Video Mercedes EQS - desde 172.418 €- PRUEBAS: 780 km auton., pantalla de 141 cm...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 21 Dic 2020.

  1. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Opino igual pero en calidad de acabados parece una pasada.Lo que veo es que cada 6 meses alguien saca 100km de autonomía mas, y solo 15 minutos para conseguir 300km mas....en cinco años.....2000km y en 5 minutos 500km
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2021 Mercedes-Benz EQS World Premiere – First Impressions

    •19 abr 2021

     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La versión AMG del Mercedes EQS EV ha sido probada en Nurburgring

    29 DE ABRIL DE 2021
    [​IMG]

    El mundo de los vehículos eléctricos está creciendo rápidamente, y eso significará que pronto habrá una gran cantidad de variantes de rendimiento. La última prueba que hemos visto es la versión AMG del flamante nuevo EQS.

    El auto halo eléctrico de Mercedes , el EQS, incluye la última tecnología, pero la marca ha prometido que una versión de 715 HP está en camino , y podríamos estar analizándola. Aunque es un poco difícil diferenciarlo de otros modelos gracias al camuflaje, el fabricante de automóviles no pudo ocultar esos grandes discos de cerámica o esas pinzas de freno amarillas.

    Aunque está efectivamente camuflado, hay un leve susurro de un spoiler en el maletero, lo que podría sugerir que Mercedes está dispuesto a sacrificar solo un poco de ese coeficiente de resistencia de 0,20 en nombre de la carga aerodinámica.


    [​IMG]

    Las pequeñas salidas detrás de las ruedas traseras también sugieren rendimiento, así como el dominio del aire de Mercedes . Con camuflaje en la parte delantera y trasera, es difícil saber de qué otra manera la marca elegirá para telegrafiar el rendimiento del automóvil de buena fe.

    Por supuesto, las cifras de rendimiento no se conocen en este momento, pero el EQS 580 ya genera 516 HP y 630 lb-ft de torque. Eso es suficiente para que salte de la línea y llegue a 100 km / h en solo 4,3 segundos.

    Sin embargo, inclinando la balanza hasta 5,699 libras (2,582 kg), esperamos que AMG pueda hacer un poco de trabajo reinando en ese peso en vacío.

    Mercedes ya ha registrado marcas comerciales para los nombres EQS43, EQS53 y EQS63, por lo que nadie puede adivinar cuál será. Pase lo que pase, debería ser impresionante.

    Se rumorea que el automóvil debutará a fines de este año o principios de 2022.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes EQS is the Most Luxurious Electric Car and it's Not Even Close...

    The Mercedes EQS takes the electric car to another level.
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Descubriendo la tecnología que convierte al EQS de Mercedes en la nueva Clase S de coches eléctricos

    6 DE MAYO DE 2021
    [​IMG]

    El Mercedes-Benz EQS se presenta a sí mismo como un símbolo de lo lejos que han llegado los coches eléctricos en términos de diseño. Sin embargo, por impresionante que parezca, el EQS es tanto un escaparate tecnológico como un transporte, razón por la cual Lewis Hilsenteger del canal de YouTube, Unbox Therapy, es uno de los primeros en conocer de cerca el buque insignia eléctrico de Mercedes .

    Entre otras cosas, el NCA es Mercedes-Benz respuesta 's para el modelo S . El Tesla, a pesar de ser algo largo en el diente, gobierna el gallinero cuando se trata de este segmento de mercado y define lo que se espera de los autos eléctricos. El mostrador, el EQS, tiene una buena cantidad de características nuevas, que se propusieron impresionar no solo a la clientela existente de la marca alemana, sino también a una gran cantidad de nuevos buscadores de tecnología expertos en EV.

    El EQS es el modelo insignia en su plataforma de coche eléctrico y dará paso a otros coches eléctricos de la marca Mercedes. Coches como el SUV Mercedes EQA, EQB, EQE y EQS.

    El Mercedes EQS es una nueva dirección para la marca Mercedes y significa su dedicación a electrificar su línea de vehículos. Cuenta con la resistencia más baja de todos los automóviles de producción fabricados, con un coeficiente de solo 0,20. Menos resistencia ayuda al Mercedes EQS a alcanzar una impresionante autonomía de 478 millas con la batería llena. Las cifras de lanzamiento de Mercedes se relacionan con una batería de 107,8 kWh, pero la compañía dice que también estará disponible una versión más pequeña de 90 kWh, y puede agregar 186 millas de autonomía en 15 minutos.

