MERCEDES-BENZ Vs BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por belerofonte23, 30 Ene 2006.

  1. Claro joer, es a lo que me refiero. Que no se puede generalizar de las marcas y colgarle esterotipos, que muchas veces no reflejan el espirtu del automovil.
     
  2. Langueto

    Langueto Guest

    Perdona que te diga que no te creo. Estoy de acuerdo en que habrá muchos coches que te gusten más que el SLR. No se, quizás Porche, Ferrari.... yo que se. Pero no me puedes decir que no te gusta.
    Si yo tuviese el dinero que cuesta, seguramente no me lo compraría. Pero no diría que es un coche que no me llama la atención.
     
  3. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    yo creo q es lo q buskes en un coche. a mi los mercedes me parecen unos tankotes pesados q no son nada dinamicos. para mi los unicos mercedes q se salvan son el slk, clk y slr, los demas para gente q conduzca con mucha suavidad. BMW me parece mucho mas deportivo. yo veo un serie 7 y un Clase S y el BMW me llama mucho mas, y lo mismo me pasa con las demas categorias. y ya no tiene nada q ver los M con los AMG, donde esté un M...

    en mi opinion en marcas alemanas:
    1º BMW
    2º Audi
    3º Mercedes
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo te lo digo si quieres......Pero de momento te lo escribo: "no me gusta".
    Se puede escribir mas grande y mas en negrita, y no entiendo porque no voy a poder decirtelo.
    Indiferente no pasa, pero gustarme tampoco.
    Para gustos los colores, y para grandes marcas, todo el mundo las sabe. ahora cada uno que use sus armas para agrandar a una o a otra........ alla cada uno.
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Por cierto, repost infinito :) :) :)
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.306
    Me Gusta:
    2.135
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Amén.... pero de buen rollo
     
  7. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.250
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creo q haga falta q os diga lo q pienso y cuál me gusta más....:)


    Por cierto..los modelos AMG son realizados en exclusiva por el departamento AMG..nada q ver con los modelos "normales"....
     
  8. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Claro hombre no creo que haya nadie que pueda decir que Mercedes hace coches malos, seria absurdo, simplemente como es digamos la marca rival de bmw por antonomasia, y esto es un foro bmw, pues se critica para dar vidilla al tema :D A parte, las criticas que se hacen, suelen ser de tono ironico, sarcastico, para enrabietar a los merchys que haya por aqui, pero vaya, casi siempre son en coña.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.916
    Me Gusta:
    160.298
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :???: Ein?

    No, no me gusta. Tampoco el Murciélago, por ejemplo, o el Bentley GT, noi mucho los Aston (savo parados)...Digo yo que sabré lo que me gusta y lo que no, ya tengo una edad :D Me interesan otros coches tipo el mismo Gallardo, Pagani, Spyker... y por descontado el carrera GT y el Enzo y el Masera y algún 911 cañonero de mejor resultado...si nos vamos al "sector" del SLR.

    El SL es algo aparte, opino: coche que considero absolutamente único en sus versiones V12 de 600 jacos y 55AMG (la 65 AMG no me dice nada nuevo y p´al resto prefiero, si me obligan, un SLK o incluso un Crossfire :D) es que no tiene competidores en el mercado: ninguno. La combinación de techo duro, chasis excelente, gran calidad y morizaciones epatantes no se da en ningún otro coche....si quieres un coche asi, claro. Pero el resto de gama me parece banal, bien realizado y estréticamente en franca mejora (sin duda, como Lexus, como Audi), incluso más elegante para algunos (prefiero ser extravagante)...pero ni fu ni fa, lo siento. Ni me gustan sus motorizaciones tradicionales (afortunadamente ne vias de revisión) ni sus cambios automáticos atapuerquenses ( parece que el 7Gtronic mejora eso, donde se monta claro) ni su propensión a las cilindradas mastodónticas y de regularcillo rendimiento que en otras épocas auguraban fiabilidad y hoy solo altos consumos.

    Prefiero otras cosas clase por clase, ya digo: Lexus Is, 159 y A4 a clase C, (el sportcoupé es innecesario hasta nnombrarlo, pienso...prefiero cualquiera de un 147 a un C4), en la clase E y CLK se me ocurren tantos que mejor me callo, para la S prefiero un A8 o un jaguar y solo la originalidad estética salva a los CLS (me gusta su estampa) pero para el 55 AMG, un Quattroporte :xray: y clase ML que tiene el encanto de la novedad.

    Los clase A, B y R es que ni entrarian en una quiniela. Como veis no necesito recurrir a BMW para elegir otro coche que no sea Mercedes...aunque si quisiera un deportivo biplaza no radical en exceso y con cierta comodidad para grandes kilometradas, compraria un SL 55 AMG sin dudarlo, u otra marca ;-)
     
  10. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    A mí los mercedes "antíguos" no me gustaban. Eran muy cuadrados. Los nuevos han mejorado la estética muchísimo.

    Me encanta el SLK y el Z4 y si tuviera dinero infinito tendría los dos. De estética me gusta más el SLK que el SL que lo veo con una línea más seria.

