Duda Mercedes CLS

tyler_sk

En Practicas
Buenas compañeros,

Estoy barajando la posibilidad de comprarme un MB CLS del 2006-2007 aprox. Vengo de un X5 e53, y tengo dos niños pequeños/sillitas... que tal opinion os merece? es muy justo plazas traseras? maletero?

Estoy entre el 320 (diesel) o el 350 (gasofa). La otra es que es 4 plazas, aunque la verdad es que nunca llevo una 5a persona en el coche...

Graciassss!!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Buenas compañeros,

Estoy barajando la posibilidad de comprarme un MB CLS del 2006-2007 aprox. Vengo de un X5 e53, y tengo dos niños pequeños/sillitas... que tal opinion os merece? es muy justo plazas traseras? maletero?

Estoy entre el 320 (diesel) o el 350 (gasofa). La otra es que es 4 plazas, aunque la verdad es que nunca llevo una 5a persona en el coche...

Graciassss!!!

Es justo en altura, sobre todo de acceso. Pero vamos que dos sillitas deben ir de sobra, longitudinalmente no debe haber problemas .

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
El agobio interior no es por el espacio sino por la escasa superficie acristalada. Cosas del diseño musculoso pseudo-coupé...:love:

Sientate en uno y decide. El tema sillas, no te preocupes: al final crecen y las sillitas desaparecen...yo llevaba 2 en el S1 3puertas....

Ram

Forista Legendario
Si no haces muchos kilómetros, consigue uno de los pocos 350 pre restyling (de inyección indirecta, 272 cv) de particular único dueño que queden por ahí.

Sigue siendo un coche bonito, cómodo y que no gasta tanto por carretera como pudiera parecer. Merece la pena que sea airmatic, pero mira bien que esté mantenido correctamente, porque eso y los frenos a veces dan problemas. Y cualquier problema en ese coche es de los caros... pero la suspensión airmatic, más.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo tengo un Cls 350 CGI de 292cv y la verdad es que si te gusta el diseño, es un gran coche.
Comparado con un X5 es bastante estrecho por dentro, pero no es pequeño. Las plazas traseras para dos sillitas van bien, no creo que sea tan difícil montar a dos niños.
El nuestro como todo Mercedes con Airmatic ha dado una avería, la bomba de aire, cosa que costó sobre los 500€, pero eso sí, no tiene nada que ver esta suspensión con una convencional, es mucho mejor.

No se, si tienes alguna duda pregúntame lo que quieras.
Si quieres alguna foto de algo tampoco hay problema.

También tengo un ML 320 CDI, me gusta más el 350 para este coche, aunque elijas el que elijas son dos grandes motores. Ninguno ha dado problemas de mecánica

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
CLs, que bonitos.. :woot:
Por aquí hay varios, con varios acabados y motorizaciones, y la verdad es que me resultan muy agradables,, pese a ser Miercedes..:finga:

Curro

Clan Leader
Yo no he subido en ninguno pero me parece muy bonito y no creo que se te quede pequeño.

tyler_sk

En Practicas
Muchas gracias por vuestras opiniones/comentarios, la verdad es que su línea siempre me ha gustado, y me parece más moderno pese a su edad que el e53. Me da cosa que se me quede justo en carga de maletas, etc... cada vez que nos movemos con los peques parece que nos mudemos...jajajjajaja

El 350 es muy tragón? he leído por ahí, que pese a su motor gasta "poco", que en uso normal hace medias de 10-11L

Llorens

Forista Legendario
Como bien te dice @Gus la excesiva caída del montante C dificulta el acceso a las plazas traseras, por lo que la maniobra de atar o desatar a los niños de sus sillitas es un auténtico calvario al tenerte que agachar y puedes deslomarte.

Yo me iría sin problema con una sillita y la colocaría in situ para ver como queda, además del espacio para las piernas........no sea que tengan que llevar los críos los pies apoyados en los respaldos de los asientos delanteros.

jgfleon

En Practicas
Muchas gracias por vuestras opiniones/comentarios, la verdad es que su línea siempre me ha gustado, y me parece más moderno pese a su edad que el e53. Me da cosa que se me quede justo en carga de maletas, etc... cada vez que nos movemos con los peques parece que nos mudemos...jajajjajaja

El 350 es muy tragón? he leído por ahí, que pese a su motor gasta "poco", que en uso normal hace medias de 10-11L

Yo del motor 350 sólo he oído hablar bien. En cruceros legales el consumo incluso baja de 8 l/100km.
Va finísimo, no suele dar averías, y el consumo sorprende por lo bajo.
Estéticamente, a mi personalmente el CLS me parece precioso, y el interior más aún.

Jokin

Clan Leader
A mi del CLS no me gusta el morro, lo veo tristón. Viniendo de un X5 la parienta te va a comer la oreja por el tema del espacio desde el min 1. Yo me pillaba un E70 biggrin

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo del motor 350 sólo he oído hablar bien. En cruceros legales el consumo incluso baja de 8 l/100km.
Estéticamente, a mi personalmente el CLS me parece precioso, y el interior más aún.
Más bien de 9 litros, a cruceros de 120-140, en ciudad si que se dispara un poco más el consumo, pero no se darte datos porque la pisa muy poco.

tyler_sk

En Practicas

Eso es lo que me han dicho...el X5 lo uso a diario y sin apretarle no me baja de 11-12L ni por asomo

Jesmo

Forista Senior
Espero que tengas bien los lumbares,porque te vas a los polos opuestos,respecto a acceso al mismo.

Ese CLS es el CLS !!!, más bonito y elegante que el que se vende ahora.Del motor te puedo hablar rapidamente : más o menos como el 530d de aqui,potente economico y fiable.Si la caja de cambios ha tenido su mantenimiento,tendrás coche para largo.

Un saludo

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Una foto del sábado en la boda de un primo
02aa5582dd7367def19cc3a21e89e87b.jpg

Till

Pionero lavadoril
Pues el 350 gasolina (no CGI) de mi padre no bajaba de 11 litros de media ... y llevándolo en este caso un señor de 75 pirulos que ya no lo pisaba por precaución (no pasaba de 160 en autobahn normalmente).

Tras 10 años hace poco lo entregó al comprar su flamante 530d.

Atrás a mí con 1,87 me pareció pequeño, algo justo de altura y sobre todo falta de visibilidad (también delante) por esa línea de cristales tan "finos". El maletero para ser un pseudo-coupé es enoooorme, pero claro, con casi 5 metros de largo, como para no tener maletero.

tyler_sk

En Practicas
Pues el 350 gasolina (no CGI) de mi padre no bajaba de 11 litros de media ... y llevándolo en este caso un señor de 75 pirulos que ya no lo pisaba por precaución (no pasaba de 160 en autobahn normalmente).

Tras 10 años hace poco lo entregó al comprar su flamante 530d.

Atrás a mí con 1,87 me pareció pequeño, algo justo de altura y sobre todo falta de visibilidad (también delante) por esa línea de cristales tan "finos". El maletero para ser un pseudo-coupé es enoooorme, pero claro, con casi 5 metros de largo, como para no tener maletero.

160 aquí... (casi) se te cae el pelo... jejejeje