    Pero es el interior lo que más impresiona al crítico. La pieza central es la "hiperespantalla" que se promociona desde hace mucho tiempo. Este tablero de vidrio de puerta a puerta es la pantalla de un automóvil más grande instalada en un automóvil: la friolera de 56 pulgadas y ciertamente tiene un impacto, si no es quizás un poco OTT.


    [​IMG]

    También hay bolsas con más funciones. Lew menciona que es como entrar en una pieza de tecnología en lugar de un automóvil, con una iluminación que funciona junto con la configuración del asiento del automóvil para brindar al conductor y a los pasajeros una comodidad sin igual. También obtiene un sistema de purificación de aire que incluye la capacidad de reducir el óxido de nitrógeno y los olores. Por no hablar de la navegación por realidad aumentada y las puertas de apertura y cierre motorizadas.

    Bajo el capó, o por así decirlo, el EQS 450 genera 329 hp con potencia enviada a la parte trasera. El EQS 580 4Matic de gama alta está en una configuración de doble motor, tracción total y empuja 516 hp. El EQS estará a la venta en Estados Unidos en el otoño de 2021.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes Benz EQS 2021 | EL AUTO ELÉCTRICO MAS AVANZADO Y LUJOSO DEL MUNDO



    El Mercedes-Benz EQS 2021 es la primera berlina de lujo con propulsión eléctrica por batería de Mercedes-EQ basada en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de gama alta, con una aerodinámica asombrosa y hasta 770 km de autonomía.

    El EQS está estrechamente emparentado con la nueva Clase S, pero se basa en una plataforma de arquitectura propia, creada para modelos con propulsión exclusivamente eléctrica.

    La filosofía de diseño basada en la claridad sensual, combinada con el lujo avanzado o «Progressive Luxury», se refleja en las superficies modeladas, en una reducción de las juntas visibles y en transiciones sin solución de continuidad entre los distintos volúmenes
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    NUEVO Mercedes EQS 2022: ¿EL MEJOR INTERIOR del mundo?

    •6 may 2021



    Echa un vistazo a las imágenes oficiales de Mercedes del nuevo EQS 2022, y en este video puedes ver todos los detalles del interior. ¡Moderno, lujoso y lleno de tecnología!

    El MBUX Hyperscreen es lo más destacado en el interior. Esta gran unidad de pantalla curva barre casi desde el pilar A hasta el pilar A. Tres pantallas se colocan debajo de una cubierta de vidrio común adherida y se fusionan visualmente en una sola pantalla. Además del llamado diseño de capa cero, la Hyperscreen MBUX ofrece una operación táctil intuitiva con retroalimentación háptica y retroalimentación de fuerza. El vidrio resistente a los arañazos está recubierto para facilitar la limpieza.

    Con la Hyperscreen MBUX (extra opcional), tres pantallas se fusionan casi a la perfección entre sí para crear una banda de pantalla impresionante de más de 141 centímetros de ancho: pantalla del conductor (diagonal de pantalla: 12,3 pulgadas), pantalla central (17,7 pulgadas) y pantalla del pasajero delantero (12,3 pulgadas). pulgadas) aparecen como una unidad visual.
    El EQS es el modelo tope de gama lujoso y vanguardista de Mercedes-EQ. Con este tipo de vehículo completamente nuevo, los diseñadores también tuvieron la misión y la oportunidad de adoptar un enfoque completamente nuevo en el diseño de interiores. Hicieron uso de esta libertad y, además de la Hyperscreen MBUX, confiaron en la digitalización consistente para muchos otros elementos.

    El EQS es el primer Mercedes-EQ que se basa en una plataforma totalmente eléctrica. Para los diseñadores, esto iba de la mano con la visión de una digitalización constante del interior. La Hyperscreen MBUX opcional implementa de manera impresionante esta visión: todo el panel de instrumentos es una pantalla panorámica definitiva. Esto determina la estética de toda la cabina y el interior. El vidrio real parece cubrirse en tres dimensiones sobre todo el ancho del vehículo como una ola, una característica única en la construcción automotriz hasta la fecha.

    Las pantallas de alta resolución se fusionan aparentemente a la perfección bajo la cubierta de vidrio compartida. La apariencia gráfica de su contenido MBUX se adapta entre sí. El MBUX Hyperscreen está integrado en el panel de instrumentos de forma minimalista. La Hyperscreen MBUX está rodeada solo por un marco delgado en sombra plateado, una banda de ventilación y un marco de cuero estrecho, que recuerda al cuerpo de menor volumen de los paneles de instrumentos clásicos.

