Pues abro paraguas. Mira que soy y he sido admirador de Mercedes y de los W124. Jamás entendí la devoción casi enfermiza de la gente por los 300D 24 válvulas, pero hasta el extremo de pagar por unidades con un porrón de kilómetros y en un estado de conservación discutible sumas sorprendentes para un coche en ese estado. Por mucho 6 cilindros y mucha finura que tuviera, me parece un concepto totalmente superado. Si es por consumo, nada que no puedas encontrar en la misma caja en un 230 de gasolina, con una suavidad, prestaciones y consumo sorprendentes para un coche de su época. Curiosamente del 300TD nadie quería saber nada por su fama de rajaculatas. la leyenda del 300D viene más por la fiabilidad, que no lo niego, pero es que he visto 230, 260 e incuso 300E de un representante comercial con 1,2 millones de kilómetros. El 24 válvulas tenía además el problema añadido del famoso cableado ecológico del motor, que era una puñeta. De coches de gasóleo ya metidos en los principios y hasta mediados de los 90, me quedo mucho antes con los turbodiesel de BMW que eran bastante buenos también y por supuesto con los TDI de Audi de 115 CV y motor 2.5. Estos eran aviones al lado del 24 válvulas de Mercedes, y en fiabilidad tampoco tenían mucho que envidiarle.