Video Mercedes EQS - desde 172.418 €- PRUEBAS: 780 km auton., pantalla de 141 cm...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 21 Dic 2020.

  1. ppluy

    ppluy Forista

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    Yo me pregunto cuando a los ¿10 años? las baterias dejen de funcionar y haya que cambiarlas, quien sera el guapo que se gaste 5000, 10000 euros. Entonces los usados se venderan tambien con el eslogan de: solo un propietario, o, utilizado unicamente por una persona mayor, o, nunca ha entrado en circuito biggrin
     
  2. cybermad

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  3. cybermad

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    Mercedes EQS (2021) : ExQuiSe EsQuiSse

    24 jul 2021

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    Caradisiac


    Avec ses 780 km d’autonomie, sa recharge ultra-rapide et son tableau de bord futuriste, la Mercedes EQS laisse entrevoir les très, très belles perspectives qu’ouvre l’électrification pour l’automobile. Pour autant, l’auto tient-elle ses promesses à l’usage ? Réponse dans ce premier essai vidéo.
     
  4. cybermad

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    Mercedes-Benz EQS (2021) | Review | Autovisie

    24 jul 2021

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    Autovisie
     
  5. cybermad

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    Nuevo MERCEDES EQS 2022 - DEMOSTRACIÓN DE PILOTO PRO inteligente (tecnología asombrosa)

    24 jul 2021
     
  6. cybermad

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    2022 Mercedes EQS 580 - Exterior, Interior, Driving Dynamics

    24 jul 2021

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    Motorward
     
  7. cybermad

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  8. cybermad

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    2022 Mercedes EQS - FULL Technology & Assistance Package+

     
  9. cybermad

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    Primera prueba del Mercedes-Benz EQS 450+: jaque mate, Tesla
    El primer eléctrico 'de verdad' de Mercedes-Benz no puede poner el listón más alto: el lujo de siempre con capacidades y tecnología incluso a más nivel que Tesla

    Zurich
    24/07/2021
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    El EQS llegará a finales de año, aunque aún no se conoce su precio.



    "Esto es para ti, mundo". Así reza uno de los eslóganes que Mercedes-Benz utliiza para la comunicación de este modelo que marcará un antes y un después en su estrategia de electrificación. El EQS es toda una declaración de intenciones porque, ahora sí, ha puesto toda la carne en el asador para ponerse al frente de la electromovilidad.


    Un EQS que empequeñece a Tesla
    "Esto es para ti, Tesla", podría también haberse usado con claim. Porque, ahora, sí un fabricante 'tradicional' ha demostrado que puede ser capaz de batir a la marca americana en su terreno. Por ejemplo, con una batería con capacidad para ir más allá de los 750 kilómetros con cada recarga... o con gadgets y guiños tecnológicos tan avanzados o más que los que han conquistado a tantos usuarios.

    Por ejemplo: las puertas de confort se abrirán por sí solas cuando nos acerquemos con la llave en el bolsillo. Un truco de magia con el que impresionar al compañero de trabajo (aunque hay que hacerlo bien porque hay que aproximarse tanto para que se abra que la puerta puede llegar a golperarnos, nada grave porque se mueve lentamente). Después, se cierra también automáticamente nada más pisar el freno.

    También podemos abrir o cerrar desde el interior a través de un gesto en la pantalla (sin peligro de que golpeemos a los coches aparcados al lado o a un peatón que pase, porque los sensores externos del EQS controlan la operación) que, afortunadamente, no acoge otros reglajes, como los de los retrovisores, tal como sucede en Tesla.

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    Se levanta sobre una plataforma específica para coches eléctricos, la primera en Mercedes.
    Y, a lo largo de este año Mercedes podrá desplegar con su Clase S y con este EQS su tecnología de conducción autónoma de nivel 3, el primer estadio en el que el coche toma el control total y el conductor puede dedicarse a otras tareas. Audi le ganó esta carrera a Mercedes con el A8, pero la marca de la estrella la pone en juego justo a tiempo para ser realmente utilizable (en Alemania creen que este mismo año será legal).

    Y como colofón, se puede aparcar y desaparcar desde el exterior con el teléfono móvil e incluso el coche podría hacerlo totalmente sólo en los aparcamientos con la tecnología suficiente. Dejando el coche en la entrada él buscaría el hueco libre y aparcaría mientras nosotros ya hemos entrado en la terminal del aeropuerto o el centro comercial, por ejemplo.

    Una 'Hyperscreen' como carta de presentación
    Pero si hablamos de rivalizar con Tesla, el capítulo más importante del partido se juega en el interior. De ahí que la Hyperscreen sea tan importante en este nuevo coche. Ya la conocíamos (se presentó en el último CES) pero hasta ahora no habíamos tenido oportunidad de 'toquetearla'.

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    El interior es una buena mezcla de lujo, tecnología... y calidad.
    Y tengo que decir que, aunque tiene cierta parte de 'fuego de artificio' (porque no es una pantalla única, sino tres agrupadas en un modulo en forma de ala), realmente es muy sencilla de dominar. En pocos minutos estás totalmente familiarizado con su operativa (otra cosa es aprenderse todos los menús que esconde, pero eso no será problema para el que vaya a disfrutarlo más que unas pocas horas, como es nuestro caso).

    El cuadro de relojes digital (de 12,3") tiene varias configuraciones (desde la que prioriza la navegación a una más clásica con los instrumentos tradicionales -excepto el cuentavueltas, claro- pasando por una deportiva con un medidor de fuerzas G). Y desde esta pantalla también podemos regular otro elemento que nos ha gustado mucho: el Head Up display con realidad aumentada, que es de mucha ayuda sobre todo para la navegación.

    En el lado del acompañante hay un segundo monitor de 12,3 pulgadas, pero su utilidad es mucho más limitada si la legislación no permite visualizar vídeos en marcha. En este caso -como sucedería en España- resulta práctica para que sea el copiloto el que meta una ruta en el navegador o busque un podcast nuevo, ya que desde su pantalla la puede arrastrar a la central al estilo 'Minority Report'.

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    Los accesos directos facilitan mucho el manejo de la Hyperscreen.
    Lo mejor es que la principal (de 17,7 pulgadas) tiene una configuración básica con el mapa como elemento principal pero con accesos directos para llegar a un toque a las funciones que más habituales o a las que tengamos activadas en ese momento. Además, con la tecla de 'home' podemos llegar fácilmente a dos menús secundarios de funciones, algo más escondidas.

    Además, el control de la climatización siempre está desplegado, de modo que opera como si fuese un módulo de botones físicos (aunque se maneje por el tacto). Por cierto, los únicos botones son los del volante, los del conmutador de luces y los del módulo situado en la posición teórica del cambio, desde donde entramos directamente a controlar aspectos como los modos de conducción, los parámetros eléctricos y los de la carga.

