Video Mercedes EQB 66,5 kWh 419 km 5-7 plazas - presentación oficial

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 18 Abr 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The new Mercedes-Benz EQB Electric SUV

    •18 abr 2021

     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Mercedes-Benz EQB Electric SUV | Driving, Interior, Exterior

    •18 abr 2021

     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Mercedes-Benz EQB Edition 1 Electric SUV | Driving, Interior, Exterior

    •18 abr 2021

     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-EQ Night at Auto Shanghai 2021 – Mercedes-Benz EQB and EQS World Premiere

    •18 abr 2021

     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-Benz EQB (2022)
    [​IMG]


    Es la versión eléctrica del GLB y también puede elegirse con cinco o siete plazas y tracción delantera o total. La versión más potente tendrá «más de 272 CV». La batería tiene 66,5 kWh de capacidad. Estará disponible a finales de año.

    Mercedes-Benz EQB (2022) | Información general
    Alfonso Herrero (@alf_reguart)

    Mercedes va a comercializar a finales de 2021 en Europa el EQB, la variante eléctrica de GLB. Junto al EQC, ya son tres los SUV eléctricos que están disponibles en la gama de esta marca; el otro es el EQA (versión eléctrica del GLA).

    Por tipo de carrocería y longitud, el EQA es competidor del Audi Q4 e-tron, el Jaguar I-PACE, el MG Marvel R Electric, el Nissan Ariya, el Volkwagen ID.4 y el Škoda Enyaq. De todos ellos, sólo el EQB puede tener siete plazas. En estos momentos, los únicos coches eléctricos que pueden llevar a más de cinco personas —sin contar a los que tienen carrocería de furgoneta— son el EQB y los Tesla Model X y Model Y. La tercera fila de asientos del EQB es opcional, también se puede adquirir con cinco plazas. Si se opta por la tercera, Mercedes avisa de que la estatura máxima de sus ocupantes es de 1,65 metros.

    [​IMG]


    El maletero de las versiones de cinco plazas tiene 495 litros y la de siete 465 (si los asientos de la tercera fila están plegados). Son 75 y 35 litros menos que las versiones equivalentes del GLB. Como en este, en el EQB es posible desplazar los asientos de la segunda fila por unos carriles a lo largo de 14 cm. Si se colocan en la posición más adelantada, el volumen de carga aumenta 190 litros (685 y 655 litros).

    Mercedes no ha detallado la gama de versiones, pero sí dice que las habrá con tracción delantera o total con potencias que «superaran los 272 CV» (en China sabemos que hay uno de 292 CV) y que «la capacidad útil de las baterías en Europa es de 66,5 kWh». La versión EQB 350 4MATIC tiene una autonomía homologada de 419 kilómetros; más adelante habrá un EQB con una autonomía «especialmente alta».

    La potencia máxima de recarga es de 11 kW en corriente alterna y de 100 kW en corriente continua. El puerto de carga está en la aleta delantera derecha. Mediante la aplicación Mercedes Me Charge es posible utilizar desde una única aplicación puntos de recarga de distintos proveedores (uno total de 500 000 en Europa, no sabemos cuántos en España).

    El navegador tiene la función llamada Electric Intelligence. Calcula la ruta más corta para llegar al destino teniendo en cuenta las paradas necesarias para recargar. Si sucede como en otros coches que se comercializan actualmente en España, puede no ser útil del todo porque suelen la lista de puntos de carga no está convenientemente actualizada. Cuando se programa una ruta, el sistema tiene en cuenta que se aproxima a un punto de carga para regular convenientemente la temperatura de la batería y optimizar el proceso de recarga.

    [​IMG]

    Estéticamente, el EQB se distingue del GLB principalmente porque la parrilla está cerrada y es de color negro brillante, además de por las tiras luminosas que unen los dos faros y los dos pilotos. En el habitáculo por un adorno retroiluminado o las piezas decorativas de color oro rosa en los difusores de ventilación, los asientos y la llave del vehículo. El color rosa también aparece en el cuadro de instrumentos.

