Video Mercedes EQS - desde 172.418 €- PRUEBAS: 780 km auton., pantalla de 141 cm...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 21 Dic 2020.

  1. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Ojalá estés en lo cierto y no sea como cierta lavadora que anuncia que hace 400+ y en condiciones reales hace 300 :D

    Si le quitas un 25% a esos 700+ km, siguen quedando 525, que me parece un valor digno (e implica un consumo de 20,5 kW que sigue siendo cojonudo para algo que pretende ser la clase S eléctrica). Eso sigue siendo una mejora de un 20-30% respecto al EQC (en condiciones reales), que se deberán a mejoras de eficienca, bajada de peso, mejoras aerodinámicas y demás... pero para hablar de 700 km reales tendrían que haber conseguido que el EQS (2021) consuma la mitad que un EQC (2019).

    En todo caso, sea una mejora de un 20, 25 ó 50% en un plazo de dos años, confirma lo que digo: dentro de nada veremos autonomías REALES de 1000 km en los eléctricos, y sin que se disparen los tiempos de carga (mi EQC carga a 110 kW máximo, el EQS seguro que lo dobla, si no se va a 350 como Taycan y compañía).

    En 2024 cuando cambie la lavadora, el salto prestacional será bestial :D
     
    A MiniFER le gusta esto.
  2. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.617
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y tu lavadora, entre nosotros, está muy bien en lo suyo, pero en mi opinión no se hizo un desarrollo del todo como Dios manda en cuanto a que fuera específico.

    Hay mucho potencial de mejora en los eléctricos, pero como digo desde el principio de este tema, los estados no van a renunciar a la gallinita que suponen los impuestos a los combustibles. El objetivo es exprimir al ciudadano, luego ya viene lo de la ecología y demás cosas :D
     
  3. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.892
    Me Gusta:
    8.068
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Como ya se ha dicho innumerables veces, el problema viene que no hay infraestructuras suficientes ni ahora, ni en tiempos próximos, seguirán siendo para el que tenga garaje propio o comunitario con instalación de cargadores, por lo que los millones que duermen en la calle, como no te coincida aparcar debajo de la ventana y sacar unos cables, vas apañado y encima que no te los choricen.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.142
    Me Gusta:
    84.291
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Unexpected Beauty | #03: The Charging Challenge with the EQS



    •22 mar 2021

    [​IMG]
    Mercedes-Benz



    The all-new EQS – an EV with a premium charging experience. Charging the EQS needs to be intuitive, uncomplicated and fast in every country and at every charging station. Subscribe to Mercedes-Benz on YouTube: http://www.youtube.com/subscription_c...
    How can this be ensured? What is a charging test drive and which challenges do the engineers meet on their way?
    The web series “Unexpected Beauty” offers an exclusive excursion behind the scenes of the challenging and passionate development of the EQS by Mercedes-EQ.
    All participants have been tested for COVID-19 with negative results.
    All COVID-19 hygiene and safety measures were observed and adhered to.

    ► For direct selection of a specific chapter please choose below:

    00:00 Intro
    01:07 Briefing in the testing team
    01:37 First challenges
    04:00 Plug & Charge Testing
    06:08 Error Analysis
    09:23 Learnings
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.142
    Me Gusta:
    84.291
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Unexpected Beauty | #04: The Sound Experience of the New EQS

    •27 mar 2021

    [​IMG]
    Mercedes-Benz


    What emerges when combustion noise disappears? How do you create the sound for a vehicle that combines the progressive nature of a Mercedes-EQ with the comfort of an S-Class?
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.142
    Me Gusta:
    84.291
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Mercedes - EQS | ¿Qué ofrece el interior y el exterior?

