47 años tiene, lleva el M110 L6 2.7 atmosférico 185 cv, pocos coches en el 73 se ponían a 200 km/h con esa soltura y aplomo Su descendiente calamardo de 2009, E280 CDI W211 V6 3.0 turbo 190 cv
185 CV son ya una potencia respetable que da para eso y bastante más si no fuera por la aerodinámica (al 280 CDI me remito). En Alemania no porque saben lo que hay pero si pasas así en España a alguien que va a 160 en su SUV multimedia megaequipado puede pensar cosas raras
No anda nada mal el abuelete, para tener casi 50 años. Y qué maravilla de sonido y de aislamiento acústico en un coche de 1973. Lo de los alemanes conduciendo me pone un poco nervioso. A 220 km/h con un coche de más de 40 años y sujetando el volante con la puntita de los dedos. Vale que tienen mucha costumbre y experiencia, pero un reventón de una rueda a esa velocidad no es una broma. Y, por muy nuevos que sean los neumáticos, siempre puedes pillar un tornillo suelto en el asfalto. Por trabajo me ha tocado viajar con compañeros alemanes allí en su tierra y he visto auténticas barbaridades. Encenderse un cigarrillo mientras hablaba por teléfono sujetando el volante con las rodillas... a 200 km/h. También es cierto que nunca he tenido ni un susto, ni siquiera un frenazo porque te sale un bobo al carril izquierdo. Si alguien va por el carril izquierdo a alta velocidad, los del carril central lo respetan y esperan a que pases
Maravilla de coche. Lo único esas llantas pero incluso le sientan bien. Elvis tuvo uno y no sé donde leí que acabó´siendo de sus coches predilectos. Esta unidad.
Su descendiente, el calamardo, sin ser la maravilla del primero fue también un grandísimo coche. Una calidad excelente. Doy fe
Que gustazo, como rueda para tener casi 50 años. Una lástima que en verano es complicado encontrar las autobahn con tan poco tráfico.
Ese es una gama superior y más veterano (W108-109). Lo hay con V8 hasta de 4.5 litros. El otro es un W114 o 115 (no me aclaro mucho con Mercedes) y creo que el tope era el L6 2.8 Aquí un 280SE 4.5 Imagino que es la misma versión de 225 CV del 450 SE W116.
En el w109 hay versión 300sel 6.3, con el mismo motor que el w100 600 de 250cv. Aceleraba aún más rápido (6.3s de 0-100) que el modelo posterior w116 450sel 6.9 con 286cv. ¡Era un auténtico monstruo!.
La aceleración a partir de 120 km/h me parece bestial. Seguro que no lleva alguna chuchería por ahí? Y a cuánto va el Mini del minuto 1:38?
Se ha hecho el 100-200 en 23 segundos...yo diría que el cuentakilómetros no marca todo lo bien que debería... 80-180 en 19segundos! Un 328i e36 en forma hace el 100-200 en 21 segundos.... No se no se
más o menos lo mismo, con 193cv y una curva de par bastante buena. Según Zeperfs el 328i e36 debería pegarle una paliza soberana: http://www.zeperfs.com/duel4671-570.htm Por otro lado, el hecho de que no sume kilómetros en el cuadro me hace sospechar....
A mí me encanta viajar a alta velocidad con el mío aunque, claro, es 18 años más nuevo y moderno. Pero esa solemnidad que tienen los Mercedes de cualquier época pasada para alisar la autopista es una gozada.
Yo tuve los W124, un E280 y un 300E manual. Luego he tenido W211, W204... y la calidad de rodadura y ese motor del 300E era increíble. Aquello andaba que daba gusto, y ni de lejos ese 300 tenía la magia de este 280. Si todavía sorprende, como tenía que ser la sensación de conducir ese coche a principios de los 70 y más aun comparándolo con el resto del parque móvil.
Si el velocímetro tiene un error de un 10%, que sería bastante posible en un coche de esa época, en realidad sólo llega a los 200 por hora cuando marca 220, eso puede ser más plausible en cifras de aceleración de 100 a 200
Ten en cuenta que puede haber bajadas que a ojo no se aprecien. Y una bajada de un 4% ya ayuda un montón.
Evidentemente un 328i E36 anda mucho más porque tiene una curva de potencia bastante más generosa, desarrollos más adecuados y sin patinamientos de convertidor y sobre todo una aerodinámica muy superior tanto por valor Cx como por superficie frontal.
No me gusta como le quedan esas llantas, ni la radio moderna. Por lo demás, una joyita de las de antes. Lo raro es que no se haya desintegrado una vez supera los 120, tal y como nos venden los "expertos" de la DGT y pisapedales varios.
Pues fíjate que yo que soy de los puristas y de no tocar nada original y aun así me ha gustado. Eso sí, el coche más bonito no puede ser. La combinación de colores es preciosa.
Estoy con @Gabri_faq que ese coche acelera demasiado. Ya me parecía sospechoso que la puerta del conductor no tenga guarnecidos, aunque supuse que seria por trabajos de restauración. O el cuenta miente mucho o ese coche está modificado.