Por detrás es un Q3 de los nuevos, y de lado parece un Clase B elevado. No me gustaba el anterior, y este menos todavía.
NANO, el que tu pones el el modelo anterior, el de ahora (2019) es el que yo pongo y el que van a sustituir con el nuevo modelo 2021
No insistas, que estás equivocado. Éste es el modelo actual. Foto sacada de la página de Mercedes. https://www.mercedes-benz.es/passen...dels/gla/suv-x156/design/gla-x156.module.html
Se ve tan distinto porque lo han hecho más zarrio, tiene 10 cm más de altura libre, es más corto y más alto que el modelo anterior, que más bien era un compacto con estética SUV, pero este ya es un SUVebordillos total
Mercedes-Benz GLA 2020: la nueva generación, en primavera Gracias a una altura libre muy incrementada, se presenta como un SUV compacto más estandarizado que antes. ¿Cómo se podría calificar al primer GLA? Estarás con nosotros que era demasiado bajo para considerarlo un SUV y, a su vez, mostraba una estética 4x4, con lo que tampoco sería un compacto al uso, como el Clase A. Esta indefinición queda solventada con el Mercedes-Benz GLA 2020, la segunda generación del modelo alemán. ¿El motivo? Principalmente, porque aumenta 10,0 centímetros la altura libre al suelo. De este modo, ya sí forma parte de los todocaminos compactos Premium, donde se produce una rivalidad encarnizada. No en vano, en este nicho de mercado se concentran los Audi Q3, BMW X1, Lexus UX, Jaguar E-PACE, Volvo XC40... El nuevo modelo de la casa de la estrella ve reducida ligeramente su longitud, hasta los 4,41 metros, mientras que ahora alcanza 1,61 de altura. Nace como el complemento del GLB, un SUV más funcional y espacioso, de estética rectilínea. Curiosamente, el frontal no se asemeja tanto como esperábamos al del Clase A... y nos parece una buena decisión, porque así no se produce el efecto 'calco' entre los dos modelos. Respecto a la primera entrega, el Mercedes-Benz GLA 2020 luce una línea más deportiva y pasional, bastante acertada, según nuestro gusto. Un punto práctico es que las puertas integran los alféizares, por lo que los pantalones no se ensuciarán al bajar o subir al vehículo, si está manchado de barro. Además, la boca del maletero es más ancha, lo que facilita la carga y descarga de maletas. Por supuesto, las protecciones de material plástico cubren todo el perímetro inferior de la carrocería, para dar el aspecto campero necesario. El aire de familia sí se observa en el habitáculo, donde pueden instalarse dos pantallas panorámicas de 10,25 pulgadas cada una, en el mejor de los casos. Las salidas de aire con forma de turbina, así como el sistema de infoentretenimiento MBUX, también es herencia del resto de compactos de Mercedes-Benz. Si el cliente no va a escatimar en gastos, puede disponer de Head-up Display, navegación con realidad aumentada, control por voz ("Hey, Mercedes") y un sinfín de equipamiento opcional. En cuanto a las cotas interiores, los asientos delanteros van en una posición más elevada y, gracias a una batalla ampliada a 2,72 metros, todos los ocupantes disponen de más espacio para las piernas. En comparación con su predecesor, también se ha mejorado la visibilidad en todos los ángulos, en parte, gracias a unos pilares más estrechos. Opcionalmente, los asientos traseros pueden desplazarse 14,0 centímetros de forma longitudinal. La proporción a la hora de abatirlos es 40/20/20 o 40/60, según elija el usuario. En cuanto al volumen del maletero, pasa de 421 a 435 litros, respecto a su antecesor. Del Clase S hereda el sistema Energizing Comfort, por el cual puede seleccionarse el programa de bienestar y comenzar a disfrutar de un viaje más placentero si cabe, ya que, automáticamente, se ajustan la iluminación ambiental y la función masaje de los asientos, entre otros componentes. De todas las nuevas ayudas electrónicas a la conducción, nos detenemos en la que avisa al conductor si un vehículo o un ciclista está pasando cerca del coche, en el momento de salir de él. De este modo, se evitan golpes que pueden causar fuertes impactos. Esta función lanza un aviso óptico en el retrovisor exterior y, si el conductor mueve la manilla de la puerta, suena un avisador acústico. El sistema detecta a otros usuarios cuando circulan a más de 7,2 km/h y está disponible hasta tres minutos después de haber apagado el GLA 2020. El sistema de tracción total 4MATIC se basa en un embrague multidisco, que funciona de forma electromecánica. Según el programa elegido en el control dinámico de la conducción DYNAMIC SELECT, el reparto entre ambos ejes varía. Así, en los modos Eco y Comfort, el 80% de la fuerza motriz se envía al eje delantero. Ese porcentaje disminuye al 70% en el programa Sport, mientras que, si se activa la conducción Off-Road, la división es al 50% para cada tren. En materia mecánica, Mercedes-Benz tan solo ha anunciado dos motores turboalimentados de gasolina. El de acceso cubica 1,3 litros, entrega 163 CV y va destinado al GLA 200. El más potente impulsa a la variante 35 de AMG, tiene 2,0 litros de cilindrada y desarrolla 306 CV. Lógicamente, la gama se ampliará considerablemente cuando vaya avanzando la comercialización. Podría haber propulsores de 190, 224, 387 y 421 CV, y también opciones turbodiésel de 150 y 190 CV. Igualmente, se sumará una versión híbrida enchufable, con 224 CV. El lanzamiento del Mercedes-Benz GLA 2020 se producirá en la próxima primavera y los precios aún no se han anunciado. Ahora sí, la gama compacta del fabricante alemán está plenamente renovada...
Estuve llevando el Nuevo Clase B 200d durante unos días y el coche va francamente bien, la pena es que lo llevan todos los abueletes y no pude convencer a la jefa. Este GLA me encanta la verdad, veremos al final...
Cada cual tiene sus gustos pero teniendo un X6, ¿no es más de lo mismo un GLA?. Yo ya puestos, buscaría otro tipo de coche. Deportivo, Berlina, cabrio, frutero... pero un GLA es como un X6 en escala
Hablar algo bueno de un MB aquí es complicado pero vamos allá: El salto de calidad del nuevo Clase A es importante, entiendo que en el GLA será similar. Este GLA me parece agradable exteriormente, no es rompedor, pero supongo que así lo han querido hacer. Puestos a llevar delanteras o pseudo-AWD, ya da casi lo mismo BMW, que MB que Audi en estas gamas. El interior no me gusta a nivel estético, no puedo con las pantallitas 'al aire', pero está bien hecho a mi parecer y es mejor utilizarlo (hablo de Clase A) que mirarlo. Si las ventas del Clase B ya son reducidas, creo que este GLA lo va a acabar de asesinar. Puestos a comprar zarrieces, al menos que sirvan para subir bordillos con solvencia
Como segundo coche me iría a por un compacto, pero no quiere....tiene que ser un coche alto, supongo porque es más seguro