    Al volante del EQS 450+: la versión 'básica'
    Cuando llegue a finales de año, el EQS ofrecerá dos variantes: el EQS 450+, con un único motor eléctrico en el eje trasero y 328 CV (245 kW -habrá que ir acostumbrándose a pensar más en este parámetro-) y el EQS 580, con dos motores (delante y detrás, por tanto con tracción integral) y un importante salto de rendimiento ya que se dispara hasta los 526 CV.

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    El EQS 450+ tiene un solo motor y una batería de 107 kWh de capacidad.
    Nuestra prueba transcurrió con el 450+, pero pudimos conducir de forma más breve la variante más potente, que es cierto que impresiona mucho más por su poderío. Pero la 'pequeña' tampoco va mal servida en cuanto a prestaciones. No es un cohete acelerando (6,2 segundos frente a 4,3 del 580) pero resulta más que de sobra para mover con gracia los 2.500 kilos que pesa. Sobre todo porque entrega todo lo que tiene desde la primera presión en el gas.

    Eso sí, ni uno ni otro tienen ni por asomo caracter deportivo, algo que se aprecia claramente al acelerar con decisión. El EQS ahí 'levanta el morro' como si fuese a despegar dando muestra de la bonanza de las suspensiones... que a cambio brillan sobremanera cuando el coche rueda 'a campo abierto' en autovía. Una auténtica delicia, sin duda.

    Pero ojo, porque el EQS no se encuentra a disgusto en carreteras de montaña como la de los Alpes suizos por las que transcurrió buena parte de nuestra ruta. Salvo por un aspecto: los frenos. El tacto es muy extraño y, además, varía con los diferentes modos de retención (que se gestionan con las levas del volante). En el modo de máxima retención, si tenemos que frenar... nos encontraremos con un tacto de pedal impreciso y con muy poco recorrido, mientras que si dejamos el coche sin retención sucede al revés, que hay que presionar bastante el pedal para tener respuesta.

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    Sus prestaciones no son fulgurantes, pero sí más que suficientes.
    Pero frenos aparte, el EQS, incluso en la versión 450+ tiene potencia de sobra para afrontar cualquier subida y se apoya en su eje trasero direccional para manejarse casi como un coche pequeño en las horquillas. Una dirección trasera que, además, puede variar su ángulo: de serie las ruedas posteriores giran hasta 4,5 grados ... pero mediante una actualización inalámbrica pueden llegar a hacerlo hasta 10 grados.

    Actualizaciones en la nube: más equipamiento a posteriori
    Porque el EQS podrá 'completarse' a posteriori con este tipo de actualizaciones, que nos permitirá acceder a funciones que nuestro coche no tenía de origen de forma permanente o temporal: desde juegos o sonidos interiores adicionales a programas de funcionamiento específicos para limitar funciones a los conductores noveles o al personal de servicio que pueda llegar a conducir nuestro EQS.

    Terminamos (aunque podríamos seguir casi eternamente enumerando funciones del vehículo) con una cifra que nos da idea de la sofisticación de este nuevo modelo de Mercedes: dependiendo del equipamiento el EQS puede contar con hasta 350 sensores... Nada se le escapa al futuro...

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    El EQS podrá, muy pronto, conducirse de forma autónoma.
     
  10. cybermad

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    Mercedes-Benz EQS: la respuesta alemana
    Estados Unidos y China han tomado ventaja en la carrera del coche eléctrico, pero Europa no se rinde, y el nuevo Mercedes EQS es la nueva superberlina eléctrica que muestra el nivel tecnológico de la industria europea, una máquina líder en confort, calidad y aerodinámica con hasta 780 kilómetros de autonomía

    ZURICH 24/07/2021
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    La 'locomotora alemana' tiene en la industria del automóvil uno de sus grandes baluartes, pero hay que reconocer que, en el coche eléctrico, se había quedado atrás, pero las exigencias normativas de la Unión Europea y el éxito de Tesla han hecho que los fabricantes premium alemanes aceleren el lanzamiento de sus modelos eléctricos, que irán llegando en masa en los próximos años. En el caso de Mercedes, al Clase B lanzado en 2016 se
    sumó el GLC
    , la moderna apuesta SUV, seguida de los GLA y el GLB, todos brillantes, pero todos con plataforma compartida con las versiones de motor convencional gasolina o diésel y, por tanto, menos eficientes.

    De cara a lanzar 'el Clase S' de los coches eléctricos Mercedes decidió en 2016 crear una plataforma específica por varios motivos, el principal es estar al nivel de la omnipresente Tesla, no solo porque es la líder mundial en ventas de eléctricos, sino porque está construyendo una planta en Alemania, y lo que era un rival curioso es ahora el líder de ventas en eléctricos en Europa y una amenaza para la industria del automóvil 'de toda la vida', sin contar con las inversiones millonarias de Ford o General Motors o de las nuevas 'start-up' chinas, con cada vez más éxito en su mercado de origen y futuras pretensiones globales.

    Este contexto nos sirve para reconocer que Mercedes no se ha dejado nada en el tintero para diseñar, fabricar y lanzar el EQS, con un resultado que hemos probado a fondo en las exigentes carreteras suizas.

    El EQS estrena
    una nueva plataforma con similares dimensiones al Clase S -es decir, con 5,21 metros del largo- en cuyo centro se instala una batería de 108 kilovatios en la versión de lanzamiento, a la que seguirá una de 92 kw y, en el futuro, algunas más pequeñas. Hay una versión de tracción trasera con 333 o tracción total 4Matic con 523 CV, y la autonomía es de 780 kilómetros para la versión de tracción trasera o 676 km. en le caso de la de tracción total. La autonomía, es la clave en un coche de este tipo, ya que todos los eléctricos tienen buenas prestaciones por el par inmediato de sus motores y un alto confort por la ausencia de ruido, pero la autonomía y la rapidez de recarga son claves para la satisfacción de los exigentes usuarios de una berlina de lujo como este.

    lo que más impresiona del Clase S eléctrico, o EQS, no es su diseño exterior o autonomía, sino la fiesta tecnológica del interior. Todo el tablero está ocupado por el sistema 'hyper-screen' con tres pantallas de información. La del cuadro de mandos es la ya conocida en Mercedes, y se añade una central de 17,7 pulgadas y otra para que el pasajero pueda consultar todo tipo de datos. La central es una maravilla tecnológica, con mapas en tiempo real enormes que se combinan con imágenes de la cámara delantera, y un climatizador, radio y equipo muy fácil de usar, con iconos grandes, posibilidad de control por voz y un funcionamiento sencillo. Mercedes abandona al el mando central en la consola, que reduce su tamaño y se convierte en un depósito donde guardar objetos. El sistema, desarrollado por el equipo dirigido por el ingeniero Mathias Pol, con el que departimos en profundidad, se ha desarrollado en secreto y supone un paso adelante significativo respecto a los sistemas actuales del mercado.