    El EQS es el primer sedán de lujo totalmente eléctrico de Mercedes-EQ. Con él, Mercedes-EQ está redefiniendo este segmento de vehículos. El EQS también es el primer modelo que se basa en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de lujo y de clase ejecutiva. Fusionando tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad, el EQS deleita tanto a conductores como a pasajeros.

    Los primeros modelos en el mercado serán el EQS 450+ con 245 kW (consumo eléctrico NEDC combinado: 19.1-16.0 kWh / 100 km; emisiones de CO2: 0 g / km) y el EQS 580 4MATIC con 385 kW (consumo eléctrico NEDC combinado : 20,0-16,9 kWh / 100 km; emisiones de CO2: 0 g / km). Las cifras de consumo según WLTP: EQS 450+ consumo eléctrico combinado 20,4-15,7 kWh / 100 km, emisiones de CO2 0 g / km; EQS 580 4MATIC consumo eléctrico combinado 21,8-17,4 kWh / 100 km, emisiones de CO2 0 g / km.
     
    A JaumeB le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Conoce algunas de las características del nuevo EQS, la berlina de lujo totalmente eléctrica!
    6 may 2021

    [​IMG]
    Mercedes-Benz Vegar


    Mercedes-Benz Vegar, Elche, Torrevieja y Orihuela. Nuestro compañero Gonzalo Soria nos trae más detalles sobre la nueva berlina de lujo totalmente eléctrica de Mercedes-EQ. El nuevo EQS llega para cautivar.
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Mercedes EQS vs Audi RS E-Tron GT! German Tesla Killers Compared
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    We Drive the City | Mercedes-EQ Formula E Team

    •4 may 2021

    [​IMG]
    Mercedes-Benz



    Electrifying innovation knows no bounds. And that’s why Mercedes-EQ and its Formula E Team are committed to inspire change for society that transcends the urban circuits of Formula E.
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Estructura de seguridad Mercedes EQS Clase S Eléctrico

    24 jul 2021



    Características de seguridad de Mercedes EQS:
    La batería está protegida contra choques en los bajos
    Recinto con estructuras absorbentes de energía en la parte frontal y lateral
    Placa base rígida de doble pared
    Pruebas extensivas de choques y componentes
    La batería, los cables de alto voltaje (HV) y otros componentes de HV están diseñados y fusionados de tal manera que presentan el menor riesgo posible en caso de accidente.
    El comportamiento de la batería bajo carga de impacto y en caso de penetración de cuerpo extraño es el criterio de prueba.
    Se simularon y probaron sobrecalentamiento y sobrecarga
    Concepto de protección de alto voltaje de varias etapas
    El sistema de alto voltaje se puede apagar automáticamente en caso de peligro
    El monitoreo de choques cuando está parado (durante la carga de CC) es estándar en el EQS

    Mercedes EQS Electric S Class Safety Structure
    Mercedes EQS Safety Features:
    Battery is crash-protected in the underbody
    Enclosure with energy absorbing structures at the front and side
    Stiff, double-walled base plate
    Extensive crash and component tests
    Battery, high-voltage (HV) cables and other HV components are designed and fused in such a way that they pose as little risk as possible in the event of an accident
    Battery behaviour under impact load and in the event of foreign body penetration is the test criterion
    Overheating and overcharging were simulated and tested
    Multi-stage high-voltage protection concept
    High-voltage system can be switched off automatically in case of danger
    Crash monitoring when stationary (during DC charging) is standard on the EQS
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Piloto de conducción automatizado Mercedes EQS Electric Clase S
    Mercedes EQS Electric S-Class Automated Drive Pilot


    24 jul 2021


    Se espera que a partir del primer semestre de 2022, el EQS con el nuevo DRIVE PILOT podrá circular en modo condicionalmente automatizado a velocidades de hasta 60 km / h en tráfico intenso o situaciones congestionadas en tramos adecuados de la autopista en Alemania.
    Esto alivia la carga de los conductores y les permite realizar actividades secundarias [1], como navegar por Internet o procesar correos electrónicos en la oficina del vehículo.
    Esto les permite utilizar su tiempo de forma más eficaz. Mercedes-Benz va un paso más allá en lo que respecta al aparcamiento: con la preinstalación del INTELLIGENT PARK PILOT, el EQS está preparado para el servicio de aparcacoches automático (AVP, SAE nivel 4).
    Junto con el equipamiento opcional requerido y el correspondiente servicio Connect (según el país), el nuevo EQS cuenta con la tecnología a bordo para estacionar y desaparcar de forma totalmente automática y sin conductor en aparcamientos equipados con infraestructura AVP, siempre que las leyes nacionales lo permitan.

