Noticia Mercedes-Benz 300 SLR "UHLENHAUT" Coupé - vendido por 135.000.000 €, el automóvil más caro del mundo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 12 May 2022.

  1. cybermad

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    Si es cierto, este Mercedes Silver Arrow 300 SLR de $ 142 millones es el automóvil más caro jamás vendido
    12 DE MAYO DE 2022
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    Se rumorea que Mercedes-Benz acaba de vender uno de sus vehículos más preciados por una suma de $ 142 millones. Si es cierto, el Silver Arrow 300 SLR “Uhlenhaut Coupe” estaría valorado en casi tres veces el próximo automóvil más caro jamás confirmado que haya cambiado de manos.

    Si bien Mercedes-Benz aún tiene que confirmar o negar dicha venta, la gente de Hagerty parece estar convencida de que esta venta de hecho sucedió después de contactar a varias fuentes. También parecen tener a alguien adentro porque detallan que alrededor de 10 personas o menos fueron invitadas a asistir a un evento privado en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart el 6 de mayo de 2022.

    Cada uno de esos individuos cumplió con los criterios predeterminados que Mercedes requería de la persona a la que finalmente le venderían el 300SLR. Al momento de escribir este artículo, el sitio web del Museo Mercedes-Benz dice que está cerrado del 6 al 15 de mayo por 'un evento'.


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    Nuevamente, si se confirma, este es, con mucho, el automóvil más valioso que jamás se haya intercambiado. El siguiente más caro registrado fue un Ferrari 250 GTO de 1962 que se vendió por $ 48,405,000 en 2018. Ese mismo año salió el rumor de que se compró otro 250 GTO en una venta privada por $ 70 millones, pero eso aún no se ha confirmado.

    Si este es realmente el auto de carrera Silver Arrow que Hagerty cree que es, sin duda es uno de los autos con más historia de la historia. Todos los indicios apuntan a que este automóvil es uno de los dos cupés de techo rígido jamás creados por Mercedes-Benz. Otra razón por la que vale tanto es que simplemente no intercambian manos.

    El automóvil específico en cuestión volvió a funcionar alrededor de 2010 e incluso corrió cuesta arriba en el Festival de Velocidad de Goodwood por Sir Jackie Stewart y Mika Hakkinen. Fue uno de los autos de carrera más potentes de su época y sentó las bases para muchos de los autos que conocemos y amamos hoy.

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    If True, This $142 Million Mercedes Silver Arrow 300 SLR Is The Most Expensive Car Ever Sold

    MAY 12, 2022

    Rumor has it that Mercedes-Benz just sold one of its most prized vehicles to the tune of $142 million. If true, the Silver Arrow 300 SLR “Uhlenhaut Coupe” would be valued at nearly three times the next most expensive car ever confirmed to have traded hands.

    While Mercedes-Benz has yet to confirm or deny any such sale, the folks over at Hagerty seem convinced that this sale did in fact happen after contacting multiple sources. They also seem to have someone on the inside too because they detail that around 10 or fewer individuals were invited to attend a private event at the Mercedes-Benz Museum in Stuttgart on May 6, 2022.

    Each of those individuals met the predetermined criteria that Mercedes required of the person they would ultimately sell the 300SLR to. As of this writing, the Mercedes-Benz Museum’s website does indeed say that it’s closed from May 6 to May 15 for ‘an event’.

    Again, if confirmed, this is by far the most valuable automobile ever to trade hands. The next most expensive on record was a 1962 Ferrari 250 GTO that sold for $48,405,000 in 2018. That same year a rumor came out that another 250 GTO was purchased in a private sale for $70 million but that has yet to be confirmed.

    If this is indeed the Silver Arrow race car that Hagerty thinks it is, it’s undoubtedly one of the most storied cars in history. All indications point to this car being one of just two hardtop coupes ever created by Mercedes-Benz. One other reason that it’s worth so much is that they just don’t trade hands.

    The specific car in question was brought back to running order around 2010 and even ran up the hill at the Goodwood Festival of Speed by Sir Jackie Stewart and Mika Hakkinen. It was one of the most potent race cars of its day and laid the groundwork for many of the cars we know and love today.
     
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  2. cybermad

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    La Historia del Mercedes-Benz 300SLR "UHLENHAUT" Coupé


    Entre el segundo semestre de 1955 y el primer semestre de 1956, el conglomerado alemán Daimler-Benz, que apenas se levantaba de sus propias cenizas luego de los devastadores aconteceres de la 2da Guerra Mundial, desarrolló esta versión de techo rígido a partir del auto de carreras 300 SLR. Para muchos este es sin duda el deportivo más bello jamás fabricado, aunque para Enzo Ferrari ese honor lo tenía el Jaguar E-Type, introducido seis años más tarde, en 1961. Sin embargo, a pesar del honor que le hacía su belleza por la armonía de sus líneas y el fantástico desempeño de su planta motriz, nunca se utilizó en competencia porque la compañía dejó de participar en el automovilismo deportivo al finalizar la temporada de 1955. En vista que no sería usado para competir, sirvió como auto particular del jefe del Departamento de Pruebas, Rudolf Uhlenhaut, por lo que se ganó el apodo "Uhlenhaut coupé". En la actualidad es considerado como el automóvil más valioso del mundo.