    •27 mar 2021

    00:01 del 28 de marzo. Esperamos con ansias el diseño digital del nuevo Mercedes EQS. Quizás se puedan compartir las nuevas imágenes exteriores del nuevo Mercedes EQS. Intentamos mostrar el interior con imágenes cortas de las imágenes compartidas por Mercedes. El nuevo Mercedes EQS contará con MBUX HyperCreen. Como una Clase S totalmente eléctrica y cómoda.
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.142
    Me Gusta:
    84.291
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New Mercedes EQS Interior First Look | #EQ, #EQS Sedan.
    •27 mar 2021




     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.142
    Me Gusta:
    84.291
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes Debuts EQS Sedan With 435 Miles of Range and Tesla Beating Battery

    •27 mar 2021

    Mercedes EQS world premiere takes place on April 15th and debuts with 108 kWh battery to compete with Tesla and will have 435 miles of range per single charge.
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.142
    Me Gusta:
    84.291
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes Erlkönig EQS SUV close up * Nahaufnahme * 4K SPY VIDEO
    •27 mar 2021
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.142
    Me Gusta:
    84.291
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ha llegado el rey de las pantallas :chulo:

     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.142
    Me Gusta:
    84.291
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Josué le gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.142
    Me Gusta:
    84.291
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y un par de ellas detrás...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    A Josué le gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.142
    Me Gusta:
    84.291
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    @Till ... deja de tocarte :devil:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Josué y Till les gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.142
    Me Gusta:
    84.291
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Josué le gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.142
    Me Gusta:
    84.291
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El sedán eléctrico insignia Mercedes-Benz EQS 2022 tiene un tablero de pantalla curvo de 56 ″ Bonkers

    28 DE MARZO DE 2021

    [​IMG]

    Mercedes-Benz ha estado filtrando fragmentos de información sobre su próximo sedán eléctrico insignia EQS desde hace un tiempo, pero en las primeras horas del domingo, corrió las cortinas de su deslumbrante cabina. Y sin duda, la pieza de resistencia del interior es la pantalla de infoentretenimiento MBUX Hyperscreen disponible que se extiende por todo el tablero .


    La Hyperscreen MBUX mide casi 5 pies de largo

    Hay dos opciones cuando se trata del tablero, la más impresionante es la Hyperscreen opcional, una enorme pantalla curva de 56 pulgadas (1.41 m) de ancho que se extiende casi de un pilar a otro, aparentemente fusionando tres pantallas bajo una pantalla común adherida y raspada. Cubierta de vidrio resistente. La pantalla del conductor (diagonal de pantalla: 12,3 pulgadas), la pantalla central OLED (17,7 pulgadas) y la pantalla OLED del pasajero delantero (12,3 pulgadas) aparecen como una unidad visual.

    Hay un total de 12 actuadores ubicados debajo de las superficies de la pantalla táctil de la Hyperscreen MBUX que ofrecen una operación táctil intuitiva con retroalimentación háptica y de fuerza. Si un dedo toca ciertos puntos en las pantallas, ejecutan una vibración tangible en la placa de cubierta. Cuando no está en uso, la Hyperscreen puede mostrar varios fondos que funcionan en conjunto con la iluminación ambiental que se extiende por la cabina.

    Un diseño de tablero alternativo más simple

    Si eso es demasiado o simplemente no puede soportar el precio que Mercedes planea pedir por la Hyperscreen (aún no han hablado de dinero, pero todos sabemos qué esperar aquí), también habrá una opción más convencional, similar a lo que se ofrece en el S-Class .

    [​IMG]

    Este diseño incluye una pantalla flotante de 12.3 pulgadas para el panel de instrumentos y una gran pantalla similar a una tableta de 12.8 pulgadas incorporada en la consola central para el sistema de infoentretenimiento, con el resto de la parte frontal del tablero cubierta con varios adornos disponibles, como madera y acabados metálicos. También tiene la opción de dos asientos diferentes para la parte delantera, el confort estándar y los asientos deportivos adicionales con reposacabezas integrados como parte del paquete AMG Line.

    Asistente digital y autenticación biométrica 'Hey Mercedes'

    Independientemente del tablero que prefiera, obtendrá el software MBUX de próxima generación que incluye un asistente digital que le responderá cuando diga "Hola Mercedes". El sistema es compatible con Inteligencia Artificial (IA) que ofrece una variedad de características, desde explicar las funciones del vehículo y ayudar, por ejemplo, cuando se le pregunta cómo conectar un teléfono inteligente a través de Bluetooth, hasta activar iluminación ambiental específica y animaciones de pantalla según su estado de ánimo. Vale la pena señalar que las especificaciones de hardware del MBUX incluyen 8 núcleos de CPU, 24 GB de RAM y 46,4 GB por segundo de ancho de banda de memoria RAM.

