Video Mercedes E-CLASS Estate (2023)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 20 Jun 2023.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    NUEVO Mercedes Clase E Estate 2024 - CONDUCCIÓN, exterior, interior (precioso FAMILIAR)

20 jun 2023

Tan funcional como su predecesor, tan inteligente y personalizable como nunca antes: la nueva Clase E Estate, serie de modelos 214, impresiona en muchas áreas. El diseño también ha cambiado: la línea del techo tiene un diseño más dinámico en comparación con su predecesor y, al mismo tiempo, la nueva Clase E Estate destaca nuevamente con la funcionalidad y el volumen del compartimiento de carga. Combinado con la ventana trasera inclinada, la apariencia general es progresiva.

Al igual que la berlina anterior, el Estate no solo continúa la larga historia de modelos de la Clase E clásica, sino que también cierra la brecha con los vanguardistas creadores de tendencias de Mercedes-EQ con su nuevo diseño. Las proporciones equilibradas son parte de la apariencia de un auto familiar clásico. Se definen por el voladizo delantero corto, el capó largo con cúpulas eléctricas, la distancia entre ejes más larga y el voladizo trasero equilibrado.

En comparación con su predecesor, la Clase E Estate ha aumentado su anchura en 28 milímetros. Esto les da a los pasajeros traseros aún más espacio: el espacio para los codos en la parte trasera es de 1519 milímetros, 25 milímetros más que antes. La distancia entre ejes ha aumentado en 22 milímetros a 2961 milímetros. Como resultado, los pasajeros de los asientos traseros disfrutan de más espacio para las rodillas (84 milímetros, más 9 milímetros) y para las piernas (934 milímetros, más 15 milímetros). El compartimento de carga se puede ampliar desde 615 litros hasta 1830 litros. En el modelo híbrido enchufable, la capacidad del maletero es de 460 a 1675 litros y el compartimento de carga también está nivelado.

El tablero de instrumentos crea una experiencia digital en el interior. Si la Clase E Estate está equipada con la pantalla del acompañante opcional, la gran superficie de cristal de la MBUX Superscreen se extiende hasta la pantalla central. Separado visualmente de esto está la pantalla del conductor en el campo de visión del conductor. Los modelos sin pantalla para el pasajero cuentan con un elemento de adorno grande que se extiende hacia el centro. Separada visualmente, la pantalla central parece flotar sobre la superficie cóncava de este elemento de moldura.

MOTORES: Gracias a la electrificación sistemática y la reducción de tamaño inteligente, la nueva Clase E establece nuevos estándares en eficiencia. Los motores de combustión son unidades de cuatro y seis cilindros de la actual familia de motores modulares Mercedes-Benz FAME (Family of Modular Engines). En consecuencia, la gama de motores juega un papel importante en la flexibilidad de la red de producción internacional, con electrificación basada en las necesidades.

Además de la turboalimentación, tanto los motores diésel como los de gasolina cuentan con el apoyo inteligente de un arrancador-generador integrado (ISG). Por lo tanto, son híbridos suaves. Gracias a una nueva batería, se ha aumentado la potencia del motor eléctrico de 15 a 17 kW y el par motor a 205 Nm. Seguirán más modelos híbridos suaves.

Con el E 300 e (consumo combinado de combustible, ponderado (WLTP): 0,9-0,6 l/100 km, emisiones combinadas de CO₂, ponderadas (WLTP): 20-13 g/km, consumo combinado de energía, ponderado (WLTP): 21,4- 19,1 kWh/100 km), un híbrido enchufable también está disponible en el lanzamiento al mercado. Con una potencia eléctrica de 95 kW (129 CV) y una autonomía totalmente eléctrica de hasta más de 100 kilómetros (WLTP), este modelo circulará muchos días de forma puramente eléctrica, sin utilizar el motor de gasolina. Seguirán más híbridos enchufables con motores de combustión diésel.

Última edición: 20 Jun 2023
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A KORANDO le gusta esto.
  3. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.863
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La trasera me parece muy bonita, el resto del coche me gusta, pero no me vuelve loco.
    Lo que no quita que como cualquier clase E sea siempre un acierto.