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    Mercedes-Benz 300 SLR “Uhlenhaut” Cupé

    Su predecesor fue el Mercedes-Benz 300 SLR W196S, un icónico biplaza que se tomó por asalto las competencias automovilísticas en 1955, ganando ampliamente el Campeonato Mundial de ese año. Inicialmente designado con las siglas "SL-R" (Sport Leicht-Rennen), que en inglés significan: Sport Light-Racing, y luego condensado simplemente a "SLR"; este hermoso purasangre de 3.0L, era a su vez un derivado del Mercedes-Benz monoplaza de Fórmula Uno, con la designación W196, con el que el SLR, compartía la mayor parte de su tren de transmisión y chasis, así como el sistema de inyección de combustible del W196, sin embargo, aunque también tenía un motor 8 cilindros en línea, este era de 3.0L, perforado y taladrado a 2.982,45 cc, en lugar del de 2.5L (2.496,87 cc), del Formula 1. A pesar de su nombre y gran parecido con el aerodinámico Mercedes-Benz 300 SL (W194), modelo 1952, ganador de las 24 Horas de Le Mans ese año y el icónico Mercedes-Benz 300 SL Gullwing (W198), modelo 1954, fabricado luego de una sugerencia del importador estadounidense Max Hoffman, de producir una versión de calle del ganador de las 24 Horas de Le Mans, el Mercedes-Benz 300 SLR “Uhlenhaut Coupé” no se derivó de ninguno de los dos. En su lugar, se basó, como ya lo expresé antes, en el exitoso auto de Fórmula 1, el Mercedes-Benz W196 y W196S.

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    Aquí junto al Biplaza 300 SLR W196S de Stirling Moss, su predecesor más directo
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    Aquí el “Uhlenhaut” Cupé junto al predecesor directo del biplaza, el Mercedes-Benz W196 Formula 1
    Nueve unidades del modelo W196 monoplaza de Fórmula 1, fueron convertidas a biplazas W196S, en los que el puesto de conducción se modificó para acomodar dos asientos estándar, se le agregaron faros y se realizaron otros cambios para adaptarlos a diferentes circuitos de larga duración en carretera como la Mille Miglia, o las 24 Horas de Le Mans. Dos de los nueve Mercedes-Benz 300 SLR W196S fueron convertidos prototipos híbridos entre el 300 SLR y el 300 SL. Efectivamente, eran autos de carreras ‘disfrazados’ de autos deportivos de calle, con línea coupé, puertas de ala de gaviota y una apariencia que los dejaba a medio camino entre los dos modelos. Con un motor de 8 cilindros en línea y un desplazamiento de 3.0L, generaba una potencia de 302 HP (222 kW) a 7.500 rpm y en teoría podía alcanzar una velocidad de 292.9 km/h. Solo se fabricaron 2 unidades.

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    Fotografía del motor 3.0L de 8 cilindros en línea (302 HP)
    Cuando el conglomerado alemán Daimler-Benz canceló su programa de carreras en 1955 como consecuencia de los accidentes fatales de ese año, el proyecto de estos prototipos ‘híbridos’ fue archivado. El sobresaliente Ingeniero Rudolf Uhlenhaut, diseñador del Mercedes-Benz 300 SLR W196S y del programa de los prototipos ‘híbridos’, quien era el Jefe de Diseño de la marca alemana en ese momento, al ver el proyecto detenido, literalmente se apropió de uno de los dos prototipos y lo convirtió en su automóvil particular, por lo que todo el mundo empezó a llamar a este nuevo Mercedes-Benz 300 SLR, el “Uhlenhaut Coupé”. El otro prototipo fue guardado por años en un oscuro rincón de la fábrica y en ocasiones especiales es presentado al público.

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    Rudolf Uhlenhaut, diseñador del Mercedes-Benz 300 SLR (W196S)
    A pesar de su nombre y gran parecido con el aerodinámico Mercedes-Benz 300 SL (W194), modelo 1952, ganador de las 24 Horas de Le Mans ese año y el icónico Mercedes-Benz 300 SL Gullwing (W198), modelo 1954, fabricado luego de una sugerencia del importador estadounidense Max Hoffman, de producir una versión de calle del ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1952, el Mercedes-Benz 300 SLR “Uhlenhaut Coupé” no se derivó de ninguno de los dos. En su lugar, se basó, como ya lo expresé antes, en el exitoso monoplaza de Fórmula 1, el Mercedes-Benz W196. Capaz de rondar los 290 km/h (180 mph), el “Uhlenhaut Coupé” fue por mucho tiempo el automóvil de ‘convencional’ más rápido del mundo.

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    Esta fotografía de 1955, ilustra los tres modelos 300 SRL/SL ‘alas de gaviota’ fabricados en 1952, 1954 y 1955
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    Blue-print del Mercedes-Benz 300 SLR (W196 Hibrido), modelo 1955
    El Mercedes-Benz 300 SLR “Uhlenhaut Coupé” fue puesto a prueba oficialmente una sola vez y eso ocurrió, en 1956. La revista automovilística estadounidense ‘Motor Trend’ probó el desempeño del automóvil en carretera, al igual que dos periodistas ingleses de la revista suiza Automobile Revue. Pasaron más de 3.200 km detrás de su volante. Después de una sesión de alta velocidad a las 4 de la mañana, en un tramo cerrado de la ‘autobahn’, a las afueras de la ciudad de Munich, se registró una velocidad máxima promedio en los dos lances de la prueba de 284 km/h y los comentarios fueron los siguientes: "Estamos conduciendo un automóvil que apenas toma un segundo para adelantar al resto del tráfico y para el que ir a más de 190 km/h en una autopista es poco más que un tranquilo paseo”.

    "Un toque en el motor de arranque pone en marcha el motor con un sonido que te deja estupefacto ... un sonido y un estampido indescriptibles, magnificados por la carrocería cerrada. Los tapones para los oídos son obligatorios". “Con su manejo imperturbable y la forma como cruza en las esquinas y como toma las curvas prolongadas, trata las leyes de la fuerza centrífuga con aparente desdén". Al final concluyeron: "Este es un automóvil que nunca podremos comprar y que el conductor promedio nunca compraría de todos modos".

