MERCEDES-BENZ Vs BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por belerofonte23, 30 Ene 2006.

  1. Desde que llevo en el foro, he podido comprobar por algunos comentarios, cierto desprecio por MERCEDES. Siempre criticandolo. Y no entiendo muy bien el sentido de dichos comentarios.
    Parece que siempre se tiene que estar justificando o defendiendo a BMW, para demostrar que es el mejor coche y para ello que mejor manera que atacar a su maximo rival historico.
    Creo que todo puede venir por esa imagen que siempre ha tenido mercedes en la que siempre se le ha querido presentar como la marca que fabrica los mejores coches. Y por eso algunos quizas sientan esa necesidad, repito, de defender a bmw.
    Desde mi punto de vista me parece ridiculo criticar o despreciar una marca como mercedes. Con todo lo que ha sido y es en el mundo del automovil.
    Creo que a pesar de que las dos siempre se esten comparando, tanto bmw como mercedes responden a filosofias muy distintas de entender el automovil, aunque compartan el caracter aleman.
    Por mi parte decir que en casa siempre hemos tenido mercedes, y no puedo mas que hablar maravillas de estos coches.
    Respecto a bmw, como todos sabeis yo tengo uno, y estoy enamorado de el. Soy un fan de la marca. Y la defenderia de la misma manera que lo estoy haciendo con mercedes.

    Cada uno tendra su opinion respecto a estas marcas, y espero que las expreseis aqui. Y por ultimo decir que esto mismo que estoy criticando en este foro, se produce a la inversa en el de mercedes.

    Un saludo.
     
  2. Langueto

    Langueto Guest

    No se, no creo que nadie aquí pueda decir que los mercedes son coches mediocres. Si somos objetivos tendríamos que decir que la mejor marca es Toyota, porque es la que menos se avería. Pero ¿responde a lo que buscas en un coche? pues parece que para los que estamos por aquí, no. Yo he llevado Mercedes y me parece un coche igual de bueno que los Bmw y de hecho, cuando cambie de coche si no es a otro bmw será a mercedes.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi la marca en sí me da lo mismo, lo que no me gustan en general son sus coches (es decir, siempre encuentro algo más apetecible que un Mercedes en cualquier -y digo cualquier-categoria, y no solo bmws: eso si, salvo en la categoría de coches fúnebres que ya hay que ir a Crack-dillac y cosas asi, aún peores :D , porque ya hasta en taxis el nuevo Toledo gana por goleada )

    Por supuesto, eso no los hace mejores o peores, solo es mi opinión... y de hecho no coincide en absoluto con la de mi agüela de 87 años y a buen seguro no seria la mayoritaria en ningún geriátrico ni congreso de pensionista (y ya de mediopensionistas, ni hablamos :D ) . :descojon:
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Lo de que son coches para yayos, no dinámicos y todo eso... va más en coña y por "hacer ambiente" que por otra cosa, hombre....

    Pero siguien siendo gerontomóviles... :flip: :)
     
  5. Langueto

    Langueto Guest

    Si, seguro

    [​IMG]
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Sinceramente creo que sacas una conclusión equivocada.
    Hay dos tipos de críticas, las sanas de los de siempre que si no son dinámicos y tal pero algunos de ellos tienen de ambos:) . Y es eso sana y para "dar vidilla al cuerpo":descojon: .

    Y luego los otros, los que se pican, y que si su coche hace ésto o aquello, y que si soy muy guay y tal.

    Los primeros son de buen rollo, a los segundos (no hay tantos) ni caso.

    Mi opinión, Mercedes es una GRAN marca que hace y ha fabricado alguno de los mejores coches que ha habido, BMW tiene otra visión, empezar a discutir cual es mejor son ganas de perder el tiempo, se puede analizar "objetivamente" las virtudes de cada modelo y comparar modelos "equivalentes". Los comentarios envalentonados de lo que hice o dejé de hacer olvídalos, entiendo que la gente que anda por aquí porque le gustan los coches ni los lee.
    Hoy en día coches "malos malos" no suele haber, eso sí ninguno es perfecto y cada uno elige el que tiene o desea según sus necesidades, posibilidades, gustos, aficiones y aficiones, por supuesto no en este orden necesario;-) .