A Till le gusta esto.
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-Benz Clase E Estate (2024) | Información general

El Mercedes-Benz Clase E Estate 2024 es la versión con carrocería familiar del Clase E berlina 2023. Ambos tienen la misma longitud (4,96 m), la misma anchura (1,88 m) y la misma altura (1,47 m). También comparten la distancia entre ejes (2,96 m). La principal diferencia entre ambos es la silueta de la carrocería y la capacidad del maletero, que en el caso del Estate es de 615 litros, 75 más que la berlina. En las versiones híbridas enchufables el maletero se reduce a 460 litros. También es más pequeño el depósito de carburante, que pasa de 66 a 50 litros.

Sus principales alternativas son el BMW Serie 5 Touring, el Audi A6 Avant y el Volvo V90. El BMW tiene un maletero de 560 litros en el caso de las versiones con motor de combustión, que se reduce a 430 en las híbridas enchufables. En el Audi el volumen es de 565, 405 litros si se trata de las versiones PHEV. El Volvo tiene la misma capacidad de maletero en cualquier variante: 560 litros.

El maletero tiene una cortinilla que se despliega en horizontal y una red vertical para separar el equipaje del habitáculo. Ambas se pueden recoger en sus respectivos carretes. Los asientos posteriores del Clase E Estate están divididos en tres partes (proporciones 40:20:40) y se abaten pulsando dos botones que hay en los extremos de los respaldos. El portón tiene apertura y cierre automáticos.

En el momento del lanzamiento habrá dos versiones de combustión con hibridación ligera, una de gasolina de 204 caballos y otra Diesel de 197 (E 200 y E 220d respectivamente), así como la híbrida enchufable mencionada anteriormente de 313 caballos —que provienen de un motor de gasolina de 204 caballos y otro eléctrico de 129— y que dispone de una batería de 25,4 kWh brutos. Esta batería se puede cargar a 11 kW en corriente alterna y, de forma opcional, a un máximo de 55 kW continua. En el Clase E Berlina hay otro PHEV adicional, denominado 400 e, con 381 CV. Todos los motores de combustión son de cuatro cilindros. En todo caso, la caja de cambios es automática de nueve relaciones. Fichas técnicas de los Clase E Estate 2024.

De todos los modelos de la competencia comentados al principio de este artículo, el Clase E Estate híbrido enchufable (300e) es el que tiene una batería de mayor capacidad, así como también una mayor autonomía en modo eléctrico, que es de 113 kilómetros WLTP.

De serie, todos los Clase E tienen suspensión trasera neumática. Adicionalmente, la versiones E 200 y E 220d tienen una delantera a la que Mercedes-Benz denomina Agility Control compuesta por muelles helicoidales. El 300e dispone de una suspensión delantera distinta (no es Agility Control) pero también tiene muelles helicoidales en el eje delantero.

En opción hay suspensión de muelles neumáticos (Airmatic) para los dos ejes con amortiguadores regulados electrónicamente (ADS+). Una de las funciones de la suspensión Airmatic es mantener constante la altura del vehículo independientemente de la carga que se transporte; otra es que a más de 120 km/h la altura de la carrocería baja en 15 mm si se circula en el modo de conducción Comfort.

La carrocería del Clase E es muy aerodinámica (según dice Mercedes-Benz, ya que no es un dato homologado). Su Cx es de 0,26, que es menos de lo que tiene un BMW Serie 5 Touring (0,29) y un Volvo V90 (0,30). El Clase E Estate anterior tenía un coeficiente aerodinámico de 0,27. mientras que el Clase E berlina 2023 tiene un Cx de 0,23.

El aspecto del salpicadero —con la posibilidad de una tercera pantalla (Superscreen MBUX)—, el sistema multimedia (MBUX), la tecnología (como las rutinas de Inteligencia Artificial) y el equipamiento (como el sistema de iluminación Digital Light) son similares a los del Clase E Berlina. Por ello, recomendamos la lectura de la información que publicamos en ese artículo para ampliar información.

6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nobles familiares: ¿Mercedes E-Class Estate o BMW Serie 5 Touring?

20/06/2023

Las cartas en el segmento de los familiares de lujo se reorganizarán por completo para 2024, siendo el Mercedes Clase E Estate (S 214) el primero en presentar su baraja completa. La variante familiar de la nueva Clase E (W 214) celebrará su lanzamiento al mercado este año y, por lo tanto, disfruta de una pequeña ventaja sobre el nuevo BMW Serie 5 Touring (G61) , que con toda probabilidad también se dará a conocer este año, pero no llegará a los distribuidores hasta la primavera de 2024. Un poco más tarde, también se reeditará el Audi A6 Avant, aunque este llegará a los concesionarios como el A7 Avant.