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    Sobra decir que el lujo es máximo en un Mercedes como este, y más en estas unidades de lanzamiento para la prensa, con todo tipo de opciones: iluminación interior de múltiples colores, asientos con múltiples masajes, conectividad en todas las pantallas, pantallas traseras, cristales laterales dobles… la lista es inagotable, y muchas de estas opciones se ofrecen de serie en el Edition One, que podemos equipar con pintura bitono, como un Maybach. El EQS es el eléctrico a la venta más lujoso del mundo, pero es hora de ponernos en marcha.

    Tomamos la llave del 580+ con tracción total y amplia autonomía. Al llegar las manetas de la puerta emergen y la puerta se abre, como sucede en su principal competidor americano. Al pisar el freno se cierra la puerta y nos encontramos con un volante redondo y mandos más bien convencionales, similares a otros Mercedes y lejos de la vanguardia que ofrece el tablero multipantallas. Esto nos parece bien porque los clientes desean dar los pasos de uno en uno, y cambiar radicalmente el interior respecto a otros Mercedes tampoco aportaría un 'plus' en facilidad de uso… ni en ventas. En el parabrisas se refleja casi toda la información del cuadro de mandos a través de un 'head-up display' con realidad aumentada que es una maravilla, especialmente útil si viajamos a destinos que no conocemos, ya que resulta de una precisión asombrosa, y todas las señales de tráfico, órdenes de navegación, llamadas de teléfono, etcétera se ofrecen en la imagen del parabrisas.

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    El EQS acelera con rapidez, como no puede ser de otra manera con 563 CV, pero destaca por su confort, de manera que no incita a una conducción veloz como, por ejemplo, un Porsche Taycan. El EQS es preciso, pero frenos, dirección o suspensiones están diseñados más para una conducción eléctrica que para una deportiva. La dirección es a las cuatro rudas y aunque tiene una tacto peculiar al principio, destaca por si agilidad. De serie el eje trasero tiene 4,5 grados de giro, pero podemos pedir la opción de hasta 10 grados, ideal si nuestra plaza de parking requiere muchas maniobras, que se reducen con esta capacidad de giro.

    Con un trazado de continuas curvas, subidas y bajadas, el EQS destaca por la facilidad de uso. Si levantamos el pie el coche no recupera energía, sino que se mueve por inercia, y podemos elegir dos frenadas regenerativas desde las levas del 'cambio', muy fáciles de usar y que permiten conducir sin apenas tocar los pedales en muchos casos. Se reduce así el consumo de forma evidente de modo que, décima a décima, nos situamos en cifras entre 14 y 22 kilowatios según el trazado y la conducción, moviendo con gran comodidad los más de dos mil doscientos kilogramos de coche.

    La amplia batería hace que no nos preocupemos, al menos en estos recorridos de dos horas y unos 180 kilómetros, de la recarga. En los dos recorridos realizados salimos sin la batería llena y llegamos con más de medio 'tanque', una ventaja fundamental para los usuario que, al menos en España, no van a encontrar una red de recarga rápida con facilidad, en un coche que lo último que debe hacer es provocar ansiedad a quién lo conduce. Llegado el momento de recargar, el EQS lo hace a 200 voltios, que es mucho, por lo que en menos de media hora podríamos cargar casi la mitad de nuestra batería para seguir un largo viaje.

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    Con unos tapizados en colores claros en nuestro coche, el ambiente es de puro relax, y en ocasiones el coche activa música vigorizante o relajante combinada con masajes en la espada para 'entretener' nuestros viajes. En nuestro caso lo consigue, y llegamos a destino como si apenas hubiéramos conducido. Nos subimos en plazas traseras, amplias, sin túnel central de transmisión, y con dos o tres tablets para ver nuestros programas favoritos. El maletero es grande, con más de 600 litros, acceso por portón trasero -el EQS es un cinco puertas- y mucha superficie, por lo que también es excelente en este campo.

    Al llegar al destino hablamos a fondo con el equipo de diseñadores e ingenieros, que nos desgranan tanta información que apenas cabría en una edición completa. La realidad es que Mercedes ha puesto tanta tecnología en el EQS que se convierte en el mejor coche eléctrico de este tamaño y precio, pero Mercedes no se va a detener aquí. La marca prepara un potentísimo EQS AMG, y esta plataforma servirá para, al menos, tres modelos más: el futuro Clase E y dos SUV de gama alta también eléctricos y con menos cualidades off-road para centrarse en una gran autonomía en carretera. También veremos baterías más reducidas para usos profesionales como taxi o coche de traslado ejecutivo, sin dejar escapar ningún mercado y conviviendo con el Clase S convencional.

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    Los precios del EQS los conoceremos durante el mes de agosto, pero deberían rondar los 130.000 euros en adelante, aunque el precio no será una de las claves de uno de los coches más sofisticado a nivel global, el nuevo líder de la electrificación en Alemania y un coche que cambiará el rumbo de la compañía, hasta el punto de que es muy posible que ya no se desarrollen más plataformas ni motores térmicos, manteniendo los modelos actuales mientras haya demanda y pasando la gama a eléctrica con cada renovación. Así de importante es el EQS para Mercedes.
     
  11. cybermad

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    Al volante del Mercedes EQS, el coche y el eléctrico de los récords
    Impacta como automóvil en general y como eléctrico en particular. Aporta una autonomía de 780 kilómetros, soluciones de vanguardia y una experiencia de conducción casi única.

    24 JUL 2021
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    El nuevo EQS, que mide 5,21 metros de longitud, llegará a España en agosto. / MERCEDES

    Por fuera puede gustar más o menos, pero el Mercedes EQS, la nueva superberlina eléctrica de la marca, es el coche de baterías más avanzado del momento. Marca un antes y un después por su presentación interior y sus tecnologías, como la pantalla digital Hyperscreen que recorre casi todo el salpicadero. Y también por su experiencia de conducción, que, entre otras cosas, ofrece la mejor aerodinámica y la mayor autonomía del mercado: 780 kilómetros.

    Todo se ha podido constatar en la presentación realizada en Zúrich (Suiza) al volante del EQS 580 4MATIC (516 CV), con dos días completos de recorridos partiendo de la citada ciudad y atravesando los Alpes, aunque ralentizados en cuanto a velocidades medias por los atascos propios del comienzo de las vacaciones de verano en el país helvético.

    El nuevo Mercedes reúne las últimas tecnologías disponibles, algunas estrenadas por su pariente de combustión el Clase S, para convertir la conducción en un placer y ofrece unas prestaciones brillantes y todo el confort que se espera en las grandes berlinas de la marca de la estrella.

    Las primeras unidades llegarán a España en agosto y, aunque todavía no hay precios oficiales, se estima que la versión de acceso rondará los 150.000 euros.

