Video Mercedes C63 S Coupé 2016

Moonlight

Clan Leader
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Moonlight

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Mercedes-AMG C 63 Coupé: lo más deportivo de la Clase C, con 476 ó 510 CV

La receta del éxito para Mercedes-AMG ha sido siempre su C 63, el modelo más vendido de Affalterbach y por lo tanto la pieza más importante para la compañía. Ahora, el brazo deportivo de Daimler presenta su nuevo Mercedes-AMG C 63 Coupé, que según la marca es el Clase C más deportivo de la historia. Y como ya es costumbre, llega en marzo con dos sabores: C 63 y C63 S.

Una apariencia mucho más salvaje, gracias a los marcados nervios de la carrocería, las grandes llantas AMG, generosas salidas de escape o los pasos de rueda ensanchados, así como el poderoso 4.0 litros V8 biturbo que se esconde bajo el largo capó (como en el C 63 berlina y en el AMG GT), son los absolutos protagonistas del modelo. Veamos en detalle qué ofrece el nuevo C 63 Coupé.

No es el C 63 Black Series, pero impresiona

Desde que Mercedes-Benz mostró su nuevo Clase C Coupé no hemos hecho más que escuchar críticas sobre su diseño. Sí, quizá el anterior coupé era más agraciado estéticamente, o simplemente nos acostumbramos a él y aún debemos darle algo de tiempo al nuevo. Sea como fuere, Mercedes-AMG ya se ha encargado de darle su toque personal, y lo cierto es que no está nada mal.

El C 63 Coupé, que en su generación anterior culminó con el espectacular y precioso Black Series, ahora tiene un aspecto más moderno, y como el modelo convencional, se parece mucho al patriarca de la familia, el Clase S Coupé. Destaca especialmente por sus prominentes pasos de rueda, que hacen del Coupé 6,4 centímetros más ancho delante y 6,6 centímetros más ancho detrás que la berlina, todo para acoger vías más anchas y neumáticos más generosos (255 delante y 285 atrás).

Entre los elementos en común con la berlina, apenas quedan el techo, las puertas y la tapa del maletero. Casi todo lo demás es de nuevo diseño, tanto en el frontal como en la zaga. Además, el modelo también tiene un eje trasero específico, así como un chasis reforzado en determinados puntos para mejorar las aceleraciones laterales, la capacidad de tracción y la agilidad.

El capó de aluminio, por ejemplo, es 6 centímetros más largo que en la berlina y luce marcados nervios. También llaman la atención las grandes entradas de aire del frontal, la parrilla con distintivo AMG, el spoiler delantero con forma de "A" o el splitter, que ayuda a generar más carga aerodinámica en el eje delantero. Las llantas de serie son de 18 pulgadas en el C 63 y de 19 pulgadas en el C 63 S.

El habitáculo del nuevo C 63 Coupé, que toma como base el del C Coupé normal, luce más chucherías propias de las variantes AMG, como los asientos deportivos tapizados en cuero Artico y microfibra Dinámica, superficies en aluminio cepillado, molduras de fibra de carbono, etc...

Si los asientos no son suficiente, se ofrecen unos todavía más deportivos, Performance, que permiten una postura de conducción más baja y tienen orejas más generosas para una mayor sujeción lateral.

C 63 y C 63 S: ¿476 ó 510 CV?

El nuevo C 63 Coupé llega en dos variantes, normal o S, de mayor o menor potencia. En la siguiente tabla podemos ver las principales diferencias entre ambas, aunque os adelantamos que las dos están limitadas a 250 km/h, salvo que se opte por un paquete que eleva esa cifra hasta los 290 km/h.

