Visto con sus asientos de cuero, su centro Command y las llantas AMG de 19", nadie diría que el Mercedes Clase G fue diseñado para saltar entre trincheras y esquivar morteros, pero así es. Nacido bajo el auspicio del antiguo sha de Persia, el Geländewagen lleva prestando desde hace tiempo sus servicios en los ejércitos de medio mundo, y naturalmente, tiene un papel destacado en las filas de la Bundeswehr, donde puede encontrarse en decenas de versiones especialmente adaptadas.
El nuevo G-Wagon LAPV 6.X fue presentado en la feria francesa de defensa Eurosatory, y desciende del Light Armoured Patrol Vehicle convencional. Sobre este 4x4, los técnicos de Daimler-EADS han añadido paneles acorazados modulares (incluyendo un deflector en los bajos para minimizar los daños por minas), amortiguadores regulables desde el interior (que amplían el despeje a 450 mm), un sistema automático e individual de ajuste de presión de los neumáticos, y todo un arsenal de medios electrónicos, que van desde la típica radio de campaña a una "caja negra" que almacena datos de posición y uso del vehículo. El motor es diésel, y sólo sabemos de él que le permite alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.