    Aceleraciones fulgurantes
    El EQS 580 4 Matic anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4.3 segundos. Lo cierto es que, aunque tiene un tacto muy suave y exquisito cuando se empieza a rodar, que invita a pensar que se va en un modelo de carácter calmado, basta acariciar el pedal del acelerador, por ejemplo al iniciar un adelantamiento, para que gane genio y sentir la respuesta instantánea y el poderío de sus 516 CV, que reducen a un parpadeo la duración de la maniobra: en apenas unos metros está ya de vuelta al carril inicial, y ese empuje contundente refuerza también la seguridad.

    Eficaz y maniobrable
    Otro aspecto que sorprende apenas unos kilómetros después de empezar a rodar en el EQS es su agilidad, impropia de un coche de 5,21 metros de largo y 2.585 kilos de peso en vacío. De entrada impresiona ya su maniobrabilidad en ciudad, en parte gracias al eje trasero direccional, que gira hasta 4,5 grados las ruedas traseras, aunque puede llegar a 10 con el sistema opcional que se ofrecerá a principios de 2022. Y con esta última solución reduce el diámetro de giro entre bordillos a solo 10,9 metros, un valor comparable al de modelos compactos tipo Mercedes CLA, que miden más de medio metro menos.


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    El otro aspecto que llama la atención es su eficacia en curva, porque el conductor no tiene en ningún momento la sensación de estar conduciendo un coche tan grande. Así, entra en el viraje a la menor insinuación de volante, gira muy plano sin apenas acusar el menor balanceo de carrocería y redondea el trazado obedeciendo fielmente lo que se le indica desde la dirección. Además, frena también con mucha potencia, incluso en bajadas prolongadas de zonas de montaña. Y lo hace todo manteniendo una sincronización casi perfecta entre el tren delantero y el trasero, y sin aparente esfuerzo, como si navegara sobre raíles en el asfalto.

    Autonomía real de 600 kilómetros
    Si la búsqueda de la eficiencia aerodinámica condiciona el diseño interior, que no ofrece mucha altura libre al techo para los más altos, también es clave para lograr la autonomía oficial récord de 780 kilómetros, que se queda en 676 kilómetros en la versión más potente (EQS 580) utilizada en la prueba. El Tesla Model S Plaid + anunció que llegaría a 840, pero su lanzamiento fue cancelado.

    Durante los cientos de kilómetros recorridos en Suiza, el consumo medio ha estado sobre 22 kWh cada 100 kilómetros, practicando una conducción normal sin buscar la máxima eficiencia. Se trata de una cifra muy meritoria para un coche que roza las 2,6 toneladas, sin contar pasajeros y equipaje. Teniendo en cuenta que equipa unas baterías de 107,8 kWh, estos gastos permiten alcanzar radios de acción reales de en torno a 500 kilómetros en la versión más potente y unos 600 kilómetros en la 450+ de 333 CV.

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    Aparte de su coeficiente aerodinámico récord o Cx de solo 0,20 (el siguiente mejor es 0,23), el EQS estrena nuevas soluciones para optimizar la recarga en marcha y tiene una potencia de recuperación muy elevada, hasta 290 kW, que permite almacenar energía eléctrica cuando el vehículo retiene, desacelera o frena. Además, ralentiza la marcha al detectar que los vehículos de delante se van a parar, como en un semáforo. Con el modo de conducción ECO se anticipa de forma automática a factores externos, como el estado del tráfico o la topografía, para ahorrar batería.

    Su capacidad de carga en postes ultra rápidos de hasta 200 kW le permite recargar energía para hacer 300 kilómetros adicionales (ciclo WLTP) en solo 15 minutos. Y el navegador inteligente, que evalúa en tiempo real diferentes parámetros actúa de forma dinámica en atascos y otras situaciones para elegir la ruta más rápida, cómoda y eficiente.

    Excelencia en confort
    El despliegue técnico y prestacional se completa con un confort de marca sobresaliente que busca la excelencia, y que supera incluso al del Mercedes Clase S. El EQS viene de serie con la suspensión neumática Airmatic, que incluye la amortiguación regulable progresiva ADS+ y, entre otras funciones, reduce automáticamente la altura al piso a partir de 120 km/h para reducir la resistencia aerodinámica y ganar autonomía.

    Los viajes con este Mercedes suponen una experiencia única. Y el confort interior resulta asimismo superlativo. Destaca el tacto exquisito y la suavidad de todos los mandos, que exigen el mínimo esfuerzo. Impresiona también el aislamiento acústico, tanto por el silencio de su mecánica como por la ausencia de ruidos aerodinámicos y de rodadura. Y el resultado permite al EQS deslizarse con absoluta suavidad sobre el asfalto, como si fuera flotando sobre una alfombra mágica. Además, se traga las irregularidades sin inmutarse para acercarse al refinamiento de marcha de modelos de referencia como los exclusivos Bentley Flying Spur.

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    Un salón digital

    Las sensaciones a bordo se refuerzan con detalles como los asientos, muy grandes, con múltiples regulaciones, climatización (refrigeración y calefacción) y funciones de masaje personalizables. La oferta se repite también en las plazas traseras, que aparte de ofrecer un espacio sorprendente para estirar las piernas, se pueden reclinar para adoptar una posición de descanso.

    Y toda la atmósfera de la cabina se puede elegir a voluntad (tipo y color de la iluminación, fragancia del ambientador, estilo de climatización…), recreando incluso algunos ambientes de la naturaleza. Hay tres programas, denominados Claro de bosque, Romper de olas y Lluvia estival, que configuran el interior para ofrecer sensaciones similares a las que se experimentan en estas escenas al aire libre: en el último, por ejemplo, las luces pasan a tonos azulados, el climatizador envía un aire más húmedo y la acústica interior modifica el sonido que llega (de la mecánica, la rodadura…) para que recuerde al de una llovizna.

    De cierre, piloto semiautomático en casi cualquier escenario, y automático completo en autopistas alemanas hasta 60 km/h; aparcamiento remoto, desde fuera del coche con el móvil y el mando, y autónomo completo, con conductor y sin él, y las frenadas automáticas de emergencia más eficaces, que llegan a poder evitar el accidente incluso a más de 100 km/h (en otros casos reducirán la severidad del golpe).
     
  12. cybermad

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    Esto ya salió ayer en otro hilo mercedario a pilas...
    https://www.bmwfaq.org/threads/merc...otalmente-electrico-g-ev-maybach-eqs.1017781/


    CON VARIANTE MAYBACH

    Mercedes confirma el lanzamiento de un EQS SUV 100 % eléctrico
    El día de ayer fue de tremenda actividad dentro de las oficinas de Mercedes. La empresa anunció su hoja de ruta hasta 2030, y en ella nos confirmó la llegada de un EQS SUV con propulsión 100% eléctrica.

    J23 JULIO 2021[​IMG]
    Adelanto del Mercedes EQS SUV
    Mercedes dejó en el día de ayer unas cuantas noticias de importancia. Durante una presentación online nos presentó su programa de lanzamientos de cara a los próximos años y el objetivo que pretenden alcanzar. El Mercedes EQS SUV también fue confirmado, un SUV de descomunales proporciones con tecnología 100 % eléctrica.