VERSIÓN POTENCIA @ RPM PAR MÁXIMO PESO (tanque al 90%) 0-100 KM/H

Mercedes-AMG C 63 Coupé 476 CV @ 5.500-6.250 650 Nm 1.710 Kg 4 s

Mercedes-AMG C 63 S Coupé510 CV @ 5.500-6.250 700 Nm 1.725 Kg 3,9 s

En ambas variantes la caja de cambios es la llamada AMG Speedshift MCT de 7 velocidades, accionable manualmente mediante levas en el volante y configurable mediante varios modos (que actúan además sobre la válvula del sistema de escape, para una mayor sonoridad según el modo elegido), incluído uno denominado Race exclusivo para el C 63 S. Otro de los elementos que el C 63 S equipa de serie son los llamados soportes activos del motor y la caja de cambios, algo que conocimos por primera vez en el Mercedes-AMG GT S.

Bajo la carrocería del C 63 Coupé se esconde una suspensión rediseñada, con un eje delantero de cuatro brazos y un trasero también multibrazo. En éste último, las ruedas tienen una mayor caída negativa que en la berlina. Además, la amortiguación es variable (AMG Ride Control) y permite variar su dureza mediante tres modos.

El tren trasero incorpora además un diferencial autoblocante mecánico, que en el caso del C 63 S es electrónico. Según la casa, éste último es más sensible y rápido que el mecánico, lo que lo hace más adecuado para la variante más potente. Además, el ESP también es ajustable en tres etapas: conectado, desconectado o Sport Handling Mode, un modo más deportivo que permite más licencias. Si queremos un sonido aún más bruto, existe como opción el escape Performance.

http://www.motorpasion.com/mercedes/mercedes-amg-c-63-coupe
 
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Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Yo el culo...no me acaba. Se ve muy ancho abajo y muy estrecho arriba.

No se...

Pepinazo eso si. No lo veo en este caso más bonito que el M4...
 

Pretoriano79

Forista
Estoy de acuerdo con nacho martinez, no lo veo ni mucho menos mas bonito que un M4, pero ni por asomo....lo que pasa es lo de siempre.....mercedes tiene una capacidad publicitaria y de subgestion increíble (y mas AMG) que JAMÁS tendrá BMW y ni mucho menos Audi.

Pero vamos, un M4 es tanto o mejor coche y por supuesto exclusivo que este increíble C63 (que es increíble claro esta)

Saludos.
 

Yitzak

Forista Senior
Estoy de acuerdo con nacho martinez, no lo veo ni mucho menos mas bonito que un M4, pero ni por asomo....lo que pasa es lo de siempre.....mercedes tiene una capacidad publicitaria y de subgestion increíble (y mas AMG) que JAMÁS tendrá BMW y ni mucho menos Audi.

Pero vamos, un M4 es tanto o mejor coche y por supuesto exclusivo que este increíble C63 (que es increíble claro esta)

Saludos.

¿Por qué más exclusivo? Afirmación gratuita donde las haya. Yo los veo parejos y más aún si admitimos que exclusividad==precio. De hecho en España se ven muchos más M3 que C63 AMG.
 
Última edición:

Manolo71

Forista Senior
Con el dinero en la palma de la mano no me compro este Mercedes (a pesar de ser un makinon y tal) antes que un M4 ni de coña......donde se ponga el M4 que se quite este de enmedio....
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
¿Por qué más exclusivo? Afirmación gratuita donde las haya. Yo los veo parejos y más aún si admitimos que exclusividad==precio. De hecho en España se ven muchos más M3 que C63 AMG.

¿Eres programador? biggrin

ED: respecto al coche lo que ya dije: no me disgusta (unos asientos menos radicales me gustarían más, no obstante) pero la forma del culo... no sé, la veo rara. El frontal no me disgusta y el perfil sí me gusta, pero ese portón de maletero la verdad es que no me acaba de entrar, lo veo abombado, como si tuviera una forma mal hecha.
 

Moonlight

Clan Leader
Con el dinero en la palma de la mano no me compro este Mercedes (a pesar de ser un makinon y tal) antes que un M4 ni de coña......donde se ponga el M4 que se quite este de enmedio....
A igualdad de precio, si tiene mejores prestaciones puras, mejor sonoridad y tanto o mejor comportamiento prefiero un V8 biturbo que un L6 biturbo.
 

Carlos

Clan Leader
3.9 seg 0-100 el vitaminado, menudas prestaciones.