    It is expected that from the first half of 2022, the EQS with the new DRIVE PILOT will be able to drive in conditionally automated mode at speeds of up to 60 km/h in heavy traffic or congested situations on suitable sections of motorway in Germany. This relieves the burden on drivers and enables them to carry out secondary activities[1] such as surfing the internet or processing emails in the In-Car Office. This allows them to use their time more effectively. Mercedes-Benz goes a step further when it comes to parking: With the pre-installation for the INTELLIGENT PARK PILOT, the EQS is prepared for Automated Valet Parking (AVP, SAE level 4). Together with the required optional equipment and the corresponding Connect service (depending on the country), the new EQS has the technology on board to park and unpark fully automatically and driverless in car parks equipped with AVP infrastructure, provided that national laws permit such operation.
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes EQS 580 Electric S Class in Dimond White


    24 jul 2021
    El EQS es el primer sedán de lujo totalmente eléctrico de Mercedes-EQ. Con él, Mercedes-EQ está redefiniendo este segmento de vehículos. El EQS también es el primer modelo que se basa en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de lujo y de clase ejecutiva. Fusionando tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad, el EQS está diseñado para deleitar tanto a los conductores como a los pasajeros. Los primeros modelos que se introducirán en el mercado estadounidense serán el EQS 450+ con 329 CV y el EQS 580 4MATIC con 516 CV

    The EQS is the first all-electric luxury sedan from Mercedes-EQ. With it, Mercedes-EQ is redefining this vehicle segment. The EQS is also the first model to be based on the modular architecture for luxury and executive-class electric vehicles. Fusing technology, design, functionality and connectivity, the EQS is designed to delight both drivers and passengers. The first models being introduced to the U.S. market will be the EQS 450+ with 329 hp and the EQS 580 4MATIC with 516 hp
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    NUEVO Mercedes EQS 2022 - exterior, interior y conducción

    24 jul 2021


    Echando un vistazo a las imágenes oficiales de Mercedes del nuevo modelo Mercedes EQS 2022, y en este video puedes ver el ejemplo en color Obsidian Black Metallic. ¡

    El EQS es el primer sedán de lujo totalmente eléctrico de Mercedes-EQ. Con él, Mercedes-EQ está redefiniendo este segmento de vehículos.
    El EQS también es el primer modelo que se basa en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de lujo y de clase ejecutiva. Fusionando tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad, el EQS deleita tanto a conductores como a pasajeros.

    Los primeros modelos que salieron al mercado son el EQS 450+ de 245 kW (consumo eléctrico combinado NEDC: 18,9-16,2 kWh / 100 km; emisiones de CO2: 0 g / km) más el EQS 580 4MATIC de 385 kW (NEDC consumo eléctrico combinado: 19,6-17,6 kWh / 100 km; emisiones de CO2: 0 g / km). Consumo de combustible acc. según WLTP: EQS 450+ consumo eléctrico combinado 19,8-15,8 kWh / 100 km, emisiones de CO2 0 g / km; EQS 580 4MATIC consumo eléctrico combinado 21,4-18,3 kWh / 100 km, emisiones de CO2 0 g / km.

    Como parte de su iniciativa "Ambition 2039", Mercedes-Benz está trabajando para ofrecer una flota de automóviles nuevos sin emisiones de carbono dentro de los próximos 20 años.
    Ya para 2030, la compañía quiere que más de la mitad de los autos que vende tengan sistemas de propulsión eléctrica, esto incluye vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables. En muchas áreas, Mercedes ya está pensando en el mañana hoy: el nuevo EQS está diseñado para ser correspondientemente sostenible.

    Los vehículos se fabrican sin emisiones de carbono y se utilizan materiales que ahorran recursos, como alfombras hechas de hilo reciclado. Esto se debe a que Mercedes-Benz considera toda la cadena de valor, desde el desarrollo y la red de proveedores hasta su propia producción.
    Mercedes-Benz AG ha tenido sus objetivos de protección climática confirmados por la Science Based Targets Initiative (SBTI). Con mucho trabajo de detalle meticuloso y sobre la base del diseño específico, los aerodinámicos, en estrecha cooperación con los diseñadores, pudieron lograr un nuevo punto de referencia de Cd [1] de 0,20. Esto convierte al EQS en el automóvil de producción más aerodinámico del mundo.
    El rango de funcionamiento se beneficia especialmente de esto. También se encuentra entre los mejores en términos de funcionamiento silencioso.
    El nivel de ruido del viento muy bajo contribuye significativamente a esto. Con alcances de hasta 780 kilómetros (WLTP) y una potencia de hasta 385 kW, la propulsión del EQS también cumple con todas las expectativas de una berlina progresiva en el segmento de la Clase S.