    Un saludo para los mercedistas del foro de aquí, allá y akuyá.
    (Cuando sea un venerable anciano yo también tendré un Mercedes:) ) Ee broma, si pudiera ya tendría un SLK;-) (y un 330 ci.... o un ///M:roll: :) )
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Joer, menos mal que te has contenido, me esperaba el McLaren de Raikiki :)
     
  8. Si no te gustan sus coches, tampco te gustara la marca, ¿no?. jeje.
    Con lo ultimo que dices, quieres dar a entender que mercedes, ¿es una marca para gente mayor?

    un saludo
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hasta yo tengo uno, juzga tu mismo :D Y en general mis amigos más agüeletes coinciden en esa "necesidad", tambien :D Pero van cayendo del guindo :D

    Mayor y/o esterotipada, si (aparte de alguna necesidad puntual que pueda entender)
     
  10. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    No me convencereís!!!!Ni tu ni Jose MAría...no quiero un slk!!!Me gustan los Z,s!!!! jajajjaja
     
  11. Si no me lo tomo a mal, cada uno tiene su opinion, simplemente queria sacar el tema para ver los comentarios en el foro, al respecto. Pero ves lo que yo digo, ya has hecho tus comentarios sobre mercedes, y es lo que me cuesta entender y lo que comentaba en el primer post. Porque esa fijación en mercedes.

    ¿A todo esto que son "gerontomoviles"?

    Un saludo
     
  12. Langueto

    Langueto Guest

    :tonqe :thumb: (¿Este tampoco le gustará a GUS?:) )

    [​IMG]
     
  13. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Yo tengo bmw y siempre estare con bmw, mi tio tiene mercedes, yo he montado con el en su coche y me a encantado, es un s 320 con 225 caballos que tiran que da gusto, es un coche comodisimo para largos viajes y muy rapido si se quiere ir rapido, con esto quiero dedir que tanto bmw como mercedes son los mejores coches del mundo para mi, por que los he probado y se como van, pero si tubiera que elegir me quedo con bmw, pero porque a mi juicio transmite mayor sensacion de deportividad, ademas casi la mayoria de los bmws son algo mas baratos que sus equivalentes de mercedes. corren igual o mas con menos potencia y gastan menos, y si me equivoco corregirme. un saludo pa tos los mercedistas y por supuesto a los bemetas.

    Es solo una opinion.;-).
     
  14. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Claro tu eres joven y tus cervicales y lumbares te lo permiten...:) , pero ya verás cuando llegues a los......65, ya me contarás ya, seguro que hay opción de asiento almorraneril anatómico y ya me contarás que haces con unos asientos deportivos:descojon:
     
  15. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Jejeje, entonces si he tenido mucha suerte en la vida un maybach me parecerá buena opción como Mercedes!!!! jaja, na la verdad es que tienes razón...ya hay días que con tanto badén y suspensión deportiva se me caen hasta los empastes...pero otros días...ufff que gozada!!!
     
  16. Esta claro que la miel no esta hecha para la boca del burro. Asi que sigue con tu Z, el SLK te queda grande.

    Y que nos engañe aqui el chaval, que se las tira como un enamorao de los bmws, y luego siempre que pude nos esta pidiendo a su si tio y a mi el mercedes. Jejeje.
     
