cybermad
Clan Leader
- Modelo
- Z3 2.8 / GR86
- Registrado
- 11 Feb 2008
- Mensajes
- 107.155
- Reacciones
- 94.239
Artículo original en inglés https://europe.autonews.com/munich-...-and-g-class-will-be-bundled-new-luxury-group
Maybach, AMG y G-Class de Daimler se integrarán en un nuevo grupo de lujo
El plan ayudará al fabricante de automóviles a centrarse en las ventas de alto margen
Los vehículos de marcas secundarias como Maybach proporcionan altos márgenes para Daimler.
BERLÍN - El propietario de Mercedes-Benz, Daimler, presentará un nuevo grupo empresarial compuesto por las submarcas AMG, Maybach y Clase G en el Salón del Automóvil de Múnich en septiembre.
La medida agilizará los costos de marketing y es parte del plan del CEO de Daimler, Ola Kallenius, para impulsar la productividad y la rentabilidad , con un enfoque en las ventas de alto margen.
Se espera que el jefe de AMG, Philipp Schiemer, lidere el grupo.
AMG es la marca de rendimiento de Mercedes, Maybach es un rival de Rolls-Royce y Bentley, y la cartera de la Clase G se compone de vehículos todoterreno de lujo.
"El fortalecimiento de las marcas secundarias es un pilar importante en la estrategia de Mercedes-Benz", dijo un portavoz de Daimler a la publicación hermana de Automotive News Europe , Automobilwoche . "No solo mantendremos la independencia, las identidades sólidas y las culturas corporativas evolucionadas de las marcas individuales, sino que también las expandiremos y perfeccionaremos".
"Actualmente estamos en el proceso de diseñarlo y evaluar el potencial en las distintas áreas", agregó el vocero.
Aún no está claro qué estructura corporativa formal tomaría el nuevo grupo. No hay planes actuales para escindir la unidad después de que se establezca, dijeron fuentes de Automobilwoche .
La reorganización se produce como el primer debut de Mercedes-AMG electrificado este año, y se espera su lanzamiento al mercado estadounidense en 2022. El nuevo tren motriz híbrido se deriva del paquete de energía del auto de carreras de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas.
Mercedes lanzó la nueva Clase S Maybach en noviembre de 2020 con el debut del sedán Maybach S 580 4MATIC, que compite con el Bentley Flying Spur. Mercedes ha vendido más de 60.000 sedán Maybach Clase S en todo el mundo desde 2015.
Informes no confirmados de toda la Web también sugieren que Mercedes planea ofrecer una versión eléctrica del SUV Clase G, que podría llamarse EQG.
Daimler
AMG ha mostrado el mayor crecimiento de ventas, seguido por la Clase G y Maybach, según una presentación de Daimler a los inversores publicada el 6 de octubre de 2020.
Se están realizando más esfuerzos de reorganización en el fabricante de automóviles alemán. En mayo, Mercedes anunció que fusionaría sus actividades globales de marketing y comunicaciones en una sola unidad bajo el liderazgo de Bettina Fetzer , la jefa de marketing del fabricante de automóviles.
El objetivo de la realineación es tener una presencia global uniforme para la marca corporativa Mercedes y sus marcas de productos, dijo el fabricante de automóviles.
Como parte de un plan más amplio para racionalizar y digitalizar el proceso de ventas y distribución, Kallenius dijo durante una entrevista con Automotive News Europe que Daimler planea desarrollar el modelo de venta de "agencia" en varios países europeos.
Kallenius dijo que Mercedes-Benz había recibido comentarios positivos de los proyectos piloto de modelos de agencias en Suecia y Sudáfrica. Dijo que la compañía planea implementar el modelo oficialmente en varios mercados de Europa y Australia.
Maybach, AMG y G-Class de Daimler se integrarán en un nuevo grupo de lujo
El plan ayudará al fabricante de automóviles a centrarse en las ventas de alto margen

Los vehículos de marcas secundarias como Maybach proporcionan altos márgenes para Daimler.
BERLÍN - El propietario de Mercedes-Benz, Daimler, presentará un nuevo grupo empresarial compuesto por las submarcas AMG, Maybach y Clase G en el Salón del Automóvil de Múnich en septiembre.
La medida agilizará los costos de marketing y es parte del plan del CEO de Daimler, Ola Kallenius, para impulsar la productividad y la rentabilidad , con un enfoque en las ventas de alto margen.
Se espera que el jefe de AMG, Philipp Schiemer, lidere el grupo.
AMG es la marca de rendimiento de Mercedes, Maybach es un rival de Rolls-Royce y Bentley, y la cartera de la Clase G se compone de vehículos todoterreno de lujo.
"El fortalecimiento de las marcas secundarias es un pilar importante en la estrategia de Mercedes-Benz", dijo un portavoz de Daimler a la publicación hermana de Automotive News Europe , Automobilwoche . "No solo mantendremos la independencia, las identidades sólidas y las culturas corporativas evolucionadas de las marcas individuales, sino que también las expandiremos y perfeccionaremos".
"Actualmente estamos en el proceso de diseñarlo y evaluar el potencial en las distintas áreas", agregó el vocero.
Aún no está claro qué estructura corporativa formal tomaría el nuevo grupo. No hay planes actuales para escindir la unidad después de que se establezca, dijeron fuentes de Automobilwoche .
La reorganización se produce como el primer debut de Mercedes-AMG electrificado este año, y se espera su lanzamiento al mercado estadounidense en 2022. El nuevo tren motriz híbrido se deriva del paquete de energía del auto de carreras de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas.
Mercedes lanzó la nueva Clase S Maybach en noviembre de 2020 con el debut del sedán Maybach S 580 4MATIC, que compite con el Bentley Flying Spur. Mercedes ha vendido más de 60.000 sedán Maybach Clase S en todo el mundo desde 2015.
Informes no confirmados de toda la Web también sugieren que Mercedes planea ofrecer una versión eléctrica del SUV Clase G, que podría llamarse EQG.

Daimler
AMG ha mostrado el mayor crecimiento de ventas, seguido por la Clase G y Maybach, según una presentación de Daimler a los inversores publicada el 6 de octubre de 2020.
Se están realizando más esfuerzos de reorganización en el fabricante de automóviles alemán. En mayo, Mercedes anunció que fusionaría sus actividades globales de marketing y comunicaciones en una sola unidad bajo el liderazgo de Bettina Fetzer , la jefa de marketing del fabricante de automóviles.
El objetivo de la realineación es tener una presencia global uniforme para la marca corporativa Mercedes y sus marcas de productos, dijo el fabricante de automóviles.
Como parte de un plan más amplio para racionalizar y digitalizar el proceso de ventas y distribución, Kallenius dijo durante una entrevista con Automotive News Europe que Daimler planea desarrollar el modelo de venta de "agencia" en varios países europeos.
Kallenius dijo que Mercedes-Benz había recibido comentarios positivos de los proyectos piloto de modelos de agencias en Suecia y Sudáfrica. Dijo que la compañía planea implementar el modelo oficialmente en varios mercados de Europa y Australia.