*NANO*
Clan Leader
Al fin, nada más de "Project". Mercedes AMG-ONE.
2,75 millones de euros más impuestos.
Híbrido enchufable con V6 1.6 más cuatro motores eléctricos. Hay dos de 163 cv cada uno en el eje delantero, y uno igualmente potente en el motor de combustión, conectado al cigüeñal mediante engranajes rectos (MGU-K, recuperación de energía cinética). Otro de 122 cv se asienta entre el escape y la turbina del turbocompresor como parte del llamado MGU-H (recuperación de energía térmica). Allí puede acelerar el compresor eléctricamente hasta 100.000 rpm (adiós, retraso del turbo), aprovechar el exceso de energía como generador y empacarlo en las baterías, o enviarlo directamente al motor eléctrico trasero.
11.000 revoluciones, más de 1.000 cv, menos de 6 seg hasta 200 km/h. 1ª marcha que sube a más de 100. Transmisión automática de 7 velocidades con embrague de carbono.
Más de 680 cv en el eje trasero, con diferencial mecánico de deslizamiento limitado. En la parte delantera, el One controla todo con una distribución de par selectiva.
Michelin Pilot Sport Cup 2 R especialmente homologada.
A priori, y a pesar de la complejidad, el motor aguantaría 50.000 kilómetros sin desmontarse para una intervención "gorda".
2,75 millones de euros más impuestos.
Híbrido enchufable con V6 1.6 más cuatro motores eléctricos. Hay dos de 163 cv cada uno en el eje delantero, y uno igualmente potente en el motor de combustión, conectado al cigüeñal mediante engranajes rectos (MGU-K, recuperación de energía cinética). Otro de 122 cv se asienta entre el escape y la turbina del turbocompresor como parte del llamado MGU-H (recuperación de energía térmica). Allí puede acelerar el compresor eléctricamente hasta 100.000 rpm (adiós, retraso del turbo), aprovechar el exceso de energía como generador y empacarlo en las baterías, o enviarlo directamente al motor eléctrico trasero.
11.000 revoluciones, más de 1.000 cv, menos de 6 seg hasta 200 km/h. 1ª marcha que sube a más de 100. Transmisión automática de 7 velocidades con embrague de carbono.
Más de 680 cv en el eje trasero, con diferencial mecánico de deslizamiento limitado. En la parte delantera, el One controla todo con una distribución de par selectiva.
Michelin Pilot Sport Cup 2 R especialmente homologada.
A priori, y a pesar de la complejidad, el motor aguantaría 50.000 kilómetros sin desmontarse para una intervención "gorda".