    [​IMG]

    El EQS viene equipado con cámaras de reconocimiento facial en la pantalla del conductor que se utilizan para una amplia gama de funciones de asistencia y comodidad. Estos incluyen autenticación biométrica, ATTENTION ASSIST advertencia de fatiga y ajuste de los espejos exteriores a la posición preestablecida. También a bordo de serie: un escáner de huellas dactilares para la autenticación del controlador.

    ¿De qué más habló Mercedes?

    Mucho más, si no tan llamativo como las pantallas. Por ejemplo, se nos dice que el EQS tiene un filtro HEPA que mantiene todo el polvo fino, micropartículas, polen y otras sustancias fuera del vehículo, y un sistema de sonido envolvente Burmester de 710 vatios y 15 bocinas que también es responsable de reproducir un sonido de conducción en la cabina.

    Leer: Conozca el nuevo sedán deportivo eléctrico Audi E-Tron GT

    También se nos dice que el automóvil cuenta con un programa especial "Power Nap" para usar durante un descanso, que tiene tres fases: quedarse dormido, permanecer dormido y despertarse. En el primer modo, mueve el asiento del conductor a una posición de descanso, cerrando las ventanillas laterales y las persianas enrollables, activando la ionización del aire fresco y recirculante y ajustando la iluminación ambiental en consecuencia. Los sonidos relajantes y la representación de un cielo estrellado en la pantalla central ayudan a conciliar el sueño. El despertar va acompañado de un “paisaje sonoro agradablemente activo, una fragancia adecuada, así como un masaje sutil y brevemente activo y ventilación del asiento”. Por último, se vuelve a levantar el asiento y se abre la persiana enrollable del techo.

    [​IMG]

    ¿Algo más que sepamos sobre el EV?

    Si bien Mercedes mantiene muchos detalles técnicos cerca de su pecho, sabemos que el EQS en forma de pastilla de jabón tiene una carrocería extremadamente aerodinámica, siendo el primer automóvil de producción con un valor de Cd a partir de 0.20.

    El equivalente eléctrico de la Clase S se ofrecerá con una variedad de paquetes de baterías, el mayor de los cuales tendrá una capacidad de 108 kWh, lo que permitirá una autonomía de conducción de más de 700 km (435 millas) en el ciclo WLTP. En el ciclo de la EPA, esperamos que esta versión alcance más de 300 millas. También cuenta con una capacidad Plug & Charge, que permitirá que el EQS se comunique con las estaciones de carga a través del cable de carga.

    [​IMG]

    Revelación completa el 15 de abril

    Sabremos todo sobre el nuevo EQS de Mercedes que apunta directamente al Tesla Model S el 15 de abril antes de un lanzamiento al mercado esperado en América del Norte a finales de este verano.



    Mercedes-Benz ha estado filtrando fragmentos de información sobre su próximo sedán eléctrico insignia EQS desde hace un tiempo, pero en las primeras horas del domingo, corrió las cortinas de su deslumbrante cabina. Y sin duda, la pieza de resistencia del interior es la pantalla de infoentretenimiento MBUX Hyperscreen disponible que se extiende por todo el tablero .


    La Hyperscreen MBUX mide casi 5 pies de largo

    Hay dos opciones cuando se trata del tablero, la más impresionante es la Hyperscreen opcional, una enorme pantalla curva de 56 pulgadas (1.41 m) de ancho que se extiende casi de un pilar a otro, aparentemente fusionando tres pantallas bajo una pantalla común adherida y raspada. Cubierta de vidrio resistente. La pantalla del conductor (diagonal de pantalla: 12,3 pulgadas), la pantalla central OLED (17,7 pulgadas) y la pantalla OLED del pasajero delantero (12,3 pulgadas) aparecen como una unidad visual.
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.142
    Me Gusta:
    84.291
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hay una versión para los esmayaos :D