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    Fotografías en diferentes ángulos del Mercedes-Benz 300 SLR (W196S)



    Un chasis tubular de aluminio soldado con estructura espacial soporta la carrocería de aleación de magnesio ‘Elektron’ ultra-liviana lo que contribuyó sustancialmente a mantener el peso en seco en 880 kilogramos. Rudolf Uhlenhaut planeó un marco hecho de triángulos tubulares cerrados, cuyos segmentos individuales sólo destacaban a través de la presión o la tensión. La construcción era nueva y garantizaba un peso ligero, pero al mismo tiempo robustez, así como un alto grado de flexión y resistencia a la torsión; además, en su estilizada carrocería se descartó utilizar aluminio a favor del magnesio, un material aún más liviano.

    Cuando se presentó el proyecto, los pilotos de prueba de la marca alemana rechazaron de plano las puertas de ala de gaviota inicialmente previstas, por dos razones fundamentales: por el precario acceso que ofrecían a cualquiera de los dos puestos del bólido y por el calor infernal que generaban en el habitáculo cuando el motor de 8 cilindros entraba en funcionamiento; recordemos que en esa época los sistemas de aire acondicionado además de ineficientes y enormes, eran muy pesados. Como ya sabemos, a pesar de las críticas, el Ingeniero Rudolf Uhlenhaut no se dejó amilanar por las críticas y ordenó dos 300 SLR con este tipo de carrocería, y aunque jamás participaron en competiciones oficiales, uno de los dos ejemplares fue cronometrado a 284 km/h.

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    Siempre pensando en el desempeño y la seguridad, el 300 SLR fue fabricado con el motor en el centro longitudinalmente montado justo detrás de los ejes delanteros en lugar de sobre ellos para equilibrar mejor la distribución del peso delantero y trasero. Al igual que el W196, el motor está inclinado hacia la derecha a 33º para bajar el perfil del automóvil, lo que resulta en una aerodinámica más pulida y una protuberancia distintiva en el lado del copiloto que comparte también el aerodinámico Mercedes-Benz W196 Formula 1 (Tipo Monza). Para reducir la flexión del cigüeñal, la potencia del arranque fue tomada desde el centro del motor a través de un engranaje en lugar de hacerlo directamente en el extremo del cigüeñal. Cada pieza en este carro fue pensada detalladamente y localizada en el sitio justo para ayudarlo a desarrollar todo su potencial en línea recta y no afectar su balance al cruzar a altas velocidades, una ecuación muy difícil de lograr en un periodo de la historia cuando no existían los programas asistidos por computador CAD.

    El combustible ideal para este motor se basaba en una mezcla de 65% de gasolina de alto octanaje, con bajo contenido de plomo y 35% de benceno; fue diseñado para que en competencias le fuera posible utilizar alcohol para mejorar aún más el rendimiento.

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    *Su posición de manejo es bastante peculiar ya que, como se puede observar en la foto el eje de transmisión o cardán pasa justo por el medio del asiento del conductor. El espacio es estrecho y para ingresar y en ocasiones es necesario sacar antes el volante. El asiento del acompañante es más pequeño que el del SL "Gullwing". *http://www.mcdrifter.com

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    Observe cómo en esta fotografía del interior se puede apreciar al cardán pasando por el medio del asiento del conductor
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    El ejemplar antes propiedad del Ingeniero y Diseñador Rudolf Uhlenhaut (chasis 0007/55) es preservado en el nuevo museo de la empresa en Sindelfingen, cerca de Stuttgart (ya sin los silenciadores colocados por Uhlenhaut). El otro ejemplar, (chasis 0008/55) se armó para competir en la Carrera Panamericana de 1955 pero nunca se utilizó oficialmente. Fue restaurado totalmente en 2010 e hizo su aparición en el Festival de la Velocidad de Goodwood de ese año.

    *º¿Quién era Rudolf Uhlenhaut? Cuando Mercedes-Benz, finalmente se retiró de las carreras de Gran Prix en 1955, Rudolf Uhlenhaut trabajó exclusivamente en los modelos de producción en serie como jefe de desarrollo de los vehículos de pasajeros y estuvo involucrado en el ajuste de la suspensión de todos los modelos SL a través de la serie de modelos SL (R107) y SLC (C107), que se estrenó en 1971. Por otra parte, también fue corresponsable de todas las series de modelos a través de la S-Class de 1972. También tuvo una gran influencia sobre otro auto de culto: el 230 SL, conocida como el Pagoda debido al diseño de su techo, y por supuesto el legendario vehículo de esta historia que lleva su nombre: 300 SLR, "Uhlenhaut Coupé". Sin embargo, este experto Ingeniero y Diseñador de automóviles que entró en merecida jubilación en 1972 nunca tuvo un carro propio en su vida y como resultado de la continua conducción de automóviles deportivos, a menudo tenía que llevar un audífono en la vejez.
     
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  3. McClane

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    Lo tendrá a terceros ?
     
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    Y sin pegatina mierdoambiental...

    Muy guapo ese MB.
     
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  6. cybermad

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    Hola, coche más caro de la historia: alguien habría pagado 135 millones de euros por un Mercedes 300 SLR, lo mismo que cuesta 'El Grito' de Munch

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    Algunos coches son considerados obras de arte y expuestos en museos, como el Citrën DS o el Jaguar E-Type en el MoMA de Nueva York. Pero pocos alcanzan el precio de obras de arte al uso. Los 41,6 millones de euros del Ferrari 250 GTO de 1963 o los 23 millones de euros la unidad del Rolls-Royce Boat Tail, les acercan a la esfera de las obras de arte.

