Fotos Mercedes CLK DTM AMG Cabrio

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.674
Uno de mis coches preferidos.

Para celebrar su victoria en el Campeonato Alemán de Turismos del año 2003, Mercedes-Benz, con la ayuda de su departamento AMG, tuvo la brillante idea de fabricar un impresionante deportivo que nacía sobre la base del CLK de la época, conocido con el código W209.

En 2004 lanzaron al mercado el fabuloso Mercedes CLK DTM AMG, una criatura que causó furor y de la que solo se fabricaron 100 ejemplares hoy convertidos en verdaderas piezas de colección que alcanzan disparatados precios. A pesar de su elevado precio por entonces, esos 100 ejemplares encontraron dueño en cuestión de minutos y la casa alemana se puso a trabajar en una versión descapotable de aquel bólido, que lanzó al mercado en 2006 y que era aún más exclusiva, porque apenas se fabricaron 80 piezas.

Tiene 14 años y 5.073 kilómetros

Una de ellas ahora se encuentra a la venta en el exclusivo concesionario Autoleitner de los Países Bajos y como podrás imaginar, su precio está en consonancia con su exclusividad, con su potencia y con su fabuloso estado a pesar de tener 14 años de vida. Tanto es así que si lo quieres deberás desembolsar la friolera de 299.500 euros.

Solo se fabricaron 80 ejemplares como este en inmejorable estado que tiene a la venta Autoleitner y por el que piden casi 300.000 euros. Absolutamente todo se encuentra como recién salido de fábrica, pues tiene 5.073 kilómetros.

Semejante criatura, al igual que el resto de sus hermanos, esconde un sobrenatural corazón 5.5 V8 equipado con compresor, el cual era capaz de generar 582 CV de potencia (más que los CLK 63 AMG y más que los CLK Black Series con sus 482 y 507 CV respectivamente) y también 800 Nm de par motor, todo ello enviado a las ruedas traseras por medio de un cambio AMG Speedshift de cinco velocidades. Gracias a ello, esta fabuloso descapotable es capaz de superar los 320 km/h de velocidad punta.

Semejante joya apenas tiene 5.073 kilómetros y se encuentra en inmejorables condiciones, pues desde la pintura Silver Metallic, hasta su tapizado en alcántara o sus detalles en fibra de carbono están como si ayer mismo hubiera salido de fábrica.

Pero si la factura se te hace algo cuesta arriba o no eres muy amante de los descapotables, que sepas que en sus instalaciones Autoleitner también tiene un Mercedes CLK DTM AMG Coupé de 2004 y con apenas 4.000 kilómetros, por 289.500 euros.

25165_mercedes-benz-clk-dtm-amg-cabrio-2006-imagenes_1_1.jpg
25165_mercedes-benz-clk-dtm-amg-cabrio-2006-imagenes_1_2.jpg
25165_mercedes-benz-clk-dtm-amg-cabrio-2006-imagenes_1_3.jpg
25165_mercedes-benz-clk-dtm-amg-cabrio-2006-imagenes_1_4.jpg
25165_mercedes-benz-clk-dtm-amg-cabrio-2006-imagenes_1_5.jpg
25166_mercedes-benz-clk-dtm-amg-cabrio-2006-imagenes-exterior_1_2.jpg
25166_mercedes-benz-clk-dtm-amg-cabrio-2006-imagenes-exterior_1_3.jpg
25166_mercedes-benz-clk-dtm-amg-cabrio-2006-imagenes-exterior_1_5.jpg

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.524
Lo mismo no es feo
Exclusivo es un rato, pero casi que prefiero comprar otra cosa con mayor potencial de revalorización de 300k€

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.033
Estilo DTM en un cabrio. Muy coherente :floor:

Pa su madre :stop:

Coincido. Tendrá su público... pero yo no estoy en ese grupo. Cabrio, automático y con navegador para pasear, pero por circuito con el alironako y detalles racing.

Lo veo contradictorio hasta en el hecho de haberle puesto plazas traseras y revestimientos al maletero en lugar de barras anti-torsión y una jaula antivuelco.