    Se está planificando una versión de alto rendimiento con hasta 560 kW. Todos los modelos EQS tienen un tren de potencia eléctrico (eATS) en el eje trasero, mientras que las versiones con 4MATIC también tienen un eATS en el eje delantero.
    El EQS marca el lanzamiento de una nueva generación de baterías con una densidad de energía significativamente mayor. El innovador software de gestión de la batería, desarrollado internamente, permite actualizaciones por aire (OTA). De esta forma, el sistema de gestión energética se mantiene actualizado durante todo el ciclo de vida. En términos de química celular, el contenido de cobalto de los cátodos se ha reducido al diez por ciento.
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Mercedes-Benz EQS 580 4MATIC Exterior Driving Scenes (diamond white) 4K
    24 julio 2021
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-Benz EQS: El "Clase S" Eléctrico | Primera prueba / Review en español | coches.net

    24 jul 2021

    [​IMG]
    coches.net


    Conducimos por primera vez el nuevo Mercedes-Benz EQS, la gran referencia en coches eléctricos de la marca alemana. En los Alpes Suizos, este eléctrico de lujo nos demuestra sus grandes aptitudes: autonomía (hasta 780 kilómetros), potencia (hasta 516 CV) y confort de marcha.
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-Benz EQS: El Clase S de los eléctricos
    24 de julio 2021

    He viajado hasta Suiza para probar el nuevo Mercedes-Benz EQS, el buque insignia de la gama EQ, la submarca de Mercedes-Benz dedicada a vehículos eléctricos 100%. El EQS es un eléctrico de lujo que ofrece 780 kilómetros de autonomía y 516 CV en su versión más potente, cifras que lo incluyen en el selecto grupo de los eléctricos más poderosos.

    El Mercedes-Benz EQS llega para ofrecer la mejor tecnología y el mejor lujo en coches eléctricos, como lo hace, por ejemplo, el Tesla Model S (enlace a la videoprueba del Tesla Model S) o el Porsche Taycan (enlace a la videoprueba del Porsche Taycan). Pero el EQS compite con ellos con otro estilo, con el estilo que ya conocemos en la marca alemana.

    Es un eléctrico diferente, basado en el Mercedes-Benz Vision EQS Concept que se presentó en el Salón de Frankfurt de 2019.



    [​IMG]
    El Mercedes-Benz EQS es la nueva referencia en coches eléctricos de alto lujo. Es potente, tiene una excelente autonomía y un diseño innovador.
    No deriva del Mercedes-Benz Clase S, sino que monta una plataforma propia, creada para modelos con propulsión exclusivamente eléctrica.


    Hace 5 metros 21 centímetros de largo, 1,92 ancho y1.51 alto.Es un poco más grande que un Clase E y más corto que un Clase S de batalla larga. Tiene un diseño seductor, muy de cupé, con una silueta en forma de arco que hace que sea muy aerodinámico: Su Cx es de 0,20, un registro insuperable hasta el momento en su categoría.

    Tiene detalles de comfort como las manillas de las puertas que se extienden al acercarse al coche, o las llantas semicarenadas, que pueden ser de hasta 22 pulgadas.



    Diseño fluido y aerodinámico

    [​IMG]
    En las carreteras alpinas pudimos conducir un Mercedes-Benz EQS 580 4Matic, la versión más potente, con 516 CV.
    En el frontal encontramos un diseño de faros novedoso, unidos por una banda luminosa, y una parrilla cerrada en color negro intenso y con múltiple estrellitas de Mercedes. Atrás se ha optado por un gran portón en posición muy horizontal, que acaba en un pequeño spoiler, Las ópticas tienen un llamativo grafismo en forma de hélice, que recuerda un poco al de Peugeot.


    Es un eléctrico con un diseño muy purista, no hay apenas juntas en la carrocería, ni grandes aristas que desdibujen su silueta. El capó se prolonga hasta los laterales. Y es que este capó no puede abrirse. Resulta que debajo hay el motor eléctrico y el sistema de filtración HEPA de Mercedes, que impide que entre aire contaminado al interior del habitáculo. El usuario lo único que puede hacer para el mantenimiento del coche es rellenar el líquido del limpiaparabrisas. Y se hace a través de una portezuela en un lateral.