    Pero eso es calderilla en comparación con los 135 millones de euros (unos 142 millones de dólares) que alguien ha pagado por un Mercedes-Benz 300 SLR Flecha de Plata de 1955, el 'Alas de Gaviota' original, según cuenta en Hagerty.

    Es un precio tan alto que no solamente lo convierte en el coche ma´s caro de la historia, sino que además lo sitúa en una franja en la que supera a muchos cuadros de artistas de la talla de Van Gogh, Modigliani, Andy Warhol o Pablo Picasso.


    En concreto, este Mercedes 300 SLR tiene el mismo valor mercado el famoso cuadro de 1895 de Edvard Munch, 'El Grito'. Actualmente, está valorado en 141,5 millones de dólares (algo más de 136 millones de euros). Vale, estamos lejos de los 450 millones de dólares que alguien pagó por 'Salvator Mundi' de Leonardo da Vinci, el cuadro más caro de la historia.

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    En esta ocasión no se trata de una subasta sino de una venta privada. Y el vendedor no sería otra que la propia Mercedes-Benz. Los rumores, porque todavía no está confirmado, de múltiples fuentes de Hagerty sugieren que Mercedes-Benz ha vendido uno de sus preciadas Flechas de Plata por 135 millones de euros.

    La venta, llevada a cabo por un broker en nombre de Mercedes-Benz, reunió a una decena de coleccionistas, que no solamente eran lo suficientemente ricos como para pujar, sino que satisfacían los estrictos criterios establecidos por el fabricante alemán.

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    La empresa quería asegurarse de que cualquier comprador del coche en cuestión lo cuidaría con el mismo esmero y atención que Mercedes, al mismo tiempo que seguiría enseñando el coche en eventos y no lo vendería a un tercero a la primera de cambio.

    El coche más caro de la historia es un Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut
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    Mercedes-Benz es el 300 SLR Uhlenhaut y el 300 SLR de Stirling Moss y Dennis Jenkinson de las Mille Miglia de 1955, detrás.
    Así, de ser cierto, Mercedes-Benz se habría separado de uno de sus modelos más emblemáticos (y no sólo para Mercedes), un Mercedes 'Alas de Gaviota' de carreras de 1955. En esa época, Mercedes-Benz dominaba el Campeonato Mundial Sport con el 300 SLR (W196S). Entre sus victorias épicas, la de Stirling Moss y Dennis Jenkinson en las Mille Miglia de 1955.

    Pero es un modelo también marcado por la tragedia. En las 24 horas de Le Mans de 1955, el 300 SLR de Pierre Levegh chocó con el Austin-Healey de Lance Mackin al entrar en la recta de meta, lanzándolo contra las gradas en una bola de hierro y fuego. Provocó la muerte de 84 espectadores y llevó a Mercedes a abandonar por completo la competición durante las tres décadas siguientes. Fue el peor accidente en la historia del automovilismo deportivo.

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    Mercedes también fabricó dos 300 SLR de 1956 con techo duro y conocidos como cupés Uhlenhaut, en honor al jefe del departamento de pruebas, Rudolf Uhlenhaut. Era su coche de empresa, básicamente. En Hagerty están casi seguros que el coche que habría vendido Mercedes-Benz es el 300 SLR Uhlenhaut chasis no. 0008/55.


    El Mercedes 300 SLR Ulenhaut es básicamente un modelo basado en el W196 de Fórmula 1 de las temporadas 1954 y 1955. Utilizaba el mismo 8 cilindros en línea, pero cuya cilindrada fue llevada hasta los 2.982 cc. Además, estrenó la inyección directa. Desarrolla 302 CV a 7.500 rpm y podía alcanzar los 290 km/h.

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    Rudolf Uhlenhaut junto a su Mercedes Benz 300 SLR Coupé.
    En el momento de redactar este artículo, Mercedes-Benz no había hecho oficial la venta ni había revelado la identidad del comprador. "Podría tratarse de una figura conocida de la industria automovilística británica", sugiere Hagerty.
     
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  7. cybermad

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    Lo que se dice un motor con 4 ruedas... toma downsizing :D

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  8. cybermad

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    Confirmado, vendido por 135.000.000 €, el más caro del mundo

    RM Sotheby's—The Most Valuable Car in the World

    19 may 2022

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    RM Sotheby's


    In the most remarkable car auction ever conducted, RM Sotheby’s in association with Mercedes-Benz has sold one of the two famed 300 SLR Uhlenhaut Coupés to a private collector for €135,000,000, and will donate the proceeds to establish a worldwide “Mercedes-Benz Fund” that will provide long-term educational and research scholarships in the areas of environmental science and decarbonisation for young people. The selling price makes it the most valuable car in the world and within the top 10 most valuable items ever sold at auction.
     
  9. cybermad

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    Mercedes 300 SLR Uhlenhaut Coupe Is World's Most Expensive Car At $143M
    It's official! The record-breaking auction took place May 5, but the buyer remains anonymous.

    May 19, 2022


    Just one week after rumors swept the automotive realm about a record-setting automotive auction, Mercedes-Benz confirmed everything is true. The world's most expensive car is officially the Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupe, of which only two exist. And the price is truly astounding: 135 million euros, which equals $143.1 million at current exchange rates.


