG]

    Eso sí, al tratase de híbridos enchufables, se añadirá una 'e' final, dando lugar a los modelos 73e. ¿Qué ofrecerán a cambio? Pues un sistema híbrido enchufable basado en el famoso motor 4.0 V8, con dos turbos, asociado a una mecánica eléctrica.


    Y aquí viene lo interesante, ya que la unidad eléctrica podría derivar de la que ofrecen los Mercedes-Benz EQC y EQV, entregando nada menos que unos 204 CV y 363 Nm de par.

    Así las cosas, los nuevos Mercedes-AMG 73e ofrecerán "niveles de potencia y par nunca antes alcanzados". De hecho, estamos escuchando que los coches "al menos igualarán" los 805 CV que anunciaba el AMG GT Concept, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017. Y de hecho, según la información publicada por Autocar, el par máximo superaría los 1.000 Nm.

    El futurible GT73e debería ser capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 3,0 segundos y de superar los 320 km/h de velocidad máxima. Y según parece, al rival del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid le seguirá un AMG S73e, basado en el último Clase S, y también un AMG SL73e, como digno sucesor del modelo de hace más de dos décadas.

    Como nota final, cabe mencionar que también se registraron las denominaciones 'G73' y 'GLS 73', aunque no está claro que el todoterreno y el SUV de lujo dispongan del sistema híbrido de 805 CV. Por ahora, parece que solo están previstos el GT73e, el S73e y el SL73e, un trío que representará los AMG más potentes jamás fabricados, al margen del esperado ONE.
     
  14. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    [​IMG]

    Que alto y paquete parece el GT4 al lado de los otros dos biggrin
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y al lado de cualquiera, es un ballenato... muy rápido, eso sí :LOL:
     
    A Till le gusta esto.
  16. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.650
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece un SUV en esa imagen.
     
    A Till le gusta esto.
  17. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Bueno, en directo no parece tan alto (y no lo comparo con mis dos ballenas)... 1455 de alto... el M8 Gran Coupé por ejemplo 1420, sólo 3,5 cm menos...
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hay por aquí unos alemanes que tienen uno gris mate, ciertamente muy alto no es, pero son 5,05 m de largo, por 1,87 de ancho y 2,12 toneladas... todo un ballenato biggrin o tiburón ballena si prefieres :LOL:
     
    A Till le gusta esto.
  19. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    Pues tendrá mucha potencia pero no he leído nada del peso del GT 4doors. Recordemos que ya de por si no es nada ligero.
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Justo encima de tu comentario lo he puesto, el de ahora con 639 cv ya son 2.120 kg de ná...
     
    A tony330dtouring le gusta esto.
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-AMG Híbridos tendrán hasta 804 HP, el próximo C63 confirmado con 640HP + 2.0 litros

    30 DE MARZO DE 2021
    [​IMG]

    Además de anunciar nuevos modelos totalmente eléctricos, Mercedes-AMG ha proporcionado detalles sobre los sistemas de propulsión híbridos de alto rendimiento que está desarrollando.

    El fabricante de automóviles alemán está desarrollando sistemas de propulsión híbridos que utilizan motores de cuatro y ocho cilindros, combinándolos con un motor eléctrico síncrono, una batería de alto rendimiento y tracción integral AMG Performance 4MATIC + totalmente variable.

    El motor eléctrico ha sido desarrollado exclusivamente por AMG y acciona las ruedas traseras, ubicadas dentro de una transmisión de dos velocidades con cambio eléctrico y un bloqueo del diferencial del eje trasero controlado electrónicamente conocido como Unidad de Transmisión Eléctrica (EDU). Puede producir hasta 201 hp y 236 libras-pie (320 Nm) de torque. Si bien la potencia se envía normalmente a través de la parte trasera, el motor puede transferir potencia a las ruedas delanteras si hay demasiado deslizamiento en la parte trasera.


    Al igual que el Porsche Taycan, la transmisión de dos velocidades significa que el motor ofrece un rendimiento excelente desde parado y una vez que alcanza aproximadamente 140 km / h (87 mph), se habilita la segunda marcha, lo que permite que el automóvil continúe tirando con fuerza.


    Los modelos equipados con un nuevo sistema de propulsión híbrido de Mercedes -AMG incluirán los modos Eléctrico, Confort, Sport, Sport +, Race e Individual. Cada modelo también incluye el sistema AMG Dynamics que influye en el control electrónico de estabilidad, la tracción total y el bloqueo del diferencial del eje trasero controlado electrónicamente. También estarán disponibles cuatro niveles diferentes de recuperación de frenos.