Con una longitud de 4,95 metros, el nuevo Mercedes Clase E Estate es solo unos milímetros más largo que su predecesor. En comparación con el BMW Serie 5 Touring, la camioneta será visiblemente más corta, porque el Bavarian romperá la marca de los 5 metros al igual que el nuevo sedán Serie 5 (G60) y se extenderá a alrededor de 5,06 metros. Es inusual que la empresa con sede en Stuttgart incluso se permita dar un pequeño paso atrás en lo que respecta al espacio de carga: de 615 a 1.830 litros, el volumen del maletero principal con el asiento trasero utilizable es 25 litros más pequeño que antes, solo después de plegar el Los asientos traseros dan como resultado una pequeña ventaja de 10 litros. El espacio disponible para el híbrido enchufable es ahora de 460 a 1.675 litros. Por otro lado, el espacio disponible para los pasajeros traseros, que pueden disfrutar de espacio para las rodillas y los codos, es algo mayor.[​IMG]

Aparte del espacio, el interior prácticamente no ofrece sorpresas, está, como era de esperar, muy basado en el sedán Clase E. Por lo tanto, lo más destacado en el Estate es también la red de visualización MBUX Superscreen, que se extiende por todo el ancho del salpicadero e incluso proporciona al pasajero delantero contenido de infoentretenimiento por un recargo de cuatro dígitos.

En el lanzamiento al mercado, el Mercedes Clase E Estate estará disponible con tres variantes de propulsión: se puede elegir entre el E 200 con motor gasolina de cuatro cilindros y 204 CV, el E 220 d con diésel de cuatro cilindros y 197 CV y el E 300 e Híbrido enchufable con motor de combustión de 204 CV y motor eléctrico de 129 CV. El híbrido tiene una potencia de sistema de 313 hp y ofrece un par de sistema de 550 Nm.

A más tardar en 2024, seguirán otros modelos, incluida ninguna alternativa al BMW i5 Touring (G61) totalmente eléctrico : el Mercedes EQE , que también está activo en el segmento empresarial , solo estará disponible como sedán en el futuro.

9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  10. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.144
    Modelo:
    Muchos
    Para ser un familiar luce muy bonito, por suerte las dimensiones de la nueva clase E son contenidas y se queda en unos razonables 4,94 metros, no como el nuevo BMW serie 5 con unos disparatados 5,06 metros que pueden hacer que algunos no se lo compren por su peor maniobrabilidad, o por sencillamente no caberles en el garaje como sería mi caso, mi plaza solo vale para coches de máximo 5 metros :nose:.

A alvaris y Till les gusta esto.
  11. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.372
    Modelo:
    be em be e neun
    No se porque cuando veo un familiar de mercedes no puedo evitar pensar en una funeraria…

A Gus, dufi y Ram les gusta esto.
  12. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.931
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Gran vehículo para viajar.

13. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.397
    Modelo:
    911 S
    Hombre, contenido o disparatado por 12 cms en un coche...si fuera un pene esa diferencia es mucha, si, claro :floor:

A alvaris y Gus les gusta esto.
  14. WIRZON

Me Gusta:
    16.863
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Pues yo discrepo con que 12 cm son pocos, mi anterior coche medía 4,91m (Mercedes CLS W219) y el actual mide 5,07m (BMW 640d F06)
    Al comprarlo pensé lo mismo que tú, que por 16cm ya poco iba a importar y sí que se nota, al subir y bajar por la rampa del garaje entro bastante justo.

A tirant y ferrom333 les gusta esto.
  15. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.144
    Modelo:
    Muchos
    Hace años aparcó el A8 de un conocido en mi plaza, pues al día siguiente el típico vecino protestándome que su coche casi no pasaba, y no le faltaba razón.
    El tamaño de un coche no es un asunto baladí a la hora de comprar, si no tienes problemas de espacio pues a ti te dará igual pero a mi y a otros no.

Última edición: 21 Jun 2023
    A Gus y Till les gusta esto.
  16. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Me uno al coro.