    It's a record-setting price that literally doubles the $70 million sale of a Ferrari 250 GTO in 2018. RM Sotheby's facilitated the auction, which took place on May 5 at the Mercedes-Benz Museum. As you can imagine, this was a private, invitation-only event that Mercedes says included "customers and international collectors of cars and art, who share the corporate values of Mercedes-Benz." The identity of the high-bidder remains anonymous, but as part of the deal, the SLR's new owner will make it available for display on special occasions.

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    With an extra $143 million in its pocket, Mercedes is putting the proceeds from the sale to good use. The company will launch the Mercedes-Benz Fund, a global scholarship program that will support students at schools and universities engaged in environmental studies.

    "With the Mercedes-Benz Fund we would like to encourage a new generation to follow in Rudolf Uhlenhaut's innovative footsteps and develop amazing new technologies, particularly those that support the critical goal of decarbonization and resource preservation," said Mercedes-Benz CEO Ola Källenius. "At the same time, achieving the highest price ever paid for a vehicle is extraordinary and humbling: A Mercedes-Benz is by far the most valuable car in the world."

    One of two prototypes created in 1955, the SLR Uhlenhaut Coupe was basically a road-legal race car that survived Mercedes' exit from the racing scene. Its name stems from Rudolf Uhlenhaut, the SLR's designer and chief engineer who then drove it as his personal company car. This particular Uhlenhaut Coupe was part of the non-public collection of cars maintained by the automaker. The second prototype remains in company hands and is on display at the Mercedes-Benz Museum in Stuttgart.
     
  10. cybermad

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    Este automóvil se merece unas cuantas fotos :pompous:

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    Última edición: 19 May 2022
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  15. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

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    Lastima que se me han adelantado, de lo contrario… :LOL:
     
  16. cybermad

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    $143 Million 1955 Mercedes 300 SLR Uhlenhaut Coupe Most Expensive Car

    20 may 2022
     
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  17. cybermad

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    Sí, este Mercedes-Benz SLR de 135 millones de euros es oficialmente el coche más caro de la historia, pero es por una buena causa

    21 mayo 2022
    [​IMG]

    Los rumores que apuntaban hace una semana a que un espectacular Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 único en el mundo había sido vendido a un coleccionista por un precio récord de 135 millones de euros, finalmente se confirman.


    Así lo han comunicado tanto desde la propia marca de la estrella como desde la casa de subastas RM Sotheby´s, encargada de realizar la gestión en un evento secreto que se llevó a cabo el pasado 5 de mayo en el Museo Mercedes-Benz que alberga la ciudad alemana de Stuttgart.


    El automóvil, que es uno de los dos 'Alas de Gaviota' originales que se fabricaron en su día, siempre ha sido considerado como una de las grandes joyas de la historia del automovilismo, pero pocos imaginaron que alguna vez saldría a la venta. Ahora, se ha convertido oficialmente en el coche más caro del mundo.

    Si los más de 41 millones de euros del precioso Ferrari 250 GTO o los 23 millones de euros que costó una unidad del Rolls-Royce Boat Tail parecían precios desorbitados para un coche, este espectacular Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 ha conseguido pasarse el juego y alcanzar un nivel superior en el espectro de las joyas sobre ruedas.

    Y es que su valor está reservado a alguna de las obras de arte más emblemáticas e inalcanzables que se conocen, pues está al nivel del famoso cuadro de 1895 de Edvard Munch, 'El Grito', e incluso supera a otros cuadros de artistas inimitables.

    [​IMG]
    No solo es el automóvil más valioso del mundo jamás puesto a la venta, sino uno de los diez artículos más caros jamás vendidos en una subasta y/o venta privada.

    Esta belleza impoluta es uno de los únicos prototipos que fabricó el departamento de carreras de Mercedes-Benz en 1955, con el nombre de su creador e ingeniero jefe, Rudolf Uhlenhaut.

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    Llamados “Red” y “Blue” por los colores de su interior, estos vehículos están considerados como dos de los mejores ejemplos de ingeniería y diseño automotriz. Ambos estuvieron en manos de la marca desde que fueron concebidos y nadie espera que esto fuera a cambiar… ni la propia marca lo contemplaba años atrás.

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    Ahora, que uno de ellos (“Red”, concretamente) haya salido a la venta es un hito trascendental que solo comprenderá quien entienda el verdadero significado de la historia de esta “fecha de plata” única.

    El extraordinario 300 SLR se basó en el W 196 R Grand Prix que ganó dos campeonatos mundiales en manos de Juan Manuel Fangio, pero con su motor ampliado a 3,0 litros para las carreras de autos deportivos. El automóvil era capaz de alcanzar los 290 km/h, lo que lo convertía en uno de los automóviles legales de carretera más rápidos en su momento.

    [​IMG]
    La inesperada venta del 300 SLR Uhlenhaut Coupé “Red” tuvo lugar el 5 de mayo en una subasta privada celebrada por RM Sotheby's en colaboración con Mercedes-Benz a la que solo pudieron asistir cuidadosamente seleccionados.

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    Rudolf Uhlenhaut junto a su Mercedes Benz 300 SLR Coupé.
    Tal y como recoge Autoevolution, parece que la oferta ganadora fue para un caballero representado por Simon Kidson, un distribuidor, asesor y coleccionista de automóviles británico muy respetado, que había ‘presionado’ personalmente a Mercedes-Benz durante más de 18 meses para que se llevara a cabo la subasta privada.

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    Las ganancias de la venta irán destinadas íntegramente a establecer un Fondo Mercedes-Benz mundial, que proporcionará becas educativas y de investigación a largo plazo para jóvenes en áreas como la ciencia ambiental y la descarbonización.

    Según lo publicado por la marca y la casa de subastas, parece que “Red” no permanecerá encerrado en un garaje, sino que seguirá apareciendo en algunos eventos que estén a la altura de tan magna presencia. “Blue” permanecerá expuesto en el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart.
     