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Snatch le gusta esto.
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.142
    Me Gusta:
    84.291
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El EQS es la berlina de lujo totalmente eléctrica de Mercedes. Con él, Mercedes-EQ está redefiniendo este segmento de vehículos. El EQS también es el primer modelo que se basa en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de lujo y de clase ejecutiva. Fusionando tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad, el EQS deleita tanto a conductores como a pasajeros. Con un valor de Cd a partir de 0,20 [1], establece un nuevo punto de referencia aerodinámico para los vehículos de producción. Con el apoyo de la inteligencia artificial (IA), les facilita la vida cotidiana en muchas áreas. El EQS se produce junto con la Clase S y la Clase S de Mercedes-Maybach sobre una base completamente neutra en carbono en la "Fábrica 56" en la planta de Sindelfingen, la instalación de producción automotriz más moderna de Mercedes-Benz. Los sistemas de baterías se producen en la cercana ubicación de Mercedes-Benz Untertürkheim en la parte de la planta de Hedelfingen. El EQS se lanzará en Europa este agosto.

    Mercedes EQS Interior Reveal

    •28 mar 2021

    The EQS is the all-electric luxury saloon from Mercedes. With it, Mercedes-EQ is redefining this vehicle segment. The EQS is also the first model to be based on the modular architecture for luxury and executive-class electric vehicles. Fusing technology, design, functionality and connectivity, the EQS delights both drivers and passengers. With a Cd value starting from 0.20[1] it sets a new aerodynamic benchmark for production vehicles. Supported by artificial intelligence (AI), it makes their everyday lives easier in many areas. The EQS is produced together with the S-Class and the Mercedes-Maybach S-Class on a completely carbon-neutral basis in "Factory 56" at the Sindelfingen plant, Mercedes-Benz's most modern automotive production facility. The battery systems are produced at the nearby Mercedes-Benz Untertürkheim location in the Hedelfingen plant part. The EQS will be launched in Europe this August.
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.142
    Me Gusta:
    84.291
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes EQS: El eléctrico más sofisticado descubre su interior


    El estreno de la tecnológica y lujosa berlina eléctrica de Mercedes está cada vez más cerca, y para muestra estas imágenes de su habitáculo.


    28/03/2021
    [​IMG]
    DAIMLER
    • El nuevo EQS es el gran buque insignia de la familia eléctrica de Mercedes
    • No es un Clase S electrificado, resulta mucho más aerodinámico y emocional
    • Su puesta a punto ha incluido intensas jornadas en Nürburgring
    La familia eléctrica de Mercedes, reconocible gracias al apellido EQ, sigue creciendo. De hecho la firma de la estrella se comprometió a lanzar diez modelos eléctricos hasta 2022 y tiene pinta de cumplir su palabra a pesar de los retrasos surgidos a causa del Covid-19. Con el SUV EQC ya en el mercado y también con el gran monovolumen EQV, disponible, los próximos en la línea de salida son los EQA y EQB respectivamente, aunque todas las miradas están puestas ya en el que será el auténtico buque insignia de esta gama: un Mercedes EQS al que hemos ido siguiendo la pista a medida que se ha ido despojando de camuflaje poco a poco.

    Sin embargo, su estreno se huele ya tan cercano que en los últimos meses la marca alemana no ha tenido reparos en mostrar a su nuevo modelo ya sin ninguna clase de camuflaje desde distintas perspectivas, primero desde atrás en la presentación de su innovador sistema de infoentretenimiento, el MBUX Hyperscreen que te descubrimos aquí, y más recientemente con una nueva imagen a modo de teaser que nos muestra su perfil en las sombras, dejándonos claro que será un modelo muy pero que muy aerodinámico.

    Ha sido la propia cuenta oficial de Mercedes-Benz en Twitter la encargada de mostrar este nuevo adelanto que nos deja claro que el parecido con aquel espectacular Vision EQS será más que evidente, apostando por un diseño y formas muy distintos a los de los Clase S de combustión.

    [​IMG]
    DAIMLER
    Un EQS con el Model S
    El Mercedes EQS o lo que es lo mismo, la primera berlina eléctrica de la marca de la estrella, llega dispuesto a plantar cara al Tesla Model S y se nota. Tras algunas apariciones discretas en ciudad o en parajes nevados, el equipo de desarrollo no dudó en trasladarse hace unos meses a Nürburgring-Nordschleife para afinar su rendimiento y de paso, compararlo tanto con el de los Tesla y Porsche Taycan, sus grandes enemigos.