    En su forma insignia, este motor eléctrico se combinará con un V8 de 4.0 litros biturbo, que inicialmente debutará en el Mercedes-AMG GT73 . El V8 híbrido enchufable insignia será bueno para hasta 804 hp y 738 lb-ft (1,000 Nm) de torque, permitiendo que los modelos alcancen 60 mph (96 km / h) en menos de tres segundos.

    Mercedes-AMG también ha confirmado el tren motriz para la próxima generación del C 63 . Como se rumorea desde hace mucho tiempo, el automóvil tendrá un híbrido enchufable de 2.0 litros. Este sistema incluirá el actual M139 de cuatro cilindros y 2.0 litros de la compañía, montado longitudinalmente y modificado para entregar más de 442 hp. Cuando se acopla al motor eléctrico de 201 hp, el sedán tendrá casi 650 hp.




    Mercedes-AMG Hybrids To Have Up To 804 HP, Next C63 Confirmed With 640HP+ 2.0-Liter
    MARCH 30, 2021

    In addition to announcing new all-electric models, Mercedes-AMG has provided details about the high-performance hybrid powertrains it is developing.

    The German automaker is developing hybrid powertrains that use four- and eight-cylinder engines, pairing them with a synchronous electric motor, a high-performance battery, and fully variable AMG Performance 4MATIC+ all-wheel drive.

    The electric motor has been developed exclusively by AMG and powers the rear wheels, positioned within an electrically shifted two-speed transmission and an electronically controlled rear axle differential lock known as the Electric Drive Unit (EDU). It can produce up to 201 hp and 236 lb-ft (320 Nm) of torque. While power is ordinarily sent through the rear, the motor can transfer power to the front wheels if there is too much slip at the rear.


    Like the Porsche Taycan, the two-speed transmission means the motor provides excellent performance from a standstill and once it hits approximately 87 mph (140 km/h), second gear is enabled, allowing the car to continue to pull strongly.


    Models equipped with a new hybrid powertrain from Mercedes-AMG will include Electric, Comfort, Sport, Sport+, Race, and Individual modes. Each model also includes the AMG Dynamics system that influences the electronic stability control, all-wheel drive, and the electronically controlled rear-axle differential lock. Four different levels of brake recuperation will also be available.

    In its flagship form, this electric motor will be paired to a twin-turbocharged 4.0-liter V8, initially debuting in the Mercedes-AMG GT73. The flagship plug-in hybrid V8 will be good for up to 804 hp and 738 lb-ft (1,000 Nm) of torque, allowing models to hit 60 mph (96 km/h) in less than three seconds.

    Mercedes-AMG has also confirmed the powertrain for the next-generation C 63. As long-rumored, the car will have a 2.0-liter plug-in hybrid. This system will include the company’s current M139 2.0-liter four-cylinder, mounted longitudinally, and modified to deliver upwards of 442 hp. When coupled to the 201 hp electric motor, the sedan will have almost 650 hp.
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-AMG GT 73e y C63e: rivales de BMW M con tecnología híbrida


    31 de marzo de 2021
    [​IMG]

    Si tenía dudas acerca de que el futuro del rendimiento sea eléctrico o no, Mercedes está aquí para anunciar que está trabajando en un AMG eléctrico puro que será parte de su línea dedicada de EQ de autos eléctricos. El futuro modelo de cero emisiones, que debutará a finales de este año, contará con dos motores eléctricos que permitirán la tracción total con distribución de par variable.


    Según los datos preliminares obtenidos por los expertos de Affalterbach, el rendimiento general está en gran parte a la par con los modelos actuales de Mercedes-AMG equipados con el omnipresente motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo. El Mercedes-AMG GT 73e podrá completar el sprint a 60 mph (96 km / h) en menos de cuatro segundos y alcanzar un máximo de 155 mph (250 km / h).

    [​IMG]

    El EV de alto rendimiento contará con una suspensión neumática sintonizada con AMG desarrollada específicamente para estas nuevas aplicaciones que evitará el motor de combustión por completo. No solo eso, sino que el automóvil también agregará un AMG i-Booster, que combinará recuperación eléctrica y frenado hidráulico durante la desaceleración.

    Si bien el trabajo está en marcha en un AMG EV, el primero en llegar en términos de electrificación será un tren de potencia híbrido enchufable capaz de producir más de 804 caballos de fuerza y la friolera de 738 libras-pie (1,000 Newton-metros) de torque. Estos permitirán que los AMG PHEV alcancen las 60 mph en menos de tres segundos y ofrecerán una respuesta inmediata del acelerador gracias al motor eléctrico adicional que trabaja junto con el motor de ocho cilindros antes mencionado.