    Dejando a un lado este detalle, francamente difícil de entender, el EQS se percibe como un coche bello, sobre todo en esta unidad con dos tonos de pintura que me dejaron en la presentación suiza.



    Hasta 516 CV y 780 kilómetros de autonomía

    [​IMG]
    Este eléctrico recarga sus baterías en corriente continua hasta 200 KW. En 15 minutos, según la marca, puedes recargar para hacer 300 kilómetros.
    En cuanto a mecánica, puede montar uno o dos motores eléctricos. Uno en la versión menos potente, EQS 450, con tracción trasera y 330 CV. Dos motores, uno en cada eje, en la EQS 580, con tracción integral 4 Matic y 516 CV.


    Estos motores se acompañan de una nueva generación de baterías, que van colocadas en el suelo del coche. Hay dos tipos: La de mayor capacidad es de 107,8 kWh, que es la que montan las dos versiones de lanzamiento, y da una autonomía máxima de 780 kilómetros. Más adelante llegará otra de menor capacidad, de 90 kWh, que dará una autonomía cercana a los 500 km.

    La batería puede recargarse en estaciones de carga rápida de corriente continua con una potencia de hasta 200 kW. En sólo 15 minutos puede recargar para hacer 300 kilómetros .También puede cargarse en casa o en cargadores públicos de 22 kW, y tarda 5 horas. 10 horas en una toma de 11 kW.



    Megapantalla digital

    [​IMG]
    El diseño interior del Mercedes-Benz EQS es espectacular, con esta pantalla de casi un metro y medio de largo que ocupa todo el salpicadero.
    Donde Mercedes ha echado el resto es en el diseño del interior, Viene de serie con las dos pantallas de instrumentación e infoentretenimiento ya conocidas en la marca, de 12,3” y de 12,8”, pero lo que llama la atención es que como opción se puede pedir la pantalla Hyperscreen de 1 metro y 42 centímetros de ancho, espectacular.


    Esta pantalla, que corresponde al sistema MBUX de Mercedes-Benz, tiene tecnología OLED y está dividida en tres secciones: una para el cuadro de instrumentos, otra para el sistema de infoentretenimiento y una tercera para el acompañante). Esta tres pantallas están unidas por un cristal cobertor con forma curva.



    [​IMG]
    Los gráficos del cuadro de instrumentos digital son muy visuales y fáciles de leer.
    Esta última evolución del sistema MBUX utiliza inteligencia artificial para sugerir al conductor determinado programa de masajes en función de sus gustos o las horas que lleva conduciendo, por ejemplo. También permite, si se da el caso, abrir y cerrar las puertas del coche de forma automática, para que bajen los niños al llegar al colegio sin necesidad de salir del vehículo.


    La pantalla del pasajero que se desactiva si el coche detecta que el conductor la está mirando, por seguridad. Os preguntaréis. Y si miramos el retrovisor? Nos confirman que los algoritmos de las cámaras permiten controlar que no haya errores.



    [​IMG]
    Los asientos del Mercedes-Benz EQS 580 4Matic ofrecen el confort esperado en cualquier berlina de gran lujo.
    En este salpicadero también hay pequeñas cámaras que reconocen el conductor y activan el perfil de usuario cuando se sienta al volante. También son responsables de controlar que el conductor no llegue a dormirse cuando conduce, y activa la alerta de fatiga.


    El EQS equipa un Head-up display con tecnología de realidad aumentada, derivada directamente de la que se usa en el navegador.

    La atención al detalle es exquisita. Hay una tira de luces de ambiente que recorre el salpicadero, que permite elegir entre una amplia paleta de colores. El equipo de música es un Burmester con 710 W de potencia y hasta 15 altavoces; y una consola central muy minimalista, sin pomo del cambio de marchas (no hay caja de cambios) y con los botones de arranque y el de los programas de conducción.



    Buen espacio atrás. Maletero correcto

    [​IMG]
    Las plazas traseras del Mercedes-Benz EQS tienen espacio sobrado, incluso la altura al techo es buena, para ser un coche con un techo tan bajo y estilo cupé.
    En las plazas traseras encontramos el espacio esperado en un Clase S, propio de un coche de chófer y cargado de detalles de confort. En estas plazas traseras hay dos pantallas colgadas del cabezal de los asientos delanteros, más una tableta extraíble opcional que permite a los pasajeros disfrutar del sistema de infoentretenimiento del coche de manera personalizada. Las pantallas posteriores son táctiles y con una diagonal de 11,6 pulgadas.