    La verdad es que la noticia tampoco resulta exageradamente nueva ya que se lleva un tiempo escuchando esa posibilidad. De hecho, si miramos la vista atrás descubrimos que los alemanes ya nos dieron pistas de por dónde iban los tiros. Esas pistas fueron antes del lanzamiento del Mercedes EQS, la superberlina eléctrica que dentro de poco aterrizará en los mercados con la vitola de ser el mejor coche eléctrico del mundo.

    A los de Stuttgart se les presenta un complicado problema con los nombres, porque como puedes estar viendo el EQS y el EQS SUV van a compartir denominación, aunque sus formas van a ser completamente diferentes. Se espera que, al igual que la berlina, las proporciones de este nuevo crossover de lujo sean descomunales, superando ampliamente la barrera de los cinco metros de largo, como ya ocurre con el Mercedes GLS actual.

    Para su producción se espera el uso de la plataforma MB.EA. Esta arquitectura de nuevo desarrollo se centra única y exclusivamente en las unidades eléctricas. Su carácter polivalente le permitirá adaptarse a una amplia y variada oferta de modelos, desde la esperada berlina EQE hasta el gigante EQS, que además ofrecerá una carrocería con batalla extendida para su variante Maybach.

    [​IMG]

    Gama EQ de modelos eléctricos de Mercedes, actuales y futuros.

    Durante el anuncio realizado por la jefa de marketing y ventas de Mercedes, Britta Seeger, se pudo ver de forma rápida un primer teaser de ese modelo de gran formato y lujo. En él se observa que mantiene ciertas características y condiciones con respecto al Mercedes EQC. Faros traseros estrechos y tira de LED que une ambos grupos ópticos. Por supuesto, también se espera que en el frontal tenga elementos compartidos con el EQS, que como ya sabemos estrenó la filosofía de diseño actual de la gama eléctrica.

    En cuanto a su tren motriz es pronto para determinar qué versiones exprimirá el EQS SUV. Obviamente, dado su descomunal tamaño, caben esperar las versiones más avanzadas de la casa, combinados con la estructura de pilas más grande, pues caben esperar unos datos de autonomía homologada superiores a los 600 kilómetros, y potencias por encima de los 500 caballos o incluso más.

    Lo que Britta Seeger no llegó a comentar es cuándo será lanzada esa variante Mercedes EQS SUV. Los próximos años se antojan muy activos para los alemanes, pues en su programa de lanzamientos podemos ver una amplia oferta de unidades 100 % eléctricas. Tal y como han afirmado, Mercedes estará en disposición de ser totalmente eléctrica para el año 2030, para así poder cumplir con las normativas y legislaciones que la Unión Europea espera plantear para la próxima década.
     
  13. cybermad

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    Prueba Mercedes Benz Eqs 580 4 matic 2022 . El impresionante clase S de los eléctricos.

    25 jul 2021

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    Auto Sensación


    Prueba Mercedes Benz eqs 580 4 matic 2022. El Clase S de los eléctricos.
    Hoy probamos el mercedes benz eqs 580 2022 4matic , el primero de una gama sobre una nueva plataforma que incluirá dos subs y otra berlina más pequeña.
    El Mercedes eqs es es una gran apuesta de la marca de la estrella por los coches eléctricos de lujo. Mercedes Benz ha tardado en reaccionar pero esta berlina ha llegado con muchos argumentos para que te olvides del Tesla model S : in interior espectacular y moderno con la mercedes benz mbux hyperscreen y sobre todo una autonomía por fin aceptable.
     
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    Review & Crash Testing New Electric Mercedes S-Class | EQS

    25 jul 2021

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    Supercar Blondie
     
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    Level 3 Autonomous Driving with the Mercedes EQS ! Self-Driving EV test

    25 jul 2021

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    Autogefühl


    This is our Level 3 Autonomous Driving review of the Mercedes EQS.
     
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    Mercedes EQS 450+ Electric S Class in Sodalith Blue

    25 jul 2021
     
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    Mercedes EQS Electric S Class Remote Parking Package

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    Mercedes EQS Electric S Class Autonomous Drive Pilot Demo

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    Mercedes EQS 580 Edition One Electric S Class in Silver and Obsidian Black

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    Just driving Mercedes EQS @ night with spectacular ambient show

    25 jul 2021

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    Autogefuel


    This is a just-driving episode of the Mercedes EQS @ night.
     
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    El Mercedes EQS planta cara a Tesla y deja viejo al Model S
    Estrena las últimas tecnologías de la marca alemana, con pantalla Hyper Screen de 141 centímetros y 780 kilómetros de autonomía

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    El Mercedes EQS es una gran berlina eléctrica espectacular. / MERCEDES

    Siempre habrá un antes y un después de la llegada al mercado del nuevo Mercedes EQS. Al igual que el Clase S, su hermano gemelo con mecánica térmica, la nueva berlina eléctrica de la marca alemana estrena las últimas novedades de su arsenal tecnológico, y el despliegue es tan apabullante que deja viejos prácticamente a todos sus competidores actuales y probablemente a muchos de los que vendrán al menos de aquí a un año, porque salvo que retrasen su salida, ya no tienen tiempo para reaccionar. Pero es particularmente dañino con uno, el Tesla Model S, al que supera ya por las ventajas de su tecnología eléctrica y añade las calidades, el lujo y el confort de Mercedes para robarle el título honorífico de la berlina eléctrica más avanzada del mercado.

    El nuevo Mercedes EQS está previsto que salga a la venta en España en agosto y aunque todavía no hay precios, es más que probable que supere los 150.000 euros. Se ofrecerá de entrada en dos versiones: EQS 450+ con 245 kW (333 CV) y EQS 580 4MATIC con 385 kW (516 CV), y anuncian una autonomía media oficial de hasta 780 kilómetros (ciclo WLTP).

    Por lo demás, estrena la primera plataforma específica (EVA) para modelos 100% eléctricos de Mercedes, presenta una línea de trazos suaves y aerodinámicos, un interior con una puesta en escena espectacular que integra la pantalla Hyperscreen cubriendo todo el salpicadero, dirección de serie a las ruedas traseras en toda la gama y multitud de sofisticaciones, la mayoría opcionales, como la apertura de las puertas desde el mando a distancia, la aplicación de la inteligencia artificial, el aparcamiento automático desde fuera en garajes con tecnología AVP (Automated Valet Parking).

    Estos algunos de los aspectos más destacados:

    Versiones de 333 y 516 CV
    El EQS se lanza con dos versiones mecánicas: 450+, con 245 kW (333 CV), y EQS 580 4MATIC con 385 kW (516 CV).