    Otra nueva generación de AMG está a la vista, con un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros más pequeño equipado con un turbocompresor de gases de escape eléctrico. El motor eléctrico integrado en el eje del turbocompresor de gases de escape permitirá que estos coches proporcionen una "respuesta ultrarrápida" y niveles de rendimiento similares a los de un motor V8.

    El motor de gasolina con el e-turbo producirá más de 442 caballos de fuerza y funcionará junto con un motor eléctrico montado en la parte trasera, compartido con los V8 PHEV, generando hasta 201 hp y un torque instantáneo de 236 lb-ft (320 Nm) según la aplicación. AMG promete que la producción combinada superará a los modelos V8 no híbridos existentes, y se espera que el primer modelo del grupo sea el Mercedes-AMG C63 de próxima generación que salga a la venta en 2022.

    [​IMG]

    A la vanguardia de la agenda de electrificación de Mercedes-AMG se encuentra sin lugar a dudas el hipercoche One, cuyas entregas a los clientes finalmente comenzarán a finales de este año después de un retraso prolongado. Se espera que la máquina de alto rendimiento equipada con un motor V6 de 1.6 litros híbrido derivado de la Fórmula 1 entregue más de 1,000 caballos de fuerza, y las especificaciones técnicas finales se anunciarán probablemente en los próximos meses.

    Aunque BMW aún tiene que reconocer su propio trabajo en el campo híbrido de los autos M, se rumorea que un X8 M será presentado dentro de un año. Los futuros modelos BMW X8 M podrían venir en dos sabores: la versión estándar, con una potencia de 460 kW / 625 PS (617 hp), y el X8 M Competition de gama alta, que se convertirá en el primer modelo M electrificado en historia. El futuro X8 M Competition incluirá un sistema de propulsión híbrido que combina un motor de gasolina V8 y una unidad eléctrica que, en conjunto, elevarán la potencia máxima hasta la asombrosa cifra de 552 kW / 750 CV (740 CV).

    Mientras tanto, este año se presentará un automóvil eléctrico sintonizado M: el i4 M50 . El sedán eléctrico de 530 caballos de fuerza es probablemente uno de los muchos vehículos eléctricos de BMW que serán tocados por BMW M.

    Mercedes-AMG GT 73e and C63e: BMW M rival with hybrid tech


    March 31, 2021

    If you had doubts about the future of performance being electric or not, Mercedes is here to announce is working on a pure electric AMG that will be part of its dedicated EQ lineup of electric cars. Debuting later this year, the future zero-emissions model will boast two electric motors enabling all-wheel drive with variable torque distribution.

    According to preliminary data obtained by the experts from Affalterbach, the overall performance is largely on par with current Mercedes-AMG models equipped with the ubiquitous twin-turbo 4.0-liter V8 gasoline engine. The Mercedes-AMG GT 73e will be able to complete the sprint to 60 mph (96 km/h) in less than four seconds and top out at 155 mph (250 km/h).

    The high-performance EV will feature an AMG-tuned air suspension specifically developed for these new applications that will eschew the combustion engine altogether. Not only that, but the car will also add an AMG i-Booster, which will combine electric recuperation and hydraulic braking during deceleration.

    While work is well underway at an AMG EV, the first to arrive in terms of electrification will be a plug-in hybrid powertrain capable of producing more than 804 horsepower and a whopping 738 pound-feet (1,000 Newton-meters) of torque. These will enable AMG PHEVs to hit 60 mph in less than three seconds and offer immediate throttle response thanks to the added electric motor working together with the aforementioned eight-cylinder engine.

    Yet another new breed of AMGs is in the offing, featuring a smaller four-cylinder 2.0-liter gasoline engine equipped with an electric exhaust-gas turbocharger. The electric motor built into the shaft of the exhaust-gas turbocharger will enable these cars to provide “lightning-fast response” and V8-like levels of performance.

    The gasoline engine with the e-turbo will produce more than 442 horsepower and is going to work together with a rear-mounted electric motor, shared with the V8 PHEVs, generating up to 201 hp and an instant torque of 236 lb-ft (320 Nm) depending on the application. AMG promises the combined output will surpass existing non-hybrid V8 models, with the first model of the bunch to be the next-generation Mercedes-AMG C63 expected to go on sale in 2022.

    At the forefront of Mercedes-AMG’s electrification agenda is without a shadow of a doubt the One hypercar of which deliveries to customers will finally commence later this year after a prolonged delay. The high-performance machine equipped with a Formula 1-derived hybrid 1.6-liter V6 engine is expected to deliver more than 1,000 horsepower, with final technical specs to be announced likely in the coming months.