Antes me compraría un Caterham o un Ktm X-Bow

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.561
Aquí otro que lo que más le gusta es el volante, por redondo contra todo pronóstico.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.033
Por cierto, hablando de herramientas divertidas para hacer tandas ¿qué tal este Honda Civic VTi de 1997?

https://www.autoscout24.es/anuncios...-e053-e250040a97ac?cldtidx=7&cldtsrc=listPage

Descripción del vehículo

MOTOR:
· Distribución y correas de accesorios.
· Bomba de agua y termostato.
· Inyectores revisados.
· Árboles de levas de Civic Type R EK9 B16B.
· Poleas regulables AEM.
· Admisión de Honda Integra Type R.
· Filtro de aire Ram Air.
· Colector de admisión y culata porteados.
· Muelles de válvula dobles.
· Regulador de presión de gasolina Tomei.
· Cables de bujía NGK.
· Casquillos de biela y bancada.
· Segmentos.
· Cárter tabicado.
· Volante motor ligero Fidanza.
· Grupo final y autoblocante de Honda Civic Type R Ek9.
· Retenes de válvula y junta de culata.
· Bloque motor revisado: planitud y bruñido de cilindros.

PARTE CICLO:
· Suspensión roscada Bc Racing BR. HOMOLOGADA.
· Frenada sobre dimensionada 282 mm: discos+pinzas.
· Latiguillos de freno metálicos.
· Pastillas delanteras Ebc Yellowstuff.
· 4 Semislicks 195/50 R15 HOMOLOGADOS.
· Barra de torretas delantera superior.
· Llantas Oz Superleggera.

INTERIOR:
· Arco de seguridad de 4 puntos atornillado. HOMOLOGADO.
· Volante de Honda Civic Type R Ep3,
· Short shifter (recorrido del cambio acortado).
· Nuevo pomo del cambio.
· Radio CD USB Mp3 Pioneer.

Motor con 50000 km.
Chasis con 293000 km.

Defectos:
· Sincronizado de 4a.
· Actuador de ralentí.

Pero el Merche me recuerda más bien a este otro:

https://www.autoscout24.es/anuncios...-e053-0100007f8c3e?cldtidx=4&cldtsrc=listPage

640x480.jpg

Última edición:

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.672
j*der no se como no os gusta:nose:

por que soy un tieso y no tengo dinero ni un casoplon con un garaje de 200 metros... si no sería parte de mi colección:LOL:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.947
Coincido. Tendrá su público... pero yo no estoy en ese grupo. Cabrio, automático y con navegador para pasear, pero por circuito con el alironako y detalles racing.

Lo veo contradictorio hasta en el hecho de haberle puesto plazas traseras y revestimientos al maletero en lugar de barras anti-torsión y una jaula antivuelco.

Antes me compraría un Caterham o un Ktm X-Bow
Es que yo no concibo una versión que se supone que es ultraprestacional y con al menos pseudoajustes para circuito descapotado. Si fuera un Targa al menos podría entenderlo pero para esa aplicación creo que lo suyo es, puestos a llevar una ballena, un coupé o berlina. Y a ser posible con barras.

Y como se ha comentado por aquí, realmente para circuito lo suyo son coches de menos de 1200 kg expresamente concebidos para tal uso.

Otra cosa es un CLK cabrio con un 500 V8 para pasear a miss daisy a buen ritmo pero no ritmo de puro circuito.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
Un Coupé para mi, por favor!
Es más, me conformo con un "simple" CLK 63 AMG. :sneaky:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.674
Coincido. Tendrá su público... pero yo no estoy en ese grupo. Cabrio, automático y con navegador para pasear, pero por circuito con el alironako y detalles racing. Lo veo contradictorio hasta en el hecho de haberle puesto plazas traseras y revestimientos al maletero en lugar de barras anti-torsión y una jaula antivuelco. Antes me compraría un Caterham o un Ktm X-Bow

j*der, lo mismito biggrin.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Ram

Bmwlife

Forista
Modelo
Lata rodante
Reacciones
1.523
Salvo el aleronaco calorro,tremendo
Los baquets :hungry:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.033
j*der, lo mismito biggrin.

Es que daba alternativas según el nivel de presupuesto de cada uno... un Caterham o un Honda Civic reconvertido en coche de tandas, si lo que tuviera es poco dinero pero mucho tiempo para estar enredando y aprendiendo...

Y un Ktm X-Bow si la cartera fuera un poquito más rolliza.:sneaky:

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.181
Es buen un coche tanto para hacer el gamberro con los colegas, a lo Kim Dotcom:

kim-dotcom-216602-616x33-af1bd7d.jpg

como para pilotarlo:
2006-mercedes-clk-dtm-amg-12_1600x0.webp

Es una excentricidad que mola y ya está, no hay que buscarle la coherencia.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Flipante. Este y el SL65 AMG Black Series me gustan mucho.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.181
Es que yo no concibo una versión que se supone que es ultraprestacional y con al menos pseudoajustes para circuito descapotado. Si fuera un Targa al menos podría entenderlo pero para esa aplicación creo que lo suyo es, puestos a llevar una ballena, un coupé o berlina. Y a ser posible con barras.