    El coeficiente aerodinámico es dos centésimas mejor (0,28) que el GLB (0,30). Esta mejora se consigue, además de con la parrilla cerrada, con cambios en el diseño de los paragolpes, un fondo casi completamente carenado, unos difusores de aire situados delante de las ruedas y la geometría de las llantas. Estas pueden ser de hasta 20 pulgadas y tener detalles en color rosa o azul.

    El EQB no se fabricará en la misma planta que el EQA (Rastatt, Alemania), sino en la que Mercedes-Benz tiene en Hungría (Kecskemét), junto a las versiones híbridas enchufables del Clase A, CLA y CLA Shooting Brake.
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Edition 1


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Electric Art Line

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Presentado el Mercedes-Benz EQB. Hasta siete plazas y 419 km de autonomía

    18/04/2021
    [​IMG]

    Hoy se ha presentado el que será el tercer coche eléctrico de la familia Mercedes. Hablamos del EQB. Un SUV compacto que se situará dentro del segmento de los Tesla Model Y, Jaguar i-Pace o Ford Mustang Mach-E entre otros, y que llega con argumentos como su elevado nivel de calidades, un diseño atractivo y configuraciones de hasta siete plazas.

    El diseño del nuevo EQB nos muestra un SUV con líneas angulosas que dan forma a una silueta identificativa con elementos futuristas como el frontal Black Panel, creando así una imagen diferente dentro de un segmento poco acostumbrado a las sorpresas, en un conjunto que a pesar de su aspecto logra una cifra de penetración aerodinámica de 0.28 cx.


    El EQB utiliza la plataforma del GLB, y cuenta con un cuerpo de 4.68 metros de largo. Algo que le permiten contar con una tercera fila de asientos donde según Mercedes encontraremos espacio para dos ocupantes de hasta 1.65 metros de alto. Un carácter familiar donde destaca una capacidad del maletero desde 465 a 1.620 litros en la versión de 7 plazas, y de 495 a 1.710 litros en la de cinco asientos.

    El equipamiento de seguridad incluye reposacabezas extensibles, cinturones de seguridad con pretensores de cinturón y limitadores de la fuerza del cinturón en todos los asientos laterales y windowbags que brindan también protección a los ocupantes de la tercera fila de asientos. En la segunda y tercera fila de asientos pueden instalarse un total de cuatro asientos infantiles, y otro más en la plaza del acompañante. Si se desea ampliar el volumen del maletero es posible escamotear los asientos de la tercera fila, que quedan enrasados a la altura del piso del espacio de carga.

    [​IMG]

    El tablero de instrumentos de grandes dimensiones presenta escotaduras en la parte del conductor y del acompañante. Por delante del conductor se encuentra el puesto de conducción widescreen. El manejo y la visualización se basan en el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Diversos elementos tubulares en efecto aluminio realzan el carácter robusto del interior. Se integran como asideros en las puertas, en la consola central y en el lado del acompañante del tablero de instrumentos.

    El EQB cuenta con sistemas inteligentes de asistencia a la conducción. El equipamiento de serie incluye el detector activo de cambio de carril y el asistente de frenado activo. En muchas situaciones críticas, este último puede iniciar un frenado autónomo para evitar una colisión o, al menos, para mitigar su gravedad. El sistema puede reaccionar asimismo y frenar ante vehículos detenidos y peatones que cruzan la calzada al circular a la velocidad habitual en el tráfico urbano.

    Algunas de las funciones ampliadas del paquete de asistencia a la conducción son, por ejemplo, la función de girar, la función de advertencia al salir del vehículo si se acercan ciclistas u otros vehículos y una advertencia preventiva si se reconocen personas en el entorno de un paso de peatones.

    Mercedes EQB: características técnicas
    [​IMG]

    El nuevo EQB contará con diferentes configuraciones mecánicas, tanto de motor como de baterías, aunque en este último aspecto el modelo de salida contará con el pack de menor capacidad.

    La potencia de las versiones de acceso no se han publicado, y en China la primera variante, AMG Line, contará con una potencia de 215 kW (293 CV). En Europa, los clientes podrán elegir desde el principio entre varios modelos con tracción delantera y con tracción integral, con potencias desde 140 kW (190 CV).