Me encanta me parece todo un cochazo, esperemos Audi se ponga las pilas y nos sorprenda a finales de año con la nueva entrega del A5 y por consiguiente del new S5 & RS5.
 

*NANO*

Clan Leader
¿No habrá versión 4 matic?

¿Eres programador? biggrin

ED: respecto al coche lo que ya dije: no me disgusta (unos asientos menos radicales me gustarían más, no obstante) pero la forma del culo... no sé, la veo rara. El frontal no me disgusta y el perfil sí me gusta, pero ese portón de maletero la verdad es que no me acaba de entrar, lo veo abombado, como si tuviera una forma mal hecha.

Seguramente esos asientos sean opcionales, al menos en el AMG "normal". A mí me encantan, aunque me gustarían más de otro color.

3.9 seg 0-100 el vitaminado, menudas prestaciones.

Me encanta me parece todo un cochazo, esperemos Audi se ponga las pilas y nos sorprenda a finales de año con la nueva entrega del A5 y por consiguiente del new S5 & RS5.

3.9, y como saquen versión 4 matic, seguramente lo haga en 3.6-3.7.
 

Pretoriano79

Forista
¿Por qué más exclusivo? Afirmación gratuita donde las haya. Yo los veo parejos y más aún si admitimos que exclusividad==precio. De hecho en España se ven muchos más M3 que C63 AMG.


Creo que me has entendido al revés....digo que es mas exclusivo (o al menos igual) el M4

Exclusivo porque el M4 es un modelo totalmente actual y novedoso, y el C63 (aunque sea modelo nuevo) es mas de lo mismo y lleva implantado muchos años en el mercado....mientas que el M4 no....
Y sino haz un prueba....mira ver cuantos M4 ves por la calle y cuantos C63

Saludos.
 

Moonlight

Clan Leader
Creo que me has entendido al revés....digo que es mas exclusivo (o al menos igual) el M4

Exclusivo porque el M4 es un modelo totalmente actual y novedoso, y el C63 (aunque sea modelo nuevo) es mas de lo mismo y lleva implantado muchos años en el mercado....mientas que el M4 no....
Y sino haz un prueba....mira ver cuantos M4 ves por la calle y cuantos C63

Saludos.

Vaya razonamiento, el M4 no deja de ser un M3 con otro nombre.
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
¿No habrá versión 4 matic?



Seguramente esos asientos sean opcionales, al menos en el AMG "normal". A mí me encantan, aunque me gustarían más de otro color.



3.9, y como saquen versión 4 matic, seguramente lo haga en 3.6-3.7.

Yo como he dicho muchas veces en estos coches valoro la polivalencia, que sirvan para todo, no compraría uno hecho con asientos de pseudo competición (Opino lo mismo del actual Type-R, por ejemplo).

Ya los asientos del M4 rozan lo que no quiero, pero todavía los pasaría, creo que no son tan radicales.

Me encantan por ejemplo los asientos de las versiones deportivas de Mercedes (ese nuevo segmento entre AMG y Normal):

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Opino que con un reglaje eléctrico tienen que agarrar de miedo yendo fuerte, pero que también permiten ir muy cómodo.


Opino lo mismo, salvando las distancias porque son coches con enfoques diferentes; de los asientos deportivos del M5:

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Además estos creo que cierran las aletas, sujetándo los riñones de manera automática cuándo lo pones en modo Sport, dudo que Mercedes no tenga algo parecido.

Estamos hablando de coches cuyo atractivo es la dualidad, en un ferrari ponme unos asientos de competición, por favor biggrin

PD: Creo que SÓLO está disponible en 4Matic. Así que esas prestaciones son con 4Matic.
 

Redstys

Forista Senior
jajaaj, aunque no creo que sea para tanto, quien se puede comprar un M4 a estrenar, si ahora se le antoja el C63, vende uno y coge el otro sin mayor problema.
Yo lo solte en plan broma, pero en un concesionario bmw me contaron que tenian que adelantar ellos el dinero a un cliente para que pudiese comprarlo y luego pagarlo a plazos :oops:
 
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