    Sin duda, a nivel de diseño se va a asemejar mucho más al Taycan puesto que ahora que se ha retirado su camuflaje, queda claro que estamos ante una berlina muy atlética, baja y aerodinámica, un con un diseño elegante y estilo coupé con líneas suaves, incluyendo una redondeada zaga que vimos en primicia en el vídeo del nuevo MBUX Hyperscreen (que puedes ver aquí abajo en el minuto 10:04 del vídeo). Esas "líneas de coupé" van incluso más allá de que hasta ahora habíamos visto en los CLS y AMG GT 4 puertas. Y es que al fin y al cabo su gran referente a nivel estético no es otro que el futurista concept Vision EQS, que vimos en septiembre de 2019.

    [​IMG]
    DAIMLER
    Todo esto sumado a los grandes avances a nivel de tecnología y conectividad en su interior, con el ya mencionando MBUX Hyperscreen dejan claro una vez más que esta especie de versión eléctrica del modelo más lujoso de Mercedes (aunque ya queda claro que habrá importantes diferencias entre uno y otro) será el nuevo y más importante escaparate a nivel tecnológico de toda la marca. Ya sabemos que su salpicadero estará liderado por tres grandes pantallas táctiles unidas en un mismo vidrio –141 centímetros de anchura–, con un sistema de infoentretenimiento que utiliza una CPU de ocho núcleos y presume de 24 GB de memoria RAM.


    [​IMG]
    DAIMLER AG - GLOBAL COMMUNICATIONS MERCEDES-BENZ CARS


    Aún no hay cifras definitivas sobre sus prestaciones, aunque todo apunta a que estamos ante algo más que un coche aparentemente deportivo. Nuestros informadores insisten en que este EQS podría rondar los 550 CV de potencia. Ahora, acabamos de saber que esta berlina eléctrica contará con una batería avanzada que nace bajo la colaboración de Mercedes con la compañía CATL y que prescindirá de los habituales módulos para integrar las celdas directamente. Gracias a este y a otros avances, la firma alemana asegura que el EQS contará con una autonomía superior a los 700 kilómetros, según el protocolo WLTP.
     
    A Josué le gusta esto.
  19. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Como diría Roberto Gómez: Sombrerazo!!!
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.142
    Me Gusta:
    84.291
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Mercedes EQS muestra por primera vez su interior completo y todos sus detalles
    [​IMG]
    28/03/2021

    El Mercedes EQS muestra por primera vez su interior completo y todos los detalles oficiales. La nueva berlina eléctrica será presentada este mismo año.

    El Mercedes EQS será una de las principales novedades de la firma de Stuttgart para este 2021. Mercedes nos ofrecerá un sedán lujoso, tecnológico y 100% eléctrico a la altura de todo un referente para la industria del automóvil, el Mercedes Clase S. Con estos precedentes, la espera para conocer al nuevo integrante de la gama EQ (el tercero tras el EQC y el EQA), se nos hará eterna. Sin embargo, para hacer más ameno este trámite, el Mercedes EQS ha mostrado por primera vez su interior completo y todos sus detalles oficiales.

    El interior del Mercedes EQS en detalle
    El EQS es el primer modelo de la gama Mercedes-EQ basado en una plataforma específica para la propulsión exclusivamente eléctrica. La gran estrella dentro del habitáculo de la berlina eléctrica es la MBUX Hyperscreen de la que el fabricante de la estrella ya reveló muchas de sus características hace unos meses. Así, el tablero de instrumentos consta de una única pantalla de diseño futurista que cubre toda la anchura. Está integrada en el tablero de instrumentos y engarzado exclusivamente por un marco en color Silver Shadow, una banda de difusores de ventilación y una estrecha franja de cuero.

    La banda de difusores en el parte superior se extiende por todo lo ancho de la pantalla, mientras que los difusores exteriores muestran un diseño de turbina. Son analógicos y contrastan con el resto del salpicadero completamente digital. Por otro lado, la consola central se prolonga delante en el tablero de instrumentos. Al tratarse de un coche eléctrico, el sistema de propulsión no cuenta con árbol de transmisión y, por consiguiente, prescinde de un túnel para este componente.

    El modelo básico sin MBUX Hyperscreen equipa una consola central diferente. En la parte posterior hay un apoyabrazos y, más atrás, un visualizador central suspendido. Los paneles de las puertas se extienden por detrás de la MBUX Hyperscreen y crean un efecto envolvente, mientras un sistema de iluminación de ambiente en forma circular otorgar luz en la oscuridad.