    Even though BMW has yet to acknowledge their own work in the hybrid field for M cars, the rumormill churns out that an X8 M will be unveiled within a year. The future BMW X8 M models could come in two flavors: the standard version, with an output of 460 kW / 625 PS (617 hp), and the upper-end X8 M Competition, which is set to become the first electrified M model in history. The future X8 M Competition will pack a hybrid powertrain combining a V8 petrol engine and an electric unit that together will raise the peak output up to staggering 552 kW / 750 PS (740 hp).

    In the meantime, an M-tuned electric car will be unveiled this year – the i4 M50. The 530 horsepower electric sedan is likely one of the many BMW EVs to get touched by BMW M.
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-AMG New Drive Strategy Explained – Performance Hybrids and Battery-electric AMG derivatives

    •1 abr 2021

     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    INSIDE AMG – “OMG” | E PERFORMANCE Brings F1 Technology to the Road


    •9 abr 2021

    [​IMG]
    Mercedes-AMG


    Felix meets Denis and Jochen to discuss the special features of the high-performance battery and the intelligent distribution of performance based on the “always-on” principle.


     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El sistema híbrido de Mercedes-AMG recarga sus baterías mientras hace drift

    10 DE ABRIL DE 2021
    [​IMG]

    Mercedes- AMG ha estado trabajando duro para convencernos de que su nuevo tren motriz híbrido enchufable es genial y deportivo y su última revelación puede convencer incluso a los conductores más escépticos, ya que el tren motriz recargará sus baterías mientras conduce.


    Eso es según Jochen Schmitz, un desarrollador de estrategia de operación híbrida entrevistado en un video de YouTube producido por Mercedes-AMG .

    Schmitz explica que cuando estás a la deriva, el sistema de recuperación de energía canaliza parte de la potencia de las ruedas traseras hacia la recarga de la batería para poder usarla más tarde.

    No entran en una gran cantidad de detalles sobre cómo funciona el sistema, pero parece que lo que está haciendo es dejar que las ruedas giren y luego aplicar el sistema de recuperación de energía para capturar cualquier poder por encima de eso.

    Aunque eso puede sonar extraño, dado que la entrada del acelerador es una parte importante del control de una deriva, los sistemas de control de tracción como el Ferrari SF90 se han vuelto lo suficientemente inteligentes como para permitir una deriva sin esfuerzo, por lo que usar la electrónica para cosechar potencia no suena tan lejos -observado.

    Además de ese pequeño y divertido huevo de Pascua que aparece al final del video, Schmitz también habla sobre el funcionamiento de los modos de manejo. Desde la comodidad hasta la carrera, el ICE y los sistemas eléctricos intercambiarán responsabilidades para que cada conducción sea lo más optimizada posible.

    Los trenes de potencia híbridos enchufables de Mercedes-AMG podrán producir hasta 804 hp gracias a una unidad de propulsión eléctrica que puede producir hasta 201 hp y 326 libras-pie de torque por sí sola. La mayor parte de la potencia se enviará a las ruedas traseras, aunque el eje delantero podrá sacarlo de, digamos, una deriva si el sistema detecta demasiado deslizamiento en las ruedas traseras.

    En el próximo C63, el motor de combustión interna será un 2.0 litros de cuatro cilindros en línea que entregará 442 hp y se combinará con el EDU de 201 hp de Mercedes para una potencia combinada del sistema de 650 hp. En el AMG GT73 , mientras tanto, la EDU se emparejará con un V8 de 4.0 litros para una potencia total de 804 hp y 738 lb-ft de torque. Sin duda, eso debería ser suficiente para cargar las baterías mientras está de lado.

    ---------

    Mercedes-AMG’s Hybrid System Recharges Its Batteries While You Drift
    APRIL 10, 2021


    Mercedes-AMG has been working hard to convince us that its new plug-in hybrid drivetrain is cool and sporty and its latest revelation may convince even the most skeptical of drivers, as the powertrain will recharge its batteries while you drift.


    That’s according to Jochen Schmitz, a hybrid operation strategy developer interviewed in a Mercedes-AMG-produced YouTube video.

    Schmitz explains that when you’re drifting, the energy recuperation system funnels some of the power away from the rear wheels and into recharging the battery so that it can be used later.

    They don’t go into an enormous amount of detail about how the system works, but it sounds like what it is doing is letting the wheels spin and then applying the energy recovery system to capture any power over and above that.