    Los dos han homologado unos consumos sorprendentemente bajos (ciclo WLTP), desde 15,8 kWh/100 kms en el 450+ y a partir de 18,3 kWh en el 580, lo que les permite anunciar autonomías de hasta 780 kilómetros y 676 en el más potente (WLTP) que les sitúan en las cifras de los mejores Tesla y superan a todos los modelos europeos actuales. Y ofrecen prestaciones también elevadas: 6,2 y 4,3 segundos respectivamente, para acelerar de 0 a 100 km/h y hasta 210 km/h de velocidad máxima, aunque inferiores a los mejores Porsche Taycan y Tesla Model S. Pero en 2022 llegará el AMG EQS con 560 kW y 750 CV, que puede cambiar las cosas.

    Nueva plataforma EVA
    El EQS estrena la primera plataforma específica de Mercedes para vehículos 100% eléctricos, porque los modelos a pilas fabricados hasta ahora, como los EQA y EQC, eran adaptaciones de sus hermanos con mecánicas térmicas.

    PRIMER CONTACTO
    Durante la presentación internacional del nuevo EQS, la Prensa participante tuvo la oportunidad de probar por primera vez el nuevo eléctrico de Mercedes. Esta información se encuentra embargada por la marca hasta el próximo sábado 24, día en el que EL MOTOR ofrecerá las impresiones iniciales al volante de la nueva referencia del segmento.
    Se denomina EVA (Electric Vehicle Arquitecture) y permite optimizar todas las ventajas de los coches a pilas, como alojar toda la mecánica (motores y baterías) debajo del piso para llevar las ruedas a las esquinas y ampliar el espacio interior. Y también ayuda a reducir el peso y ajustar más al diseño a las necesidades de esos modelos. El resultado es que a pesar de su tamaño, 5,21 metros de largo y de sus grandes baterías de 107,8 kWh de capacidad, las dos versiones pesan 2.480 y 2.585 kilos respectivamente.

    Imagen peculiar y muy aerodinámica
    La imagen exterior del EQS es el aspecto más polémico y puede gustar mucho a nada, pero no deja indiferente. Parece muy condicionado por la aerodinámica, y según nos confirmaron varios ingenieros de la marca, ha exigido una gran labor de negociación entre las áreas de diseño y aerodinámica de Mercedes. Y si nos atenemos a la estética y al resultado, parece que se han impuesto más los últimos, porque el EQS presenta un CX o coeficiente de resistencia de solo 0,20, un nuevo récord mundial en coches fabricados en serie.

    El concepto base de trabajo ha consistido en canalizar las corrientes de aire que genera el coche a su paso para dirigirlas a donde menos molestan o utilizarlos para ganar apoyo a alta velocidad según interese en cada caso. Y la relación de detalles que se han trabajado al milímetro durante largas sesiones de ensayos en el túnel de viento, es interminable y la mayoría no se perciben a simple vista.

    Por ejemplo, los ingenieros destacan el trabajo en toda la zona inferior del coche, con una serie de piezas que cubren la base y pequeñas piezas de goma debajo de las aletas y delante de las ruedas para reducir la resistencia del aire, etc. Y también las piezas de goma que cubren los uniones de los pilares del parabrisas y el propio cristal o las que sirven de apoyo en las puertas a las ventanillas.

    A nivel estético destaca el trazo bajo del frontal, con el morro y la parrilla muy inclinados hacia delante, mientras que la zaga cae también por detrás. Y el resultado es una línea que recuerda a una banana apoyada en los dos extremos. Pero destacan los trazos fluidos y exquisitos de toda su silueta, el perfil muy tumbado del parabrisas que une a un capó muy alto que entran casi en el habitáculo, y la parrilla completamente carenada, que es posiblemente el elemento más discreto y anodino del coche, y le resta fuerza al conjunto.

    Superpantalla de 141 centímetros
    Es el aspecto más llamativo del EQS y cambia tanto la percepción que transmite el interior al abrir la puerta, que todos lo demás coches parecen anticuados. Incluidos los Tesla, con sus grandes pantallas de 15 pulgadas tipo iPad. Según asegura Matthias Pohl, responsable de su desarrollo: “Lo mantuvimos en secreto hasta el límite de lo posible, y ahora nuestros competidores están en shock. Además, todo el interior se ha diseñado luego en torno a la MBUX Hyperscreen”.

    [​IMG]
    El avanzado y generoso interior del EQS. / MERCEDES

    La primera diferencia con todo lo actual es que en la Hyperscreen todas las pantallas van unidas y cubiertas por una banda alabeada de cristal de 141 centímetros de ancho, que recorre el salpicadero de lado a lado integrando el cuadro de instrumentos, la consola central y una tercera pantalla para el copiloto de 12,3 pulgadas. Y el impacto visual es tan sorprendente que parece un coche del futuro, pero es ya una realidad. La pega: que solo se ofrecerá en opción a un precio de entre 8.000 y 10.000 euros. Pero aunque las previsiones indicaban que solo el 20% de los clientes elegirían esta opción, parece que según Pohl, la demanda finalmente podría estar en el 80’%.

    Excelencia en espacio y confort
    Otro punto fuerte del nuevo EQS es la amplitud interior, porque a su longitud de 5,2 metros, añade un buen aprovechamiento del espacio. Así incluye unos grandes butacones con todo tipo de reglajes, incluida climatización y masajes. Y unas plazas traseras con pantallas tipo iPad cada una y un espacio tan desahogado para las piernas que permiten llevarlas estiradas, incluso si se mide más de 1,80 metros. Además, se ofrece como opción la regulación de la banqueta y la inclinación del respaldo para ir casi tumbado en posición de descanso.

    Apertura automática de puertas
    Entre los gadgets más curiosas destaca la apertura automática de las puertas. Así, el coche despliega las manillas o picaportes encastrados en cuanto detecta la presencia de la llave. Y a medida que el conductor se acerca al coche se abre de forma automática su puerta, y luego si lo desea, puede abrir con la función de telemando las traseras, por ejemplo, para recoger a otros pasajeros. El sistema se denomina Puertas Automáticas de Confort y será opcional.

    Eje trasero direccional
    Otro de los avances tecnológicos del EQS es el eje trasero direccional, que gira las ruedas hasta 4.5º según la situación, ya sea en marcha o al aparcar para ayudar a girar. Además, se ofrece una opción que lleva el ángulo de giro de las ruedas de hasta 10° y el cliente puede adquirirlo al pedir el coche o habilitarlo después con una actualización inalámbrica OTA (Over the Air) que estará disponible a principios de 2022.

    Carga para 300 kilómetros en 45 minutos
    Por último, aunque hay muchos avances tecnológicos más, los EQS se pueden cargar en postes de hasta 200 kW, lo que permite recuperar energía para hacer 300 kilómetros extras en solo 15 minutos. Y se recargar del 10% al 80% en tan solo 31 minutos.
     