    Acabados de lujo y materiales de gran calidad
    El nuevo Mercedes EQS estará disponible en dos niveles de acabado. Por un lado, la línea de equipamiento Electric Art, con asientos confort y tapicería de cuero específica. Por el otro, la línea AMG Line Interior con asientos deportivos. Los diseñadores de Mercedes han prestado especial atención a los materiales y acabados del interior del Mercedes EQS para cumplir con los más altos estándares de calidad heredados directamente del Clase S.

    [​IMG]

    Así, podemos encontrar hasta ocho combinaciones cromáticas, destacando las nuevas tonalidades marrón Balao/gris neva y gris space/Macchiato. Los detalles en color oro rosa, los adornos retroiluminados o los ribetes iluminados de los asientos son otros elementos característicos. Los diseñadores han creado un escenario específico “Welcome & Goodbye” armonizado con el sistema de iluminación ambiental y el sistema de sonido Burmester.


    [​IMG]

    Mercedes pondrá a disposición de los ocupantes del nuevo EQS varios estilos de visualización y modos a elección. El diseño visual de todas las gráficas se basa en un concepto cromático de color azul y naranja. Es posible elegir entre tres estilos de visualizado (discreto, deportivo y clásico), y tres modos (navegación, asistencia y servicio). También es posible elegir dos formatos diferentes para el Head-up Display con realidad aumentada.

    Otras novedades

    [​IMG]
    [​IMG]

    Otra de las grandes novedades que introducirá el EQS será un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air), que depura el aire del exterior con un nivel muy elevado de filtrado. Este filtro formará parte del equipo opcional ENERGIZING AIR CONTROL Plus y se basa en varios pilares: filtrado, sensores, concepto de visualizado y tratamiento del aire.

    El conocido equipo ENERGIZING COMFORT alcanza un nuevo nivel en el interior del Mercedes EQS. Una novedad son los tres programas ENERGIZING NATURE, denominados ‘Claro de bosque’, ‘Romper de olas’ y ‘Lluvia estival’. Este paquete de equipamiento está desarrollado para ayudar al conductor y los ocupantes mejorar su estado de ánimo a través de diferentes programas. Empleará el equipo de sonido, las fragancias del paquete AIR-BALANCE o el sistema de iluminación ambiental para crear un ambiente enérgico, relajante o calmado en función de las necesidades del conductor.

    Particularidades de la nueva generación del sistema de infoentretenimiento MBUX

    [​IMG]

    En el aspecto multimedia y de conectividad, la compañía alemana ha mejorado el asistente de voz ‘Hey Mercedes’ para el nuevo EQS, que estrena la tercera generación del sistema MBUX. Este asistente digital ha evolucionado para mejorar la aptitud de diálogo y de aprendizaje. Es capaz de reconocer la voz de los diferentes ocupantes y con la función Smart Home ahora es posible conectar el sistema MBUX a la red doméstica, lo que posibilita controlar mediante el asistente aquellos aparatos o electrodomésticos compatibles.

    Mercedes ha trabajado para ofrecer la mejor experiencia de viaje también en las plazas traseras. Por ello, ofrece el sistema de infoentretenimiento trasero MBUX High-End Plus compuesto por dos pantallas táctiles de 11,6 pulgadas y una tableta opcional. Otra funcionalidad del sistema multimedia es el servicio ‘Online Music’ para disfrutar de música en streaming.


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  21. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Muy chulo el coche
     
  22. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.503
    Me Gusta:
    23.397
    Ubicación:
    Madrid
    "mercedes, apaga todas las pantallas"

    Cuando llevo varias horas de conduccion noctura, muchas veces termino hasta los webos de las pantallas y las apago y/o bajo la intensidad del brillo de las luces.

    Me encataria tener un boton, tipo saab, para apagar todo menos el velocimetro.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.142
    Me Gusta:
    84.291
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-Benz EQS (2022) | Información general
    hace 3 horas | Pablo David González (@PD_Gonzalez)

    El Mercedes-Benz EQS es un modelo eléctrico cuya comercialización comenzará en agosto de 2021 y que, por tamaño y lujo, es comparable con el Mercedes-Benz Clase S. Su autonomía homologada WLTP con determinadas configuraciones de motor, batería y equipamiento superará ampliamente los 700 kilómetros.