    [​IMG]
    El maletero es ancho y largo, pero muy poco alto. La boca de entrada es inmensa.
    El maletero, en este S eléctrico, no es un tercer volúmen, sino que está integrado con la carrocería, haciendo que el coche sea un 5 puertas y no un 4 puertas como una berlina tradicional. Este maletero tiene un gran portón muy inclinado, y da paso a un espacio con 610 o 1770 litros litros de capacidad máxima.


    Este es un coche que invita a viajar. Por todos los detalles explicados y porque, aun siendo eléctrico, te permite hacer más de 700 kilómetros sin recargar, en teoría. Así es difícil experimentar la llamada angustia de la autonomía. También porque el coche analiza constantemente el estado de la batería y la distancia hasta el destino para confirmar que todo va bien.



    [​IMG]
    Los 780 kilómetros de autonomía teórica del Mercedes-Benz EQS 580 4Matic lo convierten en uno de los eléctricos más capaces del mercado.
    En la presentación de Suiza hicimos un recorrido muy completo por carreteras alpinas, de gran belleza paisajística y estimulantes para conducir un coche potente, como es el caso. En los revirados trazados de los Alpes, el EQS se lleva con facilidad gracias, entre otras cosas, a la dirección del eje trasero que puede orientar las ruedas traseras hasta 4,5° respecto a las delanteras para facilitar el giro. Mercedes ofrece la opción de montar una dirección del eje trasero con un ángulo de giro superior, de hasta 10°.


    Tanto uno como otro facilitan las maniobras en parado y agilizan el comportamiento del coche en curva, algo importante en una berlina de más de 5 metros de largo.

    Esun eléctrico que acelera con fuerza en cualquiera de las dos versiones, 450 o 580, pero especialmente en esta última, que hace el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.



    Confort de Clase S

    [​IMG]
    El Mercedes-Benz EQS es la demostración de la voluntad de la marca alemana de ofrecer la mejor tecnología en coche eléctrico, en este caso de alto lujo.
    El EQS pesa dos toneladas y media, y cuenta con una suspensiones muy suaves y progresivas, características de las berlinas de lujo y representación. La dirección es precisa, pero se percibe algo lenta. No es un coche con espíritu deportivo, aunque cuente con un programa Sport específico. Tiene un tacto muy de berlina de lujo, de representación, nada que ver con lo que ofrece un Porsche Taycan y más cercano a lo que se percibe en un Tesla Model S.


    Este eléctrico permite conducción con un solo pedal. El automóvil desacelera también si reconoce vehículos circulando por delante, hasta llegar a la detención si es necesario. También ante señales de tráfico, como un semáforo. Hay levas en el volante para ajustar el nivel del sistema regenerativo, hasta tres niveles.



    [​IMG]
    Mercedes-Benz EQS 580 4Matic
    Se puede personalizar el sonido que hace el coche al circular, según tres programas diferentes. Este sonido sale a través de los altavoces del coche.


    El Mercedes-Benz EQS está preparado para la conducción autónoma de nivel 3, que permitirá circular por algunas autopistas alemanas, de momento, de forma automática, dando responsabilidad al vehículo sobre el guiado.

    Es una berlina de lujo muy avanzada tecnológicamente, la nueva referencia en Mercedes en eléctricos. En el momento de hacer este video la marca no había dado precios. Pero si tenemos en cuenta que un Clase S con motor de combustión cuesta entre 108 y 145.000 euros, haceros una idea de lo que puede valer este S recién llegado al mundo de los eléctricos.
     
    A JaumeB le gusta esto.
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The Most Luxurious Electric Car in Monaco! New Mercedes EQS | Nico Rosberg

    24 jul 2021

    [​IMG]
    Nico Rosberg


    So cool to test drive the brand new Mercedes EQS here in Monaco! It’s phenomenal to experience pure luxury – but it’s not only luxury, you just don’t feel a compromise anymore between the combustion and electric version. Great step! I’m taking you through all the technical details of the EQS and of course I’m driving the car through Monaco and pushing the Mercedes EQS 0-100 in the mountains...
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes EQS 2022: El ELÉCTRICO más AVANZADO del mundo | Prueba | Diariomotor