12 cm puede ser la diferencia entre poder aparcar de frente y acceder al maletero, o tener que aparcar de culo y no poder sacar las compras... dependiendo del portón.

alvaris, Demo, Barbinski y otra persona les gusta esto.
  17. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.439
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Como el A6, no me cabe en ninguna parte...

A Gus le gusta esto.
  18. Demo

Demo Forista Senior

Me Gusta:
    7.789
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Yo tengo 5,05 metros, a todo lo que pasa de ahí la puerta del garaje le cae en el capó. En su día desheché un q7 por un puñetero centímetro.

A Till le gusta esto.
  19. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS

Mi garaje. El GLA ahí estaba pegado a la pared, tiene 4,42 de largo. Sobraba un metro, cómodamente.
    Si ahí meto un coche que tenga más de 5 metros, y tiene portón trasero grande, no puedo abrir el maletero sin dar con el portón, que como no va curvado sino es uno, grande, en caso de meter ahí algo largo y alto - tipo Clase V, X7 - hasta posiblemente tocaría el coche, por lo que digo que tendría que meterlo de culo... quita quita biggrin

Es la única foto dónde se ve bien el garaje que tenía a mano... y esa combinación de coches me duró una semana biggrin

A Gus y Demo les gusta esto.
  20. Demo

Demo Forista Senior

Me Gusta:
    7.789
    Modelo:
    318i cabrio e36
    El mío es muy parecido, me caben dos holgados y unos armarios, bicis... pero de largo es bastante limitado. Hace años cuando compré el primer coche algo grande cambié la puerta por una de corredera para aprovechar mejor el espacio, pero aún así.... además en la pared del fondo tengo una puerta acceso a la bodeguilla y delante solo puedo poner un coche pequeño para no inutilizarla.
    La culpa es de los fabricantes, el segmento b ya va por cuatro metros y medio jejeje

A Gus y Till les gusta esto.
  21. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.461
    En mi caso incluso los 494cms ya me parecen una barbaridad. Ando con un CLS shooting brake de vez en cuando y por ciudad es una tortura

Y lo del garaje, pues me pasa lo mismo: pensé en un Passat Variant y no entraba, así que a otra cosa más contenida. Y ya no es no entre de largo, sino que no creo que de giro en el garaje y claro no pienso gastar 40.000 euros para comprobarlo :floor::floor::floor:

A ferrom333 y Till les gusta esto.
  22. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.451
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Aparte que el F06 es bastante más ancho que el W219, por la rampa de mi garaje con el CLS entro sin mirar, con el F13 me lo tengo que pensar

23. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.451
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Tienes también el Golf Variant

24. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.451
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Dale una manita de minio al listón ese oxidao :LOL::LOL::LOL:

A Till le gusta esto.
  25. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.461
    De hecho me gustó mucho y el tamaño es muy bueno.Fuí a verlo al conce. Al final me compré un Touran que con 4.52 es perfecto

A Bl@nquito le gusta esto.
  26. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Garaje con toque vintage biggrin

A Bl@nquito le gusta esto.
  27. WIRZON

Me Gusta:
    16.863
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    FUENTE: KM77

BMW F06
    upload_2023-6-21_17-34-15.png

https://www.km77.com/coches/bmw/serie-6/2015/gran-coupe/estandar/640d-gran-coupe/datos

MB W219
    upload_2023-6-21_17-34-55.png

https://www.km77.com/coches/mercedes/clase-cls/2006/coupe/estandar/cls-320-cdi/datos

Según esto, el ancho es muy parecido, aunque mi sensación es la tuya, el BMW me parece un trozo más grande.

28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¿Por donde te lo quieres metes? :ANAL::descojon:

29. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.451
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Esas medidas de anchura son contando los retrovisores?
    He de decir que el M6 va ensanchado y no tienes referencia de dónde está la rueda, es bastante incómodo en ese sentido

Según Km77 es algo mayor
    https://www.km77.com/coches/bmw/serie-6/2015/coupe/m6/m6-2015-coupe/datos

Los retrovisores míos son más largos que los del normal

Última edición: 21 Jun 2023
  30. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.739
    Modelo:
    De los otros
    Con el A6, en cuanto sales a carretera, se te olvidan esos males. A mí me encantan los coches de ese segmento.

A tirant y Barbinski les gusta esto.

Compartir esta página