    La cifra de autonomía es muy alta. A día de hoy solo hay un modelo que la supera, el Tesla Model S Plaid+: 840 km. En este listado se pueden consultar los principales datos de todos los vehículos eléctricos a la venta en España.

    La batería es de iones de litio, con química de cátodo NCM 811 (proporción de níquel, cobalto y manganeso en la solución del cátodo: 80, 10 y 10 % respectivamente) y dos tamaños posibles: 90 y 108 kWh. La potencia pico de recarga estará en torno a 200 kW. No hay información sobre las características de los motores, pero habrá versiones con tracción trasera y total.

    La carrocería mide 5,21 metros de longitud (a medio camino entre un Clase S corto y un largo) y la batalla es de 3,21 metros (como la de un Clase S largo). El coeficiente aerodinámico(Cx) puede llegar a 0,20, un valor extremadamente bajo que solo se consigue con las llantas AMG de 19 pulgadas y activando el modo de conducción SPORT. No hay ningún vehículo actualmente a la venta con un Cx inferior. Un Clase S tiene en el mejor de los casos 0,22.

    [​IMG]


    Hay dos estilos de salpicadero claramente distinguibles. De serie tiene un aspecto muy parecido al de un Clase S, con una pantalla de 12,3 pulgadas para la instrumentación y otra de 12,8 en el centro para el manejo del sistema de información y entretenimiento (imagen). En opción está la configuración llamada MBUX Hyperscreen, con la que la pantalla central es más grande (de 17,7 pulgadas) y hay una tercera justo en frente del pasajero de 12,3 pulgadas (imagen). Estas dos pantallas utilizan diodos OLED, son táctiles y tienen respuesta háptica (es decir, vibran cuando se presiona sobre ellas para seleccionar una opción).

    Las pantallas funcionan con el software más reciente de Mercedes-Benz, esto es, el sistema MBUX del Clase S. El hardware del sistema MBUX Hyperscreen cuenta con un procesador de 8 núcleos y 24 GB de memoria RAM (16 GB en el Clase S). Con el uso, el vehículo aprende las costumbres del conductor y le hace recomendaciones en base a ellas. Por ejemplo, si todos los martes a una determinada hora llama a un amigo, llegará un momento en el que en la pantalla central aparecerá todos los martes sobre esa hora un mensaje para llamar directamente a esa persona.

    Hay dos sistemas de proyección de información en el parabrisas o «head-up display» en inglés. El más costoso utiliza un área del parabrisas similar al de una pantalla de 77 pulgadas (medidas en diagonal y con una relación de aspecto muy apaisada). Para las plazas posteriores es posible pedir el paquete MBUX High-End Rear Seat Entertainment Plus que incluye dos pantallas extraíbles de 11,6 pulgadas compatibles con aplicaciones para Android.

    [​IMG]

    Para el habitáculo hay un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Arresting) que utiliza carbón activado para filtrar micropartículas, polen y otras sustancias como dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno y aquellas que pueden producir mal olor. Este filtro es una opción que forma parte del paquete ENERGIZING AIR CONTROL Plus.

    Otra opción es el equipo de sonido Burmester con 15 altavoces y 710 vatios de potencia. Con él, el EQS lleva una función que emite tres sonidos de conducción: Silver Waves (olas de plata) y Vivid Flux (flujo vivo) y Roaring Pulse (pulso rugiente). Este último está pensado para evocar el sonido de «máquinas poderosas». El conductor puede desconectarlos en cualquier momento.

    Mercedes-Benz identifica internamente al EQS con el código V297. Este modelo se fabrica en una planta que Mercedes-Benz tiene en Sindelfingen (Alemania) llamada Factory 56, donde también produce el Clase S y el Maybach Clase S. El EQS está construido sobre una plataforma específicamente diseñada para sistemas de propulsión eléctricos llamada MEA, iniciales de Modular Electric Architecture.

