Mercedes-AMG Híbridos tendrán hasta 804 HP, el próximo C63 confirmado con 640HP + 2.0 litros
30 DE MARZO DE 2021
Además de anunciar nuevos modelos totalmente eléctricos,
Mercedes-AMG ha proporcionado detalles sobre los sistemas de propulsión híbridos de alto rendimiento que está desarrollando.
El fabricante de automóviles alemán está desarrollando sistemas de propulsión híbridos que utilizan motores de cuatro y ocho cilindros, combinándolos con un motor eléctrico síncrono, una batería de alto rendimiento y tracción integral AMG Performance 4MATIC + totalmente variable.
El motor eléctrico ha sido desarrollado exclusivamente por AMG y acciona las ruedas traseras, ubicadas dentro de una transmisión de dos velocidades con cambio eléctrico y un bloqueo del diferencial del eje trasero controlado electrónicamente conocido como Unidad de Transmisión Eléctrica (EDU). Puede producir hasta 201 hp y 236 libras-pie (320 Nm) de torque. Si bien la potencia se envía normalmente a través de la parte trasera, el motor puede transferir potencia a las ruedas delanteras si hay demasiado deslizamiento en la parte trasera.
Al igual que el Porsche Taycan, la transmisión de dos velocidades significa que el motor ofrece un rendimiento excelente desde parado y una vez que alcanza aproximadamente 140 km / h (87 mph), se habilita la segunda marcha, lo que permite que el automóvil continúe tirando con fuerza.
Los modelos equipados con un nuevo sistema de propulsión híbrido de
Mercedes -AMG incluirán los modos Eléctrico, Confort, Sport, Sport +, Race e Individual. Cada modelo también incluye el sistema AMG Dynamics que influye en el control electrónico de estabilidad, la tracción total y el bloqueo del diferencial del eje trasero controlado electrónicamente. También estarán disponibles cuatro niveles diferentes de recuperación de frenos.
En su forma insignia, este motor eléctrico se combinará con un V8 de 4.0 litros biturbo, que inicialmente
debutará en el
Mercedes-AMG GT73 . El V8 híbrido enchufable insignia será bueno para hasta 804 hp y 738 lb-ft (1,000 Nm) de torque, permitiendo que los modelos alcancen 60 mph (96 km / h) en menos de tres segundos.
Mercedes-AMG también ha confirmado el tren motriz para la
próxima generación del C 63 . Como se rumorea desde hace mucho tiempo, el automóvil tendrá un híbrido enchufable de 2.0 litros. Este sistema incluirá el actual M139 de cuatro cilindros y 2.0 litros de la compañía, montado longitudinalmente y modificado para entregar más de 442 hp. Cuando se acopla al motor eléctrico de 201 hp, el sedán tendrá casi 650 hp.
Mercedes-AMG Hybrids To Have Up To 804 HP, Next C63 Confirmed With 640HP+ 2.0-Liter
MARCH 30, 2021
In addition to announcing new all-electric models,
Mercedes-AMG has provided details about the high-performance hybrid powertrains it is developing.
The German automaker is developing hybrid powertrains that use four- and eight-cylinder engines, pairing them with a synchronous electric motor, a high-performance battery, and fully variable AMG Performance 4MATIC+ all-wheel drive.
The electric motor has been developed exclusively by AMG and powers the rear wheels, positioned within an electrically shifted two-speed transmission and an electronically controlled rear axle differential lock known as the Electric Drive Unit (EDU). It can produce up to 201 hp and 236 lb-ft (320 Nm) of torque. While power is ordinarily sent through the rear, the motor can transfer power to the front wheels if there is too much slip at the rear.
Like the Porsche Taycan, the two-speed transmission means the motor provides excellent performance from a standstill and once it hits approximately 87 mph (140 km/h), second gear is enabled, allowing the car to continue to pull strongly.
Models equipped with a new hybrid powertrain from
Mercedes-AMG will include Electric, Comfort, Sport, Sport+, Race, and Individual modes. Each model also includes the AMG Dynamics system that influences the electronic stability control, all-wheel drive, and the electronically controlled rear-axle differential lock. Four different levels of brake recuperation will also be available.
In its flagship form, this electric motor will be paired to a twin-turbocharged 4.0-liter V8, initially debuting in the
Mercedes-AMG GT73. The flagship plug-in hybrid V8 will be good for up to 804 hp and 738 lb-ft (1,000 Nm) of torque, allowing models to hit 60 mph (96 km/h) in less than three seconds.
Mercedes-AMG has also confirmed the powertrain for the
next-generation C 63. As long-rumored, the car will have a 2.0-liter plug-in hybrid. This system will include the company’s current M139 2.0-liter four-cylinder, mounted longitudinally, and modified to deliver upwards of 442 hp. When coupled to the 201 hp electric motor, the sedan will have almost 650 hp.