    Although that might sound weird, since throttle input is an important part of controlling a drift, traction control systems like the Ferrari SF90‘s have become clever enough to allow for effortless drifting, so using the electronics to harvest power doesn’t sound that far-fetched.

    In addition to that fun little Easter egg which comes up at the very end of the video, Schmitz also talks about the drive modes work. From Comfort to Race, the ICE and the electric systems will trade off responsibilities in order to make every drive as optimized as possible.

    The Mercedes-AMG plug-in hybrid powertrains will be able to produce up to 804 hp thanks to an Electric Drive Unit that can produce up to 201 hp and 326 lb-ft of torque on its own. The majority of the power will be sent to the rear wheels, though the front axle will capable of pulling you out of, say, a drift if the system detects too much slip at the back wheels.

    In the upcoming C63, the internal combustion engine will be a 2.0-liter inline-four delivering 442 hp and it will be paired to Mercedes‘ 201 hp EDU for a combined system output of 650 hp. In the AMG GT73, meanwhile, the EDU will be paired to a 4.0-liter V8 for a total output of 804 hp and 738 lb-ft of torque. That should certainly be enough to charge your batteries while you’re sideways.
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New 73 AMG V8! Plus AMG’s 1st EV Car! Everything you need to know!


    •12 abr 2021


    The GT73E AMG is coming!

    Welcome back to RBR guys, and to steal Clarksons classic catchphrase, today is all about POWAAAA! 800 BHP worth of power to be exact, from a new P3 hybrid system being introduced by #MercedesAMG starting in this new AMG GT73E, as it’s rumoured to be called. Lots of focus recently on how the C Class loses the V8, but we keep forgetting how it’s gaining new life in hybrid form, faster and potentially more exciting than before.

    Today we will take a deep dive into the hybrid system, see what it steals from F1 and the Project one, and learn about how AMG are doing It in a more clever way than everyone else. Then we’ll take a look at the camo car, and I’ll give you a sneak into other cars that I think will share this system! And finally, I’ll share news about the PURE EV AMG’s being planned!

    There are 3 main areas to talk about in the new 73 AMGs, first the V8 Engine itself, the AMG Performance battery In the rear, the Electric Drive Unit on the rear and the software that brings it all together. Apart from the 4 cylinder hybrid element.
    Let’s explore the P3 Hybrid set up that we are going to explore today, starting with the Engine. It’s the V8 4.0 engine from the GT63S and the AMG GTR. This has a belt-driven starter-alternator (BSG) to aid switching to and from EV mode, and still produces over 600BHP itself.

    Electric Drive Unit or EDU is next. Which is the electric element. Unlike traditional systems that have the electric motor in-between the combustion engine and transmission #AMG have installed a super clever unit on the rear instead! That compact unit houses some real magic, inside it we have the E-Motor itself which is a permanently excited one just like you’d see in say a taycan, a 2 speed transmission for that motor where the 2nd gear is for speeds above 140km, and finally a limited slip differential. There’s even a full #EV mode possible in this GT73!

    Next the AMG PERFORMANCE BATTERY, Mercedes AMG has developed a new performance battery developed with F1 High Performance Powertrains (HPP) Formula 1 engine forge in Brixworth, with new tech from Mercedes-AMG in Affalterbach. It is a 400VOLT battery with 560 cells, and it’s again very clever particularly with cell specific cooling as you’ll see. Result is consistent temp and thus consistent power of 93BHP continuous power and 320NM torque, or 201 BHP at peak for 10 seconds!
    Recuperation under braking is in too, you have four stages; Level 0, 1, 2 and 3 – selectable by the driver via the right-hand-side steering wheel button. In Level 3, the generator is capable of capturing up to 90kW of electrical energy!

    So we have both the EDU, and the performance battery on the rear, which is great though, this whole system adds about 200KG weight compared to the GT63S, but in terms of performance? Up to 800BHP, 0-60 of under 3 and much more torque than 1000nm!!!

    There’s also a pure EV AMG coming based on the EQS, which I also show you. Let’s take a deep dive and explore:

    ⁃ GT63S overview
    ⁃ V8 4.0 M177 Engine
    ⁃ Belt driven starter alternator
    ⁃ EDU Electric drive unit
    ⁃ Electric motor, 2 speed transmission, Limited slip differential
    ⁃ GT73 EV mode
    ⁃ AMG Performance Battery
    ⁃ Charging and recouperatik
    ⁃ New GT73 BHP and performance
    ⁃ New GT73E Render
    ⁃ AMG S73, AMG G73, New SL73
    ⁃ The AMG EQS EV
    ⁃ AMG EV Drive line
     

Compartir esta página