  23. cybermad

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    Prueba Mercedes EQS 580 4Matic: un coche alrededor de una enorme pantalla que lo cambiará todo

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    Después de ver y probar esa enorme pantalla, todo lo demás resulta nimio


    Prueba Mercedes EQS. Esta es una de esas veces en que una parte causa más expectación que el todo. Y no es que el todo, el conjunto no valga la pena; al contrario, es espectacular, en el sentido más subjetivo de la palabra, que quede claro. Pero es que el EQS, el que es el nuevo buque insignia eléctrico de Mercedes, ha acaparado titulares por un dispositivo tecnológico de su interior: la pantalla.

    Denominada MBUX Hyperscreen –MBUX son las siglas de Mercedes Benz Users Experience, el sistema de inteligencia artificial de la marca alemana– no es solo la pantalla más grande que he visto en mi vida –pues ocupa todo el salpicadero, de pilar A a pilar A, es decir, más de 1,30 metros–, sino que convierte al Mercedes EQS en la referencia mundial en cuanto a pantallas/sistemas de infotainment se refiere. Ni Tesla, ni el Honda e, ni modelos chinos como Nio; nadie puede toser al EQS en este sentido.

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    Me cuenta Mathias Pohl, jefe del Proyecto MBUX Hyperscreen, que tenían en mente evolucionar las pantallas que estrenó el coche laboratorio F 125 Concept, presentado en 2012, para que las estrenara el EQS, cuando hace unos años la marca china Byton mostró en el Salón de Frankfurt de 2019 un concept con una enorme pantalla. Aquello quedó en eso: un concept que nunca se llevaría a la serie. Pero al equipo de Desarrollo de Mercedes le sirvió de inspiración para la del EQS.

    Y dos años después, tras mucho secretismo –"me conozco a todos los proveedores, desde Tier1 a Tier4, y les dije que como se filtrara un solo pixel, dejarían de trabajar para Mercedes", afirma Pohl con sonrisa socarrona–, Ola Källenius, CEO de Daimler, presentó la que puede considerarse la madre de todas las pantallas.

    El MBUX Hyperscreen, que es de serie en la versión 580 4Matic y opcional en la 450+ –si no se opta por esta enorme pantalla, se ofrece un sistema de pantallas como el del Mercedes Clase S– consta de tres pantallas dispuestas bajo un cristal cobertor. Cabe destacar que el visualizador OLED de 12,3 pulgadas de diagonal frente al asiento del acompañante pone a disposición de su ocupante un área propia de visualizado y de manejo. Si el asiento del copiloto no es ocupado, la citada pantalla queda bloqueada con el fin de no distraer al conductor. Por otro lado, si va el acompañante y está viendo una película, por ejemplo, con el fin de evitar que el conductor se distraiga, un sistema de rastreo de los ojos supervisa que no gire la cabeza, y si lo. hace frecuentemente, apaga automáticamente la pantalla del acompañante.

    Es hora de poner a prueba el Mercedes EQS y su Hyperscreen
    Sí, el sistema de pantallas del Mercedes EQS es espectacular, pero ahora quiero comprobar de qué es capaz... y de cómo va el coche, también. Me acerco al EQS, y lo cierto es que su formas y dimensiones me resultan familiares. Y no es porque lo haya visto en un salón, que también, sino mucho antes.

    Efectivamente, tiro de memoria, y recuerdo que allá por 2008 pude probar en el circuito de Monteblanco (Huelva) el concept F 700, otro coche laboratorio, con el que Mercedes quería anticipar hacia dónde quería dirigirse en las próximas décadas.

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    Recorte de la revista AUTO BILD, de junio de 2008.
    Sea como fuere, que el EQS es un coche muy, pero muy tecnológico y con el que Mercedes quiere poner el listón muy alto y convertirse en referencia mundial, lo pone de manifiesto el hecho de que cuando te acercas al coche las manillas de las puertas salen automáticamente, y al acercarte aún más, la puerta del conductor se abre también de forma automática –también se abren con solo tirar de la manilla para salir del coche–.

    Me acomodo en el puesto de conducción y el asiento parece abrazarme. Antes de iniciar la marcha me quedo trasteando unos minutos, toqueteando por aquí, por allá. Estoy como un niño con zapatos nuevos: emocionado. Todo me parece fascinante. Y eso que últimamente he conducido coches modernos que me han dejado alucinado... pero el Mercedes EQS los supera con creces.

    Para el recorrido de 182 km que tengo por delante, voy a probar la versión 580 4Matic, es decir, con tracción integral y también la más potente hasta que llegue la variante AMG, con 385 kW de potencia (524 CV), 855 Nm de par, una velocidad máxima de 201 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Cifras de escándalo, como lo son también su coeficiente de penetración aerodinámica de 0,20 (récord mundial) y una autonomía de 676 km (WLTP). Lástima que la primera prueba del Mercedes EQS vaya a realizarse por tierras suizas, muy propicio para contenerse con el pie derecho, ideal para la electromovilidad.

    [​IMG]
    Inicio la marcha y me sorprende en los primeros compases que a pesar de superar las 2,5 toneladas de peso, el Mercedes EQS se muestra ligero y, sobre todo, sus 5,2 metros de largo no suponen un obstáculo en los primeros giros por la ciudad de Zurich. A ello contribuye la dirección del eje trasero incorporada de serie, con un ángulo de orientación de las ruedas de hasta 4,5° –en opción puede ser de hasta 10°–, con lo que el diámetro de giro se reduce a 10,9 metros, como un compacto.

    Otro detalle que me sorprende gratamente del Mercedes EQS es el head-up display con realidad aumentada en la pantalla central. No solo es el hecho de que delante de tus ojos –y con gafas de sol polarizadas funciona sin problemas, no como en otros modelos de la competencia– aparezca toda la información necesaria; es que, además, te muestra imágenes en tiempo real en la pantalla central de hacia dónde tienes que girar, por ejemplo. ¿No es genial?

    [​IMG]
    En la pantalla central se muestra imagen real del coche que nos precede y la señal de dónde girar.
    Una vez dejo los tramos urbanos, es hora de la prueba de la verdad: carretera. Cambio de modo Eco a Confort (Normal), y aunque no puedo sobrepasar los 120 km/h no vaya a ser que... lo cierto es asumo el riesgo de darle un poco de zapatilla y un pis pas, el Mercedes EQS se pone a 160 km/h. ¡Madre mía cómo acelera!

    Aunque lo más destacado a mi juicio es que el Mercedes EQS es una cápsula de aislamiento, una burbuja rodante con la que parece que flotas. Una sensación parecida a la que experimentas al conducir un Clase S y su Magic Body Control, pero con el añadido de circular en eléctrico, sin ruidos mecánicos.

    Al ascender una carretera de montaña, para el EQS ha sido un juego de niños, no solo por tracción integral 4Matic, sino también por la dirección de las ruedas traseras. Eso sí, al bajar otro puerto, lo que me ha llamado la atención es el tacto del freno. No es que frene mal, ni mucho menos, es como si el primer tramo del recorrido fuera algo esponjoso y pareciera –solo parece– que no frena. Me gustan más los frenos contundentes.