  18. xomin

    xomin Forista

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    se lo habrán entregado al día de todo y con la pegatina ambiental para circular por las grandes urbes..........
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    El Mercedes 300 SLR Uhlenhaut Coupé y otros 4 coches que han batido récords millonarios en una subasta

    24 May 2022

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    Primero os hablamos de los rumores y después de la confirmación de los mismos:n Mercedes 300 SLR Uhlenhaut Coupé se ha convertido en el clásico más caro jamás vendido en una subasta. Citas que, a pesar de la actual situación del mundo del motor, no paran de acumular récords. Al hilo de esta noticia no hemos podido preguntarnos cuáles son los modelos que han batido todos los récords… y os adelantamos que sólo hablan dos idiomas: italiano y alemán.

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    1. Mercedes 300 SLR Uhlenhaut Coupé – 135 millones

    Fue en 1956 cuando Mercedes fabricó dos unidades de carretera del Mercedes 300 SLR: una fue bautizada como como 'Red' (Rojo) debido al color de su tapicería y la otra recibió el apodo de 'Blue' (Azul) por la misma razón.

    Nacía así el Mercedes 300 SLR Uhlenhaut Coupé que, además, heredaba el apellido del jefe de pruebas de la casa alemana: Rudolf Uhlenhaut. Durante los últimos 67 años ha vivido en el museo que la marca tiene en Stuttgart y es la primera vez que uno de estos dos ejemplares salía a la venta. La puja comenzó en 50 millones y un comprador pagó 135 millones de euros convirtiéndolo en el coche más caro que se ha subastado hasta el momento.

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    2. Ferrari 250 GTO – 45,3 millones

    Le acompaña en el podio un Ferrari 250 GTO de 1962: concretamente la tercera unidad que se construyó de este modelo y que, en 2018, fue subastada por 45.399.533,55 de euros en RM Sotheby’s. Tras coleccionar una considerable cantidad de triunfos, Ferrari, bajo la batuta de Scaglietti, le aplicó una serie de mejoras: fue así cómo pasó de la Serie I a la Serie II convirtiéndose en un ejemplar (aún) más raro.

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    3. Ferrari 250 GTO Berlinetta – 35,7 millones

    Cerramos el podio con otro Ferrari de 1962: un Ferrari 250 GTO Berlinetta tiene el honor de ser el tercer coche más caro del mundo ya que por él pagaron 35.748.439,65 de euros en una subasta organizada por Bonhams en 2014.

    Formó parte de la misma familia durante 49 años y aunque el Ferrari 250 GTO puede parecer similar a este Ferrari 250 GTO Berlinetta hay algo que marca las diferencias: su mecánica. Se trata del motor Colombo de la marca italiana, es decir, un V12 de 3.0 litros que desarrollaba 300 CV a 7.500 rpm y enviaba esa potencia al tren trasero a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades. De las 36 unidades que se produjeron esta era la número 19.

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    4. Ferrari 335 S – 33,5 millones

    El cuarto coche más caro vendido en una subasta es este Ferrari 335 S de 1956: por él pagaron 33.512.002,63 de euros en un evento organizado por Artcurial en 2016.

    Es una de las cuatro unidades que se fabricaron. Un modelo que participó en Las 24 Horas de Le Mans, en las 12 Horas de Sebring y la Millie Miglia, donde uno de los conductores sufrió un trágico accidente mortal. Bajo su carrocería teñida de ese clásico ‘rosso’ Ferrari se esconde un V12 de 4.1 litros que entregaba 400 CV y le daba la posibilidad, en los años cincuenta, de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h… que es una cifra considerable, incluso, hoy en día.


    [​IMG]

    5. Mercedes W196R – 27,7 millones

    Cerramos este repaso con otro modelo nacido en Sttutgart: un Mercedes-Benz W196R (1954) que fue subastado por 27.762.136 de euros en un evento organizado por Bonhams en 2013. Mercedessólo fabricó catorce unidades y diez de ellas todavía se conservan hoy en día: seis pertenecen a la propia marca.

    Estaba impulsado por un motor de ocho cilindros en línea que generaba unos 300 caballos de fuerza y alcanzaba, casi, los 300 km/h. Fue un modelo clave porque, con él, Alemania regresó al mundo de la competición tras la Segunda Guerra Mundial. Lo hizo organizando un Gran Premio en 1954: su dominio terminó siendo indiscutible y a bordo de él, Juan Manuel Fangio levantó su segundo Mundial de Fórmula 1.

    Imágenes: RM Sotheby’s, Bonhams y Artcurial
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Aquí podrían seguir los 3 Rolls Royce Boat Tail a partir de 23.000.000 €, los coches nuevos más caros del mundo,,,

    https://www.bmwfaq.org/threads/roll...000-000-llega-el-n-2-de-3-30-000-000.1015237/
     
  21. Eduma

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    Un Mercedes Silver Arrow 300 SLR "Uhlenhaut coupé" podría haberse convertido en el coche más caro del planeta: 135 millones han pagado por una unidad.

    Un Ferrari 250 GTO de 1963, vendido por 59 millones de euros hace un par de años, ostentaba el récord del coche más caro del mundo. Pero, según múltiples informaciones, otro automóvil, igual de espectacular, le ha arrebatado la corona… y sin discusión.

    Al parecer, Mercedes-Benz ha vendido uno de sus preciados Silver Arrow 300 SLR «Uhlenhaut coupé» de carreras por 135 millones de euros, lo que supone casi el triple del valor que obtuvo el modelo de Ferrari en 2018.