  17. Eso mismo le digo, cada vez que secuestra para que vaya a dar una vuelta con su Z. De esos de venimos enseguida hombre !! y acabamos en la pronvicia de Zamora. Jsjsjs
     
  18. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Jaja, esa fue muy buena.Pero lo bien que ibas tu en el z con la melena al viento.Jeje Ahora cuando empiece el calorcito por Gijón me cuentas lo mismo ;) jeje
    Te libras porque estoy ya en clase y sin batería sino les pongo documento gráfico!!!!
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En mi opinion los mierdcedes no son malos coches, solo son coches para gente de taco que se acerca a la tercera edad :descojon:
     
  20. A mi por ejemplo me parece mas interesante la relacion calidad/precio de bmw. AL menos para lo que yo busco. Como por ejemplo en el kit M, si lo comparamos con AMG. De todas formas mercedes será mas caro, pero creo que tambien es de mayor calidad AMG.

    Respecto a lo de la aceleración, al menos de 0 a 100, suelen ser mas rapidos los bmw, pero es que los mercedes al traer el kompressor, mejoran la respuesta en las recuperaciones. Todo esto segun version de un vendedor de la mercedes.

    un saludo
     
  21. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me gustan los bemes (excluyendo la nueva serie 3), pero también me gustan los Mercedes (en casa tenemos 3), y los Porsches, y los Audis...

    Aquí siempre andan de broma con los Mercedes, nada serio hombre :D.
     
  22. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Uff, grandisimos coches los Mercedes, y muy comodos, pero mayor calidad AMG?? en la mayoria de los casos AMG solo significa o un motor mas potente o unas llantas chulas, no son coches diferentes, un M esta completamente rediseñado y pensado para un uso especial :roll:
     
  23. ¿Y que me dices de los que opinan que los conductores de bmw son unos macarras, descerebrados que siempre van con el coche a toda leche?
     
  24. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Hablando en serio, cada uno tiene su opinión propia, y eso es lo que hace mejor a una o a otra marca. Mercedes a mi no me gustaba nada, lo relacionaba con pueriles, hasta que de tanto insistir Belerofonte23 y probar sus coches me encantó. Pero no para mi estilo de conducción o para lo que yo quiero ahora de un coche. Su e320 supera por todos los lados al 525i de mi casa. Nunca conduje tan cómodo y bien como cuando volví con el y su recien estrenado mercedes el año pasado. En cambio veo un ///M y me hierve la sangre, y veo un amg y me parece simplemente bonito y buen coche. Es muy subjetivo en mi opinión
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El SLR no solo no me gusta sino que me parece el ejemplo más claro de lo que digo, con permiso de engendros pseudotruñeros tipo CLK DTM, y me explico: ni por condiciones dinámicas ni técnicas supone un paso relevante respecto al muchísimo más asequible y versátil SL AMG (posiblemente el Mercedes más meritorio y qu ereúne má cualidades, en mi opinión) y todos los superdeportivos de campanillas y muchos sin ellas se lo repasan sin excepción.

    Todo su "mérito" y excepcionalidad deriva de su precio... y ya sabemos que:

    ... es de necio/
    confundir valor y precio.

    ;-)
     
  26. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Tambien los hay en Mercedes...que alguien le enseñe el post de aquel forero de mercedes que con un clk 200 seguía a un m3....:ANAL:;-)
     
  27. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A mí el SLR me encanta. Creo que voy a coger mi 500 SL y le voy a pintar un "R" ahí de palo. Quiero sentir el poder!! :).
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues lo mismo, un arquetipo con visos de realidad en muchos casos :D
     
  29. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Que puede que sea cierto :descojon::descojon:
     
  30. Otra cosa que se comenta mucho es la deportividad de bmw, respecto a mercedes, o que si es para pueriles. Pero por ejemplo ¿que tiene que envidiar en deportividad un SL, a un bmw? ¿Acaso es para gente vieja?. Nose, pero pero para mi mercedes tiene los mejores acabados, siempre esta innovando e introduciendo avances en el sector. Creo que es un poco la marca de referencia, y la que revoluciona el mercado. Que no digo que bmw en momentos puntuales tambien lo haga.
    Pero bueno como dice mi padre, al igual que en la politica siempre se acaba hablando de Estados Unidos, en los coches pasa lo mismo con mercedes.

    Un saludo
     

Compartir esta página