    La capacidad útil de la batería en Europa será de 66,5 kWh, suficientes para lograr una autonomía de 419 km WLTP. Dichas baterías se fabrican en las plantas de producción de Daimler en Kamenz (Alemania) y Jawor (Polonia). Posteriormente Mercedes ha indicado que llegarán variantes con mayor capacidad de batería.

    Para la recarga, el EQB contará con un sistema capaz de acceder a los puntos trifásicos de hasta 11 kW, mientras que en los puntos de recarga en continua llegará a los 100 kW, que le permitirá pasar del 10% al 80% de carga en 30 minutos.

    La producción del EQB dará comienzo a lo largo del año 2021, y su fabricación tendrá lugar en dos plantas. Tanto en la instalación húngara de Mercedes-Benz en Kecskemét para el mercado europeo y americano, mientras que para China Mercedes usará una fábrica compartida por ja joint venture BBAC puesta en marcha con el fabricante local BAIC.

    Una nueva propuesta que se coloca en un segmento pujante, y al que nos falta por colocar un precio que Mercedes todavía no ha confirmado y que determinará parte de sus opciones en un mercado cada vez más completo en cuanto a opciones, y donde a lo largo del segundo semestre los clientes europeos tendrán a su disposición una nueva alternativa.
     
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.099
    Me Gusta:
    25.252
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    ¿Era necesario hacerlo tan feo?
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    7-Seater EV SUV! Mercedes EQB review

    •18 abr 2021
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Mercedes EQB NEW - 7 Seater FULL Review GLB Interior Exterior

    •18 abr 2021
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The New EQB: World Premiere | Trailer


    •18 abr 2021

    [​IMG]
    Mercedes-Benz

    The two seats in the third row can be used by people up to 1.65 metres tall, and child seats can also be fitted there. The new EQB will make its debut at Auto Shanghai 2021 (21 to 28 April 2021). The market launch in China is scheduled for this year. After Europe, the international version of the EQB, produced in Kecskemét, Hungary, will be launched at the end of the year, followed by the US market launch in 2022
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nuevo Mercedes EQB 2022 EDICIÓN 1: primer vistazo al exterior e interior

    •18 abr 2021
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-Benz EQB (2021) 7-Seater Premium Electric SUV | Design, Interior, Driving

    •27 abr 2021



    El nuevo Mercedes EQB ofrece espacio para muchas constelaciones familiares y una amplia variedad de necesidades de transporte. Esto le confiere una posición excepcional no solo en el segmento de los compactos, sino especialmente entre los coches eléctricos. Los dos asientos de la tercera fila pueden ser utilizados por personas de hasta 1,65 metros de altura, y también se pueden instalar asientos para niños.
    El lanzamiento al mercado en China está previsto para este año. Después de Europa, la versión internacional de la JCA, producida en Kecskemét, Hungría, se lanzará a finales de año, seguida del lanzamiento al mercado estadounidense en 2022.
    La gama Mercedes-Benz EQB incluirá varios modelos con tracción delantera y tracción total, varias potencias, algunas de las cuales superarán los 200 kW, además de baterías con capacidades utilizables a partir de 66,5 kWh. También está prevista una versión especialmente de largo alcance.
    La producción del Mercedes EQB comenzará en 2021 en dos sitios que forman parte de la red de producción de Mercedes-Benz Cars: en la planta húngara de Mercedes-Benz en Kecskemét para el mercado global y en la empresa conjunta germano-china BBAC en Beijing para el Mercado local. Los preparativos, incluidos los procesos de calificación del personal y el trabajo de reconstrucción, ya han comenzado en las plantas. El SUV compacto EQB será el primer vehículo de producción puramente eléctrico de Hungría y complementará la cartera de híbridos enchufables que comprende el Mercedes CLA y el CLA Shooting Brake.lp para preservar la eficiencia del combustible.
     
  16. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.205
    Me Gusta:
    13.895
    Ubicación:
    Corellia
    Mi no gustar. No gustar delantera ni trasera. De lado, algo mejor; pero no, gracias.
     
  17. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.135
    Me Gusta:
    68.524
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El no eléctrico es menos feo. Bien equipado, en vivo, no me desagrada.
     

Compartir esta página