    El próximo 15 de abril Mercedes-Benz publicará más información y las fotos definitivas del EQS.
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.142
    Me Gusta:
    84.291
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Mercedes-Benz EQS lanza más camuflaje, la fecha de presentación está a dos semanas de distancia

    29 DE MARZO DE 2021
    [​IMG]

    Mientras que Mercedes-Benz abrió oficialmente la cabina del EQS durante el fin de semana, nuestros fotógrafos espías consiguieron algunos prototipos que probaron juntos en su tierra natal, con mucho menos camuflaje en comparación con nuestros avistamientos anteriores.

    Los autos de preproducción solo tenían sus extremos delantero y trasero en secreto, revelando más de esa forma de barra de jabón que lo convierte en el modelo de producción más aerodinámico de todos los tiempos, con un coeficiente de Cd que comienza en 0.20, lo que contribuye a la reducción del ruido de la cabina y más. mejorando la gama.


    [​IMG]

    El capó está cerrado para los propietarios.

    Además de la línea del techo fuertemente arqueada, el EQS 2022 tendrá una rejilla cerrada flanqueada por faros LED. Pero eso no es lo único cerrado en el EQS. Mercedes ha dicho que el capó con forma de concha ha sido diseñado para permanecer fuera de los límites de los propietarios. “No existe ningún mecanismo que permita al cliente abrir el capó. Se puede abrir durante el servicio con herramientas especiales, pero está diseñado para permanecer cerrado ”, dijo Steffen Koehl, director de diseño avanzado de Mercedes-Benz, a Autocar recientemente.

    El perfil se ve muy limpio sin líneas agresivas en todos los demás. La parte trasera continúa el diseño simplista con un par de luces traseras delgadas.

    En el interior, como vimos en las primeras fotos oficiales, Mercedes le ha dado al EQS un interior de aspecto futurista, especialmente con la pantalla de 56 ″ de ancho disponible opcionalmente que se extiende desde el pilar A hasta el pilar A, incorporando tres pantallas bajo una pantalla común adherida y cubierta de vidrio resistente a los arañazos. También habrá una opción más convencional, similar a la que se ofrece en la Clase S con una pantalla flotante de 12,3 pulgadas para el panel de instrumentos y una gran pantalla similar a una tableta para el sistema de información y entretenimiento en la consola central.

    Próximamente el 15 de abril

    Programado para debutar el 15 de abril , antes de lanzarse en Europa en agosto y en América del Norte a finales de este año, el EQS 2022 será el sedán eléctrico insignia de Mercedes. Se enfrentará a modelos como el Tesla Model S, el Porsche Taycan y el Audi E-Tron GT, y se ofrecerá con diferentes paquetes de baterías, el más potente de los cuales tendrá una capacidad de 108 kWh, lo que le permitirá conducir más de 435 millas. (700 km) con una sola carga en el ciclo WLTP, lo que debería traducirse en más de 300 millas en el ciclo EPA.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Las llantas son para prenderlas fuego sin contemplaciones...:devil:

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  25. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    El exterior sigue sin gustarme nada. El interior aunque este recargado me gusta.
    Pero lo veo muy futurista para un exterior tan “soso”.
     
  26. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.617
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gustará e interesará más o menos, pero MB en el tema infotainment ha dado un salto adelante muy importante.
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.142
    Me Gusta:
    84.291
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes Daimler Annual Meeting Featuring EQS

    •1 abr 2021



    Electric mobility: broadest product portfolio in the automotive industry ranging from city cars to heavy-duty trucks.
    Ambition2039: transformation toward CO2 neutrality to be accelerated
    Project Focus: spin-off and listing of Daimler Truck in preparation.
    Pandemic stress test: financial year 2020 with better-than-expected results
    Taking the helm: Bernd Pischetsrieder succeeds Manfred Bischoff as Chairman of the Supervisory Board.
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.142
    Me Gusta:
    84.291
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues mira los nuevos AMG híbridos que vienen... :whistle:

    https://www.bmwfaq.org/threads/mercedes-amg-gt4-73e-v8-4-0-hibrido-816-cv.987822/
     
    A MiniFER le gusta esto.
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.142
    Me Gusta:
    84.291
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Mercedes-Benz EQS Technology Reveal and Covered Drive

    •3 abr 2021

     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.142
    Me Gusta:
    84.291
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Electric Mercedes EQS Performance and Technology

    •3 abr 2021

     

Compartir esta página