Y como se ha comentado por aquí, realmente para circuito lo suyo son coches de menos de 1200 kg expresamente concebidos para tal uso.

Otra cosa es un CLK cabrio con un 500 V8 para pasear a miss daisy a buen ritmo pero no ritmo de puro circuito.

Pues en la realidad pocos coches vas a ver en circuito que pesen menos de 1.200kg, ni si quiera en competición. Aunque tienes razón y te comprendo, no hay que cuadricularse tanto. A veces hay juguetes para divertirse que no tienen por qué ser coches de carreras, ni lo pretenden.

Con un CLk 500 cabrio no puedes hacer casi nada salvo pisar en rectas, y poco porque en la realidad no hay tantas rectas como parece cuando tienes 300 o 400cv, pues para eso está este, una mezcla entre eso y un coche racing. ¿Es absurdo? Si, por completo. ¿Mola llevar ese juguete? Un cacho (aunque es macarra, lo sé). ¿Es para un usuario hardcore asiduo a los trackdays? No.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.947
Pues en la realidad pocos coches vas a ver en circuito que pesen menos de 1.200kg, ni si quiera en competición. Aunque tienes razón y te comprendo, no hay que cuadricularse tanto. A veces hay juguetes para divertirse que no tienen por qué ser coches de carreras, ni lo pretenden.

Con un CLk 500 cabrio no puedes hacer casi nada salvo pisar en rectas, y poco porque en la realidad no hay tantas rectas como parece cuando tienes 300 o 400cv, pues para eso está este, una mezcla entre eso y un coche racing. ¿Es absurdo? Si, por completo. ¿Mola llevar ese juguete? Un cacho (aunque es macarra, lo sé). ¿Es para un usuario hardcore asiduo a los trackdays? No.
Simplemente comento la incoherencia de sacar una versión presuntamente ultradeportiva en cabrio (cabrio derivado de coupé, no olvidemos). Ya sabemos que tendrá muchísimas cualidades.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.181
Simplemente comento la incoherencia de sacar una versión presuntamente ultradeportiva en cabrio (cabrio derivado de coupé, no olvidemos). Ya sabemos que tendrá muchísimas cualidades.

Eso está clarísimo, en cualquier turismo es incongruente cortarle el techo con buscar máximas prestaciones. Añade sensaciones sensoriales pero resta rigidez (y su sensación también) y prestaciones.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.408
En esta versión tan especial, lo de cabrio me sobra totalmente, me parece absolutamente fuera de lugar. En versiones más normales, incluso en una AMG standard no digo nada.

Por ejemplo, me gusta más el Boxster que el Cayman, pero el GT4 no lo veo en versión abierta, por planteamiento.

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Me encanta. Y seguro que es una buena inversión.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.674
Es que daba alternativas según el nivel de presupuesto de cada uno... un Caterham o un Honda Civic reconvertido en coche de tandas, si lo que tuviera es poco dinero pero mucho tiempo para estar enredando y aprendiendo...

Y un Ktm X-Bow si la cartera fuera un poquito más rolliza.:sneaky:

Lo decía porque este Mercedes no lo veo como coche para tandas. No deja de ser una versión muy gorda de un CLK cabrio, una excentricidad, pero lejana de un coche para tandas.

En esta versión tan especial, lo de cabrio me sobra totalmente, me parece absolutamente fuera de lugar. En versiones más normales, incluso en una AMG standard no digo nada.

Por ejemplo, me gusta más el Boxster que el Cayman, pero el GT4 no lo veo en versión abierta, por planteamiento.

Ya me lo quedo yo.

https%3A%2F%2Fs3-us-west-2.amazonaws.com%2Fthe-drive-cms-content-staging%2Fmessage-editor%252F1569840418778-porsche_718_spyder_029.jpg

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.408
Lo decía porque este Mercedes no lo veo como coche para tandas. No deja de ser una versión muy gorda de un CLK cabrio, una excentricidad, pero lejana de un coche para tandas.

Ya me lo quedo yo.

https%3A%2F%2Fs3-us-west-2.amazonaws.com%2Fthe-drive-cms-content-staging%2Fmessage-editor%252F1569840418778-porsche_718_spyder_029.jpg

Hombre, yo por quedarme, me quedo hasta una llanta de ese coche, es precioso así configurado, pero el concepto es el concepto.

Boxster siempre, pero GT4 Cayman.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.135
Mercedes se sacó la cxxxxx con el CLK. Qué coche tan bonito.

Y tengo un CLS pero el CLK en su segmento por precio, calidad de acabados, estetica etc era dificil de batir