    Mercedes Silver Arrow 300 SLR «Uhlenhaut coupé»: 135 millones

    Todo ha sucedido con la máxima discreción. Se cree que en la venta secreta actuó una casa de subastas en nombre de Mercedes-Benz, que presentó este Silver Arrow 300 SLR «Uhlenhaut coupé» a menos de 10 coleccionistas de coches cuidadosamente seleccionados que no solo eran lo suficientemente ricos como para pujar, sino que cumplían los estrictos criterios establecidos por el fabricante de automóviles alemán.

    Puede que te interese: Mercedes 450 SEL 6.9, el coche que plagió a Citroën y escandalizó París

    Entre ellos estaba el hecho de que el futuro nuevo propietario lo cuidara y mantuviera con el mismo mimo y atención que Mercedes-Benz, que lo compartiera en determinados en eventos y que no lo vendiera a un tercero.

    Se cree que los potenciales compradores de este Mercedes fueron invitados a almorzar en el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart (Alemania) el pasado 6 de mayo. Se rumorea que fue ese día en el que, curiosamente, el recinto se cerró con motivo de «un evento privado».

    El Mercedes-Benz Silver Arrow 300 SLR fue muy popular en la época de mediados de los 50 y se solía usar únicamente para carreras. En cuanto a la variante «Uhlenhaut coupé» (cuyo apellido es en honor al jefe del departamento de pruebas, Rudolf Uhlenhaut, que conducía uno como coche de empresa). se fabricó a finales de 1955 y a principios de 1956 por la empresa Daimler-Benz. Se caracteriza por ser un deportivo con el techo rígido, algo poco común en los vehículos de esta clase (apenas hay dos ejemplares).

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  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Ya está confirmado desde hace días que han pagado esa cifra...

    https://www.bmwfaq.org/threads/merc...vil-mas-caro-del-mundo.1030457/#post-18970895
     
  23. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    Estuve bastante caliente, pero me planté en 100. No quería descapitalizarme, además de que tengo otros proyectos.
     
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  25. cybermad

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    Hace menos de un año que salió por aquí este vídeo de la rubia...

    El coche más caro del mundo

    16 sept 2021

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    Supercar Blondie


    Este es el coche más caro del mundo. Sí, literalmente, el coche número 1 más caro del mundo. Este automóvil vale más de $ 100 millones y es el Mercedes 300SLR de 1955, algunos expertos incluso han valorado el Mercedes en $ 300 millones. Solo existen 2 de estos Mercedes SLR en el mundo. Ambos coches son propiedad de Mercedes y nunca se han puesto a la venta y nunca se venderán.
     
  26. cybermad

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    El coche clásico más caro del mundo cuesta 135 millones y el nuevo más caro, 27

    29/05/2022
    [​IMG]
    Rolls-Royce mantiene el trono del coche nuevo más caro.ROLLS-ROYCE
    • El Mercedes SLR superó en subasta por más de 90 millones al Ferrari 250 GTO, que con 41,6 millones de euros era el anterior coche más caro de la historia
    • El Rolls-Royce Boat Tail II, tiene una pintura hecha a base de ostras de colores que es una de las más complejas que la marca ha creado
    Ciento treinta y cinco millones de euros ha pagado un coleccionista por el coche más caro del mundo. Se trata de una de las dos únicas unidades fabricadas por Mercedes-Benz de su modelo 300 SLR fabricado en 1955. El modelo es conocido como “Alas de Gaviota” por sus peculiares puertas que se abren hacia arriba. Este increíble precio supera en más de noventa millones de euros al que hasta ahora era el coche más caro jamás vendido, el Ferrari 250 GTO de 1962 que también fue subastado por la misma casa RM Sotheby 's en 2018, alcanzando un precio de 41,6 millones de euros. Con esos 135 millones de euros este Mercedes-Benz 300 SLR se coloca entre los diez artículos más valiosos de la historia vendidos en subasta.


    Y es que el coche, siempre reconocido como uno de los modelos más importantes de la historia de la automoción mundial, además de ser casi único está completamente nuevo, pues solo ha recorrido 6.000 kilómetros desde que fue fabricado. Los dos 300 SLR, montados sobre unos chasis del modelo de carreras de la marca W196 S, eran los coches de serie más rápidos del momento, ya que con solo 1.117 kilos de peso eran capaces de alcanzar los 290 km/h de velocidad máxima.




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    El Mercedes-Benz 300 SLR se conoce también como 'alas de gaviota' MERCEDES

    Invertido en becas

    Ambas unidades estaban bajo propiedad del fabricante alemán y nadie se podía haber imaginado que ninguna de ellas fuera a ponerse a la venta. “Que Mercedes-Benz nos pidiera que realizáramos la subasta fue un honor absoluto” dijo Peter Wallman, presidente de RM Sotheby 's en Reino Unido y EMEA.


    Pero la marca ha decidido desprenderse de una para crear un “Fondo Mercedes-Benz” que proporcionará becas educativas y de investigación en las áreas de ciencias ambientales y descarbonización para jóvenes. El fabricante alemán realizó una petición añadida al comprador privado: que el 300 SLR Uhlenhaut Coupé debía seguir estando accesible para ser exhibido públicamente en ocasiones especiales. Un punto en el que llegaron a un acuerdo inmediatamente. Por otro lado, y para descanso de los aficionados al automovilismo, el segundo 300 SLR se mantiene bajo propiedad de Mercedes-Benz y se seguirá exhibiendo en Stuttgart en el Museo de la marca como hasta ahora, donde es indiscutiblemente la pieza más visitada.