    ¿Donde esta el problema? Lo que para uno es muy bueno para otra persona puede ser una mierda: Ej suspensiones duras versus comodidad,...

    Simplemente hay que buscar lo que quieras en cada momento y punto. Yo estoy encantado con mi Z pero si un idia tengo que hacer una mudanza ya sé que no me cabe nada.... pero no me importa. No por eso digo que es el mejor coche del mundo porque eso no existe ya que depende de muchos factores.

    En medio de un atasco no me importaría cambiarlo por un "mechero".
    En definitiva, el que busque los valores que puede encontrar en un modelo de mercedes pues que se lo compre, y el que busque lo que tiene BMW idem. Las dos marcas no buscan lo mismo y eso condiciona los modelos, diseño ingeniería,...
     
  11. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Eso queria decir yo!!! :):) Totalmente de acuerdo!
     
  12. Ostras gus!! Puedo entenderte cuando me dices que un prefieres cualquier bmw a un mercedes. Pero que prefieras un Alfa Romeo, o un jaguar (que a dia de hoy son ford con el jaguar en el capo), no lo puedo entender.
     
  13. Langueto

    Langueto Guest

    Te voy a respetar ....... porque eres mayor que yo :)

    Sigo creyendo que no se puede rechazar de esa manera una gama completa de coches, que lo tuyo con los mercedes será algo sicológico.
    Y por supuesto los mercedes mongovolúmenes :vom: (pero los de las demás marcas también).
     
  14. Langueto

    Langueto Guest

    Por supuesto que se puede decir (o escribir) lo que se quiera, era una forma de hablar (o de escribir).
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Si ahora resulta que porque alguien lo diga nos tiene que gustar por webos un coche :???:
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.916
    Me Gusta:
    160.298
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y dale, que no rechazo una gama completa de coches :???:
    D hecho, más rechaza Belerofonte23 o EARENDIL a los Alfa por ¿italianos? :eek: o a los Jaguar por Ford con gatos en el capó :???: (por supuestísimo, un XJS con su carrocería de aluminio y su canesú, es un Ford (¿cual, de esas dimensiones?) con gato en el capó, hay que ver... :D :D )

    Esas cosas y comentarios apabullantes de ese tipo, como la de Alfa o Jaguar en sendos amantes de Mercedes , pero otros dias de Citroen o de KIA, o me confirma en mi idea de que los Mercedes son mejores coches de manera inversamente proporcional al conocimiento de coches que tiene el que así les califica ;-)

    Porque me vais a perdonar pero en propulsores en gasolina salvemos el reciente 350 y el 4 cilindros kompressor (ojo el 1.8...que el 2.3 :???: )y el resto, incluyendo todo lo de gasoil.... vulgar cuando no can-ne de perro ;-) El motor 500 lleva años anunciándose su sustitución y asi cajas de cambio, etc, etc... Estarán primorosamente realizados, no lo dudo, pero yo no quiero en mi casa un agujero en el suelo del cuarto de baño primorosamente realizado, ni siquiera acompañado de un cubito con agua pergfumada churriguerescamente repujado ... prefiero un WC más funcional y con descarga automática:descojon: (por no dejar el tema mier-cedes :D ;-) )

    Y más aún tratándose de coches ;-)
     
  17. 320iZ4

    320iZ4 Guest

    Has dado en el clavo con esto, cada uno tiene su opinión. Yo de todas formas no veo en el foro un sentimiento igual de anti-mercedes. A mi lo que me ha pasado es que los mercedes nunca me habían gustado, me parecían el coche del torero y del taxista o del señor muy mayor, muy señoriales, aunque han mejorado mucho mucho mucho en diseño "desde mi punto de vista", al igual que volvo y saab, y el mercedes CLS y el nuevo SLK me parecen la bomba. No descarto cambiarme en su día. Si no fuera por la competencia no habría tantos avances que al final nos benefician.
     
  18. ese-ce

    ese-ce En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Fonsagrada (Lugo)
    No os parece deportiva la linea de mi coche? y su interior? Desde mi punto de vista me parece mucho mas clasico el diseño de un Compact o de un CI/CD, lo que no quiere decir que no me gusten y respeto la opinión de los demas.
    Y creo que si no se ven mas Mercedes en manos de gente joven es por el precio que lo impide (SLK,CLK,CLS,SL,CL...)
     
