Hola a todos. Sino me equivoco alguien del foro tiene uno de estos bichos. Me gustan tanto, que ando con ganas de empezar a buscarme uno. Me gustaría saber algo más del auto , y bueno respecto de la experiencia de tener uno, si es dificil o facil de mantener, que se yo. Saludos y gracias
Yo he probado el de Boinajet que es un 320SL. Es un coche que me gusta de estética y parece bien construído. A nivel de mecánica, al menos en la versión 320SL con cambio automático, se nota más anticuado que el E38. El motor suena mejor al ralentí porque el escape es algo deportivo pero en marcha no es tan sedoso como el 728i ni la caja de cambios tiene la respuesta de la Steptronic de BMW. Según boinajet el consumo también es visiblemente superior al del 728i y a cambio no ofrece una prestación más brillante a pesar de sus 40 CV extra teóricos. En todo caso es un aparato interesante para coleccionar y agradable para pasear. El modelo más ponderado por equilibrio suele ser el V8 SL500
Hola Felipe. Sí no la conoces, te recomiendo que te pases por esta dirección Ver foro - R230 y R129 | Mercedes-Benz En ella encontrarás mucha información útil. Por otro lado, el único propietario que conozco es Boinajet (el forero que te comenta Reihe). Por lo que he comentado muchas veces con él, he sacado la conclusión de que el modelo más recomendable del SL es el 500 SL. Todo lo demás por mi parte son apreciaciones fruto de ser un modelo que me encanta, pero que nunca he tenido. Seguro que Boina nos prepara un ladrillo bonito sobre el tema. Un saludo
El V8 del 500SL por lo que tengo entendido es uno de los mejores motores de MB, por lo que yo tambien encuentro esa motorización como la más recomendable.
Excelente! Es solo una idea que me anda rondando. SIn embargo y lamentablemente el 500 sl es un modelo muy escaso en Chile, el SL es escaso en general, y he visto algunos en venta pero 320 o 300 sl 24. A ver si Boinajet nos informa un poco más de su experiencia. Saludos y gracias.
Los 300 y 320 también son excelentes modelos, ojo. Es un motor robusto y al fin y al cabo un 6 cilindros de Mercedes no es precisamente una carraca. Lo que pasa que acostumbrado al 740i igual los encuantras algo cortos aunque para el uso que pide un coche de estos creo que son suficientes.
Buenas, Felipe. Efectivamente tengo un SL320 R129 y hace un par de años me miré unos cuantos para encontrar este y otros dos que buscaban dos amigos. Aquí tienes el hilo que escribí entonces y que te puede servir para saber más de estos bonitos coches: Ver Tema - A la caza de un R129 (reloaded) | Mercedes-Benz Mañana te cuento más cosas que hoy estoy un poco cansao, pero lo que sí te digo que es que el 500 es el modelo más compensado y apetecible sin duda, y eso que estoy muy contento con mi 320, pero el sonido y la potencia del V8 son arrebatadores y le sientan como un guante a este coche. Algún día probablemente cambiaré mi 320 por un 500.
Partiendo de la base de que para mi el R129 es uno de los Mercedes más bellos jamás construidos, he de decir que yo he probado a conciencia un 500SL 326cv y para nada me dio la sensación de estar conduciendo un coche con ese potencial. Tal vez sea por el peso, o por la vetusta transmisión, pero puedo asegurar que ese coche no da sensación alguna de empuje. Una valoración corroborada por un ex propietario de otro 500SL, el cual me dijo segun sus propias palabras, que se trataba de un coche "demasiado mitificado"...
Es muy pesado. El 850i tampoco tiene el empuje que aparenta, viendo lo "afilado" que es. A 200 es otra cosa.
La clave está, pienso, en la combinación de un cambio automático muy conservador con un peso tremendo. No olvidemos que este compacto descapotable de dos plazas puede pasar de las 2 toneladas con el motor V12 y no andará lejos con el V8. No sé si Boinajet sabe los pesos de memoria pero me huelo que el mismo 6 cilindros pasa de las 1.8 toneladas. Entiendo que se ha intentado hacer un bastidor sumamente seguro y firme y junto con el equipamiento y los grandes motores se paga una buena factura en la báscula.
Los pesos de los R129 están entre los 1.700kg del modelo más básico hasta los 2.050kg del más gordo, aunque no sé si éste último será el AMG con 525 cv.
A mí los Mercedes que he cogido, siempre me han dado la sensación de empujar menos de lo que, a priori, esperas de ellos. Puede ser por el peso, por lo filtrado del motor, no sé... pero recuerdo cuando cogí un W124 300 CE aut. recién comprada mi patera y, aun teniendo una potencia como el 728i, me pareció que era más perezoso. Os expongo mi experiencia con motores "tope" de gama que, curiosamente ha sido en diesel. He tenido la oportunidad de probar "a conciencia" como dice Jokin el clase S 420 CDI (W221) y el VW Touareg 5.0 TDI V10. Teniendo motores de potencia similar y un peso parecido, con una aerodinámica que perjudica al Touareg y cifras oficiales mejores por parte del Mercedes, la sensación de empuje del V10 se deja sentir muchísimo más cuando pisas a fondo el acelerador, bien desde 10 por hora o desde 160.
Hombre, el 300E/CE 12v tiene 180cv y el peso ha de ser similar al del 728i más o menos. Por lo demas estoy de acuerdo contigo. Bueno, hay un modelo de MB que me dejó un delicioso sabor de boca, se trata del 300E 24v, 231cv, con cambio Gtrag invertido y acabado Sportline. Tiene un empuje descomunal y es divertido de conducir. Nunca olvidaré los buenos ratos que pasé con ese coche-
Ahí ahí ha de andar la cosa. Por cierto, acabo de venir de ver un S500 L W220 que tiene un conocido en venta y vengo alucinado con el coche, y encima a buen precio, pero como dijo Voltaire: Sólo es inmensamente rico aquel que sabe limitar sus deseos