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    El Rolls-Royce Boat Tail II incluye oro rosa y nácar en sus materiales. ROLLS-ROYCE


    ¿Quién paga 27 millones?

    El Rolls-Royce Boat Tail II es el coche nuevo más caro de la historia, habiendo costado la impactante cifra de 27 millones de euros. Esta es la segunda de las únicas tres unidades que se van a realizar del especialísimo modelo de la casa británica. La primera ya se presentó el año pasado en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este alcanzando un coste de 23,5 millones de euros. Esta segunda quizá la supera por un detalle absolutamente único: su pintura está realizada con una base de cuatro conchas de perla en tonos ostra, rosa suave, bronce y blanco mica, según ha anunciado la marca. Una pintura que Rolls-Royce dice que tiene “uno de los acabados más complejos que hemos creado” y que genera en el modelo un efecto perlado que cambia sutilmente bajo las diferentes condiciones de la luz ambiental en las que se encuentre.




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    Este mercedes y su precio de 135 millones de euros lo convierten en el coche más caro del mundo.MERCEDES

    Nácar y oro rosa

    Y sobre la pregunta del millón, se desconoce su nombre. Pero sí se sabe que se trata de un empresario del negocio de las perlas que quería un acabado perlado para su Rolls como homenaje a su padre, iniciador del negocio familiar. Por supuesto, el Boat Tail mantiene su “maletero” trasero doble con tapa en madera de nogal con estrías chapadas en oro rosa. El capó delantero tiene un tono coñac en acabado mate y sobre él reina por supuesto la famosísima estatuilla del “Espíritu del Éxtasis” que también está hecha en oro rosa.

    Otro de los detalles únicos del coche es el reloj realizado sobre nácar, un material lujoso y difícil de trabajar. También el resto de los relojes de la instrumentación cuentan con este material de fondo.

    Por supuesto, imaginamos que la tercera unidad del modelo, que presumiblemente se presentará el año próximo, volverá a superar en precio a sus dos “hermanos”. ¿Qué precio alcanzará? ¿cómo serán sus sorprendentes acabados? Seguro que en Rolls-Royce ya están trabajando en él pero a los demás nos tocará esperar, al menos, doce meses.

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    La pintura de este Rolls está hecha con conchas de perlas. ROLLS-ROYCE
     
  27. cybermad

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    Estrujando el coche más caro del mundo... que para eso están :finga:

    The most expensive car ever sold | $143million Mercedes 300 SLR Uhlenhaut Coupe on Goodwood hill

    20 may 2022

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    Goodwood Road & Racing


    This is the Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupe, just sold for a staggring $143million it is now the most expensive car ever sold, having overtaken the previous record a $70million Ferrari 250 GTO. Here it is on the hill at the Goodwood Festival of Speed showing just why this stunning machine fetched that incredible price.
     
  28. cybermad

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    Con el cuchillo entre los dientes en un coche de 135 millones de euros
    8 Jun 2022


    [​IMG]

    Dicen que los coches clásicos hay que usarlos, porque de lo contrario, se averían. No puedo estar más de acuerdo con dicha afirmación. Hay que conducirlos, para que sus fluidos alcancen la temperatura adecuada y que sus componentes internos no se agarroten. El pequeño inconveniente está en que ciertos clásicos son tan valiosos, que sacarlos a rodar es en sí mismo, un riesgo. Un riesgo que Mercedes asumió hace años en el Goodwood Festival of Speed, sacando a rodar al coche más caro de todos los tiempos: el Mercedes 300 SLR Uhlenhaut Coupé.

    Por si vives bajo una piedra, te recuerdo que este precioso coupé del año 1955 es una versión carrozada del W196S de competición. Dotado con la carrocería modificada de un "alas de gaviota", aquél precioso coupé era el coche personal de Rudolf Uhlenhaut director del programa de competición de Mercedes. Bajo su capó latía un motor de tres litros y ocho cilindros en línea, con inyección mecánica, capaz de desarrollar 310 CV de potencia. Con un peso de solo 900 kilos, es un coche de prestaciones impresionantes. Solo se construyeron dos unidades.

    Mercedes aun tiene bajo su poder al otro 300 SLR Uhlenhaut Coupé.

    Una de ellas fue subastada el mes pasado por Mercedes, y se vendió por la mareante suma de 135 millones de euros. Es el coche más caro de todos los tiempos, y resulta reconfortante saber que fue mantenido de forma exquisita por Mercedes Classic. Pero es aun más reconfortante saber que se usó para lo que fue diseñado. Y este ascenso a Goodwood Hill a toda velocidad - en el año 2010 - es la prueba de ello. Sube bien el volumen, no es nada habitual escuchar el maravilloso rugido del ocho cilindros en línea de la mayor joya de la historia del automóvil...
     
  29. cybermad

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    Los 5 Coches Subastados Más Caros del Mundo (Y sus Increíbles Historias)

    19 jul 2022
     
  30. cybermad

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    COLLECTING THE 300 SLR UHLENHAUT COUPE AT SINDELFINGEN | HD

    12 may 2023


    [​IMG]
    Kidston Productions


    History was made a year ago when the 1955 Mercedes-Benz 300 SLR ‘Uhlenhaut Coupé’ - the car that would never be sold - became the most valuable car ever to change hands.
    Arguably it transformed the way other collectors think about cars being “just cars”. Mercedes made two of these coupés for a race that never happened, and after press testing and high speed VIP rides chauffeured by race team boss Rudolf Uhlenhaut they lived a sheltered life in the factory museum with rare appearances at historic events: ‘Red’ (nicknamed for its upholstery, as opposed to ‘Blue’) had covered just over 5,000km when it was sold. Now the next page gets written.
     

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