    No sé si porque había detectado el sistema algo de cansancio por mi parte, pero hacia la mitad del recorrido se activó de forma automática el programa Energizing Nature, que a la vez que pone una música instrumental energizante, junto con un masaje automático del asiento. ¡Magia!

    ¿Y qué hay del consumo del Mercedes EQS? Pues lo cierto es que pese a ser una mole, y con aire acondicionado y subiendo puertos, logré un consumo de 22.4 kWh, que está muy bien, pero es que al día siguiente en un recorrido de casi el mismo kilometraje, pero bajando puertos (con mucha recuperación de energía), logré un gasto de 14,1 kWh. ¡De quitarse el sombrero!

    Mercedes EQS con Drive Pilot. conducción autónoma nivel 3
    Además de hacerle casi 400 km al EQS, pude probar en primicia el sistema opcional Drive Pilot (conducción autónoma nivel 3). Este sistema –que estará disponible en 2022 en Alemania y progresivamente se irá incorporando a otros mercados en función del desarrollo de la legislación– funciona hasta una velocidad de 60 km/h en situaciones con tráfico denso o retención siempre que el tramo de autopista sea idóneo para ello.

    [​IMG]
    Para ello, si el sistema detecta automáticamente que las condiciones son las adecuadas, ilumina un sensor en el volante, y basta con pulsarlo para que el Drive Pilot se active.

    [​IMG]
    Pude probarlo en un circuito cerrado, con distintos escenarios como el cruce repentino de un coche o de un camión, el Drive Pilot del EQS funcionó sin tacha y con seguridad.

    En resumidas cuentas, el Mercedes EQS es un portento de tecnología y su MBUX Hyperscreen supone un punto de inflexión, un cambio de paradigma sobre lo conocido hasta ahora.

    ¿Y cuánto cuesta el Mercedes EQS? Aún no se han desvelado precios, pero se habla de entre 180.000 y 200.000 euros. Tengo que empezar a ahorrar...

    Conclusión
    Lo mejor


    La enorme y asombrosa hyperscreen, aislamiento acústico, aerodinámica, confort de marcha, gadgets tecnológicos


    Lo peor


    Tacto del freno, precio (que debe ser desorbitado)
     
  24. cybermad

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    Mercedes-Benz EQS ofrecerá dirección trasera como suscripción

    26 DE JULIO DE 2021
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    El Mercedes-Benz EQS busca redefinir lo que sabemos de los sedanes de lujo totalmente eléctricos. Está cargado de la última tecnología, aunque se ha revelado que una de sus características, el sistema de dirección en las ruedas traseras, estará disponible mediante suscripción en algunos mercados.


    Los compradores del EQS en los EE. UU. Estarán encantados de saber que viene de serie con un sistema de dirección en las ruedas traseras que puede girar las ruedas traseras hasta 10 grados. Sin embargo, en otros mercados, la dirección de las ruedas traseras tiene un límite de 4,5 grados. Auto Motor und Sport ha descubierto que, en Alemania, los 10 grados completos solo se pueden desbloquear mediante una actualización inalámbrica.

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    Todos los modelos Mercedes-Benz EQS salen de fábrica con todo el hardware necesario para girar sus ruedas traseras hasta 10 grados, solo necesitan el software adecuado. Auto Motor und Sport informa que los clientes alemanes pueden pagar € 489 ($ 571) por año para desbloquear la función o depositar € 1.169 ($ 1.376) por adelantado para tener el software durante tres años. Curiosamente, la publicación señala que el sistema también requiere la cámara de 360 grados, que en sí misma es una opción de € 1,130 ($ 1,331).

    Mercedes-Benz se quitó las portadas del EQS en abril. La alternativa totalmente eléctrica a los gustos de la Clase S está respaldada por una plataforma EV dedicada. Inicialmente se venderá en los EE. UU. En las formas EQS 450 y EQS 580, el primero de los cuales tiene un solo motor eléctrico con 329 hp y 419 lb-ft (568 Nm) de torque, mientras que el último es bueno para 516 hp y 630 lb -ft (854 Nm) gracias a dos motores eléctricos.

    Mercedes-Benz EQS To Offer Rear-Wheel Steering As A Subscription
    JULY 26, 2021

    The Mercedes-Benz EQS looks to redefine what we know of all-electric luxury sedans. It is laden with the latest tech, although it has been revealed that one of its features, the rear-wheel steering system, will be available on a subscription basis in some markets.


    Buyers of the EQS in the U.S. will be pleased to know that it comes standard with a rear-wheel steering system that can turn the rear wheels by up to 10 degrees. However, in other markets, the rear-wheel steering is capped at 4.5 degrees. Auto Motor und Sport has discovered that, in Germany, the full 10 degrees can only be unlocked through an over-the-air update.


    All Mercedes-Benz EQS models leave the factory with all the hardware necessary to turn their rear wheels by up to 10 degrees, they just need the right software. Auto Motor und Sport reports that German customers can pay €489 ($571) per year to have the feature unlocked or put down €1,169 ($1,376) upfront to have the software for three years. Interestingly, the publication notes that the system also requires the 360-degree camera which itself is a €1,130 ($1,331) option.

    Mercedes-Benz took off the covers to the EQS in April. The all-electric alternative to the likes of the S-Class is underpinned by a dedicated EV platform. It will initially be sold in the U.S. in EQS 450 and EQS 580 forms, the first of which has a single electric motor with 329 hp and 419 lb-ft (568 Nm) of torque while the latter is good for 516 hp and 630 lb-ft (854 Nm) thanks to two electric motors.
     
  29. cybermad

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    Mercedes-EQ Enthusiasts – With the EQS on the Circuit de Monaco

    26 jul 2021

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    Mercedes-Benz



    Bonjour, Monaco! In the latest episode of Mercedes-EQ Enthusiasts, we pay a surprise visit to Mercedes-EQ Formula E racing driver Nyck de Vries in his adopted homeland. Subscribe to Mercedes-Benz on YouTube: http://www.youtube.com/subscription_c...
    A journey that begins on a Mercedes-Benz e-scooter is quickly transformed into a superlative driving experience, as Nyck and Dennis take a lap of the world-famous Circuit de Monaco in the new electric luxury saloon by Mercedes-EQ: the EQS. Tune in to see what Nyck has to say about the racetrack, his career and the insider secrets of efficient driving. Enjoy!
    EQS 450:
    Stromverbrauch kombiniert: 18,9–16,2 kWh/100 km;
    CO₂-Emissionen kombiniert: 0 g/km.*
    EQS 580 4MATIC:
    Stromverbrauch kombiniert: 19,6–17,6 kWh/100 km;
    CO₂-Emissionen kombiniert: 0 g/km.*
    ► For direct selection of a specific chapter, please choose below:
    00:00 Intro/Welcome
    01:45 The new EQS
    03:32 Circuit de Monaco
    07:30 Recuperation
    09:28 Speed interview
    12:10 Outro/Goodbye
     

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