Buenas noches,
El otro día tuve la oportunidad de ver en vivo el nuevo Clase S W222 en IFEMA y hacerle unas cuantas fotos. Tenía bastantes ganas de verlo y en general no decepciona.
En realidad había dos: un S350 Bluetec y un S63 AMG.
Ambos iban muy bien equipados y los acabados eran muy buenos, con cuero por todas partes, botones de tacto metálico y una gran sensación de solidez en todos sus componentes.
Siguen sin gustarme las pantallas que utiliza a modo de cuadro de instrumentos; no dudo de su calidad y versatilidad, pero, en mi humilde opinión, le restan gran parte de la sensación de lujo que inunda el interior, dándole un aspecto algo vulgar al panel.
El volante tampoco me convence del todo, aunque el tacto es inmejorable.
Por lo demás es un interior que gana al verlo en vivo, acogedor y muy sólido. La amplitud es impresionante y en el puesto de conducción todo queda a mano.
La lista de extras es interminable y por no aburrir vamos a omitirla, pero basta con ver las imágenes para darse cuenta de que cualquier pasajero puede viajar muy cómodamente en el nuevo Clase S.
La regulación de los asientos es completísima, pero en la parte trasera no puede aprovecharse del todo, ya que, aunque existe la opción de desplazar el asiento del copiloto hacia delante, las piernas siguen rozando si tumbamos el asiento por completo. Aun así no deja de ofrecer infinitos reglajes para viajar cómodo y supongo que en la versión larga (¿o ésta lo era?
ldman
este problema desaparece.
Otro detalle que no me gusta nada ni de este coche ni de la mayoría de coches nuevos, es que al abrir la tapa del maletero ésta salta con gran violencia hacia arriba y se abre de una forma muy poco elegante.
Imagino que la idea que tienen es poner unos amortiguadores con más presión para que la tapa se abra sola y sea más cómodo, pero no creo que sea muy bueno que golpee de ese modo las bisagras cada vez que se abre y luego cerrarla es más difícil.
Este problema desaparece si el coche cuenta con maletero automático. Entonces sí, la tapa se abre con suavidad y se cierra de igual modo asistida por un sistema hidráulico, con sólo pulsar un botón.
El S63 AMG, de 232.000€ no contaba con este extra, mientras que el S350 sí.
El maletero en sí es espacioso(no tanto para el tamaño del coche, pero dado el alicatamiento es inevitable) y los tapizados son de calidad.
Y por último, un detalle que para muchos será una tontería pero que yo no alcanzo a comprender, es que el ajuste de los cinturones es manual.:jawdrop:
¿Cómo puede un coche que tiene un ambientador en la guantera conectado al sistema de ventilación, que te masajea el culo mientras conduces con varios programas, que frena por ti si te despistas, que cuenta con regulación eléctrica de todos los asientos, cortinillas, volante, espejos, maletero... TODO, contar con un detalle tan cutre?
En los míos el cinturón se regula automáticamente y los Lexus de los 90 tenían ajuste eléctrico.
En fin, os dejo las fotos a ver qué os parece este buque de lujo.

S350 Bluetec:
S63 AMG:
Detalle del ajuste manual del cinturón:
Saludos.
El otro día tuve la oportunidad de ver en vivo el nuevo Clase S W222 en IFEMA y hacerle unas cuantas fotos. Tenía bastantes ganas de verlo y en general no decepciona.
En realidad había dos: un S350 Bluetec y un S63 AMG.
Ambos iban muy bien equipados y los acabados eran muy buenos, con cuero por todas partes, botones de tacto metálico y una gran sensación de solidez en todos sus componentes.
Siguen sin gustarme las pantallas que utiliza a modo de cuadro de instrumentos; no dudo de su calidad y versatilidad, pero, en mi humilde opinión, le restan gran parte de la sensación de lujo que inunda el interior, dándole un aspecto algo vulgar al panel.
El volante tampoco me convence del todo, aunque el tacto es inmejorable.
Por lo demás es un interior que gana al verlo en vivo, acogedor y muy sólido. La amplitud es impresionante y en el puesto de conducción todo queda a mano.
La lista de extras es interminable y por no aburrir vamos a omitirla, pero basta con ver las imágenes para darse cuenta de que cualquier pasajero puede viajar muy cómodamente en el nuevo Clase S.
La regulación de los asientos es completísima, pero en la parte trasera no puede aprovecharse del todo, ya que, aunque existe la opción de desplazar el asiento del copiloto hacia delante, las piernas siguen rozando si tumbamos el asiento por completo. Aun así no deja de ofrecer infinitos reglajes para viajar cómodo y supongo que en la versión larga (¿o ésta lo era?

Otro detalle que no me gusta nada ni de este coche ni de la mayoría de coches nuevos, es que al abrir la tapa del maletero ésta salta con gran violencia hacia arriba y se abre de una forma muy poco elegante.
Imagino que la idea que tienen es poner unos amortiguadores con más presión para que la tapa se abra sola y sea más cómodo, pero no creo que sea muy bueno que golpee de ese modo las bisagras cada vez que se abre y luego cerrarla es más difícil.
Este problema desaparece si el coche cuenta con maletero automático. Entonces sí, la tapa se abre con suavidad y se cierra de igual modo asistida por un sistema hidráulico, con sólo pulsar un botón.
El S63 AMG, de 232.000€ no contaba con este extra, mientras que el S350 sí.
El maletero en sí es espacioso(no tanto para el tamaño del coche, pero dado el alicatamiento es inevitable) y los tapizados son de calidad.
Y por último, un detalle que para muchos será una tontería pero que yo no alcanzo a comprender, es que el ajuste de los cinturones es manual.:jawdrop:
¿Cómo puede un coche que tiene un ambientador en la guantera conectado al sistema de ventilación, que te masajea el culo mientras conduces con varios programas, que frena por ti si te despistas, que cuenta con regulación eléctrica de todos los asientos, cortinillas, volante, espejos, maletero... TODO, contar con un detalle tan cutre?
En los míos el cinturón se regula automáticamente y los Lexus de los 90 tenían ajuste eléctrico.

En fin, os dejo las fotos a ver qué os parece este buque de lujo.


S350 Bluetec:





S63 AMG:





Detalle del ajuste manual del cinturón:

Saludos.