    24 jul 2021

    [​IMG]
    Diariomotor


    Juanma viaja a Suiza para conocer y conducir al nuevo buque insignia de la marca alemana: el Mercedes EQS.
    Cuatro son sus claves: Aerodinámica, confort, tecnología y autonomía eléctrica. El Mercedes EQS está construido sobre una nueva plataforma modular, pensada para coches eléctricos de gran autonomía. Esta plataforma, aloja en posición inferior una batería de alto voltaje e iones de litio.
    Esta batería tiene una baja proporción de cobalto y es una de las más grandes jamás instaladas en un coche eléctrico de producción.
    Está disponible en capacidades netas de 107,8 kWh y 90 kWh. En su lanzamiento, solo la más grande estará disponible, logrando una autonomía WLTP de 770 km en el EQS 450+, la versión de dos ruedas motrices y 333 CV del buque insignia alemán.
    Esta batería está refrigerada por líquido y es compatible con recarga rápida en corriente continua de hasta 200 kW de potencia. El cargador de. a bordo tiene hasta 22 kW de potencia, la máxima potencia soportada en corriente alterna trifásica.
    La regeneración de energía en frenadas llegará a los 290 kW, además de contar con un sistema de regeneración variable, apoyado en los radares y cámaras del vehículo, además de la información de navegación suministrada por GPS.
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Mercedes EQS 580 - Interior, Exterior and Features

    24 jul 2021



    Mercedes-Benz EQS 580 4MATIC (2022) -
    Power: 523 Ps
    Torque: 855 Nm
    0-100 (km/h): 4.3 s
    Top Speed: 210 km/h
    Range WLTP (km): 676
    Drag coefficient: 0,202
    Length: 5.21 m;
    Width: 1.92 m;
    Height: 1.51 m
    Wheelbase: 3.21 m
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    World’s best luxury EV? Mercedes EQS 580 AWD driving FULL REVIEW

    24 jul 2021

    [​IMG]
    Autogefühl


    This is our in-depth review of the Mercedes EQS 580. We're taking a look at Exterior, Interior and the driving experience.

    00:00 Will the Mercedes EQS end range anxiety?
    00:30 Exterior design and technology
    01:37 About aerodynamics
    02:16 Rear axle steering
    03:20 Length and colors
    03:41 Top speed, RWD, AWD, acceleration figures
    04:21 Battery sizes and recharging
    04:43 Charging curve
    06:01 Automatic opening doors
    07:30 Interior and seats
    10:44 Cockpit overview with MBUX hyperscreen
    15:56 Instruments and HUD
    16:39 Rear seating
    18:54 Trunk
    20:08 Night time special!
    21:45 Interior in the dark
    24:05 Night ride adaptive ambient lighting
    24:28 Mercedes EQS driving city
    25:26 Acceleration to the motorway
    29:50 EQS 580 AWD acceleration from 0
    34:09 Sound experience while accelerating
    38:42 Sound modes while stationary =)
    39:27 Energy consumption average = is the range figure true?
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Mercedes EQS 580 | NIGHT Drive AMG FULL Review Interior Exterior

    24 jul 2021

    [​IMG]
    MercBenzKing


    In today’s MercBenzKing's episode, we present to you the all-NEW Mercedes EQS in a night drive through Andermatt Switzerland. The new EQS is the flagship of the EQ family. Full hyperscreen, 4 matic and a WLTP of 780 km. Hope you enjoy the video!
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes Benz EQS (2021)

    24 jul 2021
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes EQS: Bienvenidos al futuro

    24 jul 2021


    Mercedes afronta un futuro eléctrico esplendoroso… a tenor de lo que hemos podido vivir a bordo del EQS, su nueva berlina de representación eléctrica capaz de transportar a sus pasajeros durante 770 kilómetros con un confort digno de un Clase S. Y, además, con un confort de marcha incluso superior. Descubre con nosotros además cómo es su vanguardista interior, con la pantalla táctil más grande jamás montada en un automóvil: el espectacular Hyperscreen de 141 centímetros de anchura. Y te contamos la impresiones de conducción de la versión 450+ con propulsión trasera y 328 caballos de potencia.
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Mercedes-Benz EQS Review | An Electric Benz Is Finally Here | Cost, Range, Release Date & More

    24 jul 2021

    [​IMG]
    Edmunds
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Mercedes EQS first drive: Now this is true electric luxury!

    24 jul 2021

    [​IMG]
    Roadshow


    The EQS is the first in many battery-electric Mercedes-Benz vehicles. There's a lot on the line, but thankfully this EV flagship sets a good example for not just the automaker, but also the entire fledgling segment.
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :fiesta:
    How the Mercedes EQS amazes me at night driving!


    24 jul 2021

    [​IMG]
    Autogefühl


    This is our night time driving review of the Mercedes EQS. We're taking a look at Exterior, Interior and the driving experience.
     

Compartir esta página