Fotos Mercedes AMG-ONE. Por fin, definitivo. Ahora, uno menos

*NANO*

Clan Leader
Al fin, nada más de "Project". Mercedes AMG-ONE.

2,75 millones de euros más impuestos.

Híbrido enchufable con V6 1.6 más cuatro motores eléctricos. Hay dos de 163 cv cada uno en el eje delantero, y uno igualmente potente en el motor de combustión, conectado al cigüeñal mediante engranajes rectos (MGU-K, recuperación de energía cinética). Otro de 122 cv se asienta entre el escape y la turbina del turbocompresor como parte del llamado MGU-H (recuperación de energía térmica). Allí puede acelerar el compresor eléctricamente hasta 100.000 rpm (adiós, retraso del turbo), aprovechar el exceso de energía como generador y empacarlo en las baterías, o enviarlo directamente al motor eléctrico trasero.

11.000 revoluciones, más de 1.000 cv, menos de 6 seg hasta 200 km/h. 1ª marcha que sube a más de 100. Transmisión automática de 7 velocidades con embrague de carbono.

Más de 680 cv en el eje trasero, con diferencial mecánico de deslizamiento limitado. En la parte delantera, el One controla todo con una distribución de par selectiva.

Michelin Pilot Sport Cup 2 R especialmente homologada.

A priori, y a pesar de la complejidad, el motor aguantaría 50.000 kilómetros sin desmontarse para una intervención "gorda".

Mercedes-AMG-One-Exterieur-169Gallery-1f8fb7ae-1751350.jpg
Mercedes-AMG-One-Exterieur-169Gallery-9b83d88f-1751351.jpg
Mercedes-AMG-One-Exterieur-169Gallery-99f96818-1751357.jpg
Mercedes-AMG-One-Exterieur-169Gallery-be8643b3-1751353.jpg

*NANO*

Clan Leader
Asientos en Alcantara fijos (columna de dirección y pedales ajustables),

Altura de carrocería controlada hidráulicamente (50 milímetros) y tres durezas de amortiguación.

Llantas disponibles en dos versiones; forjadas o en magnesio. Su forma optimiza todo el flujo alrededor del cual influye la turbulencia de la rueda.

Fender Louvres (las lamas de los pasos de rueda que se pueden abrir según el modo).

Alerón que se puede ajustar hidráulicamente en varios niveles y que retrae su extensión adicional a través del botón DRS en el volante.

Mercedes-AMG-One-Exterieur-169Gallery-b8c9a88f-1751363.jpg
Mercedes-AMG-One-Exterieur-169Gallery-ac81c926-1751364.jpg
Mercedes-AMG-One-Interieur-169Gallery-a069953d-1751367.jpg
Mercedes-AMG-One-Interieur-169Gallery-be05ec5f-1751369.jpg

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Llegado el momento, yo no estaría preparado mentalmente para comprarme un 1.6 con ese dineral.

Es problema mío de ser un poco clásico, quizás, pero habiendo V8 gordos y sobre todo V10 y V12, iría por ahí antes de que se acaben. Claro, que si lo enfocamos como que el cliente tipo del “AMG Juan” tendrá 12 o 18 coches más, pues ya lo veo más factible.

Motor aparte, creo que es una joya.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Llegado el momento, yo no estaría preparado mentalmente para comprarme un 1.6 con ese dineral.

Es problema mío de ser un poco clásico, quizás, pero habiendo V8 gordos y sobre todo V10 y V12, iría por ahí antes de que se acaben.

Pero es lo de siempre. El que se gasta 2.75 kilos más impuestos en este aparato, seguramente ya tiene todo el catálogo de V8, 10 y 12.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

Motor de explosión , quieres decir...incluso aunque la arquitectura sea original para su cilindrada. Si, el coche es todo un despliegue, pero a ver los que ponían pegas a los 100.000 del i8 por esas cuestiones qué tienen que decir de los 3 kilos de esto :descojon:

En fin, coche escaparate técnico, tambien, sin duda: pero vamos, que en "lo suyo", (hypercar) , elijo cualquier otro.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Pero es lo de siempre. El que se gasta 2.75 kilos más impuestos en este aparato, seguramente ya tiene todo el catálogo de V8, 10 y 12.