  19. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    A si?? yo a nivel personal no los desprecio los mercedes. Yo me limito a decir que prefiero el bmw pq me gusta más.
    Ambos coches son calidad, son bonitos, buena mecanica, están bien acabados de interiores.
    Hace poco estube hablando con un xico que es un hacha en el tema de coches. Y eso de que los mercedes están mucho mejor acabados que los bmw's... pues no se actualmente, pero a modelos anteriores, desmontar el bmw i volverlo a montar sin ningun problema y todo perfecto y encajando, y en el merchy rompiendo grapas.... mmm

    ese-ce cuando fui a comprar el compact, ya havia probado el sportcoupé cdi220, y en la bmw estube apunto de quedarme un 325ci cabrio (mi madre que no se que, que a de ser diesel, anuncios de la tele dish, paranoyas suyas, y m jodi). No me arrepiento para nada, la verdad, xq es el compacto que más me gusta, y m gusta más que las berlinas de la serie 3 y la clase C... Questión de gustos digo yo... :-P
     
  20. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.835
    Me Gusta:
    9.823
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando Mclaren, ¡hace ya unos 15 años!, decidió desarrollar el F1 recurrió a Mercedes para equipar el motoraco V12 pero le dijeron que los de AMG estaban de vacaciones en la playa y que el convenio es el convenio... Desgraciadamente para Mclaren :) y después de mucho suplicar sin resultado :zartyman tuvieron que recurrir a BMW para ese motorcico con más de 600 caballos que ha resultado un desconocido en la historia de la automoción :inoc . Ahora Mercedes ha desarrollado el SLR y bueno.... si... en las comparativas con el Enzo y el Carrera.... fuuuuu, no veas el tute. Eso sí, el equipo de música suena de la hostia por lo visto. Y se está de un fresquito en el verano....

    Son distintas filosofías y somos tantos en el mundo que cada uno elige lo que quiere. En este tema en particular, el que intenta convencer es el que peor queda en la reunión ;-) .
     
  21. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Cada parrafo nuevo, supera a cualquiera de los anteriormente escritos y solo se puede sacar la conclusion de que cada uno tiene lo que quiere/puede. Y en consecuencia, cada uno "ensalza" eso que quiere/puede tener.Mercedes muy buena marca, BMw tambien. ahora me dira alguien que mercedes es mejor o que haldex por aqui :) o que si la abuela fuma :D
     
  22. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Yo pienso que son filosofias distintas, un clk es coupe, pero no da la sensacion de deportividad de un ci, y así con todos. Para quien busque un coche muy comodo y confortable con aires deportivos (depende el modelo)que compre un mercedes, quien busque un coche +deportivo y no le importe sacrificar un poco de comodidad(xsuspensiones y d+) pues un bmw. Es cuestion de gustos y prioridades. Yo prefiero un Z8 a un SL, ya sea el55AMG. Y respecto al slr...está muy guapo, pero prefiero el carrera GT o el ENZO.
    Un colega tiene el slr en negro y guapo si esta, pero un ENZO o un GT impacta mas...

    Es una opinion, pero no quiero por ello desprestigiar a mercedes.

    Back power///M
     
  23. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ondia tu que amigos tienes.......
     
  24. Langueto

    Langueto Guest

    No quiero dar esa impresión. Pero si te gustan los coches (en general) no puede ser que no te guste ningun mercedes, sólo eso.
    A mi no me gusta el nuevo serie 5, pero el serie 3 no me parece tan feo.
    Y no podemos decir que un coche es una patata porque hay otro que le saca 5 decimas en 1 km. O que un coche gasta mucho porque consume 7 l/100 y otro 6,5. Me parece ridículo.
    Creo que este post se está desmadrando un poco. Yo no soy para nada radical y respeto las opiniones de los demás no quiero imponer mis gustos a nadie.
    Para mi el serie 5 es feo feo, pero al que le guste pues malegro por el. Al igual con los mercedes.
    Gus, estoy seguro que si comparamos motores, prestaciones y rendimientos gana bmw por goleada, pero creo que no iba de eso el post.
    Creo que no me llego a explicar bién.
     
  25. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    aarone si me dices como se hace pongo las fotos...este chaval tiene tb un Ferrari 430 y segun sus propias palabras "Es mucho mas placentero y deportivo el ferrari que el slr" asique aqui teneis la prueba de que precio no tiene porque ser igual a calidad.

    Back power///M
     
  26. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    cuanta pasta hay en el mundo, no??? y yo q pensaba q estos coches no se hacian mas q 100 unidades de cada uno en todo el mundo...

    xq no es solo comprarlo, eso chupa... en top gear creo recordar q dijeron q si vas a tope en 19 minutos consumias 21 galones cn el SLR!!!
     
  27. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.250
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Siempre hay alternativas, pero al menos q sean equiparables.
    Hablas de modelos q puedes ser preferibles a los MB, pues te podría argumentar perfectamente lo mismo pero sustituyendo Mercedes por BMW, con más sentido o con menos, pero también sería válido....


    Hace mucho q no me lees......y esto no es cierto.


    Me lo explique por favor??:-s :-s :-s :-s
     
  28. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    entra en www.imageshack.tk y sube las fotos.
    Despues agrega aqui en enlaze ;-)
     
  29. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    bueno lo prometido es deuda, las fotos son del exterior y estan tomadas con el movil, pero mas vale eso que nada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando pueda os subo unas de una rodada en circuito del slr y ferrari enzo y carrera gt y d+ hechas por mi colega. En Altas presataciones hicieron tb un reportaje de esa rodada.
     
  30. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
     

Compartir esta página