Mercedes Benz fabricara la nueva Vito en su planta de Sudamerica (Argentina)

Tema en 'Foro Latinoamérica BMW FAQ' iniciado por Mario525, 8 Oct 2012.

  1. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    El CEO mundial de Daimler visitó la Argentina y anunció inversiones para la producción de nuevos modelos.

    En un encuentro realizado con autoridades argentinas el Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG (Casa Matriz de Mercedes-Benz) comunicó que la compañía producirá en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, Partido de la Matanza, Pcia de Bs Aires, un nuevo modelo de vehículo: la próxima generación de una van mediana Mercedes-Benz será producida en Argentina.

    Además, el Dr. Zetsche formalizó el anuncio que Mercedes-Benz Argentina realizara semanas atrás, en el cual informaba que a partir del primer semestre de 2013 comenzará la fabricación de cinco nuevos modelos de camiones y de chasis de buses en su Centro Industrial: los camiones Atron 1624 y Atron 1634 y de los chasis de los buses LO915, OF1722 y OH 1518.

    Lo mencionado significa que Mercedes-Benz Argentina duplicará el volumen actual de fabricación de su línea de camiones y chasis de buses.

    En la actualidad, la empresa fabrica localmente el camión Atron 1720, los chasis de buses OF1418 y OH1618. Además, el utilitario Mercedes-Benz Sprinter con su nuevo modelo recientemente lanzado en Argentina y destinado en un 80% de su producción a la exportación.

    El Dr. Zetsche declaró que “para la producción de los nuevos modelos, Daimler invertirá más de 170 millones de dólares destinados a la adecuación de su Centro Industrial y creará 850 nuevos puestos de trabajo que se suman a los 2000 empleados del plantel actual de Mercedes-Benz Argentina.

    Estos números confirman una vez más que la empresa es ya el mayor fabricante de vehículos comerciales del país y uno de los principales empleadores de la región”.

    El plan de inversiones incluye también un ambicioso programa de desarrollo de proveedores locales para los nuevos productos y para la actual línea de vehículos fabricados en Argentina.

    El CEO de Daimler agregó que en la filial local “en los próximos años queremos duplicar la producción total y actual de vehículos de Virrey del Pino y llevarla de 17.000 unidades a más de 34.000 unidades. Esta cifra incluye también la producción de vans y de cinco nuevos modelos de camiones y chasis de buses.”.

    El Dr. Zetsche recordó la Presidenta que: “la producción del nuevo Sprinter ha demostrado que desde la Casa Matriz podemos confiar en Mercedes-Benz Argentina y estamos muy orgullosos por el trabajo que aquí se realiza. Por ese motivo, por ejemplo, se produce en esta filial el motor OM651, que no se fabrica en ninguna otra planta fuera de Alemania y que es lo último en tecnología de motores diesel”.

    El CEO de Daimler también sostuvo: “Mercedes-Benz Argentina no es sólo de enorme importancia para Daimler, sino para todo su país. Desde aquí se contribuyen al crecimiento y al bienestar de este país. Mercedes-Benz Argentina es una fábrica con una gran trayectoria y al mismo tiempo, es una fábrica con mucho futuro”.

    Y agregó: “otro motivo para estar orgullosos de Mercedes-Benz Argentina es la tradición de la planta en el campo de los camiones y los chasis de buses. Hasta ahora hemos producido aquí más de medio millón de vehículos, incluyendo más de 180.000 camiones, más de 100.000 chasis de buses y más de 200.000 Sprinter.

    Estas cifras no se alcanzan por casualidad, sino que son reflejo de un trabajo duro que, día tras día, realizan nuestros empleados”.

    De esta manera, Mercedes-Benz renueva una vez más su compromiso industrial con el país y acompaña el desarrollo del transporte nacional. El año pasado, Mercedes-Benz Argentina cumplió los 60 años de su llegada a la Argentina con el orgullo de haber sido la primera planta de la compañía fuera de Alemania. Esta primera filial productiva significó el paso inicial de la expansión industrial de la marca en el mundo.

    Mercedes-Benz Argentina es la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios, camiones y buses; y es un Centro de Competencia Regional en Vehículos Comerciales, altamente especializado en la producción de utilitarios y de transporte de carga y pasajeros, destinados a la exportación y a la venta local.


    Sobre el Dr. Dieter Zetsche

    Dr. Dieter Zetsche es miembro del Junta del Directorio de Daimler AG desde 1998 y desde enero de 1996 es CEO de Daimler AG. Además, es responsable máximo de la División de Autos Mercedes-Benz, que incluye las marcas Maybach, smart y Mercedes-Benz AMG.

    En julio de 2009, Dr. Zetsche asumió la supervisión del Directorio de RWE AG; y en el 2010, fue nombrado Presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles.

    Dr. Dieter Zetsche nació el 5 de mayo de 1953 en Estambul, Turquía. Luego de completar su examen de ingreso a la universidad en Frankfurt, estudió en Universidad Karlsruhe donde se graduó con el titulo de Ingeniero Eléctrico en 1976. Ese mismo año se incorporó al Departamento de Investigación de Daimler-Benz AG, y fue aquí, el comienzo de una carrera que ya lleva más de tres décadas en el Grupo. En 1982, finalizó su doctorado en Ingeniería en la Universidad de Paderborn.

    La visita del Dr. Zetsche tiene una connotación muy importante para Mercedes-Benz Argentina ya que él fue Presidente de esta filial en los años 1989 y 1990. Tiempo después, en 1996, el CEO de Daimler visitó el país cuando recién el Centro Industrial Juan Manuel Fangio comenzaba a producir el Sprinter. El último viaje a la Argentina fue en 2000 cuando la Planta llegaba a la producción 50.000 del utilitario.

    Fte: prensa Mercedes Benz
     
  2. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20

Compartir esta página