Cierto! El cliente debe tener, efectivamente, una escudería muy extensa. Para mi gusto, detrás de Lamborghini, McLaren, Ferrari, Pagani...e incluso Porsche; además de algún que otro clásico o un par de rara avis como un Singer.

Total, que en “mi lista” habría como 20 coches (fácilmente) que tendría antes de llegar a un 1.6.

cybermad

Clan Leader
El coche debe ser una pasada, pero el diseño del vinilo no es el mas adecuado, creo que en un color liso luciría mucho más

Estéticamente es de 10, pero con esa decoración queda muy recargado.

Mucho mejor como ya lo vimos hace 1 año, sin las pegatinas de llamaradas y tal, además lo de "Project" se lo quitaron del nombre hace 2 años...

Mercedes-AMG-One-3.jpg
Mercedes-AMG-One-4.jpg

Mercedes-AMG-One-1.jpg
Mercedes-AMG-One-2.jpg

Mercedes-AMG-One-6.jpg

Mercedes-AMG-One-5.jpg

mercedes-amg-one.jpg

mercedes-amg-one.jpg

mercedes-amg-one.jpg

mercedes-amg-one.jpg

mercedes-amg-one.jpg

https://www.bmwfaq.org/threads/el-f1-de-calle-mercedes-amg-one.932523/page-6
Hay que dar 500.000 leuros para la reserva y te mandan una cajita con un molde para hacerte los guantes de conducir a medida, luego ya solo quedan 2 kilos por pagar biggrin

mercedes-amg-one.jpg

mercedes-amg-one.jpg

mercedes-amg-one.jpg

mercedes-amg-one.jpg

mercedes-amg-one.jpg

mercedes-amg-one.jpg

:coti:...prefiero el AM Valkirie y su V12 6.5 ceposférico 1.000 cv de Cosworth :ANAL:

fbm1

Forista
Muy bonito y tecnológico es, pero el precio que tiene y ese "motor", la verdad para mí pierde.
P.D. no tengo ese dinerobiggrin

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Supongo que la arquitectura del motor será esa para poder homologar para la futura categoría de hypercars del mundial de resistencia. Los sustitutos de los LMP1. Aunque creo que no tienen especificación única de motor térmico como en la F1. En cualquier caso dentro de lo recargado de su estética y que el morro me recuerda demasiado al del corvette nuevo, no está mal el aparato. Aunque coincido ojalá tuviese mínimo un V8 bajo el capó.

Un saludo.

*NANO*

Clan Leader
Supongo que la arquitectura del motor será esa para poder homologar para la futura categoría de hypercars del mundial de resistencia. Los sustitutos de los LMP1. Aunque creo que no tienen especificación única de motor térmico como en la F1. En cualquier caso dentro de lo recargado de su estética y que el morro me recuerda demasiado al del corvette nuevo, no está mal el aparato. Aunque coincido ojalá tuviese mínimo un V8 bajo el capó.

Un saludo.

Yo tenía entendido que el motor se ha elegido simplemente por ser lo que llevan los F1 actuales. 1.6 V6 turbo más motores de lavadora.

Es el típico coche de colección privada que raramente saldrá a la calle mas que para dar un paseo.

Yo, si pudiera, lo compraba.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Yo tenía entendido que el motor se ha elegido simplemente por ser lo que llevan los F1 actuales. 1.6 V6 turbo más motores de lavadora.
Tiene toda la lógica además visto el aplastante dominio en F1 todos éstos años y teniéndolo más que probado... Es de lo más sensato aunque no nos guste.

Un saludo.

*NANO*

Clan Leader
Tiene toda la lógica además visto el aplastante dominio en F1 todos éstos años y teniéndolo más que probado... Es de lo más sensato aunque no nos guste.

Un saludo.

A mí desde luego me atraería más con un V12 atmosférico, pero claro, poco importa lo que me atraiga a mí. Sus afortunados propietarios ya tendrán sus garajes bien plagados de V8, V10 y V12 de toda clase.

jsagar

Forista Legendario
eso mismo tenia entendido yo.

en mi opinión, aquí el reclamo es la exclusividad de tener una réplica casi exacta de un motor de F1 en un coche de calle. algo único a día de hoy.